miércoles, agosto 15, 2018

Peugeot, con nueva línea de equipajes


PEUGEOT comercializa ocho nuevos modelos de equipaje y artículos de cuero en los que se encuentran: La maleta de viaje, óptima para trayectos en avión y un kit, con sus muchos espacios de almacenamiento, adecuado para recorridos largos. Los maletines Slim o Trolley pueden guardar una computadora de 17" y son ideales para viajes de negocios, además se pueden acompañar con la billetera, el portatarjetas y el llavero, que le dan un toque de refinamiento a la vida cotidiana. 
Los diseñadores de “Peugeot Design Lab” han planteado una línea de equipaje inspirada en los detalles de la tapicería del PEUGEOT 508 GT Y GT Line y los han combinado con los acabados de Alcantara®, logrando productos sofisticados, elegantes y resistentes, que proporcionan un toque incomparable.
Esta nueva línea completa la gama de equipajes y marroquinería firmada por PEUGEOT y reitera la intención de la firma francesa de continuar con su ampliación en territorios de expresión no automotriz.

Glovo contará con HUB de operaciones regional basado en Bogotá


Glovo la startup española que se basa en una red de repartidores autónomos para realizar envío urbanos urgentes, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 135 millones de dólares aportado por accionistas como la japonesa Rakuten, el fondo español Seaya y el fondo asiáticofrancés  Cathay Innovation.
Desde su creación Glovo ha tenido un crecimiento vertiginoso y en 2018 ha llevado a cabo la apertura en 6 países y 20 ciudades que demuestra la prioridad de Glovo de hacer crecer y consolidar su negocio a nivel mundial, centrándose en las zonas de Latinoamérica - ya operan en Santiago, Lima, Buenos Aires, Rosario, 7 ciudades en Brasil y Panamá - y (Europa, Oriente Medio y África).
Glovo, ya evidencia ser el principal competidor de Rappi en toda Latinoamérica y con la apertura de una oficina en Bogotá se coordinará regionalmente un portafolio de países existentes y futuros lanzamientos de Centroamérica y de la región Andina “debido al talento local colombiano, creemos que puede ser de alto valor añadido para nosotros” comenta Toni Riera, Director Regional a lo que añade- “La situación geográfica favorable de Colombia y el gran talento local nos impulsaron a abrir un hub regional en Bogotá”
Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia.
Por otra parte, la compañía incorpora un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

Hawkers y Leo Messi marcan otro hat-trick con una nueva colección de gafas


Hawkers y Leo Messi siguen reforzando su alianza estratégica para seguir goleando en el sector de la moda y de las gafas de sol, con el lanzamiento de una nueva colección. Hawkers vuelve a la carga para afrontar la pretemporada de este verano y la temporada futbolísitica 2018-2019 con las máximas garantías, teniendo al considerado mejor jugador del mundo en su once titular. La dupla atacante Hawkers-Messi ha marcado un hat-trick con una nueva colección formada por tres modelos de gafas de sol inspiradas en el astro argentino: las MESSI X HAWKERS - MATTE BLACK - CHROME HAT-TRICK, las MESSI X HAWKERS - YELLOW CAREY GOLD - DARK HAT-TRICK y las MESSI X HAWKERS - MATTE BLACK- VEGAS GOLD HAT-TRICK.
Leo Messi y Hawkers comparten una serie de valores como el trabajo, el esfuerzo, la profesionalidad, la energía y el carisma que desprenden que han servido como fuente de inspiración para la colección, liderando el mundo del futbol y el de las gafas de sol respectivamente. Y en este caso no ha sido una excepción, el astro argentino ha participado en el diseño y el estilo de los tres modelos con los que se ha sentido cómodo.
Messi ha ganado cinco veces el Balón de Oro, cuatro de ellas consecutivas entre 2009-2012, es el máximo goleador de toda la de la Liga española y es el 2º jugador con más  goles marcados en la UEFA Champions, teniendo aún 31 años y muchos partidos por delante para disputar. El genio de Rosario también ha liderado, como capitán, la selección de argentina con la que ganó los Juegos Olímpicos de Pekín y el Mundial de Futbol Sub-20. Ha disputado cuatro mundiales -donde fue finalista en 2014-, cuatro ediciones de la Copa América -donde también fue finalista dos veces-. Esta alianza permitirá a Hawkers tener una presencia internacional destacada, de la mano de uno de sus máximos referentes futbolísticos. 
Sus logros trascenden el mundo del deporte ya que, en 2011, fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME, siendo el único deportista de la lista. Mientras, Hawkers continúa logrando éxitos. Además de convertirse en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo en Internet en tan solo cuatro años y medio, también es la única marca española dentro de las 10 nativas digitales mejor valoradas internacionalmente.

Novedades de Ricoh


Ricoh Latin America dio a conocer las adiciones a la cartera de productos del Grupo de Negocios de Impresión Comercial e Industrial que establecen un nuevo estándar para la mejor relación precio-rendimiento en su categoría. 
Se trata de las RICOH Pro C9200 y C9210 Graphic Arts Edition que representan una forma asequible y predecible para que las empresas maximicen los ingresos gracias a su tiempo de actividad y confiabilidad.
La inversión estratégica más reciente de Ricoh le permite a los clientes expandirse a nuevos mercados con la capacidad de producir cubiertas de libros, folletos de seis páginas y otras aplicaciones únicas que requieren papel hasta de 470 g/m2.

