jueves, julio 23, 2020

Nespresso presenta su Edición Limitada de temporada


Por segundo año consecutivo, Nespresso presenta su Edición Limitada de temporada, Esperanza de Colombia, un café 100% colombiano originario del departamento de Caquetá, el cual integra este año granos del municipio de El Rosario, Nariño.
Este café es resultado del compromiso a largo plazo de Nespresso con la calidad y la sostenibilidad de la caficultura colombiana. La compañía lanzó en el año 2004 su Programa de Calidad Sostenible AAA, el cual ha permitido a más de 30.000 caficultores presentes en 8 departamentos del país, ser apoyados por más de 150 agrónomos dedicados en la producción de café de alta calidad bajo estándares sostenibles.
En el 2017, Nespresso implementó su Programa de Calidad Sostenible AAA en el Caquetá, apoyando a más de 900 fincas de esta zona del país, tradicionalmente cafetera pero fuertemente impactada por la violencia. Desde el inicio del programa, los caficultores han recibido el apoyo de Nespresso a través de capacitaciones destinadas a desarrollar una caficultura sostenible y productiva. Además, 135 despulpadores, 141 tanques de fermentación y cerca de 80 secadores solares para el café, han sido entregadas para mejorar la infraestructura de las fincas.
En el 2019, este Programa se ha extendido a más de 100 fincas del municipio de El Rosario, Nariño, para ofrecer una solución agrícola viable a las comunidades de la región. “El compromiso a largo plazo que construimos por medio de los agrónomos con las comunidades nos permite desarrollar en conjunto estrategias y procesos para obtener de manera continua el café de primera calidad que entregamos a nuestros clientes. Esperanza de Colombia es la prueba de que mediante la inversión se puede fomentar el empleo y apoyar la transformación de la caficultura de algunas zonas de Colombia, volviéndola más sostenible, productiva sin perder la alta calidad que la representa” comentó a propósito de este lanzamiento Santiago Arango, coordinador del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso para Colombia y Perú.
Esperanza de Colombia, fruto del trabajo que realiza Nespresso con los caficultores de Caquetá y de El Rosario, Nariño, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, es un café equilibrado con destacadas notas frutales y una fina acidez. Este café llegará a más de 30 países del mundo como Francia, EEUU, Rusia, China y Australia.

miércoles, julio 22, 2020

Se aplazan Agosto Alkosto y Aniversario Ktronix

Este año, Alkosto y Ktronix no celebrarán su aniversario. 
Los colombianos podrán seguir acudiendo a los puntos de venta como hasta ahora, teniendo en cuenta las medidas especiales dictadas por el gobierno.
Alkosto y Ktronix invitan a comprar solo lo necesario. Aproveche los canales online para evitar salir de casa.

El reciclaje de las baterías, el mejor negocio para el medio ambiente.


Por lo general, cuando se aborda el tema de la movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, las opiniones, los análisis y la información suelen centrarse en los esfuerzos y/o programas que adelanta la industria automotriz a nivel global en materia de fabricación y comercialización de vehículos con tecnologías limpias (gas, híbridos y eléctricos); puesto que contribuyen a mejorar la calidad del aire y el bienestar del planeta, a partir de una drástica disminución en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI).
Sin embargo, lo que mucha gente aún desconoce, es que para disminuir el impacto ambiental producido por el cambio climático, no solo basta con tener vehículos de energías limpias y/o renovables, o con estimular hábitos de conducción sostenibles, sino que es necesario aprender a hacer un buen uso de los elementos del carro una vez finalicen su vida útil, para no poner en riesgo la salud de las personas y el futuro del planeta.
En este sentido, una de las partes del auto que son más sensibles a nivel ambiental es la batería, ya que contiene elementos y/o sustancias que, en manos inexpertas o en lugares inadecuados, pueden llegar a causar graves efectos en el ecosistema. Por esta razón, es fundamental que los conductores no solo se preocupen por tener hábitos de conducción sostenibles, sino, también, prácticas de consumo y posconsumo responsables, sobre todo, cuando de sus baterías viejas se trata, para preservar su salud y proteger el medio ambiente.
¿Cómo salvar al planeta mediante la correcta disposición de las baterías usadas? Los expertos de Baterías Mac ayudan a responder esta pregunta.

