De acuerdo con una encuesta de Euromonitor sobre las
preferencias de viaje y los hábitos de los turistas de mercados emergentes, los
viajeros latinoamericanos tienden a viajar con más frecuencia que los
consumidores de países más desarrollados, y se divierten más al hacerlo.
Entre
los principales hallazgos, se observó que casi tres cuartas partes de los
consumidores de los mercados emergentes encuestados indicaron que “viajar” es
una de las tres actividades recreativas que más disfrutan. En comparación, consumidores en naciones desarrolladas,
solos dos terceras indicaron lo mismo. Los resultados de los encuestados
latinoamericanos hablan por sí solos: 80% de los encuestados colombianos, 74%
de los encuestados mexicanos y 63% de los encuestados brasileños calificaron el
viajar como una de las tres actividades más placenteras.
“Estos
datos, en combinación con estudios independientes que hemos conducido,
demuestran que los turistas de América Latina buscan, cada vez más, actividades
que les permitan vincularse con sus amigos y familiares, vivir experiencias
únicas y crear recuerdos inolvidables”, afirmó Vanesa Meyer, Vicepresidenta
Sénior de Productos y Soluciones Globales de MasterCard Latinoamérica. “Por
este motivo, MasterCard ha trabajado para desarrollar productos y programas que
fomenten experiencias de viaje superiores y que permitan conocer todo aquello
que ‘No tiene precio’”.
El
estudio respalda la idea de que la manera en que los consumidores
latinoamericanos disfrutan viajar podría estar relacionada con su deseo de
tener una vida social versátil y acceso a experiencias nuevas. Los resultados
de la encuesta revelan que dichos consumidores disfrutan de socializar y
conocer gente nueva durante sus viajes –más que consumidores de otras regiones.
Este deseo de socializar durante los viajes se traduce en una mayor disposición
a pagar más por algunos servicios que complementan la socialización, como el
entretenimiento nocturno o las actividades en grupo para niños.
“Para
los consumidores en América Latina que buscan una mejor experiencia de viaje,
contar con una tarjeta con los beneficios correctos puede hacer la diferencia
entre un viaje bueno y uno que se recuerde como ‘único’. Por ejemplo, nuestros
productos Premium, como la tarjeta MasterCard Black, ofrecen a los
tarjetahabientes servicios de asistencia personal para ayudarles a obtener
boletos para conciertos o eventos de gran demanda, y servicios de concierge que
les puede ayudar con un sin número de peticiones tal como localizar un chofer
en la ciudad de destino”, agregó. “MasterCard también cuenta con el programa
‘Priceless Cities’ que se traduce en acceso automático a experiencias selectas
en más de treinta y ocho ciudades del mundo”.