Hace más de dos años MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico, cambió su estrategia de negocio en el área de Publicidad, migrando del modelo display (banners) hacia un modelo performance similar a de los buscadores llamado MercadoClics, y alcanzó un crecimiento del 209% de sus ingresos de publicidad.
“La lógica de este cambio de estrategia fue avanzar hacia un formato que genera aumento de la inversión de los operadores más importantes en el mundo del retail, tanto online como offline. MercadoClics es un formato de gran escalabilidad, alto margen comercial que se complementa con los otros servicios que ofrece la compañía, y que en conjunto conforman un ecosistema” sostuvo Nicolás Berman, VP de Publicidad de MercadoLibre.
Durante el primer semestre de 2011 62% de los ingresos por publicidad de MercadoLibre provinieron de de MercadoClics y el 38% de los banners, cuando el año pasado, durante este mismo período, el la relación era casi inversa, del 28% de ingresos a través de MercadoClics y 72% de banners.
-
Contenidos deportivos exclusivos de DSPORTS, eventos más relevantes del resto de las señales así como los destacados que se podrán ver por ...
-
Postobón, empresa líder en el sector de bebidas en Colombia, ingresó por primera vez al Top 10 del Monitor Empresarial de Repu...
-
Pirelli ofrece neumáticos para Porsche 911 clásicos y jóvenes, desde el primer modelo de 1964 hasta el Porsche 911 (tipo 997). E...
-
El anuncio se realizó este viernes 17 de octubre en HostMilano (Italia), durante la primera ronda del Campeonato Mundial de Bari...