Amazon.com anunció el lanzamiento de su primer centro de servicio al
cliente en Bogotá, Colombia. Amazon contratará a 400 asociados de servicio al
cliente para finales de octubre y planea abrir 200 puestos al término del 2018.
El sitio, que operará desde octubre de este año, apoya la misión de Amazon de
ser la compañía más centrada en el cliente a nivel mundial. Su reconocido equipo de servicio al cliente es
una parte clave de esta misión. Dicho equipo tiene un propósito muy claro:
prevenir y resolver problemas, y exceder las expectativas de sus clientes.
Los asociados del nuevo centro responderán en español,
inglés y portugués a los clientes de Amazon de todo el mundo y proporcionarán
un servicio al cliente de clase mundial las 24 horas de los 7 días de la
semana. El American Customer Satisfaction Index (El Índice Americano de
Satisfacción de Clientes, en inglés) anunció recientemente los resultados de su
encuesta anual y, por octavo año consecutivo, los clientes clasificaron a
Amazon como la mejor compañía. De la misma manera, en diciembre de 2017, Amazon
se ubicó como el minorista en línea número uno en México.
Este nuevo centro de servicio al cliente presenta una gran
variedad de oportunidades laborales para los colombianos, desde trabajar como
asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos. Amazon ofrecerá
estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta,
en Bogotá. Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual
(VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde
sus hogares. Cualquier persona interesada en unirse al excelente equipo de atención
al cliente de Amazon puede visitar www.amazon.jobs.
"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y
de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos
niveles de experiencia y pasión por su trabajo", dijo Tom Weiland,
Vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon. "El
servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las
necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de
poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red
global".
"Estamos extremadamente complacidos con el anuncio de
Amazon. Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de
TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica
estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a
mercados diversos y en crecimiento", dijo Flavia Santoro, presidenta de
ProColombia, la entidad en Colombia a cargo de la promoción de la inversión
extranjera directa, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca
País.
"No tenemos dudas de que Colombia se convertirá en una
parte importante del éxito de Amazon en la región, así como lo fue su unidad de
negocios Amazon Web Services, cuando se
lanzó en 2017. Damos la bienvenida a este siguiente paso de Amazon en Colombia,
que es un voto de confianza en el nuevo Gobierno y un impulso para nuestros
empresarios involucrados en el mercado del comercio electrónico", continuó
Santoro.
"Estamos encantados con este anuncio. Esto demuestra
que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas
más exhaustivas de las empresas de primera clase a nivel global. Además, es muy
importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita
Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía", dijo
José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
"Damos la bienvenida a esta gran noticia y esperamos trabajar con Amazon
en proyectos en el futuro".
El lanzamiento del centro de servicio al cliente de Amazon
en Colombia refuerza aún más el compromiso continuo por invertir en la región
que tiene la compañía. Es el siguiente paso después del exitoso lanzamiento en
el país de Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más completa y
adoptada en todo el mundo, que tuvo lugar el año pasado.
AWS Colombia ha sido una parte integral del crecimiento de
AWS en América Latina y es una prueba más del compromiso de la empresa por
ayudar a organizaciones de todo el mundo a acelerar su paso a la nube. Las
organizaciones colombianas estaban entre las primeras en adoptar servicios en
la nube cuando AWS se lanzó en América Latina. Ahora los clientes con sede en
Colombia usan AWS para ejecutar todo, desde entornos de desarrollo y prueba,
hasta análisis de Big Data; desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta
aplicaciones empresariales y enfocadas en cargas de trabajo de misión crítica.
Hoy en día los clientes de AWS son algunos de los negocios más conocidos y de
mayor crecimiento en Colombia, incluidos Bancolombia, Icfes e Infovalmer.
William Díaz Tafur