El
ministro de Comercio Exterior y Turismo del país latinoamericano, Roger Valencia, presentó la marca
“Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al
posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.
“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca
posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad
diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza.
Detalló que esta marca representa a todos los tipos de
cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su
alta calidad.
La marca se ha diseñado considerando la diversidad del
territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800
m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la
especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades
organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los
consumidores más exigentes.
La marca busca que el café peruano pueda envolver al
consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural
y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas
y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su
producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del
país.