El informe “Perspectivas de las MIPyMES en América Latina” comisionado por Visa, reveló un progreso en los negocios micro, pequeños y medianos desde la primera encuesta de Visa en 2007 y optimismo ante el futuro. El 78% de estas empresas espera seguir creciendo de manera significativa (26%) o moderada (52%), en línea con el desarrollo económico proyectado para la región en los próximos años.
“Las MIPyMES constituyen un segmento estratégico para Visa, con potencial ilimitado para catalizar el crecimiento de las economías emergentes en América Latina”, comentó Diego Rodríguez, Director de Productos Comerciales de Visa Inc. América Latina y el Caribe. “Visa cuenta con un portafolio de soluciones y herramientas financieras para impulsar el crecimiento de estas empresas y ayudarlas a sobrellevar los retos identificados en el informe, fomentando la migración del efectivo y los cheques a los pagos electrónicos, para aumentar el acceso al crédito, así como la eficiencia y efectividad en el manejo del tiempo y flujo de caja”.
Llevada a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, el informe de Visa, basado en la tercera edición del estudio “Perspectivas de las MIPyMES en América Latina”, cubrió tres tamaños específicos de empresas (micro, pequeñas y medianas) en las industrias del sector minorista, servicios y manufactura. El enfoque principal estuvo en las prácticas y actitudes financieras, operativas y de pagos, descubriendo los retos que enfrentan las MIPyMES en la región (productividad, competitividad, acceso al financiamiento, informalidad de las empresas no registradas, entre otros) e identificando oportunidades para que los bancos y proveedores de servicios de pago desarrollen este motor vital de la economía con medios de pago y herramientas financieras más eficientes.
-
Ramo recibió el Sello Zero Waste (Basura Cero) categoría Oro, la primera certificación ambiental de la compañía y de carácter internaciona...
-
Luego de 13 años de espera, Bavaria anunció el regreso de uno de los productos más especiales y recordados por los colombianos: Águila Imp...
-
El crecimiento del gasto en moda en Colombia fue muy notable en los primeros meses de 2024, tanto así que, de acuerdo con los últimos inform...
-
Como parte del programa Strive de Mastercard en Colombia que busca impulsar la digitalización de micro y pequeñas empresas y es respaldado p...