lunes, septiembre 30, 2019

DEWAR’S 15® llega a Colombia para desafiar la tradición y deleitar a los amantes del whisky


DEWAR'S® Scotch Whisky, la marca de whisky escocés mezclado más galardonada del mundo, anuncia el lanzamiento de su más reciente marca para el mercado colombiano: DEWAR’S 15®.
Es un whisky suave y elegante, elaborado a partir de un cuidado proceso de doble añejamiento para garantizar mayor suavidad y una sutil presencia de notas de miel, toffee, frutas exóticas como la manzana verde y toques de coco y vainilla, lo que le permite ofrecer un final cálido al paladar que, en definitiva, lo hace tan atractivo y diferente de los clásicos ahumados.
DEWAR’S 15®, al igual que cada uno de los whiskies de la casa DEWAR'S® es cuidadosamente elaborado a partir de 40 whiskies de malta y otros cereales. El proceso completo es meticuloso, toma tiempo, y requiere de muchos años de experiencia. De hecho, Stephanie MacLeod, Master Blender de DEWAR'S® y una de las pocas y más destacadas mujeres en esta industria, muestrea y evalúa individualmente cada uno de los whiskies antes de que vean la luz.
En la categoría de los Blended Scotch, DEWAR’S® es la única marca que realiza doble añejamiento, un paso adicional que busca darles a sus whiskies premium su notable suavidad e intensidad de carácter. Se lleva a cabo al poner sus whiskies de malta junto con el whisky de grano, se mezclan y después esta mezcla se pone de nuevo en un barril especial de roble hasta por seis meses. Durante ese tiempo se maridan juntos sabores y aromas, creando un whisky extremadamente suave.
César Triviño, embajador de DEWAR’S®, afirma: “DEWAR’S 15® es un whisky con una personalidad única. Es versátil, intenso y el proceso para hacer que todas las mezclas tengan el mismo sabor requiere de gran precisión. No en vano esta marca cuenta con más de 500 reconocimientos internacionales, convirtiéndolo en el blended scocth más premiado, lo que respalda su calidad y exclusividad”.  
Precisamente, DEWAR’S 15®, al igual que DEWAR’S 18® y DEWAR’S 25®, entre otros, recibieron recientemente cuatro medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition 2019 y dos de oro adicionales en el International Wine & Spirits Challenge 2019, dos de los más reconocidos certámenes a nivel mundial que premian a los mejores whiskies. Así, Dewar's se sigue consolidando como la marca blended scotch más galardonada del mundo.
DEWAR’S 15® estará disponible en su presentación de 750 mililitros a partir de hoy en almacenes de cadena y los principales restaurantes y bares de Bogotá, inicialmente. El precio no superará los 130.000 mil pesos colombianos por botella en almacenes de cadena.

sábado, septiembre 28, 2019

HONOR presenta sus resultados de ventas de la primera mitad del 2019


HONOR, la marca líder en teléfonos inteligentes, anuncia sus principales logros durante la primera mitad de 2019, los cuales reconoce estar a la cabeza en los mercados de Medio Oriente y Europa, figurando en el top 5 de marcas de dispositivos móviles dentro del mercado en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Finlandia, Italia, Francia y Ucrania, entre otros.
Del mismo modo, la marca clasificó como No. 1 en Rusia, convirtiéndose en el fabricante de celulares con más crecimiento entre los líderes del mercado con un 141% de crecimiento interanual (YoY), mientras que, en el noroeste de Europa, HONOR obtuvo un crecimiento en volumen de ventas del 110%.
Asimismo, en el Medio Oriente HONOR clasificó en el top 3 de marcas de celulares de media y alta gama en el mercado en línea con el incremento más alto entre las marcas líderes, con un incremento interanual (YoY) del 564%. En la región de Asia y el Pacífico, HONOR logró un incremento interanual (YoY) del 89% en volumen de ventas. Las Filipinas y Vietnam tuvieron un gran crecimiento 595% y 136%, respectivamente.