La importancia de la recolección de las baterías usadas:
En primer lugar, un conductor debe tener en cuenta que si una batería vieja o dañada no se recicla adecuadamente, esta puede significar un grave riesgo para el medio ambiente y una seria amenaza para su salud, puesto que elementos como el plomo y el ácido, si no se liberan de forma correcta y segura, pueden contaminar el aire, el agua y el suelo, afectando directamente el bienestar de las personas.
Por consiguiente, la mejor manera de cerrar el ciclo de la batería usada es comprar en lugares autorizados por el programa Ecosteps o llevarla hasta un centro – autorizado y confiable - de servicio automotriz, para que el personal calificado pueda darle un manejo responsable de acuerdo con los protocolos y procedimientos indicados para ello.
Otro factor importante al momento de estimular la recolección de las baterías usadas es que este proceso permite convertirlas en materia prima para la fabricación de baterías nuevas, impulsando así una especie de “economía circular” en la industria automotriz, con el fin de ayudar a reducir tanto la entrada de materiales vírgenes en el proceso productivo como la generación de desechos tóxicos, para beneficio del planeta, los fabricantes y consumidores.
De acuerdo con los expertos de Baterías Mac, actualmente se puede reciclar hasta más de un 99% de los materiales de una batería vieja, los cuales se componen principalmente de plásticos, plomo y electrolitos líquidos o en gel, que se extraen y aprovechan por completo dado que contienen acumuladores de energía.

Programa ‘ECOSTEPS’:
Uno de los programas de recolección de baterías más reconocidos y confiables en el país, es el de ‘ECOSTEPS’ de CLARIOS ANDINA – BATERÍAS MAC, que se encarga de garantizar el servicio de recolección y la adecuada disposición de las baterías usadas de plomo-ácido en gran parte del territorio nacional.
Una vez los conductores llevan su batería vieja hasta uno de los centros de servicio automotriz autorizados por la compañía (como talleres, las Energéticas, y almacenes de cadena que tienen alianza con la empresa comercializadora de autopartes, Coéxito), no solo adquieren automáticamente un beneficio en la compra de su siguiente batería, sino que permiten su recolección por parte del programa ECOSTEPS, que cuenta con una flota especializada y autorizada de vehículos para el transporte terrestre de residuos peligrosos de plomo – ácido.
Clarios Andina cuenta con centros de almacenamiento de baterías usadas en Colombia en los territorios de Cundinamarca, Antioquia, Eje cafetero, Valle del Cauca y Costa Atlántica, los cuales cumplen con los requisitos de ley en infraestructura para el almacenamiento de estas baterías.
Una vez las baterías han sido recolectadas, se llevan al centro de almacenamiento y de aquí a la planta de reciclaje de Clarios Andina, ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, que cumple con los permisos y autorizaciones ambientales para procesar la batería usada y así extraer con alta tecnología todos sus componentes para fabricar nuevas baterías.
La tecnología del proceso de aprovechamiento de los residuos de las baterías plomo ácido utilizada en esta planta permite reducir drásticamente los niveles de exposición a contaminantes a través de sistemas de extracción y ventilación en las áreas productivas.
En este lugar las baterías pasan al proceso de triturado, donde se realiza la separación de los materiales (plomo, plástico y ácido sulfúrico). El plomo, por ejemplo, es fundido en hornos rotatorios que utilizan como fuente de combustible gas natural, y que entregan al final del proceso un plomo de hasta un 98% de pureza.
El programa ECOSTEPS de Clarios Andina busca crear conciencia de manera que se pueda sacar el aprovechamiento de todos los componentes usados del producto, cerrando una cadena de valor que genera a los centros de servicio automotriz y clientes beneficios económicos y ambientales. Los conductores y los centros de servicio automotriz son importantes aliados en nuestro propósito de jugarle limpio al planeta.

martes, julio 21, 2020

listaencasa.com le facilitará la tormentosa compra de útiles escolares sin salir de casa


Los pagos, transferencias y compras electrónicas que se han disparado por la pandemia del COVID-19, han sido parte de la transformación digital y las nuevas experiencias para adquirir productos y servicios; un escenario que ha provocado una enorme reconversión a la virtualidad.
Y es que de acuerdo a cifras suministradas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante la cuarentena el número de órdenes en línea ha crecido 50 %, mientras, que las búsquedas en internet de productos a domicilio se dispararon en 257 %.
En esta medida, el acople a la nueva normalidad en el mundo y en Colombia, ha empezado a darle a la tecnología y las plataformas digitales el lugar de importancia que debe tener. En este sentido, así como la tecnología se convirtió en el salvavidas para que miles de estudiantes del país pudieran continuar con sus procesos académicos, lo es también, el rol definitivo que han asumido plataformas digitales que prometen dar una mano a los padres y estudiantes en la tarea de la compra de la lista de los útiles escolares.
Es así como, la plataforma virtual listaencasa.com con más de cinco años en el mercado, “ha sido una solución digital para adquirir todos los útiles escolares, con el fin que los padres de familia no tengan que desplazarse ni preocuparse en este tiempo de confinamiento. Gracias a un completo stock y a las alianzas estratégicas con colegios de gran reconocimiento y con distintas editoriales del país, nuestra compañía ha logrado tener una oferta integral de listas escolares de distintas instituciones educativas, convirtiéndose en una experiencia para que el comienzo de clases sea totalmente amigable con la tecnología”, resalta Luciano Rodríguez, manager de la plataforma.

