jueves, enero 31, 2008

ZTE reconocida como una de las Empresas con la Mayor Cantidad de Contratos celebrados en Infraestructura de Redes Móviles

ZTE Corporation, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, se ubica, según un informe de Gartner, en primer lugar en cuanto al número de contratos de redes móviles celebrados en los primeros seis meses de 2007. Esta calificación esta basada en el informe "Dataquest Insight: Mobile Network Infrastructure Contracts, Worldwide, 1H07" publicado por Gartner, firma de investigación y asesoramiento en tecnología de la información líder en el mundo.
La mayoría de los acuerdos firmados consisten en contratos de redes GSM, CDMA y WCDMA, en ellos ZTE encabeza la lista a pesar de la caída en el número de contratos anunciada en la primera mitad de 2007, que se redujeron un 64% respecto de la segunda mitad de 2006, según el informe. A pesar de la declinación en los ingresos generales por infraestructuras móviles a nivel mundial, ZTE sigue siendo líder del sector al celebrar la mayor cantidad de contratos especialmente en la región de Asia-Pacífico y en mercados emergentes, que constituyen 33% del total de 188 contratos anunciados. El logro de ZTE se atribuye a varias asociaciones significativas que la empresa ha establecido con proveedores líderes, tales como China Mobile, China Unicom, Reliance, Etisalat y Telenor.
“El informe de Gartner valida aun más la permanente evolución de los nuevos mercados emergentes, que atraen enormes oportunidades de negocios en el mercado de las telecomunicaciones móviles inalámbricas, ya que más de la mitad de las nuevas ventas se registran en ese sector”, señaló Zhao Xianming, Vicepresidente de Comunicaciones Inalámbricas de ZTE Corporation. “ZTE ofrece productos altamente innovadores y únicos, adaptados a las necesidades de los clientes, lo que nos permite concretar un número significativo de acuerdos especialmente en el área de CDMA. Asimismo, nuestro sistema GSM de próxima generación basado en tecnología All-IP continúa evolucionando con la integración de tecnología 2G y 3G, lo que, por ende, mejora la cobertura y satisface las necesidades de redes de los mercados emergentes”.
El informe de Gartner señala que la caída en los ingresos por contratos se debe a la sostenida presión de los precios en los mercados emergentes y a la falta de aplicaciones innovadoras que generen ingresos. De esta manera, Gartner considera que la evolución en redes móviles producirá nuevos desafíos de mercado en los próximos años, que beneficiarán a los proveedores chinos y permitirán a los fabricantes de equipos de ese país ofrecer soluciones de calidad que respondan a las demandas específicas y únicas de los nuevos mercados emergentes.
ZTE se destaca especialmente en el área de CDMA con su plataforma de hardware integrada All-IP V3, donde se ubica en primer lugar en entrega de radio bases y número de contratos firmados. ZTE también registró un aumento de 300% en el despacho de volumen de GSM durante el período, lo que permitió a la empresa expandir su capacidad de GSM mundial a 90 millones de líneas de red. La empresa también ha penetrado en nuevos mercados, como Europa Oriental y Occidental, con su sistema de acceso a WCDMA. Más de 120 operadoras en más de 70 países despliegan las soluciones de infraestructura de redes móviles de ZTE.
ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. La gama de productos de ZTE es la más completa del mundo, abarcando cada sector de los mercados de comunicaciones fijas, inalámbricas y de telefonía móvil. La empresa provee productos y servicios innovadores y a medida a clientes en más de 100 países, ayudándolos a lograr un continuo crecimiento en sus ganancias así como a darle forma al futuro de las comunicaciones mundiales. ZTE destina alrededor del 10% de su facturación anual para investigación y desarrollo y toma un rol de liderazgo, en un amplio rango de organismos internacionales, en el desarrollo de estándares emergentes de telecomunicaciones. Es la empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones que más crece en el mundo y la única compañía china de telecomunicaciones que cotiza en bolsa, con acciones públicas en la bolsa de Hong Kong y en la de Shenzhen. Además , ZTE fue la única compañía china de IT y telecomunicaciones incluida en el BusinessWeek’s 2005 Information Technology 100, a la vez que figuró en el ranking de 2006 China’s Top 20 Brands de la revista.

lunes, enero 28, 2008

FedEx entre las “Mejores empresas para trabajar”

La revista FORTUNE y el Great Places to Work Institute [Mejores lugares para trabajar] declararon a FedEx entre las 100 “Mejores empresas para trabajar” en EEUU.

Frederick W. Smith, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo de FedEx Corp., recalcó el importante papel que cumple el lugar de trabajo para brindar un servicio sobresaliente a los clientes de FedEx. “ La cultura FedEx , centrada en nuestra filosofía de primero la gente, siempre ha sido una ventaja competitiva importante”, señaló en una transmisión especial a su fuerza laboral.

“Miembros del equipo motivados y comprometidos que ofrecen los mejores niveles de servicio posibles son lo que nos separa de la competencia”, agregó Smith. “Poner a la gente primero tiene mucho sentido comercial y es lo correcto”.

FedEx ha sido honrada como una de las “Mejores empresas para trabajar” en 10 de los últimos 11 años y fue nominada para el Salón de la Fama “Mejores empresas para trabajar” en 2005. FedEx ha sido también clasificada constantemente en las listas de la revista FORTUNE de las “Empresas más admiradas globalmente” y las “Empresas más admiradas de EEUU” a partir de 2002 y 2001, respectivamente.

De las empresas honradas este año, FedEx fue:
El mayor empleador en la lista del 2008 de “Mejores empresas para trabajar”.
La única empresa de envíos incluida.
Reconocida por su filosofía de “sin despidos” y promociones internas.
Destacado por su fuerza laboral diversa.
Clasificada en el puesto 97 general.

Para elegir a las “100 mejores empresas para trabajar”, FORTUNE trabaja con Robert Levering y Milton Moskowitz del Great Place to Work Institute para realizar la encuesta a los empleados más amplia en mundo empresarial de EEUU.

De unas 1.500 empresas que fueron contactadas, participaron 406 empresas en la encuesta de este año. Casi 100.000 empleados en esas empresas respondieron una encuesta de 57 preguntas creada por el Great Place to Work Institute, una empresa global de investigación y consultoría con oficinas en 30 países.

Apple anuncia Time Capsule


Apple lanzó durante MacWorld, Time Capsule, una aplicación de respaldo que de forma automática e inalámbrica respalda todo en uno o más computadores con Leopard, la versión más reciente del sistema operativo de Mac OS x de Apple, incluyendo el sorprendente software de respaldo automático llamado Time Machine.

Time Capsule combina una estación base de 802.11n con un disco duro del grado del servidor en un paquete pequeño. Simplemente conéctalo y fácilmente se hace el respaldo automático inalámbrico en cada Mac de tu casa a una Time Capsule con tan sólo unos clicks. Time Capsule ofrece los beneficios de una estación base con todas las características 802.11 y viene en dos modelos: un modelo de 500 gigabytes por sólo $299 dólares* y un modelo de 1 terabyte por sólo $499 dólares*.

"Lleva Time Capsule a tu casa, conéctala, teclea algunos botones en tu Mac y Voila!- todos los computadores Mac en tu casa han sido respaldadas automáticamente, cada hora de cada día!”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Con Time Capsule y Time Machine, todas tus fotos irremplazables, películas y documentos son protegidos automáticamente y es increíblemente fácil recuperarlos si se llegan a perder”.

Construido para trabajar a la par con Time Machine, Time Capsule permite a los usuarios respaldar de manera inalámbrica toda la información en sus Macs, encontrar archivos perdidos e incluso almacenarlo todo en su software. En caso de que un archivo se pierda, los usuarios pueden buscar -sin necesidad de estar conectados- a través del tiempo para encontrar archivos eliminados, aplicaciones, fotografías y otra información digital e inmediatamente restaurar el archivo. Si es necesario, Leopard también puede fácilmente restaurar un sistema completo desde el respaldo de Time Machine en la Time Capsule.