En Latinoamérica
Como parte de su proyecto de expansión a nivel global, HONOR marcó como prioridad a México y Colombia como los mercados líderes en América Latina. En ambos países, la marca ha logrado un impresionante resultado de crecimiento desde su llegada en el 2018.
Apenas en julio de este año, durante su primer aniversario en México, HONOR reportó un crecimiento promedio mensual de 67% y disponibilidad en más de 1,300 puntos de venta, con la intención de continuar con un crecimiento acelerado a través de lanzamientos de más dispositivos. Por su parte, durante la primera mitad de 2019, HONOR Colombia alcanzó un 80% de cobertura en el territorio, donde tiene presencia en más de 300 puntos de venta en el país y continuará trabajando para aumentar su expansión en el mercado nacional.

Los dispositivos emblemáticos de HONOR del 2019
El HONOR 20, el flagship más popular de la marca y que fue recientemente lanzado en México y Colombia, rompió récord en rendimiento de ventas con más de un millón de unidades vendidas globalmente en tan solo 14 días. Por su parte, el HONOR 20 Pro, respaldado por su cámara principal de 48 megapíxeles, obtuvo 113 puntos, la tercera puntuación más alta a nivel global, en la referencia de fotografía móvil de DXOMark. En cuanto, volumen de ventas, el dispositivo superó 15 millones de dólares aproximadamente, durante los primeros 3 segundos de su lanzamiento.
Hasta febrero 2019, el HONOR View20 había generado ventas de más de 1.5 millones de unidades alrededor del mundo. Durante sus primeras semanas en Amazon Francia, el HONOR View20 se convirtió en el producto más vendido dentro de la categoría de 499 Euros, y también fue nombrado como el “Modelo Insignia Mejor Vendido” en Senheng, un minorista líder en electrónica de consumo en Malasia.

Gran innovación, sólida adaptación al cambio
Gracias a que el objetivo de HONOR es ser la marca más amada por la juventud, la marca anunció oficialmente su re-diseño durante el lanzamiento global del HONOR View20 en Paris el 22 de enero de 2019, donde se reveló un nuevo logo bajo el slogan de “HONOR MY WORLD” y diferentes alianzas con MOSCHINO, VIVIENNE TAM y Fortnite. Esta nueva faceta de HONOR ayudará a adaptarse mejor a las necesidades en constante cambio de las nuevas generaciones, para impulsar el crecimiento en este segmento del mercado.
HONOR está comprometido a ofrecer la más alta tecnología, diseños únicos e innovadores, una experiencia de usuario inteligente y personalizada, además de crear un nuevo estilo de vida digital a todos los jóvenes alrededor del mundo, estableciendo nuevas tendencias en la cultura moderna.

Reconocimientos globales
La serie de HONOR 20 obtuvo altas valoraciones por parte de reconocidos medios internacionales después de su lanzamiento. Durante IFA 2019, el HONOR 20 Pro fue galardonado como “Lo Mejor de IFA 2019” por medios internacionales como Geekspink y Gear Dairy. En cambio, el HONOR 20 fue reconocido como el “Mejor Smartphone de Estilo de Vida 2019-2020” por EISA, y HONOR Vision obtuvo el premio a lo “Mejor de IFA 2019” por Ubergizmo.
HONOR 20 Pro, por ejemplo, obtuvo 5 estrellas por parte de medios como Android Authority, Stuff y Expert Review, cuatro estrellas y media por parte de 01net, Frandroid, Xataka, TechRadar, Smartmania y Andrea Galeazzi; y cuatro estrellas por parte de GSMArena y Tech Advisor. Por su parte, el HONOR 20 obtuvo cuatro estrellas y media por parte de Pocket-lint y cuatro estrellas de TechRadar, Digital Camera World, Stuff y The Guardian.
HONOR se enorgullece por destacar sus logros con el objetivo de seguir acaparando la atención de aún más jóvenes usuarios alrededor del mundo.


