lunes, agosto 10, 2015

Lubricantes Terpel amplía su portafolio

Terpel, pensando en las necesidades del mercado y de sus consumidores, presenta un nuevo lubricante de última tecnología para vehículos a gasolina y potencializa la calidad de su lubricante para vehículos a gas. Estos productos además de caracterizarse por tener las certificaciones de calidad otorgadas por el Instituto Americano del Petróleo (API) se destacan por proteger el medio ambiente.
Para vehículos a gasolina, la novedad es el revolucionario Terpel Oiltec 10w30 Titanio, API SN, un lubricante multigrado, con bases sintéticas, formulado con titanio líquido, que potencializa los aditivos del lubricante al crear una capa extra protectora en las partes críticas del motor. Gracias a este proceso, este lubricante garantiza una mayor vida y un óptimo desempeño al motor del vehículo.
Este lubricante cuenta con la certificación ILSAC GF-5, que lo documenta como ahorrador de recursos naturales por el control de emisiones ayudando a proteger el medio ambiente, ofrece una mayor protección del motor al desgaste y a altas temperaturas de operación, permite un mayor ahorro de combustible y más de 10.000 km entre cambios de aceite.
Por otra parte, entendiendo las necesidades de nuestro consumidor de vehículos convertidos a GNV, que están expuestos a largas jornadas de trabajo y los motores de sus vehículos llegan a tener incrementos de temperatura alrededor del 8% (por la combustión del gas metano), Terpel potencializa el lubricante Tergas 20w50, API SN, con el último nivel de calidad SN y con certificación API. Este producto es elaborado con TECNOLOGÍA TERMOESTABLE que tiene una mayor resistencia a las altas temperaturas y mantiene la potencia del motor. Además, previene la formación de depósitos en válvulas de admisión y pistones, dando una máxima resistencia a la oxidación y nitración a elevadas temperaturas de operación.
Juan Pablo Giraldo, Vicepresidente de Lubricantes de Terpel, destacó que “los lubricantes Terpel son los únicos desarrollados en Colombia, para lo cual la compañía cuenta con una fábrica y uno de los laboratorios más modernos en Latinoamérica, en donde se realizan exhaustivas investigaciones de mercado y pruebas de la geografía colombiana para crear productos con tecnología de punta como estos que estamos lanzando al mercado.”

Buen balance para Salitre Plaza

Los centros comerciales se han convertido en puntos de experiencias ligadas a la compra de quienes los visitan.  El auge de este sector según Fenalco, permite que se conciba actualmente como una industria con mucho dinamismo con todo tipo de ofertas para los compradores y visitantes quienes encuentran opciones a la medida de sus gustos y presupuesto.
En efecto,  los centros comerciales son una industria en alza que no sólo está presente en las ciudades capitales más importantes sino además en ciudades intermedias y obliga a los centros comerciales tradicionales a estar a la vanguardia mediante remodelaciones y actividades para fidelizar  clientes y atraer nuevos visitantes y compradores.
Salitre Plaza Centro Comercial está concebido como un mall tradicional, de cercanía,  pensado para los residentes y vecinos del sector de Salitre en Bogotá como un punto donde además de encontrar todo tipo de alternativas en ropa, calzado, accesorios, banca, supermercado,  cine, atracciones para niños, casinos, tecnología, salud y belleza, ofrece  también sano esparcimiento con una agenda de actividades mensuales, estrategia no solo para cautivar a diferentes públicos sino además como  una oportunidad comercial para los establecimientos allí presentes.
En cuanto al comportamiento de las ventas, durante el primer semestre del 2015, una encuesta aplicada por la administración de Salitre Plaza a 202 marcas presentes en el centro comercial que corresponden al 90% del total de los establecimientos de comercio, arrojó que el 81% de los encuestados consideró favorable los esfuerzos de la administración del centro comercial para ser competitivo con las actividades que realiza.
Los esfuerzos a los que se refiere el comercio tiene que ver con shows en vivo que se realizan semanalmente, exposiciones y muestras periódicas, ferias, estrategias de marketing relacional a través de CRM  entre otras actividades.
Los diferentes eventos evidencian un mayor tráfico peatonal en el Centro Comercial. Para el 83,6% del comercio encuestado en los días de los eventos aumenta la población que visita a Salitre Plaza, de estos, el 45,8% opina que se acercan a su local compradores potenciales y el 40% que les deja beneficio.
La encuesta realizada muestra el momento actual del país. En términos de ventas que para el 50% de los locales durante el primer semestre del año se ha mantenido e incrementado en un 20%. Por su parte los que manifiestan disminución en las ventas lo atribuyen a factores como el alza en los precios del dólar y la creación de diversos centros comerciales. De este segmento que indica una caída en sus ventas, el 28% indica que no implementaron estrategias, campañas o promociones para atraer compradores.
Siendo Bogotá la ciudad del país con mayor número de centros comerciales, 72 en total, su dinámica mide el comportamiento de los colombianos a la hora de adquirir bienes de consumo.
Por lo pronto Salitre Plaza seguirá programando eventos que permitan tener una cercanía y afinidad con sus vecinos buena parte de ellos integran incluidos en el programa “Amigos de Salitre Plaza” con diversos beneficios en descuentos y trivias y, como apoyo de venta para los establecimientos presentes algunos desde el tiempo que tiene el centro comercial.
Por otra parte, la dinámica comercial de Salitre Plaza Centro Comercial se ve reflejada en un incremento peatonal del 2,77% y vehicular del 1,19% entre los meses de enero y Agosto.