Además de ser la mejor manera de respaldar un Mac, Time Capsule es además una estación base con todas las características Wi-Fi con lo último de la tecnología 802.11n. Ofreciendo más de cinco veces el funcionamiento y el doble de rango de 802.11 g , 802.11n** está integrado en los Macs de escritorio de Apple y en la línea completa de Macs portátiles, incluidas la MacBook , MacBook Pro y la nueva MacBook Air.

Time Capsule se caracteriza por un diseño liso con una fuente de poder incorporada y conexiones para imprimir inalámbricamente a una impresora USB. Con Time Capsule, es muy fácil para los usuarios crear una red segura e inalámbrica para más de 50 usuarios e instalar restricciones de seguridad tales como límites de acceso a Internet para los computadores de los niños.

Time Capsule puede ser una solución de respaldo para múltiples computadores como la espina dorsal para una red de alta velocidad, una red inalámbrica de 802.11n, haciéndola accesible para todos en la casa, escuela y trabajo y protegiendo los archivos digitales.

Características adicionales de Time Capsule incluyen:

  • Antenas de banda Dual para frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz
  • Tres puertos Gigabit LAN
  • Un puerto Gigbit Ethernet WAN
  • Un puerto USB 2.0
  • Acceso protegido Wi-Fi (WPA/WPQ-2),encriptación 128-bit WEP
  • NAT firewall supporting NAT-PMP incluido para características como Regreso a Mi Mac

Precio y Disponibilidad

Time Capsule estará disponible en marzo a través de los distribuidores autorizados a un precio sugerido de $299 dólares* para el modelo de 500 GB y $499 dólares* para el modelo de 1 TB.

* Los precios son sugeridos y no incluyen costos arancelarios o de importación.

** Time Capsule está basado en el protocolo de WiFi, IEEE 802.11n. El desempeño actual variará basado en el rango, índice de conexión, condiciones del sitio, tamaño de la red y otros factores.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó el computador personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

DESEMBOLSOS DE BANCÓLDEX

Los desembolsos de Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, en 2007, totalizan $3.5 billones, lo que representa un incremento del 58% con relación al año anterior.

De los $3.5 billones, $1.9 billones corresponden a recursos en pesos y 1.6 billones a recursos en dólares.

sábado, enero 26, 2008

SAMSUNG PRESENTÓ SU MÁS RECIENTE CELULAR CON PANTALLA ANCHA DE 16.9MM


Samsung Electronics presentó el teléfono celular SGH-F490, el más poderoso móvil multimedia con una pantalla ancha sensible al tacto de 16.9 mm, inicialmente para el mercado europeo.
El debut del celular Samsung F490 llega en momentos en que las pantallas sensibles al tacto son muy populares en el mundo. Con sus 3.2 pulgadas y una pantalla ancha de 16:9, el F490 ofrece una vista panorámica para las fotos y videos al tiempo que su amplia pantalla permite una optima navegación y visualización de Internet. Para tener una adecuada y divertida búsqueda en Internet el Samsung F490 viene con buscador Google, optimizador de búsqueda y manejo visual de las paginas de Internet tanto en sentido vertical como horizontal.
“Samsung F490 es la solución para los usuarios que desean tener Internet en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo Geesung Choi, Presidente de Samsung’s Telecommunications Business. “El F490 no es solamente un poderoso dispositivo multimedia, es un equipo fashion con estilo y un encantador diseño. Estamos en Samsung orgullosos de presentar esta innovador móvil multimedia para los consumidores del mundo”, agregó.
La interfaz de usuario Croix UI de Samsung es muy atractiva con un toque entre moderno y elegante y es de tipo flash, la cual ha sido premiada en el iF Communication Design Award 2007. Durante la acción de retroceder una canción por ejemplo, el usuario puede fácilmente mover de izquierda a derecha a retroceder y adelantar y ajustar volumen. La navegacion es fácil y amigable. De escuchar música se puede pasar a ver fotografías y videos con su cámara de cinco megapixeles. El Samsung F490 satisface a los usuarios con su más reciente tecnología para disfrutar las funciones de audio y video con 130 MB de capacidad de almacenamiento y una ranura de expansión para tarjetas microSD.
Samsung F490 ofrece una potente experiencia multimedia con HSDPA networks. Se pueden bajar archivos y videos con alto peso y guardar imágenes en forma rápida. Tiene Bluetooth 2.0 y USB 2.0. Los usuarios se pueden conectar a periféricos como audífonos wíreless e impresoras portátiles.
Samsung F490 estará disponible en países de Europa al finalizar el mes de enero. Después de su lanzamiento europeo, llegará a los Estados Unidos y al Asia incluida Corea del Sur.

jueves, enero 24, 2008

Soluciones de Avaya para Comunicaciones Inteligentes obtienen la certificación «SIPconnect Compliant» otorgada por la asociación SIP Forum


Las soluciones de comunicaciones inteligentes de Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, obtuvieron la certificación de cumplimiento SIPconnect Compliant, que otorga SIP Forum, una de las principales asociaciones independientes de la industria de comunicaciones IP.
La asociación SIP Forum está compuesta por individuos y compañías que contribuyen al desarrollo de las comunicaciones IP globales basadas en la norma SIP.
La certificación SIPconnect ofrece a los clientes empresariales la validación obtenida tanto por el Avaya Communication Manager, la plataforma de software de comunicaciones IP de la compañía, como por los servicios Avaya SIP Enablement Services, que permiten a las compañías aprovechar la conectividad SIP para conectarse con redes públicas de proveedores de servicios, ya que ambos cumplen con los requisitos de SIPconnect para conexión de troncales SIP.
Avaya también soporta la norma SIP en un amplio portafolio de productos, incluyendo el Avaya Distributed Office, una plataforma de comunicaciones para oficinas sucursales; el Avaya IP Office, un sistema de comunicaciones convergente de voz y datos para negocios pequeños y medianos; y la serie de teléfonos Avaya one-X™ Deskphone Edición 9600, con capacidades SIP integradas.
El programa de cumplimiento SIPconnect Compliant, recientemente presentado por la asociación SIP Forum , fue creado para validar y asegurar la interoperabilidad de las comunicaciones multimedia entre diversos fabricantes de equipos de comunicaciones IP, proveedores de software y proveedores de servicios, así como para promover una mayor adopción del Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP por su sigla en inglés), como norma para las comunicaciones IP. Avaya es miembro fundador del programa SIPconnect.
El gerente de la oficina principal de tecnología de los Laboratorios Avaya, Anwar Siddiqui, dijo: “ La certificación SIPconnect le da a nuestros clientes una validación independiente acerca del cumplimiento de Avaya de la Recomendación Técnica de SIP Forum para compatibilidad SIP. También actúa como punto de referencia para ser usado cuando las empresas quieran confirmar la compatibilidad del servicio de troncal SIP de su proveedor de servicio, con la infraestructura de su telefonía empresarial”.
El presidente de SIP Forum, Eric Burger, dijo que: “SIP Forum se siente orgulloso de reconocer a Avaya como un líder en la industria de comunicaciones IP que ha adoptado por completo las normas SIP y las de mejores prácticas. El Foro valora la participación plena de las compañías como Avaya, en este importante programa de certificación, y el apoyo de este tipo demuestra la fuerte y creciente tracción de SIPconection por parte de la comunidad de fabricantes”.
El protocolo SIP es un lenguaje de señalización de telefonía IP basado en normas de la industria, que facilita la interoperabilidad transparente e ininterrumpida entre diversos medios, incluyendo audio, video, mensajería instantánea y presencia. La interconexión por troncales SIP provee beneficios inmediatos a los clientes que incluyen la reducción de costos y la necesidad de un menor espacio para el hardware instalado en el lugar; un mejor desempeño y mayor eficiencia de la red; y un mayor número de opciones para la configuración de infraestructura de redes.
El analista principal de investigación de la firma Nemertes Research , Irwin Lazar, dijo: “La interconexión por troncales SIP está creciendo en importancia, si tenemos en cuenta que un 65% de los ejecutivos de Tecnología de Información participantes en la próxima prueba de referencia Servicios de Comunicaciones Avanzadas, auspiciada por Nemertes, está diciendo hasta ahora que están evaluando o planeando implementar la utilización de troncales SIP dentro de los próximos dos años”.