National Geographic financiará proyectos para la conservación de la Amazonía


Hasta el 9 de octubre NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY convoca a conservacionistas, exploradores, investigadores y divulgadores a participar de sus dos convocatorias para financiar proyectos para la “Creación de Capacidades en el Amazonas” e “Historias de la Amazonía” con el objetivo de preservar su biodiversidad y empoderar a las comunidades locales que habitan en ella y a su alrededor.
La protección a largo plazo de la Amazonía requiere la participación activa y el liderazgo de las comunidades que viven dentro y cerca de ella, que dependen en gran medida de los recursos forestales y entienden la importancia que tienen sus relaciones ecológicas locales. Por ellos, empoderar y apoyar a las comunidades indígenas amazónicas, permitiéndoles maximizar la efectividad de sus prácticas convencionales de manejo forestal y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida actual y a largo plazo, es fundamental para promover una conservación forestal sustentable.
De esta manera, esta convocatoria para la “Creación de Capacidades en el Amazonas” apoyará proyectos que desarrollen la capacidad y la eficacia de las organizaciones comunitarias y de los grupos indígenas que participan en los esfuerzos por mejorar la conservación y el manejo forestal sustentable. Las propuestas deberán favorecer los objetivos de las comunidades locales, respetar e integrar los conocimientos tradicionales, ser compatibles con perspectivas culturales, valores y estructuras organizacionales de la comunidad, ser dirigidos por líderes locales o enfocados en preparar y empoderar a los líderes locales. NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY priorizará los proyectos que destaquen el aprendizaje bi-direccional y la creación conjunta de soluciones. Los interesados pueden encontrar más información sobre las condiciones y cómo aplicar en el siguiente link: https://www.nationalgeographic.org/funding-opportunities/grants/what-we-fund/amazon-conservation-capacity/.

Llamado para propuestas sobre “Historias de la Amazonía”
Las selvas tropicales sufren una fuerte presión producto de la demanda de recursos naturales, que incluyen la minería, la agricultura y la energía hidroeléctrica, combinada con la tala ilegal e invasiones en áreas protegidas. 
Este creciente peligro ya se ha manifestado en formas medibles y con consecuencias irreversibles que afectan la sustentabilidad del planeta. Sin embargo, existe la esperanza de que el reconocimiento global de estos desafíos y el descubrimiento de soluciones con base en la experiencia local puedan detenerlos o revertirlos. A través de la convocatoria para generar “Historias de la Amazonía”, NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY financiará proyectos para narrar historias que destaquen la importancia de estos ecosistemas y que estén orientadas a mostrar soluciones tentativas para mitigar o revertir el impacto de la actividad humana. 
De esta manera, convoca a periodistas, fotógrafos, cineastas, cartógrafos, visualizadores de datos y narradores que puedan difundir efectivamente lo que se perdería si estos biomas no son protegidos, al mismo tiempo que hagan hincapié en posibles soluciones para crear mejoras efectivas y sostenibles.
Se priorizarán aquellos proyectos que beneficien a las comunidades locales o que incorporen voces locales, al igual que los resultados (productos) en la lengua local.  Los interesados pueden encontrar más información sobre las condiciones y cómo aplicar en el siguiente link: https://www.nationalgeographic.org/funding-opportunities/grants/what-we-fund/tropical-rainforest-story/

