Para celebrar el lanzamiento del
nuevo HONOR 50, la firma dio a conocer las nuevas tendencias de diseño que están
arrasando en el sector de los smartphones, que están relacionadas con los
monogramas y la alta costura tecnológica.
A medida que el metaverso se
acentúa, las personas interesadas en la moda están más motivadas que nunca para
crear perfiles en línea y volverse virales. Para comprender mejor el papel que
desempeñan los smartphones en la autoexpresión, HONOR encargó a WGSN, la
principal autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño, a que explorara
los comportamientos emergentes que despiertan en los consumidores el deseo de
tener en sus manos las tecnologías más modernas para compartir sus historias
más atractivas con el mundo.
Al respecto, la modelo,
empresaria colombiana y embajadora de la marca Honor en Colombia Laura Tobón expresó: “La moda y la tecnología
han estado estrechamente ligadas desde hace muchos años, y hoy tengo en mis
manos un dispositivo que así lo demuestra. Además de ser una herramienta
perfecta para la creación de contenido, para mí el HONOR 50 es un accesorio, un
aliado que va perfecto con mi estilo, que llegó en el momento perfecto”.
Un movimiento hacia la alta
costura tecnológica
Mientras esperamos un 2022
más brillante, los consumidores están reescribiendo el mantra de cómo quieren
vivir sus vidas. WGSN dice que este cambio es "extravagancia
cotidiana", en el que se observa un deseo cada vez mayor de escapar de lo
ordinario y buscar momentos cautivadores que eleven, aumenten y reaviven el
optimismo por el futuro.
"Los consumidores,
hambrientos de productos y experiencias que aporten extravagancia a lo
cotidiano, se alejan de los tonos neutros que les reconfortan y se inclinan por
los colores brillantes sin ambigüedades que alimentan temas de regocijo sin
complejos y de autoexpresión radical", afirmó Sarah Housley de WGSN.
"Un lenguaje de diseño expresivo aborda el problema de la homogeneidad de
estilo en el espacio tecnológico, haciendo que la tecnología se sienta más
personal y representativa de nuestras identidades".
HONOR Code: una combinación
de colores única que ayuda a los consumidores a hacer declaraciones de estilo
atrevidas
En consonancia con este
enfoque renovado y que enaltece el estilo, WGSN reveló que los looks con
monogramas han llegado para quedarse, ya que los consumidores están adoptando
nuevas formas de expresar su estilo y elevar sus identidades de moda a través
de looks atrevidos que van más allá de lo tradicional.
"Si nos remontamos a
2018, una serie de grandes casas de moda relanzaron su icónico monograma en
respuesta a la tendencia de "logomanía" que se apoderó de la
industria. En 2021, estamos asistiendo a una nueva era de la moda con
monogramas, con marcas que utilizan los monogramas para llevar sus historias de
moda al siguiente nivel, creando un mayor compromiso con los consumidores que
quieren encontrar nuevas formas de expresar su estilo", comenta WGSN.
A la luz de la creciente
demanda de monogramas y el resurgimiento de los creadores de tendencias que
lucen con orgullo los logotipos de las marcas en un guiño a la nostalgia de los
años 90, el HONOR 50 ha sido diseñado en una gama de impresionantes colores y
opciones inspiradas en las pasarelas, incluido el HONOR Code, una innovadora
combinación de colores que incorpora el logotipo "HONOR" en la parte
trasera, lo que permite a los consumidores complementar sus outfits con un
elegante diseño de monograma.
"El HONOR 50 descompone
las cinco letras y las reconstruye para crear una secuencia de imágenes
novedosa y holística que transmite un efecto visual enérgico y vibrante",
afirmó Yuan Ze, diseñador en jefe de HONOR. "Este llamativo diseño es
único en el sector de los teléfonos inteligentes. Está inspirado en las últimas
tendencias de la moda y se aleja de los clásicos negros y los tonos más
apagados que ofrecen otras marcas de smartphones".
Exprésate: la explosión de
la creación de contenidos en video en la era del metaverso
El creciente deseo de
expresarse ha dado lugar a la necesidad de contar con una tecnología que no
solo sea atractiva por fuera, sino que también esté repleta de capacidades por
dentro para explorar caminos más creativos a la hora de crear contenidos. En
los últimos 18 meses, con la mayor parte del mundo confinado en sus casas, la
gente usó múltiples plataformas en Internet para mantenerse de buen ánimo e
inspiración.
En un momento en el que
nuestras pantallas se convirtieron en la puerta de entrada al resto de nuestras
vidas, los consumidores buscaron momentos de asombro que les devolvieran la
alegría y contrarrestaran la incertidumbre y el miedo inducidos por la pandemia,
creando perfiles online únicos que les permitieran contar sus historias. WGSN
se refiere a este comportamiento de los consumidores como "Escapadas
estimulantes".
Adrien Mollet, consultor
principal de WGSN, comentó: "el futuro es una era de esfuerzo y expresión
creativa, en la que la gente pasará largos periodos de tiempo creando contenido
para tener una oportunidad de ser viral. Con el poder de crear, los
consumidores son proactivos en el desarrollo de producciones teatrales de sus
propias vidas como expresión de su estilo de vida, valores y estatus".
Para hacer frente al aumento
de la creación de contenidos audiovisuales, el HONOR 50 incorpora una
configuración de cámara avanzada que permite a los usuarios alternar entre las
cámaras delantera y trasera mientras graban con los modos de grabación de video
múltiple, ofreciendo la misma técnica de grabación en una sola toma adoptada
por la industria cinematográfica. Con la flexibilidad de filmar desde más de
una perspectiva, los creadores pueden documentar y expresar sus verdaderas
emociones, experiencias e identidades en tiempo real, lo que permite establecer
conexiones más significativas con su
HONOR reúne a un panel de
expertos para debatir la evolución del estilo, los smartphones y la expresión
personal
HONOR invitó a WGSN a
reunirse junto con un panel de expertos, entre ellos Matthew Drinkwater,
director de la Agencia de Innovación de Moda del London College of Fashion;
Liza Urla, experta en joyería, fundadora y directora creativa de Gemologue; y
Amelia Liana, una creadora de contenido de moda que ha acumulado más de 500,000
seguidores en Instagram por sus videos de estilo creativo, junto con Yuan Ze,
diseñador en jefe de HONOR, para debatir sobre las tendencias que conforman la
industria de la moda y la tecnología en la actualidad, y sobre cómo el nuevo
HONOR 50 ofrece a los usuarios de tecnología con estilo un sinfín de
posibilidades para expresarse en 2021 y más allá.
La versión completa de la
mesa redonda estará disponible en el canal de YouTube de HONOR Global.