Gobierno y sector privado impulsan ante la UE la homologación de proyecto de ley de habeas data que permita el desarrollo de de Call Centers

Por invitación de la Agencia Española de Protección de Datos, se reunieron en Madrid España, la Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, el Embajador ante la Unión Europea, Carlos Holmes Trujillo, la Embajadora en España, Noemí Sanín Posada, la Oficina de Proexport en España y la Asociación Colombiana de Call Centers. Al evento también asistieron el Senador Luis Fernando Velasco y el Representante David Luna, quienes fueron los ponentes del proyecto en el Congreso.

Esta representación del gobierno colombiano y de la empresa privada llevaron a cabo un Taller en Madrid España, con el objeto de revisar si el proyecto de Ley de Habeas Data, expedido por el Congreso colombiano y que actualmente se encuentra para revisión de la Corte Constitucional, cumple con los requisitos exigidos por la normativa europea, que permita el tránsito de datos personales entre la Unión Europea y Colombia.

100.000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJOS GENERARÍA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

Para el país es muy importante la certificación ante la Unión Europea, ya que se calcula que con ésta, habría un explosivo crecimiento de la industria de Call Centers en cerca de 100.000 nuevos puestos de trabajo en el mediano plazo.

El senador Luis Fernando Velasco, ponente del proyecto ante el Senado de la República y participe de este evento, afirma que poder intercambiar ideas y opiniones con los directivos de la agencia Española de Protección de Datos sobre esta materia, es de gran importancia. “Este encuentro nos permitió explicar de primera mano el valor de esta propuesta y el alcance que tiene para Colombia”.

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Call Centers, Carlos Aparicio Prieto considera el momento vital para el futuro del sector. “Lograr la certificación ante la Unión Europea, es de gran valor para el desarrollo de esta importante industria colombiana, gran generadora de empleo en el país”.

El seminario que se desarrolló en la ciudad de Madrid, termino el día anterior con la presentación de las conclusiones.

miércoles, enero 23, 2008

Sony Ericsson vendió más de 100 millones de teléfonos en el 2007

Aspectos destacables del Cuarto Trimestre:

· Incremento de un 18% en el volumen con relación al mismo periodo del año anterior
· Continúan los incrementos en la participación de mercado y crecimiento rentable.
· Continúa la inversión para el futuro

Aspectos destacables de 2007:
· Se vendieron más de 100 millones de unidades (más del doble de la tasa de crecimiento global del mercado)
· Los márgenes continúan siendo sólidos a medida que la compañía comienza a ampliar su oferta de productos
· El crecimiento por unidad fue sustentado por el incremento en las ventas de teléfonos de menor costo
· A la fecha se han vendido 145 millones de teléfonos con aplicaciones musicales, de los cuales 57 millones fueron teléfonos Sony Ericsson Walkman®, manteniendo de esta manera el liderazgo en la categoría de música.
Las unidades enviadas de Sony Ericsson durante el trimestre alcanzaron 30,8 millones, que representan un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado. lo cual generó incrementos continuos de participación de mercado secuenciales y de un año al otro. Las ventas del trimestre fueron de 3.771 millones de euros, en línea con las ventas de hace un año, lo cual refleja una transición estratégica a una proporción mayor de teléfonos celulares de menor costo en el portafolio de productos. Los ingresos antes del impuesto durante el trimestre fueron de 501 millones de euros, en línea con los del año anterior. Los ingresos netos durante el trimestre fueron de 373 millones de euros.

“Sony Ericsson obtuvo una mayor participación de mercado durante el trimestre debido al éxito continuo alcanzado por productos tales como el Sony Ericsson Cyber-shot™ K550 y los teléfonos Sony Ericsson Walkman® W200, W300, y W580 en las Américas y en Europa. A pesar del leve incremento secuencial en el precio promedio de ventas durante el trimestre, como resultado de la introducción de los nuevos teléfonos Sony Ericsson Walkman® y Cyber-shot™ tales como los modelos W910 y K850, la tendencia en la caída de los precios promedios de ventas de un año al otro refleja la dirección de la compañía en aras de ampliar su gama de productos.
“Sony Ericsson finalizó un muy buen año, lo cual resalta la posición estratégica adoptada por la compañía para capturar una mayor participación de mercado con una gama de productos más amplia. Se está invirtiendo en Investigación y Desarrollo y en el desarrollo de la marca con el fin de ampliar la gama de productos y fortalecer la presencia de Sony Ericsson en mercados tanto nuevos como en vías de desarrollo en todo el mundo. Nuestro objetivo continúa siendo el convertirnos en uno de los tres jugadores principales del sector, y el impulso establecido en el 2006 y en el 2007 hace que esto se convierta en una ambición realista”, expresó Dick Komiyama, Presidente de Sony Ericsson.

Sony Ericsson estima que el mercado global de celulares durante el 2007 superó los 1.100 mil millones de unidades, en línea con las expectativas anteriores. Sobre esta base, la compañía estima que su participación de mercado durante todo el 2007 creció aproximadamente 2 puntos porcentuales y superó el 9% durante todo el año 2007.

Durante el cuarto trimestre, Sony Ericsson anunció la firma de varios acuerdos con Motorola, Inc., mediante los cuales Motorola adquirió el 50% de la participación de capital de U.I. Holdings BV, el propietario holandés de la compañía sueca de software UIQ Technology, AB, que fue adquirida por Sony Ericsson de Symbian Ltd. a comienzos del año pasado. La transacción fue ratificada por las autoridades adecuadas durante el trimestre.
Sony Ericsson anunció una serie de productos durante el trimestre que incluyen al teléfono Sony Ericsson Walkman® W890, de gama alta, y los teléfonos HSDPA Web K630 y K660. La compañía también anunció su estrategia para la expansión de la aplicación de distribución de contenido digital PlayNow™ de Sony Ericsson hacia una propuesta de servicio completo durante el 2008.
El 1 de noviembre del 2007, el presidente de Sony Ericsson Miles Flint anunció su partida de la compañía y Hideki ‘Dick’ Komiyama ocupó su lugar. Dick Komiyama llega a Sony Ericsson de Sony Corporation, donde ocupaba el cargo de Director, Presidente del Directorio de Sony Electronics Inc., Estados Unidos y Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Productos Electrónicos y Ventas Estratégicas de Sony Corporation, Japón.

Unisys identifica cinco problemas de seguridad que probablemente emerjan en múltiples industrias en 2008

Unisys Corporation anunció sus predicciones en materia de seguridad para 2008. En el mundo en rápida evolución de la seguridad corporativa y gubernamental, la proyección de los futuros riesgos y tendencias es esencial para planear, prevenir y manejar los riesgos que pudieran comprometer la integridad de los activos de una organización. Las amenazas emergentes contra la seguridad, combinadas con el aumento en el uso y la dependencia de las nuevas tecnologías, dejan a muchos profesionales de la informática, tanto corporativos como gubernamentales, en una situación de incertidumbre en cuanto a cómo planear y proyectar.

“Muchas organizaciones tienen la tendencia a ver la seguridad en el espejo retrovisor – corriendo a buscar una solución para un problema de seguridad después de que ya ha ocurrido”, afirmó Tim Kelleher, vicepresidente, Seguridad Empresarial, Unisys.

“Para combatir las nuevas amenazas y responder a las crecientes exigencias de sus usuarios finales, los profesionales de la informática deben convencer a sus organizaciones de que consideren la seguridad como una función empresarial básica - una que se anticipa a la demanda de los usuarios, predice los riesgos futuros y desarrolla soluciones viables para los potenciales eventos relacionados con la seguridad.”