domingo, agosto 09, 2015

Juan Valdez consolida su crecimiento durante el primer semestre del 2015

Durante los primeros seis meses del año, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado nacional e internacional, registrando máximos históricos en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA, lo que mantiene la tendencia de crecimiento observada en periodos anteriores.
El buen desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos durante el primer semestre por la compañía, los cuales ascendieron a $97.313 millones de pesos, un 25% más que los $77.849 millones obtenidos en el mismo periodo del año 2014.
Con respecto al EBITDA, se registró un incremento del 19%, pasando de $9.099 millones de pesos a $10.788 millones de pesos.
La estrategia de expansión es uno de los pilares que más ha aportado al positivo crecimiento de Juan Valdez® durante este año. Este primer semestre, se abrió la primera tienda en San José de Costa Rica y el plan de negocios contempla al menos 15 en los próximos 5 años; así mismo se destaca la apertura de seis nuevas tiendas en los aeropuertos de Barranquilla, Medellín y Nuevo Dorado de Bogotá.

Expansión
En total se han inaugurado 11 tiendas en Colombia y cuatro en países como Chile, Kuwait, El Salvador y Ecuador, lo que permitió llegar a 322 tiendas en operación a nivel global.
“Durante este primer semestre del año hemos reforzado nuestra estrategia de expansión de tiendas, y además le hemos apostado fuertemente a las alianzas estratégicas con el propósito de continuar siendo el lugar preferido para disfrutar de la experiencia auténtica del café premium colombiano. Estos resultados positivos nos marcan que vamos por buen camino y seguimos generando valor a los caficultores colombianos que son nuestra razón de ser”, comentó Hernán Méndez, presidente de Procafecol.
Juan Valdez ha venido apostándole a la innovación constante. Por esta razón, ha emprendido un plan de construcción de alianzas orientadas a exaltar el trabajo de los caficultores, la cultura colombiana y el sabor del café Premium. En este sentido, durante lo corrido del 2015 se han consolidado alianzas como la de los chefs Rausch, que permitió crear la nueva línea de productos llamada FresquíZimos; con la reconocida diseñadora  Mercedes Salazar, quien creó una colección de accesorios en homenaje a los caficultores; y la temporada Hershey’s, que permitió crear nuevas sensaciones de sabor alrededor del café.
La utilidad neta acumulada del primer semestre, ascendió a una cifra histórica de $5.119 millones de pesos, cifra superior en $3.051 millones de pesos a la acumulada a junio del año anterior de $1.618 millones de pesos; que equivale a un crecimiento del 216%. Cabe resaltar que dichas utilidades son netas del pago de regalías que realiza la marca al Fondo Nacional del Café (FoNC) para financiar los programas a caficultores que implementa la Federación Nacional de Cafeteros. En el primer semestre del año la Marca Juan Valdez canceló cerca de cinco mil millones de pesos en regalías de uso de marca al Fondo.

