Motul, el fabricante francés
de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales, que
actualmente está presente en 15 países de América Latina, planea crecer en
Colombia un 80% durante los próximos 5 años. Del 2016 al 2017 la compañía
experimentó un incremento del 10%, impactando a 35 mil clientes nuevos.
Con una curva de crecimiento positiva Motul se posiciona
como una empresa líder en el mercado latinoamericano, en Perú su incremento es
del 53%, Ecuador, Honduras y Salvador alcanzan en promedio un 20%; en Centro
América el aumento es del 15%. Por su potencial, Colombia es el mercado más
atractivo, actualmente se vende 170 millones de litros de aceite o 45´000.000
galones de lubricantes al año.
Con la promesa de respaldar los proyectos de los clientes
como nadie más lo haría, la empresa proyecta en el próximo quinquenio alcanzar
una participación en el segmento de motocicletas del 20%, hoy por hoy alcanza
el 12% en el mercado nacional.
La pasión por los circuitos de carreras los llevó a un
campo de pruebas para cumplir los requisitos más exigentes, convirtiéndolos en
referencia mundial de los deportes de motor. Gracias a esto, el lubricante que
se utiliza para las pistas, puede ser adquirido para los vehículos de dos
ruedas que se usan a diario para diferentes labores y propósitos.
Con ese mismo ímpetu por la producción, innovación y
desarrollo, Motul planea fortalecer el desarrollo de aceites para auto y
vehículos pesados, incrementar la línea para lubricantes industriales para
2020, y asumir el reto de incrementar su participación en el segmento de
camiones, en el que no alcanza el punto porcentual.
A través de la Innovación y el Desarrollo, la compañía
muestra una gran dedicación a la excelencia, desde sus proveedores hasta sus
clientes; excelencia que también transfiere a otros actores del mundo
automotor, por medio de capacitaciones técnicas en las que se explica las
principales características de los productos, la homologación para sus marcas
de vehículos y consejos para alargar la vida útil de los motores, cajas de
cambios, transmisión, turbo, entre otras piezas.
Colombia pronto contará con el lanzamiento de nuevos
productos del fabricante francés, entre ellos el lubricante 300v2 para autos,
el cual tiene su nombre por haber completado más de 300 victorias en las
carreras LeMans, y cuyo porcentaje de producto mineral es mínimo. “A nivel
mundial, Motul es reconocido por el portafolio de productos para vehículos, el
60% de sus ventas está dirigido a este sector; mientras que, en el país, el 85%
de las ventas de la compañía se enfocan en a los vehículos de dos ruedas”,
Andrés Antonio Mojica, Gerente Motul Colombia.