Para asistir a las organizaciones gubernamentales y a las compañías en su preparación para enfrentar potenciales amenazas para la seguridad y en su manejo de las mismas en 2008, los expertos de Unisys predicen las cinco tendencias siguientes durante el próximo año:

1.) La protección de datos en dispositivos finales móviles exigirá mayor atención y se hará cada vez más difícil

Con la explosión en el uso de dispositivos de consumo móviles (tales como teléfonos celulares y asistentes personales digitales), las organizaciones están haciendo grandes esfuerzos para manejar los problemas de seguridad mediante contraseñas y otras medidas de protección de entrada. No obstante, al hacerlo, muchas empresas pasan por alto la verdadera amenaza. Dejan de mirar más allá del dispositivo físico y con frecuencia no protegen los datos almacenados en el dispositivo, que no sólo son valiosos para sus propietarios sino también un objetivo cada vez mayor para los delincuentes, para cometer fraudes y robos de identidad.

La protección de los datos es una preocupación cada vez mayor entre los consumidores. De hecho, el Índice de Seguridad de Unisys encontró que casi un 70 por ciento de los norteamericanos están extremadamente o muy preocupados por el acceso no autorizado o el uso ilícito de su información personal.

“Las firmas digitales y la encriptación son cruciales para proteger los datos, pero deben formar parte de un plan de seguridad integral que contemple aspectos tales como si los datos pueden ser transferidos de un dispositivo a otro y en qué forma”, afirmó Kelleher.

“Sin un plan de este tipo, una empresa descubrirá que los datos de sus dispositivos móviles son demasiado vulnerables a las potenciales violaciones o tan seguros que se tornan inoperables. Se requiere un equilibrio entre los dos extremos para idear una solución segura que aún le permita al usuario ser productivo.”

2.) Los bancos enfrentarán retos significativos en la protección de los datos y activos financieros de los consumidores en la medida en que más clientes empleen dispositivos móviles para realizar transacciones

La banca móvil está tomando fuerza y continuará emergiendo como un canal bancario significativo, con más del 35 por ciento de los hogares que realizan operaciones bancarias en línea utilizando dispositivos móviles para sus transacciones financieras para el 2010, según un reciente informe de Celent.1 En la medida en que continúe esta tendencia, aumentarán los riesgos para la seguridad.

Esto se aplica especialmente en el caso de los teléfonos celulares con identificación por radiofrecuencia y chips “near-field”, los cuales permiten transacciones similares a los pases de velocidad para las estaciones de gasolina. Debido al diseño de la tecnología “near-field” y la forma como la utilizan los consumidores, tales dispositivos podrían estar abiertos a ataques como el “phishing” (v.g., falsos mensajes de correo electrónico para hacer que los cuentahabientes revelen datos personales). Otra amenaza es el código malicioso diseñado para evadir la tecnología de seguridad, permitiéndoles a usuarios no autorizados robar las credenciales de identidad de otra persona.

Tales ataques contra la banca electrónica podrían hacer estragos en la ya debilitada confianza de los consumidores en la banca y el sector financiero, haciendo a la vez vulnerables a los bancos a mayores primas de seguros en la medida en que los aseguradores busquen hacer más responsables a los bancos por las violaciones de la seguridad. El Índice de Seguridad de Unisys encontró que el 40 por ciento de los norteamericanos están extremadamente o muy preocupados por la seguridad de la banca o las compras en línea.

En la medida en que las instituciones financieras continúen aumentando su público para la banca electrónica, deben integrar mejor los procesos y soluciones empresariales para impedir estas actividades fraudulentas y considerar nuevos modelos de negocios. Los bancos deben construir mejores alianzas con las empresas de telecomunicaciones y compartir sus conocimientos de seguridad para beneficio de sus clientes. Los proveedores de servicios deben construir también programas integrales e interactivos para educar a los consumidores acerca de los riesgos y las medidas de protección que deben tener en cuenta los clientes bancarios.

3.) Las organizaciones buscarán una convergencia continua de las medidas de seguridad físicas y electrónicas (v.g., informáticas) para una mayor protección contra el espionaje.

La convergencia de la seguridad física y electrónica continuará impulsando nuevas eficiencias económicas en las organizaciones a la vez que mejora la seguridad de las personas, los sistemas informáticos y los activos físicos de misión crítica.

“La convergencia es una de las formas más eficientes y eficaces para seguirle el ritmo a las amenazas contra la seguridad con mayores probabilidades de causar daño a las personas, los datos y los activos físicos que conforman la línea vital de cualquier compañía u organización gubernamental” señaló Kelleher.

Garantizar la identidad, autenticidad e integridad de los activos organizacionales, tanto físicos como electrónicos, exigirá robustas capacidades de fusión de datos que integren diversas tecnologías sensoriales y de monitoreo remoto tales como la autenticación instantánea, los sensores de movimiento, las aplicaciones de video inteligentes, el sistema de posicionamiento global (GPS), los sensores ambientales inalámbricos y la identificación por radiofrecuencia (RFID). Esta convergencia continuará permitiéndole a las organizaciones de los sectores público y privado manejar y responder a riesgos que afecten sus fronteras físicas y electrónicas, marcas, identidades, personal, productos y activos de gran valor.

A medida que la cadena de suministro global continúe su expansión, 2008 verá un mayor uso de tecnologías de seguridad convergentes para salvaguardar las fronteras terrestres y los puertos, proteger datos delicados y reducir las oportunidades para el espionaje. Las organizaciones integrarán medidas de seguridad físicas e informáticas que, hasta ahora, se habían mantenido en gran medida separadas.

Tales sistemas integrados de control de acceso podrían incluir sensores de movimiento para vigilar predios; tarjetas de acceso y credenciales biométricas para autenticar trabajadores; y etiquetas de identificación por radiofrecuencia, tanto para identificar contenedores y su contenido como para revelar presuntas violaciones.

Otras aplicaciones convergentes que pueden ayudar a minimizar las amenazas para los retos de seguridad complejos: El e-pedigree electrónico que garantice la integridad de productos tales como los farmacéuticos, redes sensoriales activadas en forma inalámbrica altamente integradas para la seguridad fronteriza y portuaria, y aplicaciones de monitoreo y vigilancia inteligente.

4.) Las entidades de los sectores público y privado prestarán más atención a los registros impresos y electrónicos

La economía global depende de una distribución eficiente de los registros electrónicos y en papel dentro de las organizaciones y entre éstas. Por ejemplo, tan sólo en los Estados Unidos, la industria de los pagos está viendo un crecimiento mensual de dos dígitos en el número de cheques procesados en forma de imágenes electrónicas. El Banco de la Reserva Federal procesa hoy en día alrededor de 12,7 millones de cheques electrónicos diarios, comparados con aproximadamente 25,3 millones de cheques de papel. Las expectativas son que para finales de 2008, la Reserva Federal procesará 20,5 millones de ítems electrónicos al día, frente a 13,5 millones de cheques de papel.

El creciente uso de intercambios de registros electrónicos crea problemas de seguridad fundamentales. Por ejemplo, muchas personas comparten fácilmente datos personales u organizacionales críticos sin pensar en las ramificaciones de seguridad que existen cuando un documento circula entre múltiples personas.

“Muchas personas se sorprenderían de la frecuencia con la cual la información equivocada termina en manos equivocadas debido a que ciertos datos han sido erróneamente compartidos, impresos o simplemente olvidados en una unidad portátil o en la bandeja de alimentación de una impresora”, agregó Kelleher.

Kelleher predice que en 2008 las compañías serán más diligentes en cuanto a fijar controles más estrictos sobre los documentos y datos enviados electrónicamente o por el correo de los Estados Unidos. Es probable que esto resulte en un mayor énfasis en la encriptación de información en unidades portátiles y discos compartidos y una mayor inversión en las soluciones de gestión de derechos empresariales. Esto último permite a los propietarios del contenido encriptar datos delicados y controlar la capacidad de los usuarios para imprimir, retransmitir, copiar o modificar un documento.

5.) Los sitios populares de interacción social se harán cada vez más vulnerables a las violaciones de la privacidad

El uso y alcance cada vez mayores de las tecnologías Web2.0 aumentarán las probabilidades de una importante violación de la privacidad a través de sitios de interacción social tales como MySpace, LinkedIn o Facebook. En 2007, algunos de los principales sitios de interacción social sufrieron por primera vez violaciones de la privacidad, tendencia que probablemente aumentará en la medida en que muchos de estos sitios empiecen a conectarse entre sí con fines de compartir información.