Las Normas Internacionales de Información Financiera
En línea con el reporte del primer trimestre de 2015, Procafecol S.A. como entidad del Grupo 1, realizó la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). De esta manera, se ha dado curso a la preparación y migración de sus Estados Financieros en los reportes a las entidades de control, bajo este nuevo estándar de información financiera. 
Como consecuencia de dicho proceso de migración de estándares contables, la Utilidad Neta de Procafecol S.A., bajo normas NIIF, presentó un ajuste  de $1.777 millones de pesos al pasar de $5.119 millones de pesos bajo las Normas Colombianas de Contabilidad a $3.342 millones, de acuerdo con las NIIF.

viernes, agosto 07, 2015

“Nuestra historia acuñada en la moneda”, una exposición histórica de billetes y monedas

En agosto, Compensar trae una exposición muy especial para los bogotanos. Bajo el nombre “Nuestra historia acuñada en la moneda”, la Biblioteca Compensar de la sede Avenida 68 tendrá en su sala general una muestra de monedas y billetes del país, que las familias podrán visitar durante todo el mes.
Por medio de esta exposición de billetes y monedas, la Biblioteca Compensar busca despertar el interés sobre el significado de cómo este pequeño trozo de metal y papel, se ha convertido en símbolo de independencia y de la fiabilidad del Estado, al tiempo que ha permanecido íntimamente unida a la vida cotidiana de la gente.
Adicionalmente, los días 7, 8, 9, 15, 16 y 17 de agosto, se realizarán las ‘Horas del Cuento’ para resolver inquietudes como: ¿Qué significa el dinero?, ¿qué función ha tenido en la sociedad?, ¿cómo se fabrica? Y ¿qué información histórica nos proporcionan?
Dentro de la muestra, se destacan un sin número de piezas históricas que no forman parte de la colección permanente del museo Casa de la Moneda, como la primera moneda Lazareto, también llamada Coscojas, que significa ‘Poca Cosa’, que fue sacada de circulación en 1901.
La exposición estará durante el mes de agosto, de lunes a domingo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., y tendrá entrada libre para los niños, jóvenes y adultos que quieran conocer más acerca de la historia del país, contada por los billetes y monedas de la exposición.

Abandono de clientes, el desafío que las compañías de telecomunicaciones deben resolver para seguir siendo rentables

