jueves, junio 22, 2017

Nació Kyoto Motors, el nuevo concesionario de Mazda en Bogotá

Con una gran inversión, los accionistas y propietarios de Continuatos lanzan la nueva marca de concesionarios Kyoto Motors exclusiva para la comercialización y distribución de vehículos Mazda en la ciudad de Bogotá.
Hoy, se abre oficialmente el primer concesionario de la marca Kyoto Motors – Mazda en Bogotá, ubicado en la Avenida Carrera 68 con calle 22, un sitio estratégico para el sector automotriz, donde Mazda anteriormente no tenía presencia. La vitrina consta de un área total de 1.600 mts2, de los cuales se compone de un área de 700 mts2 para el taller, una sala de ventas con una capacidad de exhibición de hasta 10 vehículos, un espacio para la parte administrativa y lo más importante, amplias y cómodas salas de espera para los clientes.
Kyoto Motors, cuenta con un equipo exclusivo para su funcionamiento y personal altamente capacitado para brindarle la mejor experiencia al usuario; con este proyecto se generan cerca de 50 empleos directos y 40 indirectos, distribuidos en los servicios de venta y posventa así como personal especializado para orientar a los usuarios en la adecuada conducción y disfrute de su nuevo vehículo Mazda. La Gerencia General está a cargo Rubén Baena, quien posee una amplia experiencia en el sector y asegura que: “Esta alianza nos permitirá dinamizar el mercado, fortalecer las operaciones y convertirnos en un fuerte competidor en esta categoría”.  Manejando el área comercial está Fabio Acosta, en mercadeo, Eliana Fernández y en posventa, John Mejía.
La marca Mazda que actualmente vende aproximadamente 1.500 carros al mes, con esta apertura, aspira ampliar su participación en la ciudad para estar cada vez más cerca de sus clientes. Así mismo, Kyoto Motors, busca ampliar la cobertura y fortalecer las necesidades del mercado al ofrecer vehículos novedosos y de gran desempeño. Los clientes en este punto de venta cuentan con una amplia gama de carros que van desde la línea innovadora de automóviles como el Mazda 2, pasando por la línea de camionetas Big Size SUV como la Cx9, hasta el modelo deportivo más vendido en el mundo, el Mx5.
El diseño del concesionario conserva el estilo elegante y sobrio de la marca Mazda. El color negro y el plateado prevalece en la fachada bajo un diseño minimalista, sin embargo, el distintivo más llamativo de Kyoto Motors, es la experiencia sensorial, que se vive en el lugar, gracias a una fragancia que se impregna en cada espacio. Se trata del aroma de la Flor de Sakura, una planta insignia japonesa, que florece dos veces al año. El significado se asocia a la temporalidad, al carácter pasajero de la belleza y la vida, pero también con el ciclo de trasformación y el renacer.

Hino Dutro Turbo, para el transportador experto en carga

Nada mejor para un transportador experto, que un camión con características que le permitan adaptarse para transportar todo tipo de cargas. 
Esta es la característica principal del nuevo modelo de HINO, que llega al mercado colombiano para convertirse en una de las referencias insignias en el segmento de vehículos comerciales livianos de carga.
“Para este año nos proponemos tener un portafolio de productos muy completo en los diferentes segmentos dónde hacemos presencia con nuestros vehículos. Entendemos que los transportadores necesitan opciones que se adapten a diferentes tipos de necesidades, y en HINO encuentran un equipo específico para esa necesidad”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial y de marketing de Distribuidora Hino de Colombia.

Richie Ray, Bobby Cruz, Grupo Niche y Grupo Galé se unen para celebrar los 20 años de Ron Santafé

Ron SantaFe celebra dos décadas de momentos especiales y recuerdos entre amigos, con una fiesta donde se tendrá la oportunidad de disfrutar de la presentación de artistas de la talla de Richie Ray y Bobby Cruz, quienes han sido parte del viaje musical de los colombianos desde 1.968, año en el que se presentaron por primera vez en el país; adicional el emblemático Grupo Niche, siendo una de las agrupaciones salseras más significativas de América y no menos importante el  Grupo Galé, gran agrupación de tradición y trayectoria,  todos ellos se vestirán de fiesta para ponernos a bailar al ritmo de la salsa.
Estos 20 años son muy importantes para Ron SantaFe, ya que conmemoran grandes momentos y la experiencia de la marca que se refleja en la evolución que ha tenido su portafolio. Hoy, además de la referencia de 4 años, principal protagonista de esta historia, la marca cuenta con reservas especiales de 8 y 12 años de añejamiento con excelente calidad y sabor reconocidos por la medalla Grand Gold del Monde Selection en los 2 productos.
La invitación es entonces a preparar nuestra mejor pinta y practicar los mejores pasos de baile al son de Ron SantaFe, para celebrar este gran momento el próximo 7 de julio de la mano Tropicana, en el “Ron SantaFe – Tropicana Salsa Festival”, un evento exclusivo para bailar, reír y poner a disfrutar a todos los amantes de este ritmo tropical.
Este será un cumpleaños lleno de momentos especiales, por lo que la marca decidió hacer un concierto sin boletería a la venta, para todos aquellos consumidores que lo han acompañado desde 1.997, año en el que salió al público por primera vez.  Para poder conseguir boletas es importante estar muy pendiente de las redes sociales de Ron SantaFe (https://www.facebook.com/RonSantafe/), en donde se podrá encontrar toda la información.

miércoles, junio 21, 2017

La apuesta por el Internet de las Cosas

Julián Suárez, de Microsoft.
Por William Díaz Tafur.

