lunes, octubre 03, 2011

Los ingresos por publicidad de MercadoLibre crecieron un 209% en el primer semestre de 2011

Hace más de dos años MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico, cambió su estrategia de negocio en el área de Publicidad, migrando del modelo display (banners) hacia un modelo performance similar a de los buscadores llamado MercadoClics, y alcanzó un crecimiento del 209% de sus ingresos de publicidad.
“La lógica de este cambio de estrategia fue avanzar hacia un formato que genera aumento de la inversión de los operadores más importantes en el mundo del retail, tanto online como offline. MercadoClics es un formato de gran escalabilidad, alto margen comercial que se complementa con los otros servicios que ofrece la compañía, y que en conjunto conforman un ecosistema” sostuvo Nicolás Berman, VP de Publicidad de MercadoLibre.
Durante el primer semestre de 2011 62% de los ingresos por publicidad de MercadoLibre provinieron de de MercadoClics y el 38% de los banners, cuando el año pasado, durante este mismo período, el la relación era casi inversa, del 28% de ingresos a través de MercadoClics y 72% de banners.