Cambio de hábitos
La pandemia ha abierto las alternativas para que las personas cambien su forma de comprar y pagar; ha reforzado rápidamente los beneficios del comercio electrónico y los pagos sin contacto, priorizando la salud y la seguridad, y aumentando la experiencia digital en línea, a través de diferentes medios de pago como billeteras móviles, tarjetas débito y crédito y transferencias monetarias por medio de aplicaciones, dejando de lado el uso del efectivo.
En este sentido, “estar a un clic de tener cualquier elemento escolar que demande un estudiante en su casa y marcado con su nombre,  a un precio asequible y desde la comodidad de su hogar, es un compromiso que listaencasa.com tiene para apoyar a padres y estudiantes, en la planificación e implementación de los procesos de reapertura escolar que empiezan a articularse y avanzar de esta manera hacia sistemas educativos resilientes y flexibles, previendo las crisis como contextos ineludibles en la nueva normalidad que impone el mundo”, destaca Rodríguez.

jueves, julio 16, 2020

Una marca de electrodomésticos que exalta la cultura y el sabor colombiano


Kalley, marca de electrodomésticos colombiana, realiza la séptima edición de su campaña ‘Kalley es Colombia’, por medio de la cual exalta los valores, la cultura y los sabores de las regiones, a través de sus 11 categorías de productos y alianzas con personalidades que co-crearán y destacarán lo mejor del país.
Colombia es referente internacional por su biodiversidad, artistas, deportistas y, definitivamente, su gastronomía. Por eso, para el lanzamiento de la nueva edición de ‘Kalley es Colombia´, la compañía une a Carmen Ángel a su equipo de expertos; una reconocida chef en el país y quien redescubrirá los nuevos sabores y reinventará preparaciones gastronómicas, asequibles y prácticas en las cocinas, de la mano con los electrodomésticos de la marca.
“Durante siete años consecutivos, hemos exaltado todo lo maravilloso y bueno de ser colombianos; los valores, costumbres, fiestas y gastronomía de nuestras regiones, destacando las recetas, saberes y técnicas culinarias que surgen de los fogones y la creatividad de nuestros cocineros y cocineras raizales. Todo este conocimiento lo ponemos en práctica y lo transformamos para que los colombianos puedan realizarlo en sus cocinas y con nuestros productos de la marca”, asegura Miguel Londoño, Director de Kalley.
Carmen y su esposo, Rob Pevitts, se inspiraron en la variedad de frutas, verduras, cereales, especias, hortalizas y proteínas animales y vegetales con los que cuenta el país, para reinventar el uso que, normalmente, se les da en las preparaciones culinarias.  Desde unos chips de arepa de mote con chutney de uchuva y quesito, con un batido de murrapos, arándanos, naranja y miel; hasta un arroz salteado con tocineta, camarones, arvejas y salsa de tamarindo.
“En Colombia tenemos una gran despensa de alimentos que en algunas oportunidades no aprovechamos en nuestras cocinas. En el momento en que empezamos a trabajar de la mano con Kalley, decidimos utilizar ingredientes asequibles y propios de nuestro país que, en algunas oportunidades, eran utilizados en preparaciones básicas; tomamos estos alimentos y los transformamos en nuevas recetas.  Definitivamente, a través de la amplia variedad de electrodomésticos de Kalley somos mucho más eficientes y versátiles en nuestros hogares”, comenta Carmen Ángel.
Adicional a la alianza entre Kalley y Carmen Ángel, la marca realizará diferentes actividades para destacar lo mejor de Colombia, por medio de sus electrodomésticos y productos de tecnología y entretenimiento, soluciones para el hogar, iluminación y herramientas.