Las redes peer-to-peer (P2P) generan diversos riesgos de seguridad y vulnerabilidades para los usuarios finales. El intercambio no autorizado de archivos, la duplicación no intencional de libretas de direcciones y correos electrónicos personales, la fuga de datos, la interceptación de contraseñas e IM y la instalación de programas de malware vía clientes P2P son tan sólo algunos de los riesgos que pueden experimentar los usuarios finales.

"En la medida en que estos sitios se conecten entre sí, muchos harán cruces de las credenciales de un miembro. Si un hacker puede ingresar a una cuenta, podría acabar ingresando a muchas. Y, debido a que estos sitios son de naturaleza social, el medio ambiente es conducente a la divulgación de información – con frecuencia, demasiada” afirmó Kelleher.

Los usuarios de P2P pueden minimizar el riesgo mejorando la complejidad de las contraseñas; implementando medidas de seguridad tales como firewalls personales, funciones anti-spyware, anti-phishing y una aplicación antivirus actualizada; e instalando el software cliente P2P, los buscadores y parches y actualizaciones de los sistemas operativos más actualizados.

A medida que evoluciona la tecnología, los usuarios finales podrán minimizar el riesgo a través de estructuras de directorio federadas confiables y aplicaciones de autenticación y criptográficas más fuertes.

Kelleher anotó que mientras 2008 traerá oportunidades para aprovechar las enormes capacidades de comunicación y colaboración de las aplicaciones activadas por Internet y por la Web, “el reto, como siempre, será balancear la libertad del intercambio de información con la protección de la información y la identidad y privacidad de las personas.”

Sólo a través de www.latinamericanidol.com puedes inscribirte para la tercera temporada del show

Este año una nueva camada de ídolos verá la luz gracias a Latin American Idol, el único show de la televisión por cable en América Latina donde el talento de nuestros chicos se pone a prueba frente a una audiencia de más de 19 millones de hogares por la pantalla de Sony Entertainment Television.

Con entrar al site www.latinamericanidol.com ya comienza el conteo final hacia la gloria: solo es necesario bajar la ficha de inscripción, llenarla y comenzar a participar en el casting de talento más grande de América Latina. La única condición es ser mayor de 15 años y menor de 26, (así que mayorcitos, abstenerse!) tener al menos alguna condición vocal (o si no la autoestima bien alta), y mucho entusiasmo para conquistar al equipo de jueces conformado por Gustavo Sánchez, Mimí y Jon Secada.

La oportunidad que brinda Sony Entertainment es única, ¡papá!, como diría Jon: convertir a un afortunado en el ídolo pop que siempre soñó y ayudarlo a conquistar al mundo. Para muestra, solo veamos a Carlos Peña, ganador de la segunda temporada: hasta el presidente de Guatemala, su país natal, lo fue a recibir junto a más de 25 mil fans al aeropuerto a su llegada después de la final; grabó un disco que ya es doble platino en ventas, un video promocional, y “Por una canción”, su primer sencillo, ya está rotando en todas las radios de América Latina.

¿Qué más se puede pedir? ¿Ser el próximo Latin American Idol? La oportunidad esta a la disposición de toda América Latina a través de www.latinamericanidol.com

CommScope lanza cable de fibra óptica SYSTIMAX para aplicaciones en aeropuertos

CommScope, lí­der mundial en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anunció el lanzamiento del cable de fibra óptica de SYSTIMAX para Indoor/Outdoor con aplicaciones para aeropuertos, en un esfuerzo de proteger la red de estas locaciones.
La seguridad continúa siendo un aspecto de importancia para los aeropuertos y el nuevo cable de fibra óptica de CommScope provee a los clientes una mayor confianza en sus redes de comunicaciones. Este cable optimiza las aplicaciones de alto tráfico del aeropuerto y otros sitios donde la vulnerabilidad del cable es una preocupación. El diseño incorpora una chaqueta de fluoruro del polivinilo (PVDF) y una chaqueta interna de cloruro de polivinilo (PVC) para mayor resistencia a los líquidos peligrosos.
Este producto responde a los estándares ambientales referentes al cable exterior de la planta y es compatible con los requisitos de la FAA-E -2761 para cables OSP, instalados en los aeropuertos.

Nada Que Ver presenta especiales en febrero

¡Apoteósico! ¡Asombroso! ¡Increíble! A partir de la primera semana de Febrero, Sony Entertainment Televisión presenta tres programas especiales de Nada Que Ver, que tienen como protagonistas a nada más y nada menos que Diana La Del Túnel y Súper Burro.

Los martes 12 y 19 de febrero tendrás la dicha de ver cómo comenzó – y cómo termina – el culebrón más enrollado de todos: Diana La Del Túnel. A través de este resumen verás todas las desgracias y tragedias que Ernesto y Diana (sí, la del Túnel ) deben superar para estar juntos.

El martes 26 de febrero gozarás de las hazañas del superhéroe más fuerte y menos inteligente de la televisión: Súper Burro. Una vez más su “arma poderosa” salvará – o no – a Parti Hipton de los temibles villanos de Ciudad Caótica.

Así que si te perdiste alguno de los capítulos de la novela rosa o te pelaste alguna de las hazañas del superhéroe – o si sólo eres un fanático obsesivo de Nada Que Ver – ve preparando desde ya ese sillón para empotrarte a ver estos estrenos.

martes, enero 22, 2008

OPERACIÓN BANCARIA INTERNACIONAL, AGILIDAD EN PROCESOS Y COMPETITIVIDAD DE TARIFAS

Bancóldex desembolsó a diciembre de 2007 US$156.5 millones en operaciones de financiamiento para la compra de bienes y servicios colombianos y crédito a corresponsales en el exterior. Esto es 38,3% más que en el mismo periodo de 2006, a través de línea de crédito comprador, descuento de documentos, liquidex USD y crédito proveedor.

“Bancóldex tiene importantes ventajas competitivas en la prestación de servicios financieros orientados al financiamiento del comercio exterior por la agilidad de los procesos y la competitividad de tarifas. Así mismo, el reconocimiento del Banco en el exterior y su red de corresponsales lo hacen un intermediario muy utilizado en las operaciones comerciales con Colombia”, señala Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex al referirse a la operación bancaria internacional de la entidad que preside y que este año reportó negocios por US$263.2 millones en 1.975 operaciones, en Euros 2.2 millones en 19 operaciones y en Yenes 4.7 millones.

$320 MILLONES FUERON APROBADOS A COTELCO POR EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.

Más de $300 millones estarán a disposición de empresas vinculadas al sector turístico que quieran optimizar su logística y de esta manera potenciar su rentabilidad con la implementación de mejores prácticas de logística.
Así quedo estipulado en un proyecto que le fue aprobado a la Dirección de Proyectos Especiales de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fomipyme, el cual será ejecutado en alianza con la fundación Lógyca.
“El programa brindará ayuda monetaria, soporte y consultoría técnica y profesional a los hoteles beneficiados. Esperamos que este proyecto se realice a futuro en otras ciudades de Colombia y que de esta manera la competencia de la empresa hotelera nacional este acorde con los estándares mundiales”, destacó el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal.
El propósito general del proyecto es asegurar que los hoteles seleccionados como beneficiarios lleven a cabo la implementación de un modelo de gestión logística desde la compra hasta el despacho de los alimentos, bebidas y suministro de aseo.