martes, agosto 14, 2018

Motul planea crecer 80% en el mercado nacional durante los próximos 5 años


Motul, el fabricante francés de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales, que actualmente está presente en 15 países de América Latina, planea crecer en Colombia un 80% durante los próximos 5 años. Del 2016 al 2017 la compañía experimentó un incremento del 10%, impactando a 35 mil clientes nuevos.
Con una curva de crecimiento positiva Motul se posiciona como una empresa líder en el mercado latinoamericano, en Perú su incremento es del 53%, Ecuador, Honduras y Salvador alcanzan en promedio un 20%; en Centro América el aumento es del 15%. Por su potencial, Colombia es el mercado más atractivo, actualmente se vende 170 millones de litros de aceite o 45´000.000 galones de lubricantes al año.
Con la promesa de respaldar los proyectos de los clientes como nadie más lo haría, la empresa proyecta en el próximo quinquenio alcanzar una participación en el segmento de motocicletas del 20%, hoy por hoy alcanza el 12% en el mercado nacional.
La pasión por los circuitos de carreras los llevó a un campo de pruebas para cumplir los requisitos más exigentes, convirtiéndolos en referencia mundial de los deportes de motor. Gracias a esto, el lubricante que se utiliza para las pistas, puede ser adquirido para los vehículos de dos ruedas que se usan a diario para diferentes labores y propósitos.
Con ese mismo ímpetu por la producción, innovación y desarrollo, Motul planea fortalecer el desarrollo de aceites para auto y vehículos pesados, incrementar la línea para lubricantes industriales para 2020, y asumir el reto de incrementar su participación en el segmento de camiones, en el que no alcanza el punto porcentual. 
A través de la Innovación y el Desarrollo, la compañía muestra una gran dedicación a la excelencia, desde sus proveedores hasta sus clientes; excelencia que también transfiere a otros actores del mundo automotor, por medio de capacitaciones técnicas en las que se explica las principales características de los productos, la homologación para sus marcas de vehículos y consejos para alargar la vida útil de los motores, cajas de cambios, transmisión, turbo, entre otras piezas.
Colombia pronto contará con el lanzamiento de nuevos productos del fabricante francés, entre ellos el lubricante 300v2 para autos, el cual tiene su nombre por haber completado más de 300 victorias en las carreras LeMans, y cuyo porcentaje de producto mineral es mínimo. “A nivel mundial, Motul es reconocido por el portafolio de productos para vehículos, el 60% de sus ventas está dirigido a este sector; mientras que, en el país, el 85% de las ventas de la compañía se enfocan en a los vehículos de dos ruedas”, Andrés Antonio Mojica, Gerente Motul Colombia.

Se lanza a nivel mundial marca “Cafés del Perú”


El ministro de Comercio Exterior y Turismo del país latinoamericano, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.
“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza.
Detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.
La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.
La marca busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

Amazon abre su primera oficina de servicio al cliente en Bogotá, Colombia


Amazon.com anunció el lanzamiento de su primer centro de servicio al cliente en Bogotá, Colombia. Amazon contratará a 400 asociados de servicio al cliente para finales de octubre y planea abrir 200 puestos al término del 2018. El sitio, que operará desde octubre de este año, apoya la misión de Amazon de ser la compañía más centrada en el cliente a nivel mundial. Su  reconocido equipo de servicio al cliente es una parte clave de esta misión. Dicho equipo tiene un propósito muy claro: prevenir y resolver problemas, y exceder las expectativas de sus clientes.
Los asociados del nuevo centro responderán en español, inglés y portugués a los clientes de Amazon de todo el mundo y proporcionarán un servicio al cliente de clase mundial las 24 horas de los 7 días de la semana. El American Customer Satisfaction Index (El Índice Americano de Satisfacción de Clientes, en inglés) anunció recientemente los resultados de su encuesta anual y, por octavo año consecutivo, los clientes clasificaron a Amazon como la mejor compañía. De la misma manera, en diciembre de 2017, Amazon se ubicó como el minorista en línea número uno en México.
Este nuevo centro de servicio al cliente presenta una gran variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos. Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta, en Bogotá. Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares. Cualquier persona interesada en unirse al excelente equipo de atención al cliente de Amazon puede visitar www.amazon.jobs.
"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", dijo Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon. "El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global".
"Estamos extremadamente complacidos con el anuncio de Amazon. Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad en Colombia a cargo de la promoción de la inversión extranjera directa, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca País.
"No tenemos dudas de que Colombia se convertirá en una parte importante del éxito de Amazon en la región, así como lo fue su unidad de negocios  Amazon Web Services, cuando se lanzó en 2017. Damos la bienvenida a este siguiente paso de Amazon en Colombia, que es un voto de confianza en el nuevo Gobierno y un impulso para nuestros empresarios involucrados en el mercado del comercio electrónico", continuó Santoro.
"Estamos encantados con este anuncio. Esto demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas más exhaustivas de las empresas de primera clase a nivel global. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía", dijo José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. "Damos la bienvenida a esta gran noticia y esperamos trabajar con Amazon en proyectos en el futuro".
El lanzamiento del centro de servicio al cliente de Amazon en Colombia refuerza aún más el compromiso continuo por invertir en la región que tiene la compañía. Es el siguiente paso después del exitoso lanzamiento en el país de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más completa y adoptada en todo el mundo, que tuvo lugar el año pasado. 
AWS Colombia ha sido una parte integral del crecimiento de AWS en América Latina y es una prueba más del compromiso de la empresa por ayudar a organizaciones de todo el mundo a acelerar su paso a la nube. Las organizaciones colombianas estaban entre las primeras en adoptar servicios en la nube cuando AWS se lanzó en América Latina. Ahora los clientes con sede en Colombia usan AWS para ejecutar todo, desde entornos de desarrollo y prueba, hasta análisis de Big Data; desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta aplicaciones empresariales y enfocadas en cargas de trabajo de misión crítica. Hoy en día los clientes de AWS son algunos de los negocios más conocidos y de mayor crecimiento en Colombia, incluidos Bancolombia, Icfes e Infovalmer.
William Díaz Tafur