El país desde el año pasado empezó a crecer bastante en los temas de Internet de las Cosas (IOT).
Así lo dio a Julián Suárez, especialista en Internet de las Cosas de Microsoft, quien explicó a www.noticiascolombianas.blogspot.com que algo que lo ha motivado es que el gobierno creó el centro de excelencia de internet de las cosas, “que creó con fabricantes de tecnología como nosotros, que estamos allí, instituciones educativas como universidades, y empresas privadas, que están permitiendo hacer este tipo de proyectos”.
Lo anterior, dijo Suárez,  ha permitido que las compañías vean el valor de Internet de las Cosas, que “no hay que hacer una inversión millonaria para acceder a estos servicios y que efectivamente pueden sacar provecho de estas tecnologías”.

¿Qué tanto lo usan las empresas y el usuario final?
Las empresas de pronto un poco menos que un usuario final como consumidor. Es más común que una persona desde su casa pueda usar un bombillo que pueda prender o apagar desde el celular, o reproducir música desde cualquier parte o prender el aire acondicionador, es decir, ya es una realidad, existen muchos dispositivos. Desde el usuario final es mucho más común.
A nivel de empresas ha demorado un poco más, pero nosotros creemos que es lo normal a nivel de tecnología, en Colombia siempre intentamos seguir lo que hace los países más desarrollados donde ya las empresas están conectando cualquier dispositivo.

Acá en Colombia ya lo estamos explorando y eso ha sido gracias a que en las empresas se está hablando de la transformación digital, que está creando nuevos espacios dentro de las empresas en el área de de innovación, donde permite identificar dónde se necesitan las tecnología y qué le puedo sacar de provecho a esas tecnologías.

Ibis Bogotá Museo llegó a su séptimo aniversario

El ibis Bogotá Museo celebró su séptimo aniversario de apertura en el mercado de la hotelería económica de la ciudad, siendo el primer hotel de la marca ibis en Colombia y que marcó la pauta para un importante desarrollo que ha llevado su expansión a ciudades como Medellín, Cartagena, Cali, Cúcuta, Barranquilla y Apartadó, entre otras
En la fotografía el Gerente General del Hotel Juan Manuel Gordillo y los directivos de los departamentos Daniel Zamora, Aurélie Henebelle, Cesar Hinestrosa, Cristian Hurtado y Dianne Rivera, entre otros.

Google busca startups financieras de América Latina para programa de inmersión en el Campus Sao Paulo

El Campus Sao Paulo, una iniciativa de Google para impulsar  el ecosistema emprendedor, anunció un nuevo programa para startups en América Latina: Campus Latam Exchange Founders. A partir de hoy y hasta el 18 de julio, las nuevas empresas de tecnología que operan en el sector financiero, conocidas como “fintech”, pueden inscribirse a través de este enlace.
Las empresas seleccionadas se darán a conocer en agosto y durante el mes de octubre pasarán una semana de inmersión en el Campus Sao Paulo, donde podrán conocer a los líderes de las grandes empresas brasileñas del sector, participar en talleres, estar cerca de la comunidad del Campus y obtener la tutoría de otros emprendedores y expertos capaces de ayudarles en algunos de sus principales desafíos.
El Campus Sao Paulo, que opera en Brasil desde junio de 2016, es una iniciativa de Google para los emprendedores y forma parte de una red global con espacios físicos en Londres, Tel Aviv, Seúl, Madrid, Varsovia y pronto en Berlín. Es la primera vez que un campus de Google diseña un programa exclusivamente para las startups en América Latina.  
"El ecosistema de las fintechs de América Latina está en efervescencia. Las startups locales están desarrollando productos y soluciones que atienden a un mercado de consumo que estaba fuera de los servicios financieros tradicionales, satisfaciendo necesidades que antes no eran atendidas con un enorme potencial de crecimiento ", dice André Barrence, Director del Campus de Sao Paulo. "Incluso con legislaciones diferentes, es posible identificar a los usuarios en países emergentes con características similares, por lo que las fintechs latinoamericanas pueden convertirse en empresas que resuelven no sólo los problemas locales, sino los de toda la región".