Ahorro propiedad de afiliados con recuperaciones de hasta 80% al cierre de junio


Como ha ocurrido en el pasado ante ciclos de desvalorización en los mercados, los ahorros pensionales rápidamente han retomado la senda de crecimiento con importantes recuperaciones, luego del desplome de los mercados, como consecuencia del Covid-19. El repunte observado en las últimas semanas se dio gracias a la reapertura gradual en varios países tras los confinamientos provocados por el coronavirus, el repunte de activos financieros y la mayor liquidez tras medidas adoptadas por el Banco de la República. Es así como al cierre de junio pasado, los rendimientos en los últimos 12 meses llegaron a $6,8 billones; a $27 billones en los últimos 24 meses y a $112 billones desde inicio de multifondos. Para el segundo trimestre el ahorro total propiedad de los afiliados cerró en $272,6 billones. 
“Tras el desplome en los mercados en marzo pasado vimos cómo al cierre de junio el ahorro de los afiliados ya estaba en la senda de recuperación. Para el caso del fondo de los pre pensionados, su recuperación fue de 80% desde el cierre del primer trimestre; para el grueso de los recursos de los trabajadores que está en el portafolio moderado, fue de 56%; en tanto que el ahorro de los más jóvenes se recuperaba en 48%”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos. Además, precisó que esta corrección no sorprende dadas las  estrategias de gestión de las cuatro administradoras de fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia) frente a ciclos de marcadas volatilidades en los mercados como se ha visto especialmente en el primer trimestre del año, “toda caída es precedida por una recuperación como la que estamos viendo ahora para beneficio del ahorro de los trabajadores, ahorro cuyo desempeño debe analizarse siempre en el largo plazo dado el carácter de dicho ahorro pensional”, señaló Montenegro.  
Por ejemplo, al invertir $100 en el portafolio moderado el 31 de marzo, al finalizar junio se tendrían $104 pesos. De igual forma, esa misma inversión en el portafolio Conservador sería de $105, mientras que, en el portafolio de los afiliados más jóvenes, el de Mayor Riesgo, se tendrían $107.

 ¿Qué viene?
 Aunque persiste cierto grado de incertidumbre por rebrotes del Covid-19 en algunos países, se vislumbran positivas señales para consolidar la plena recuperación del ahorro propiedad de los cerca de 17 millones de afiliados, como, por ejemplo, el avance de las reaperturas en distintos lugares del mundo y de sus economías, el favorable desarrollo de varias vacunas ya en fase avanzada de prueba y la valorización de activos en los mercados, que sumados sustentan las estrategias de inversión de los equipos que administran los fondos pensionales de los afiliados en las AFP.

martes, julio 14, 2020

Freskaleche y Metrolínea crean alianza para incentivar el autocuidado de las familias Santandereanas


Freskaleche y Metrolínea S. A., empresas santandereanas con dos y una década de presencia en la región, comprometidas con el desarrollo económico y social de Santander, anunciaron hoy una alianza para incentivar como comunidad el cuidado entre las personas en este contexto en el que nos encontramos por COVID 19.
Hoy, para más del 85% de los hogares colombianos el miedo a contagiarse por esta pandemia es una de las mayores preocupaciones. Por eso, a través de esta alianza estratégica, se lanzó la campaña “Nutrámonos de optimismo” que busca incentivar las prácticas de cuidado, que tienen como fin disminuir la propagación de este virus.
De esta forma, a partir del 14 de julio, las estaciones y vehículos del Sistema Metrolínea contarán con las señalizaciones respectivas para invitar a los usuarios a mantener un distanciamiento físico y aumentar la consciencia frente al tema.
“Ahora más que nunca, ponemos el cuidado y la salud de todas las familias santandereanas como nuestra mayor prioridad y por eso, nos aliamos con Metrolínea. Queremos nutrirnos de optimismo, de salir adelante, de actitud y mente positiva para que lo único que se contagie sea la esperanza y para que no perdamos la confianza”, comenta Diego Ardila, Gerente General de Freskaleche.
Desde Freskaleche y Metrolínea S.A., como marcas socialmente responsables, quieren incentivar a los santandereanos con “Nutrámonos de optimismo” como un apoyo de manifestación a todos los usuarios que diariamente transitan por Metrolínea y por la ciudad en medio de esta coyuntura.
“Lo más valioso para el SITM Metrolínea son nuestros usuarios. Por ellos hemos adoptado todas las medidas de bioseguriad requeridas para garantizarles una movilidad oportuna y segura. En esa búsqueda de estrategias para cuidarlos cada día logramos una alianza estratégica con Freskaleche para juntos salvaguardar su integridad. Con esto queremos acercarnos a los ciudadanos del área metropolitana para que sepan que pueden usar el Sistema con tranquilidad para sus viajes hacia los diferentes destinos y de retorno a casa”, indicó la gerente del SITM Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
Freskaleche a lo largo de su historia ha soñado con un futuro mejor para productores, tenderos y familias del departamento. Hoy se compromete a llenar de optimismo a la gente del oriente colombiano y nutrirlos de buena energía con una nueva cultura ciudadana donde se promueva el autocuidado, para que entre todos, se salga adelante.
El SITM Metrolínea, en sus 10 años de operación, ha propendido por ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Teniendo en cuenta esta emergencia, nuestro compromiso es seguir acercándolos a sus lugares de destino bajo medidas de bioseguridad que nos permitan prevenir, junto con el compromiso de los usuarios, la propagación del virus.