La pérdida parcial o
total de la audición dificulta la calidad de vida de las personas en aspectos
sociales, personales y laborales. De acuerdo con el Instituto Nacional para
Sordos (INSOR) y la proyección del Censo 2019, se estima que para este año el
número de personas sordas en el país rondará los 553.000.
Durante septiembre, se celebra el Mes de la Persona Sorda
con el fin de dar visibilidad a esta población y promover la equidad a través
de mecanismos que faciliten su día a día.
Teniendo en cuenta que actualmente la tecnología se ha convertido en una
herramienta que brinda nuevas posibilidades, Samsung -empresa líder en
productos y soluciones que mejoran la vida de las personas- desarrolló un canal
de soporte al cliente para personas sordas, con el fin de ofrecer un servicio
de atención especializado a esta población.
La multinacional surcoreana es la primera empresa de
tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente especializado para
las personas sordas. A través del Video Chat, los usuarios se conectan con un
interprete de lenguaje de señas, quien brinda información sobre los productos y
servicios de la marca, y ofrece ayuda personalizada. Desde la apertura de este
canal de atención -en noviembre de 2018 a la fecha- la compañía ha atendido más
de un centenar de casos.
“Con este canal de
atención, Samsung busca eliminar algunos de los obstáculos que deben atravesar
estas personas, teniendo en cuenta que actualmente en el país pocas compañías
tienen canales especializados para esta población”, afirma Thomas de Aquino,
director de Servicio de Samsung Colombia.
Cómo acceder al servicio
Acceda al servicio a través de a
www.samsung.com/co/support, y encuentre la opción de soporte por lenguaje de
señas, activo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de lunes a sábado. Los usuarios
interesados son atendidos – a través de video llamada- por un asesor experto en
lenguaje de señas quién se encarga de brindar la información necesaria que cada
cliente necesita.