Blue Coat Systems creció 52% en América latina respecto del
año 2013, mientras que en el Cono Sur el porcentaje de crecimiento fue del 70%.
En un contexto de mercado de seguridad de IT que crece a un ritmo del 12% anual
a nivel global, este crecimiento habla de una demanda regional que se atribuye
a varios factores, entre ellos la explosión de uso de dispositivos, las redes
sociales y las migraciones a la nube.
“La
seguridad se ha complejizado mucho y las empresas enfrentan el dilema de
maximizar lo que ya tienen pero a su vez protegerse de lo nuevo. Es una carrera
constante contra criminales que encuentran constantemente nuevas formas de
ataques”, dijo Ray Jimenez, vicepresidente regional de ventas de Blue Coat
Systems para América latina.
Para el
ejecutivo, hay cuatro factores que hacen a este crecimiento en las ventas en la
región latinoamericana: un
mercado que ha crecido y que está exigiendo estas soluciones, ya que cada día
hay más ataques, más persistentes y más avanzados; Blue
Coat cuenta con mayor cantidad de soluciones de una forma totalmente
diferenciadora; un
equipo comprometido con la región; y un
ecosistema de socios de negocios (canales) seleccionados y altamente
comprometidos.
A su
vez, los sectores de TI de las empresas e instituciones gubernamentales están
atravesando grandes cambios de paradigmas que impactan en la infraestructura de
seguridad.
Las
exigencias del negocio y de los empleados hacen que este desafío de seguridad
tenga un carácter dinámico y permanente. Por ello las empresas reconocen que
requieren más presupuesto y más inversión en seguridad para balancear la
oportunidad con el riesgo y poder aprovechar así las oportunidades pero de
manera segura.