martes, agosto 14, 2018

Motul planea crecer 80% en el mercado nacional durante los próximos 5 años


Motul, el fabricante francés de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales, que actualmente está presente en 15 países de América Latina, planea crecer en Colombia un 80% durante los próximos 5 años. Del 2016 al 2017 la compañía experimentó un incremento del 10%, impactando a 35 mil clientes nuevos.
Con una curva de crecimiento positiva Motul se posiciona como una empresa líder en el mercado latinoamericano, en Perú su incremento es del 53%, Ecuador, Honduras y Salvador alcanzan en promedio un 20%; en Centro América el aumento es del 15%. Por su potencial, Colombia es el mercado más atractivo, actualmente se vende 170 millones de litros de aceite o 45´000.000 galones de lubricantes al año.
Con la promesa de respaldar los proyectos de los clientes como nadie más lo haría, la empresa proyecta en el próximo quinquenio alcanzar una participación en el segmento de motocicletas del 20%, hoy por hoy alcanza el 12% en el mercado nacional.
La pasión por los circuitos de carreras los llevó a un campo de pruebas para cumplir los requisitos más exigentes, convirtiéndolos en referencia mundial de los deportes de motor. Gracias a esto, el lubricante que se utiliza para las pistas, puede ser adquirido para los vehículos de dos ruedas que se usan a diario para diferentes labores y propósitos.
Con ese mismo ímpetu por la producción, innovación y desarrollo, Motul planea fortalecer el desarrollo de aceites para auto y vehículos pesados, incrementar la línea para lubricantes industriales para 2020, y asumir el reto de incrementar su participación en el segmento de camiones, en el que no alcanza el punto porcentual. 
A través de la Innovación y el Desarrollo, la compañía muestra una gran dedicación a la excelencia, desde sus proveedores hasta sus clientes; excelencia que también transfiere a otros actores del mundo automotor, por medio de capacitaciones técnicas en las que se explica las principales características de los productos, la homologación para sus marcas de vehículos y consejos para alargar la vida útil de los motores, cajas de cambios, transmisión, turbo, entre otras piezas.
Colombia pronto contará con el lanzamiento de nuevos productos del fabricante francés, entre ellos el lubricante 300v2 para autos, el cual tiene su nombre por haber completado más de 300 victorias en las carreras LeMans, y cuyo porcentaje de producto mineral es mínimo. “A nivel mundial, Motul es reconocido por el portafolio de productos para vehículos, el 60% de sus ventas está dirigido a este sector; mientras que, en el país, el 85% de las ventas de la compañía se enfocan en a los vehículos de dos ruedas”, Andrés Antonio Mojica, Gerente Motul Colombia.