Alquería, empresa colombiana líder en el sector de productos
lácteos, lanza por primera vez al mercado Yogurt Alquería, con el fin de
satisfacer las necesidades de los consumidores. Un producto con mejor sabor y
empaque práctico, único en el mercado.
En una
alianza con Danone, multinacional francesa líder en la categoría de Yogurt, las
dos compañías trabajaron de la mano en este desarrollo en el cual unieron lo
mejor de sus cualidades, Alquería – sabor y cremosidad de la leche y Danone
experiencia en el negocio de yogures, con una inversión por más de 2 millones
de Euros.
Nueva
tapa en proceso de ser patentada“Identificamos que el consumo de yogurt es
relativamente bajo en el país, existe mucha oferta y poca innovación. Por esta
razón, vimos la oportunidad de entrar al mercado con un producto que se
distingue por su sabor- hecho con leche Alquería y por la novedad de los
empaques. Como con cualquier producto que lanzamos, le apostamos fuertemente a
que su presentación y vanguardia en diseño, sean vistos como unos productos
pensados en la necesidad de nuestros usuarios”, aseguró Pedro Merizalde,
Director de Negocios de Snacking de Alquería.
El
Yogurt Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra
oportunidades para crecer. Si bien el consumo per cápita en Colombia es
relativamente bajo, de 4 kilogramos al año, tendencias a nivel mundial como en
países como EEUU y Canadá, han registrado un incremento en el consumo por las
nuevas generaciones, edades de 18 a 34 años, que “nacieron” con el yogurt, a
diferencia de los que no.
Por su
parte, Rodrigo Chaimovich, Director de Mercado de Danone Colombia, comentó:
“Estamos muy felices en aportar la experiencia de Danone en este producto para
el mercado colombiano. Actualmente a nivel mundial, tenemos más de 900 millones
de consumidores. Estamos seguros que con nuestro conocimiento y tecnología en
esta nueva propuesta - en alianza con Alquería - marcaremos la diferencia en la
categoría de Yogurt”.
Yogurt
Alquería es la apuesta para penetrar en un mercado que registra oportunidades
para crecer. En Colombia el consumo interno no alcanza cuatro kilos por
habitante al año. La meta con productos como el Yogurt, es llegar a una cifra
de consumo de por lo menos 10 kilos por persona.
Adicionalmente,
un reciente estudio publicado en Diabetología reveló que los usuarios que
consumen yogurt pueden reducir el riesgo de diabetes en un 24%.