La nueva Rexton Sports pick-up llega a Colombia


SsangYong Motor, líder en el segmento de las SUV y uno de los fabricantes de Pick Ups más representativos en Corea, mantiene su compromiso de actualizar constantemente su gama de productos, por ello presenta su nuevo modelo en Colombia, la nueva REXTON SPORTS pickup.
La nueva SsangYong Rexton Sports pickup, llega para posicionarse como la camioneta con mayor capacidad del mercado, capaz de llevar 1.1 toneladas en total, 710 kilos en el platón y 1.44 metros cúbicos de capacidad de volumen.
La Rexton Sports pickup presenta una construcción de carrocería sobre chasis, para ofrecer un producto resistente con un excelente rendimiento de conducción todoterreno, combinado con la seguridad de su conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas, siendo la perfecta fusión entre la rudeza de una pick up y la comodidad de una camioneta de lujo.
En cuanto al motor se destaca por su alto nivel de eficiencia, ya que produce 178 caballos y 400 a 420Nm con un motor de tan solo 2.2 litros Diesel, convirtiéndola en la única pick up del segmento en generar este desempeño con un motor tan pequeño.
En el interior, la Rexton G4 cuenta con un sistema cuádruple de insonorización en las puertas y el compartimento del motor y demás componentes mecánicos, lo que genera, como consecuencia, un excelente aislamiento vibro acústico en la cabina, proporcionando a sus ocupantes una experiencia de viaje muy placentera. Adicionalmente su cabina es la más espaciosa del segmento, más amplia ofreciendo un excelente espacio para las piernas y los hombros. Sus asientos están tapizados en cuero TPU para ofrecer un ambiente lujoso y confortable y sus sillas traseras reclinables hasta 27 grados brindan más comodidad y confort a sus ocupantes.
La Rexton Sports cuenta con un sistema de info-entretenimiento de última generación que incluye una pantalla HD de 9 pulgadas con sistema operativo Android de última generación, conexión Wi-Fi y conectividad Bluetooth.
Su chasis está reforzado con cuatro capas lo que lo hace mucho más resistente a largo plazo y con más seguridad gracias a las nuevas tecnologías empleadas en su fabricación. Su barra de protección delantera soporta hasta 1.5 giga páscales de fuerza, haciéndola muy resistente y proporcionando altos niveles de seguridad en caso de un choque frontal.
Esta pick-up es la única en su segmento con freno de disco de alto desempeño en las cuatro ruedas; que son más eficientes para detenerse de forma pareja y segura, disminuyendo el tiempo y distancia de frenado con carga.
La Rexton Sports es una pickup muy resistente para el trabajo pesado, sin los terminados rústicos que caracterizan a las otras pickups del segmento. Está diseñada para transportar a los pasajeros con comodidad y a las cargas de manera segura. Esta combinación convierte a la Rexton Sports en una pick up perfecta para los que buscan estilo, rendimiento y comodidad tanto para el conductor como para la familia o los compañeros de trabajo, sin olvidar la gran versatilidad que ofrece en su zona de carga, con el platón más grande de su segmento.
Con este lanzamiento, SsangYong continúa con el proceso de reestructuración total de su portafolio, que inició hace tres años con la Tivoli, la XLV y la Rexton G4, presentada en sociedad en mayo de 2018.

Samsung, al servicio de la población sorda


La pérdida parcial o total de la audición dificulta la calidad de vida de las personas en aspectos sociales, personales y laborales. De acuerdo con el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) y la proyección del Censo 2019, se estima que para este año el número de personas sordas en el país rondará los 553.000.
Durante septiembre, se celebra el Mes de la Persona Sorda con el fin de dar visibilidad a esta población y promover la equidad a través de mecanismos que faciliten su día a día.   Teniendo en cuenta que actualmente la tecnología se ha convertido en una herramienta que brinda nuevas posibilidades, Samsung -empresa líder en productos y soluciones que mejoran la vida de las personas- desarrolló un canal de soporte al cliente para personas sordas, con el fin de ofrecer un servicio de atención especializado a esta población.
La multinacional surcoreana es la primera empresa de tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente especializado para las personas sordas. A través del Video Chat, los usuarios se conectan con un interprete de lenguaje de señas, quien brinda información sobre los productos y servicios de la marca, y ofrece ayuda personalizada. Desde la apertura de este canal de atención -en noviembre de 2018 a la fecha- la compañía ha atendido más de un centenar de casos.
“Con este canal de atención, Samsung busca eliminar algunos de los obstáculos que deben atravesar estas personas, teniendo en cuenta que actualmente en el país pocas compañías tienen canales especializados para esta población”, afirma Thomas de Aquino, director de Servicio de Samsung Colombia.

