hellofood/foodpanda, el sitio global de comida a domicilio,
junto con su marca afiliada Delivery Club, anunciaron una nueva ronda de
financiación de USD$60 millones de un
grupo de inversionistas, incluyendo algunos ya existentes, Falcon Edge Capital
y Rocket Internet AG.
Desde
su lanzamiento en 2012, hellofood/foodpanda ha recaudado más de USD$100
millones. Recientemente, la compañía adquirió un nuevo aliado Delivery Club,
líder en la entrega de alimentos en Rusia.
Ralf
Wenzel, CEO de hellofood/foodpanda afirmó: “estamos muy contentos por el voto
de confianza y el reconocimiento que están permitiendo nuestro éxito actual.
Los nuevos fondos serán invertidos en el continuo crecimiento de nuestros
mercados existentes, mediante la afiliación a más restaurantes en más ciudades
y mejorando el servicio al cliente. Queremos posicionarnos como líderes
mundiales en el domicilio de comidas, creando la forma más sencilla para
ordenar comida – donde quiera que esté.”
El
mercado de comidas ayuda a los restaurantes a incrementar las ventas a
domicilio vía online o en plataformas móviles, y les proporciona la tecnología
para la constante evolución y análisis. Los clientes pueden elegir su comida
favorita online, y hellofood envía el pedido directamente al restaurante, quien
envía la comida al cliente. La compañía ha lanzado recientemente su aplicación
para móviles de última generación disponible en las principales
plataformas.
En
2013, hellofood aseguró más de USD$20 millones en fondos de Phenomen Ventures e
Investment AB Kinnevik y USD$8 millones de Imena Holdings. Otros USD$20
millones de un grupo de inversores, incluyendo Phenomen Ventures, fue
recolectado en febrero de 2014.
hellofood
en Colombia
hellofood
tiene cubrimiento nacional de pedidos a domicilio. Cuenta con más 800
restaurantes afiliados. Sus oficinas centrales están situadas en Bogotá y tiene
presencia directa regional en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y
Bucaramanga.