viernes, junio 16, 2017

Licor, ropa y electro impulsan las ventas en temporada del día de padre

Según la firma Nielsen, la celebración del día del padre es sin duda una de las más importantes para los colombianos y por lo tanto, una temporada pico para el consumo durante el año, no solamente por los regalos para los homenajeados, sino también por los artículos que hacen parte de la celebración. Durante la semana de la festividad las ventas se incrementan 11,2% (2016), en comparación con una semana regular del año.
Así mismo, a través del análisis de temporalidad de Nielsen Scantrack, se evidencia que  las ventas durante la semana del día del padre del año 2016 aumentaron en todo el país un 18,6%, en comparación con la misma semana del año anterior.
La canasta de No Durables, que incluye abarrotes, bebidas, perecederos, tabaco, perfumería y limpieza, es la que impulsa el crecimiento del consumo durante la celebración, con el 61% de las ventas, 20,5% más que la misma semana del año anterior.
Dentro de esta canasta, Bebidas y Pastelería-Panadería-Comida Preparada, fueron las categorías que más incrementaron sus ventas, en comparación con una semana promedio del año. En el caso de Bebidas, las Alcohólicas son las que más impulsan el crecimiento (23,8%), frente a la misma semana del año anterior. A su vez, dentro de bebidas alcohólicas, las categorías que más crecieron en 2016 durante la temporada fueron Ron y Whisky con una variación en ventas valor de 61,3% y 38,5%, respectivamente.
En cuanto a la canasta de Durables, las sub-familias que más incrementaron sus ventas durante la semana del día del padre fueron Textil (28%) y Electro (20%), en contraste con una semana promedio del año. En Textil, Ropa Exterior y Ropa Interior fueron las categorías que más incrementaron sus ventas (62% y 37% respectivamente) comparado con una semana regular. En Electro, la línea marrón/gris fue la de mayor incremento (53%), destacándose Televisores como la categoría con mayor peso (88,9%) y mayor incremento (49,9%) en el día del padre vs. una semana promedio.
Atlántico y Antioquia fueron las regiones que impulsaron el aumento de ventas nacionales, con variaciones en valor de 38,4% y 22,3% (2015 vs. 2016), respectivamente, mientras que Cundinamarca solo tuvo un incremento de 7,5%.
El análisis de Nielsen Scantrack está basado en una canasta que contiene las categorías que más pesan para esta temporada en los Supermercados, Hipermercados, Centros de Hogar, Farmacias y Minimarkets. Estos últimos tuvieron el mayor incremento en ventas (48,4%) vs. el mismo periodo del año anterior, seguidos de Supermercados (25,3%), los cuales se fortalecieron durante esa temporada, alcanzando 33,4% de importancia de las ventas.

Digitex crece en Colombia

Digitex, compañía integrada dentro del Grupo Comdata con más de 28 años de experiencia en el diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, presentó sus resultados económicos correspondientes al año 2016.
Durante este periodo hizo una facturación global de casi 198 millones de dólares que supone un incremento superior al 2.5 % con respecto al año anterior, y un EBITDA de más de 21,51 millones de dólares.
Este crecimiento viene impulsado por los resultados en los mercados latinoamericanos, especialmente Colombia, México y Perú. La integración de Digitex en el Grupo Comdata, le otorga una mayor capacidad financiera para poder crecer en los mercados donde está presente, mayor capacidad de soluciones tecnológicas y un mejor aprovechamiento de las sinergias comerciales.
En el caso de Colombia las cifras son muy positivas teniendo en cuenta que la facturación para el 2016 fue de 68.188.000 dólares y dejó un EBITDA de 9.188.000 dólares.
Digitex hace presencia en nuestro país desde el 2005, cuenta con 5.745 empleados -60% mujeres y 40% hombres- y se ha posicionado como el primer empleador en ciudades como Manizales e Ibagué. Además, cuenta con oficinas en Armenia -inaugurada en marzo del año pasado- Cali, Medellín y Bogotá.
De otro lado, y con respecto a las cifras globales de Digitex, Colombia se ha convertido en el principal mercado de la compañía con numerosos clientes nacionales y servicios nearshores.
De este modo Digitex confirma la progresión ascendente de los resultados de la compañía, la cual ha duplicado su facturación en los últimos 8 años, situándose así, como un referente del sector tanto en España como en Latinoamérica.
Sumado a los excelentes resultados económicos hay que destacar que desde 2010 la plantilla ha crecido casi un 60%, lo que supone cerca de 6.300 personas, y ya supera los 17.000 empleados a nivel global.
El 2016 se destacó por la integración de Digitex dentro del Grupo Comdata en el que el fondo The Carlyle Group es el socio de referencia mayoritario. Esto ha permitido que ambas compañías aúnen esfuerzos, generen nuevas oportunidades de negocio y las afronten de manera conjunta.
Como parte de la estrategia de crecimiento deDigitex se ha anunciado recientemente la adquisición del grupo catalán Overtop, que cuenta con cerca de 400 empleados fijos y está especializado en el sector BPO CRM.
Ángel Parra, CEO de Digitex, dijo que: “La economía está experimentando una recuperación en el mercado Español y el crecimiento en Latinoamérica es estable gracias a los clientes locales. Por ello, nuestra estrategia de crecimiento para 2017 se fundamenta en seguir ampliando nuestras capacidades gracias a inversiones estratégicas, tanto en nuevos centros de operaciones como en la adquisición de compañías que refuercen nuestra oferta de productos y servicios”.