lunes, enero 21, 2008

NVIDIA ELEGIDA EMPRESA DEL AÑO POR LA REVISTA FORBES

NVIDIA ha sido galardonada con el título de Empresa del Año por la revista Forbes. Al seleccionar a la empresa como su reportaje de tapa, Forbes afirma que NVIDIA lidera "el arriesgado y altamente lucrativo negocio de los chips gráficos, proporcionando alta definición para videos en la web y dando un impulso visual a los videojuegos digitales".Forbes destaca la rápida proliferación de aplicaciones en 3D, como Google Earth, como un área en continuo crecimiento para la empresa: "A medida que el ancho de banda se abarata y está cada vez más presente, la gente deseará tanta potencia en 3D en línea como la que tiene hoy en juegos para PC de escritorio, y la demanda de procesadores gráficos va a crecer".Mencionando la reciente entrada de NVIDIA en la computación de alto desempeño, Forbes informa que la empresa ahora está concentrándose en "un grupo de nuevos clientes que necesitarán una potencia espectacular: empresas petroleras que realizan análisis sísmicos en aguas profundas, bancos de Wall Street que realizan modelado de portafolios de riesgo y biólogos que visualizan estructuras moleculares para encontrar blancos para los medicamentos. La evaluación de 150.000 opciones del mercado financiero en un segundo o la evaluación de la cantidad de petróleo que se encuentra en un yacimiento 10 km por debajo de la superficie son problemas de computación que requieren un procesamiento matemático paralelo masivo para el cual los procesadores gráficos están especialmente equipados".Para elegir la Empresa del Año, los editores de Forbes analizaron la lista "Platinum 400", que incluye a las empresas mejor administradas de los Estados Unidos, considerando el desempeño financiero además de factores como habilidad administrativa, innovación y liderazgo. Partiendo de una lista inicial de más de 1000 empresas, NVIDIA fue elegida como la mejor entre las mejores.

"América Móvil informa sobre la concesión de su subsidiaria en Ecuador"

América Móvil informa que como resultado de la revisión realizada por la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador a la red de su subsidiaria ecuatoriana Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones, S.A. – Conecel –, dicha autoridad ha determinado no terminar de manera anticipada su contrato de concesión para el servicio de telefonía móvil.

Conecel detenta la concesión y presta servicios de telecomunicaciones móviles en la República del Ecuador desde 1993 y su contrato de concesión expira en agosto de 2008. Conecel seguirá trabajando con las autoridades ecuatorianas para lograr la suscripción de un contrato de concesión antes de agosto de 2008 que le permita seguir prestando servicios de telecomunicaciones a la población ecuatoriana por otros 15 años.

TELEFONICA CAPITALIZA SU OPERACIÓN MOVIL EN COLOMBIA CON $450 MIL MILLONES

Telefónica SA culminó el proceso de reestructuración financiera de Telefónica Móviles Colombia, Movistar, al capitalizar la compañía con $450 mil millones.
"Telefónica reitera así su compromiso con Colombia", aseguró Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, quien agregó "La marcha de nuestro negocio en telefonía móvil augura un crecimiento significativo el cual respaldamos con esta capitalización".
Esta transacción complementa la optimización financiera que convino el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a Telefónica Móviles Colombia, el pasado diciembre en relación con la cartera que el BID adquirió previamente de otros bancos por un valor cercano a los US$574 millones, y el otorgamiento de un crédito adicional por aproximadamente US$26 millones.
Al respecto, Darío Arango Díez, vicepresidente Financiero de Telefónica Colombia aseguró "Tanto el acuerdo con el BID, como la capitalización que cerramos hoy, permiten a la compañía bajar significativamente el costo de su deuda, optimizando la relación entre el financiamiento de corto y largo plazo. A su vez, logramos fortalecer la estructura de capital, reduciendo el nivel de apalancamiento y alcanzando una mayor flexibilidad financiera para la compañía". Agregó que los recursos del financiamiento de Telefónica Móviles se han utilizado primordialmente en el agresivo plan de expansión de la red celular en nuestro país.
Telefónica en Colombia es el principal operador integrado de telecomunicaciones, a través de su operación en Telefónica Móviles Movistar, Telefónica Telecom, Terra y Atento. En la actualidad cuenta con más de 11 millones de clientes en los servicio de telefonía celular, telefonía fija, banda ancha e Internet.

viernes, enero 18, 2008

La Supervivencia de una PYME al avance de las Tecnologías de Información

Juan Carlos Sosa
Gerente de Producto Vostro
Dell Latinoamérica

Cuando viajo por Latinoamérica y platico con mis clientes, todos ellos ejecutivos o dueños de una PYME, siempre me encuentro con una misma pregunta: ¿Cómo obtener la mejor tecnología siendo una PYME? Al parecer esta misma pregunta surge con frecuencia para mis colegas. Claro, no es extraño que esta inquietud nos sea expuesta una y otra vez, si consideramos que alrededor del 95 por ciento de los negocios en la región son Pymes.

Siempre escucho la misma preocupación, directivos que gastan mucho dinero al año para ampliar sus sistemas o para hacer el pago a las personas que mantienen sus Tecnologías de Información (TI). Una PYME, a diferencia de un gran corporativo que cuenta con una área de TI, no tiene los recursos necesarios para cubrir estos gastos y normalmente acaba siendo gente interna la que dedica tiempo a la TI, dejando a un lado su trabajo principal y sin obtener el beneficio que las TI deben de darles.

Pero, ¿por qué gastar tiempo y productividad en una actividad que podría ser simple? En este año realizamos en conjunto con el Consejo Internacional para las Pequeñas Empresas un estudio a nivel mundial, en el cual se incluían Pymes de Latinoamérica. Nos sorprendió ver que los resultados eran muy parecidos en diferentes países del mundo. Un ejemplo de ello es que la razón principal del por qué las Pymes usan la tecnología es para brindar un mejor servicio a sus clientes. Desafortunadamente, el 75 por ciento de ellas menciona que el dinero es una gran limitante para hacer inversiones en TI.

Si a esto le agregamos que uno debe de ser sumamente conocedor de la TI para escoger qué va mejor con las necesidades de la compañía, los gastos de mantenimiento, el molesto software de prueba que viene pre cargado, la instalación, respaldo de datos, complejidad, etc., entonces se viene una avalancha de costos, cables y fierros que nos dejará sin respiración.

En Dell estamos orgullosos de decir que conocemos perfectamente lo que las PYMES en Latinoamérica necesitan: Soluciones sencillas de TI, ya que no cuentan con personal de tiempo completo y por ende instalan sus productos más sofisticados. Lo que más molesta a las PYMES es manejar los costos de la tecnología, lidiar con la complejidad de los productos y batallar con el software de prueba instalado en computadoras nuevas.

Pero no bastaba con conocer las necesidades, necesitábamos hacer algo al respecto y crear las soluciones necesarias de TI para satisfacer las demandas de este tipo de empresas. Así fue como surgió Vostro, una línea 100 por ciento diseñada y pensada para las Pymes, que elimina los costos, los tiempos de mantenimiento e instalación, la complejidad y que tiene el único objetivo de hacer que las Pymes se olviden de las TI y se concentren en lo que es su prioridad: Desarrollar y hacer crecer su negocio. Imagine en un tan solo un “click”, realizar más de 30 operaciones de mantenimiento de sus sistemas. No suena nada mal, ¿verdad?

La idea del proveedor de equipo de cómputo tiene que desaparecer al igual que la creencia de que mientras más costosa y compleja es la TI, mejor solución es. Los proveedores de TI deben dejar de ser eso, proveedores, y convertirse en socios de negocio para las Pymes. ¿De qué sirve que una PYME tenga la última tecnología si no tiene quién le ayude a sacar el máximo provecho de ella? o ¿De qué sirve que el mucho o poco dinero que se tenga se malgaste en decisiones de compra incorrectas?

La PYME en Latinoamérica necesita un socio de negocio en cuestión de TI, alguien que le simplifique el uso de las TI y que le reduzca la complejidad de la misma. En Dell lo sabemos y Vostro es nuestra mejor arma para convertirnos en socios de las Pymes de Latinoamérica.