Un estudio realizado en más de 110 ejecutivos , entre los que se encuentran directores de marketing, directores de sistemas de información, directores de seguridad y jefes de departamento de América Latina, África, Asia, Europa Central y Oriental, Medio Oriente, Norteamérica y Europa Occidental, demuestra que el cliente es la pieza clave que las empresas de telecomunicaciones deben “consentir” para continuar cosechando frutos y tener un buen crecimiento económico.
El estudio realizado por Mahindra y Ovum Research revela que cerca del 55% de las compañías de telecomunicaciones de todas las regiones invierten en operaciones de marketing basadas en datos con el objetivo de mejorar sus relaciones con los clientes. Más del 80% de estas compañías consideran a la integración de datos su principal desafío, debido al complicado y costoso proceso de recopilar datos provenientes de múltiples fuentes. El estudio prevé que en los próximos 12 a 18 meses las compañías de telecomunicaciones de África y del Medio Oriente planean invertir de 4 a 15% de su gasto operativo en las operaciones de marketing, mientras que las de América Latina planean invertir en analítica. En promedio, el 11% de los presupuestos de marketing se asigna a herramientas analíticas avanzadas como son la minería de datos y la analítica predictiva.
Al hablar sobre las tendencias más recientes en cuanto a la relación con los clientes, la lealtad y la gestión de campañas, Amit Sanyal, Líder de Soluciones de Valor para Clientes de Mahindra Comviva, señaló, “Las soluciones de marketing conceptual están cobrando mayor importancia en todo el mundo. Por lo tanto, es indispensable que las compañías de telecomunicaciones implementen herramientas analíticas que permitan ofrecer una experiencia mejorada y personalizada para lograr la satisfacción de los clientes. El estudio reafirma nuestra creencia de que la adopción de la analítica para las operaciones de marketing basadas en datos es el nombre del juego. Y esto es posible mediante la inversión en herramientas de gestión y de integración de datos. El hecho de que casi el 55% de las compañías de telecomunicaciones de todas las regiones estén invirtiendo en analítica es un testimonio de esto”.
Por su parte, Vikram Shanbhag, Vicepresidente Senior para Américas de Mahindra, dijo, “El desafío real radica en integrar los datos de los clientes que provienen de múltiples fuentes de datos. Como expertos en la industria, entendemos la necesidad de cerrar esta brecha. Nuestras ofertas Customer Value Management ayudarán a los operadores a retener a clientes y a alcanzar los objetivos del servicio a clientes, promoviendo el gasto en la red, ofreciendo servicios que ofrezcan promociones oportunas y relevantes ingresos”.
Respecto al estudio, Adaora Okeleke, Analista de Operaciones de Telecomunicaciones y TI de Ovum Research, comentó, “las compañías de telecomunicaciones están adoptando herramientas de analítica de datos pero no las están utilizando bien. El 55% de las compañías de telecomunicaciones entrevistadas durante la realización de la encuesta han invertido en estas herramientas; sin embargo, la mayoría de las aplicaciones son soluciones que analizan los datos en los silos. Como resultado, el 33% de las que han invertido confían en el uso que hacen de la analítica. Dadas las presiones actuales y la necesidad de seguir siendo rentables, las compañías de telecomunicaciones deben reconsiderar esta práctica”.
El estudio muestra que los operadores están dando al tanto de los nuevos planes tarifarios y están trayendo nuevos modelos de precios para diferenciar sus ofertas, atraer nuevos usuarios, elevar la lealtad y la retención de clientes. Se observa que el abandono de los clientes sigue siendo un desafío que las compañías de telecomunicaciones deben resolver para seguir siendo rentables. Las compañías de telecomunicaciones de África, Asia y Europa Occidental han implementado la interacción con los clientes, la monetización de los datos y la reducción del abandono como casos de uso, entre otros.

Teen Beach 2 arrasó con los ratings en Latinoamérica

El estreno de Teen Beach 2, la secuela de la película Disney Channel Teen Beach Movie, debutó el pasado 12 de julio en América Latina, alcanzando más de 4 millones de televidentes únicos en la región, ubicándose en el primer puesto de los rankings en diversos targets.
En Argentina, fue la opción más vista entre todos los canales de televisión abierta y de cable en su franja horaria, en Colombia se ubicó en el primer lugar, y en Chile fue la opción más vista, entre otros.

Nueva línea de lavadoras Whirlpool Intelligent

Whirlpool dio a conocer en Colombia su nueva línea de lavadoras Intelligent, fabricada en la nueva planta que se está inaugurando en el país. Con diferentes tipos de capacidad -13kg, 14kg y 16kg-, las nuevas lavadoras se podrán encontrar en el mercado en color blanco y silver
“Estamos orgullosos de presentar nuestra primera línea de lavadoras inteligentes de bandera nacional con tecnología Americana de última generación, producidas en la nueva fábrica que montamos en Colombia, la primera planta latinoamericana fuera de Brasil”, indico Nissim Jabiles, Director General de Marketing para Latinoamérica International. “Esta gran apuesta de Whirlpool en Colombia refuerza nuestro liderazgo en la región y nuestro compromiso con la industria colombiana”, agregó.

Whirlpool Intelligent es considerada una lavadora Inteligente gracias a su exclusivo sistema IntelliDrive que reúne 3 beneficios de gran aprecio por el consumidor: mejor desempeño en el lavado;  optimización de uso a través panel intuitivo y  ciclos especiales; y  ahorro de agua, detergente y energía.