Cómo acceder al servicio
Acceda al servicio a través de a www.samsung.com/co/support, y encuentre la opción de soporte por lenguaje de señas, activo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de lunes a sábado. Los usuarios interesados son atendidos – a través de video llamada- por un asesor experto en lenguaje de señas quién se encarga de brindar la información necesaria que cada cliente necesita.

Se movieron 52.7 billones de dólares en el primer semestre por medio de capital de riesgo


Durante el primer semestre del año, la inversión en capital de riesgo a nivel global se mantuvo estable; las negociaciones alcanzaron un monto de 52.7 billones de dólares gracias a los 3.855 acuerdos con empresas respaldadas por este tipo de capital. Así lo revelo el estudio de KPMG Venture Pulse Q2 2019, el cual también develó que la inversión global de capital de riesgo no pudo igualar los resultados récord de 2018.
En esta edición del Venture Pulse, se destacan algunas tendencias como: la existencia de un creciente interés de los inversores corporativos, el enfoque continuo por invertir en empresas en etapas avanzadas de desarrollo y la atracción para invertir en tecnología utilizada para la transformación del ciberespacio.
Al respecto, Jonathan Lavender, Global Chairman KPMG Enterprise & Co-Chair Global KPMG Enterprise Family Business, informó: “A nivel mundial, los inversores de capital de riesgo continúan creyendo en las empresas que están en etapa de crecimiento, pero hay dudas y una menor disposición a invertir en emprendimientos en fases iniciales. Esto, eventualmente, podría impactar la capacidad de hacer crecer nuevos negocios con el tiempo. La inteligencia artificial es la excepción, allí vemos muchas inversiones en etapas tempranas, simplemente porque es un área de un potencial muy fuerte”.
Los niveles moderados de inversión en capital riesgo de este año probablemente reflejan las preocupaciones relacionadas con la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, además de los desafíos actuales asociados con el Brexit, los problemas regulatorios en China y las tensiones crecientes en países como Argentina y Turquía.
Si bien la inversión de capital de riesgo se mantuvo estable trimestre a trimestre, el número total de acuerdos de capital de riesgo globales cayó por quinto trimestre consecutivo, lo que pone de relieve el enfoque continuo de los inversores en los acuerdos de última etapa. Con el estancamiento de la inversión en acuerdos iniciales en diferentes regiones del mundo, existe la preocupación de que la ‘salud’ del mercado pueda verse afectada con el tiempo, ya que menos empresas en etapa inicial están logrando atraer el dinero que necesitan para crecer.

Casos particulares
El análisis destaca que la inversión en India aumenta a medida que en China se contrae. El número limitado de ‘megaofertas’ en China arroja una larga sombra sobre los resultados de inversión del segundo trimestre de 2019 en lo que corresponde a Asia, a pesar de la actividad de inversión positiva en otros países de la zona. Por ejemplo, mientras que JD Health, con sede en Beijing, logró 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre, es apenas la segunda compañía en China que logra alcanzar esta cifra en lo corrido del año.
Es interesante que, teniendo incertidumbres comerciales, la tecnología sanitaria, los productos farmacéuticos y las ciencias basadas en salvaguardar la vida, siguieron siendo áreas de gran interés para los inversores de capital de riesgo en China, ya que además de JD Health, también hubo un recaudo de dinero por parte de Tencent Trusted Doctors, que alcanzó financiación por $250 millones de dólares. Teniendo en cuenta los planes de China para reformar la atención médica, se espera que estas áreas continúen atrayendo capital -incluso- teniendo un fuerte retroceso en otros sectores, si el tiempo la disputa comercial no se resuelve.
Por otro lado, India experimentó un aumento significativo en la inversión de capital de riesgo durante el segundo trimestre, con una oferta de más de $1.000 millones de dólares para la empresa hotelera OYO Rooms y un acuerdo de $1.000 millones para la empresa de tecnología financiera Recko1, basada en inteligencia artificial.
Estados Unidos sigue liderando la inversión en las Américas, impulsada por una serie de rondas de financiación por negocios que incluyen a empresas como Flexport ($1.000 millones de dólares), DoorDash ($600 millones), UiPath ($568 millones), SpaceX ($535 millones) y SoFi ($500 millones). Otro dato que vale la pena destacar, es que en EE.UU no se dio la inversión más fuerte en una organización, este ‘galardón’ fue para Rappi -compañía de domicilios de Colombia- que concretó la financiación más importante del trimestre en toda América Latina.