INTEL REGISTRA RÉCORD DE INGRESOS EN EL TRIMESTRE

Intel Corporation anunció récord de ingresos en el cuarto trimestre de 10,700 millones de dólares, ingresos de las operaciones de 3,000 millones de dólares, ingresos netos de 2,300 millones de dólares y utilidades por acción (EPS) de 38 centavos de dólar. En el 2007, los ingresos de las operaciones aumentaron 45%, reflejando los programas de eficiencia sostenida de la compañía, con un crecimiento de las utilidades muy por arriba de los ingresos.
“El 2007 fue un año sin precedentes para la innovación en Intel”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Realizamos los beneficios de nuestras inversiones en nuevos productos y nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia. Nuestros clientes adoptaron la microarquitectura Intel ® Core™, lo que extendió nuestro liderazgo competitivo y nos dio una ganancia importante en los resultados de las operaciones. Iniciamos el 2008 con la mejor combinación de productos, tecnología de silicio y liderazgo en manufactura en nuestra historia”.
Los resultados del cuarto trimestre del 2007 incluyen los efectos de costos de reestructuración y de deterioro de activos que redujeron los ingresos de las operaciones en 234 millones de dólares y las utilidades por acción en cerca de 2.5 centavos de dólar. Los resultados del cuarto trimestre del 2006 incluyen los efectos de costos de reestructuración y de deterioro de activos que redujeron los ingresos de las operaciones en 457 millones de dólares, además de una ganancia por despojo registrada en “intereses y otros, netos”. Los costos y la ganancia dieron lugar a un incremento neto de las utilidades por acción de aproximadamente 1 centavo de dólar.
En el 2007, Intel obtuvo ingresos de 38,300 millones de dólares, ingresos de las operaciones de 8,200 millones de dólares, ingresos netos de 7,000 millones de dólares y utilidades por acción de 1.18 dólares. Intel generó más de 12,000 millones de dólares en efectivo de las operaciones, pagó dividendos récord en efectivo de 2,600 millones de dólares y utilizó 2,750 millones de dólares para readquirir 111 millones de acciones comunes de la compañía.
Análisis financiero
· El récord de ingresos de 10,700 millones de dólares estuvo 88 millones de dólares por debajo del punto medio de las expectativas. Los ingresos de la venta de productos relacionados con computadoras fueron como se esperaban, mientras que los ingresos de la venta de memoria NAND se situaron por debajo de lo esperado, debido principalmente a precios de venta por debajo del promedio (ASPs).
· El margen bruto de utilidad fue de 58.1%, aumentando 6.9 con respecto al tercer trimestre, impulsado por volúmenes unitarios mayores y costos unitarios más bajos, la calificación de microprocesadores de 45 nm y costos más bajos en el inicio de la producción de 45 nm. El margen bruto de utilidad en el tercer trimestre reflejó el impacto de una conciliación legal.
· Los egresos estuvieron en línea con las expectativas.
· Los costos de reestructuración y de deterioro de los activos de 234 millones de dólares fueron más altos que la proyección previa de 130 millones de dólares debido a un deterioro de activos flash NOR relacionado con la transacción propuesta de Numonyx.
Tendencias en productos clave (secuenciales)
· Las ventas unitarias totales de microprocesadores establecieron un récord; el precio de venta promedio fue el mismo.
· Las ventas unitarias de chipsets impusieron un récord.
· Las ventas unitarias totales de memoria flash no sufrieron cambios.
Panorama de los negocios
El panorama de los negocios de Intel para el primer trimestre del 2008 no incluye el impacto potencial de fusiones, adquisiciones, despojos u otras combinaciones de negocios que se puedan llevar a cabo después del 14 de enero. El panorama de los negocios de Intel del año completo refleja la expectativa de que la transacción de Numonyx se concretará durante el primer trimestre.
Panorama del T1 2008
· Ingresos: entre 9,400 y 10,000 millones de dólares.
· Margen bruto de utilidad: 56% más o menos un par de puntos.
· Egresos (investigación y desarrollo más mercadotecnia y publicidad): entre 2,800 y 2,900 millones de dólares.
· Costos de reestructuración y deterioro de activos: cerca de 100 millones de dólares.
· Ganancias netas de inversiones de capital social e intereses y otros: alrededor de 175 millones de dólares.
· Tasa de impuesto: aproximadamente 31%.
· Depreciación: cerca de 1,100 millones de dólares.
Panorama del 2008
· Margen bruto de utilidad: 57% más o menos unos puntos.
· Investigación y desarrollo: aproximadamente 5,900 millones de dólares.
· Mercadotecnia y publicidad: alrededor de 5,500 millones de dólares.
· Inversión de capital: 5,200 millones de dólares más o menos 200 millones de dólares.
· Tasa de impuesto: cerca del 31%.
· Depreciación: 4,400 millones de dólares más o menos 100 millones de dólares.
Las declaraciones anteriores y otras en este documento que hacen referencia a planes y expectativas del primer trimestre, el año y el futuro son planteamientos a futuro que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel en relación con estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro. Intel considera actualmente que los factores considerados en la sección titulada “Factores de riesgo” son los factores importantes que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas publicadas de la corporación.
Sucesos sobresalientes recientes
· Intel generó ventas récord unitarias de microprocesadores y chipsets en el cuarto trimestre del 2007 y en el año.
· Intel presentó 32 microprocesadores basados en la tecnología de proceso de 45 nm sin precedentes de la compañía con tecnología de compuerta metálica high-k a base de hafnio, extendiendo con ello el liderazgo de la compañía en procesadores con consumo eficiente de energía. La rampa de 45 nm de Intel ha sido la más rápida en la historia de la compañía.
· En el Consumer Electronics Show Internacional, Intel describió nuevos procesadores de bajo costo y bajo consumo de energía diseñados para integrar Internet a dispositivos de electrónica de consumo (CE) para la sala de estar, y dispositivos ultra móviles que caben en el bolsillo. El procesador de Intel para dispositivos CE, con nombre en código Canmore, dará soporte a video 1080p, sonido envolvente 7.1 y gráficos 3D.
Factores de riesgo
· Entre los factores que podrían ocasionar que la demanda sea diferente de las expectativas de Intel se cuentan cambios en las condiciones económicas y de los negocios, incluyendo condiciones en el mercado del crédito que pudieran afectar la confianza del consumidor; la aceptación entre clientes de productos de Intel y sus competidores; cambios en los patrones de pedidos de clientes, incluidas cancelaciones de pedidos; y cambios en el nivel de inventario de los clientes. Los resultados de Intel se podrían ver afectados por la oportunidad del cierre de adquisiciones y despojos.
· Intel opera en industrias intensamente competidas que se caracterizan por un alto porcentaje de costos que son fijos o difíciles de reducir a corto plazo, por presiones significativas en los precios y por una demanda de productos que es altamente variable y difícil de pronosticar. Además, Intel está en proceso de transición a su siguiente generación de productos fabricados con la tecnología de proceso de 45 nm y podría haber aspectos de ejecución asociados con estos cambios, incluyendo defectos y erratas en productos, junto con producciones de manufactura por debajo de los niveles anticipados. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto de utilidad se ven afectados por lo oportuno de lanzamientos de nuevos productos de Intel y por la demanda y la aceptación en el mercado de los productos de Intel; acciones que siguen los competidores de Intel, incluyendo ofertas de productos, programas de mercadotecnia y presiones sobre los precios, y la capacidad de Intel de responder a tales acciones; la capacidad de Intel de responder con agilidad a adelantos tecnológicos y de incorporar nuevas características en sus productos; además de la disponibilidad de inventario suficiente de productos de Intel y componentes relacionados de otros proveedores para satisfacer la demanda.
· El porcentaje del margen bruto de utilidad podría variar significativamente de las expectativas con base en cambios en los niveles de ingresos; variedad y precios de productos; uso de la capacidad de manufactura; variaciones en la valuación del inventario; inventario excesivo u obsoleto; la producción de manufactura; cambios en los costos unitarios; deterioros de activos de larga vida, incluidos activos de manufactura, ensamblaje/prueba e intangibles; y la aparición oportuna y la ejecución de la rampa de manufactura y costos asociados, incluidos costos de inicio de operaciones.
· Los egresos, en particular ciertos egresos de mercadotecnia y compensación, varían dependiendo del nivel de demanda de productos de Intel, del nivel de ingresos y utilidades, y de los deterioros de activos de larga vida.
· Intel se encuentra a la mitad de un programa de estructura y eficiencia, lo que da como resultado varias acciones que podrían tener un impacto en los niveles esperados de gasto y en el margen bruto de utilidad. Asimismo, Intel se encuentra a la mitad de la formación de Numonyx, compañía privada independiente de semiconductores, junto con STMicroelectronics N.V. y Francisco Partners L.P. Un cambio en el desempeño financiero de las empresas en contribución podría tener un impacto negativo en nuestras declaraciones financieras. La proporción de capital social de Intel de los resultados de la nueva compañía se reflejará en sus declaraciones financieras por debajo de los ingresos de las operaciones y con un rezago de un trimestre. Los resultados podrían tener un impacto negativo en los resultados financieros globales de Intel.
· La expectativa de la tasa de impuesto está basada en la ley fiscal y los ingresos esperados actuales, y asume que Intel continúa recibiendo beneficios fiscales por sus exportaciones. La tasa de impuesto se puede ver afectada por la culminación de adquisiciones o despojos; las jurisdicciones en que se determina que las utilidades son percibidas y gravadas; cambios en los estimados de créditos, beneficios y deducciones; la resolución de problemas que surgen de auditorías fiscales con diversas autoridades fiscales y la capacidad de obtener activos con impuestos diferidos.
· Las ganancias o pérdidas de valores de capital e intereses y otros podrían variar de las expectativas dependiendo de los niveles y volatilidad del mercado de capital; ganancias o pérdidas realizadas sobre la venta o intercambio de valores; costos por deterioro relacionados con inversiones negociables, no negociables y otras; tasas de interés; saldos de efectivo; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por el monto, tipo y la valuación de premios basados en acciones concedidos, además del monto de premios cancelados por la baja de empleados y el ejercicio oportuno de esas compensaciones de parte de los empleados.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas inesperadas en los países en los que Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluidos riesgos de conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, alteraciones a la infraestructura, preocupaciones sanitarias y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras.
· Los resultados de Intel podrían verse afectados por efectos adversos asociados con defectos y erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) en los productos, y por asuntos de litigios y regulatorios que tienen que ver con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio y otros problemas, como los asuntos de litigio y regulatorios que se describen en los reportes de Intel a la SEC.
Una exposición detallada de éstos y otros factores que podrían afectar los resultados de Intel está incluida en los documentos que Intel envía a la SEC, incluyendo el reporte en la Forma 10-Q del trimestre terminado el 29 de septiembre del 2007
Estado del panorama de los negocios
Durante el trimestre, es posible que representantes corporativos de Intel reiteren el panorama de los negocios durante reuniones privadas con inversionistas, analistas de inversiones, los medios y otros. Desde el cierre de las operaciones del día 7 de marzo hasta la publicación del comunicado de resultados del primer trimestre del 2008, Intel observará un “Periodo de silencio” durante el cual el panorama de los negocios dado a conocer en los comunicados de prensa y la documentación enviada por Intel a la SEC deben considerarse históricos, que hablan de antes del Periodo de silencio tan sólo y no están sujetos a actualizaciones de parte de la compañía.
Reunión con analistas
La compañía planea realizar la reunión con inversionistas Intel 2008 Investor Meeting los días 5 y 6 de marzo. Las oportunidades y presentaciones vía la Web se publicarán en el sitio Web de relaciones con los inversionistas de la compañía en intc.com.
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom y en blogs.intel.com.