Europa versus Brexit
En el Viejo Continente el número de acuerdos de capital de riesgo sigue disminuyendo, pero la inversión total se mantuvo sólida en comparación con los trimestres anteriores. En el Reino Unido se encuentra débil en relación con los trimestres anteriores, pero la financiación de empresas de otros países europeos ayudó a mantener equilibrada la inversión. Allí se destacaron negocios como los de Northvolt; GetYourGuide Deutschland, Alemania ($484 millones de dólares); Glovoapp23 de España ($174.8 millones); Wolt, Finlandia ($130 millones), Meero, Francia ($230 millones); y ZnanyLekarz, Polonia ($93 millones de dólares).

La inclinación por la IA
La inteligencia artificial le da un cambio total a las reglas de juego en términos de la disrupción que trae para distintas industrias (ninguna otra tecnología lo había logrado) y los mercados verticales de todo el mundo, incluidos los servicios financieros y de salud, saben de su potencial.
No solo las empresas de capital de riesgo y de inversores corporativos la ven con buenos ojos, varios gobiernos están invirtiendo en innovación y ecosistemas de IA, para responder a los desafíos que plantea. Por ejemplo, el Reino Unido está implementando los primeros componentes de su estrategia en inteligencia artificial, apoyando la elaboración de programas de grado e institutos de investigación relevantes para el aprendizaje automático en sus universidades. El Centro de Ética e Innovación de Datos del Reino Unido, también está en proceso de consultar sobre el establecimiento de fideicomisos de datos para apoyar el uso de la IA.
China, está invirtiendo significativamente en su desarrollo, con la expectativa de que se convierta en uno de los principales diferenciadores de crecimiento del país. Si bien el mercado de capital de riesgo de China actualmente enfrenta una serie de desafíos, se espera que las fuertes propuestas de valor de IA continúen atrayendo fondos.
Para concluir, Kevin Smith Co-Líder, KPMG Enterprise Emerging Giants Network, destacó: “La inversión global de capital de riesgo se ha mantenido estable en términos de valor de transacción y volumen en la primera mitad del año, aunque algo fuera del ritmo del 2018. A nivel regional, los fuertes niveles de inversión en los EE. UU. y los máximos históricos en Europa, han compensado en cierta medida la desaceleración prolongada en la financiación de riesgo en toda Asia”.

viernes, septiembre 27, 2019

Gremio constructor reunido para el análisis económico y político


Más de 600 asistentes del sector público y privado espera reunir el gremio constructor en un  evento que Camacol y Camacol B&C realizarán el 10 de octubre entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m. ('Foro Económico Nacional & Seminario de Actividad Edificadora: Perspectivas y Ordenamiento para el Futuro de las Ciudades'); que además contará con una agenda académica liderada por expertos que analizarán el panorama macroeconómico, los retos que impone el mercado de edificaciones de vivienda y otros usos, los proyectos urbanos estratégicos y la construcción de ciudad.
Al cierre, los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá participarán en un panel en el que expondrán sus propuestas en materia de desarrollo urbano.
Informes para inscripciones y asistencia en www.camacolcundinamarca.co o 7430265 ext. 1010/1003/1121.

Fecha:
10 de octubre de 2019

Hora:
7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar:
Hotel Grand Hyatt / Cl. 24a No 57-60 Bogotá