El comercio electrónico centra sus esfuerzos sobre las pymes

Por PagosOnline.net.
El 2008 en Colombia será el año en que el Comercio Electrónico se extienda como importante herramienta para personas naturales y pequeñas empresas. La idea es “Permitirle a un abogado, contador, arquitecto, entre otros, cobrar sus servicios a través de internet de una forma fácil, rápida y segura.” Afirma José Vélez, Gerente General de PagosOnline.net
El comercio electrónico dejará de ser exclusivo de las grandes marcas. Ahora, PagosOnline.net tiene la meta de permitirle a las pequeñas empresas, así como, a personas naturales realizar sus cobros desde la red.
PagosOnline.net piensa lanzar al mercado un módulo para realizar pagos "offline", es decir, para realizar pagos por medio de cajeros automáticos, Servientrega y otros canales. Así mismo, tiene como objetivo primordial fortalecer la seguridad en la red contra fraude para los vendedores, pues en este momento si se presenta algún fraude, el vendedor debe asumir las pérdidas. Estas actualizaciones y beneficios se hacen en miras de conservar y mejorar el servicio al cliente de PagosOnline.net con sus clientes y así, aumentar el comercio electrónico, que cada vez ofrece mayor seguridad y comodidad.
“Después del lanzamiento y puesta en marcha de nuestro módulo antifraude estamos preparados para ofrecer una política de este tipo.” Asegura Vélez. Este avance dará más confianza entre los usuarios del comercio electrónico y facilitará el estilo de vida de los clientes, quienes no gastarán tiempo en desplazamientos ni en bancos para recibir y efectuar sus pagos.
Tendencias del 2008
El comercio electrónico en Colombia tiene buenas expectativas, especialmente, en cuanto a los costos y facilidades que este servicio ofrece a los usuarios. Entre los beneficios están la virtualización que ganará fuerza con el lanzamiento de la plataforma de Amazon; las aplicaciones alojadas 100% en internet, ya que reducen costos, tienen menos requerimientos tecnológicos y ofrecen la facilidad de la migración.

Más seguridad en el comercio electrónico
Con el fin de “Mantener un excelente servicio al cliente”, como asegura Vélez, PagosOnline.net está en proceso de obtener la certificación en seguridad PCI Payment Card Industry Security Standard, lo que reforzará la confianza en quienes utilizan este medio.

Neoris catalogada como sólido implementador de SAP

Neoris, compañía mundial de consultoría entecnologías de la información (TI) y el mayor proveedor de servicios del sector en México, anunció que la empresa Forrester Research , Inc. la ha reconocido como “sólido implementador de servicios SAP” en un informe de diciembre de 2007 titulado "Forrester Wave: SAP Implementation Providers, Q4 2007".
Neoris fue una de las compañías invitadas en exclusiva por Forrester para participar en este informe, en el que se evaluaron 16 proveedores líderes en la implementación de SAP con base en 108 estándares, incluidos la oferta actual de productos, la estrategia y la presencia global en el mercado.

LA TORRE DUBAI ALCANZA NUEVAS ALTURAS EN TRANSFERENCIA DE ENERGÍA GRACIAS A EMERSON NETWORK POWER

Emerson Network Power, unidad de negocio de Emerson -proveedor global de soluciones de energía, gestión de procesos, automatización industrial y tecnologías para control del clima- informó hoy que la Torre Dubai, considerado el edificio más alto del mundo, incorporará sistemas para control y transferencia de energía proporcionadas por ASCO, una división de Emerson Network Power.

ASCO proveerá 13 switches para transferencia de energía y 105 switches autónomos para brindar energía permanente a la Torre Dubai, lo cual fija récord en transferencia de energía para la edificación más alta del planeta, que sobrepasa al edificio Taipei 101 en Taiwán. Las soluciones para transferencia de energía de Emerson abastecerán de energía eléctrica al complejo residencial, comercial y corporativo más alto del mundo.

El edificio, de uso mixto, albergará conjuntos de vivienda, oficinas, un centro comercial, un mirador público, el primer Hotel Armani, así como un club privado con espacio para actividades deportivas. Una vez terminada su construcción en 2008, la Torre Dubai será considerada el edificio más alto del mundo en las cuatro categorías reconocidas por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano: el de mayor altura, el piso ocupado más alto, el techo más alto y, finalmente, el pináculo más alto.

El edificio fija continuamente récord en tamaño y métodos de construcción, tales como el observatorio más alto, los ascensores más veloces y la altura de bombeo de concreto más alta. Una vez completada, la torre alcanzará 700 metros de alto y 160 pisos. Para tener una idea de la enorme altura de la Torre Dubai solo basta imaginar a la torre Chrysler y al edificio Empire State Building uno sobre otro.

El edificio forma parte de muchos proyectos de construcción Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, con el objeto de convertirse en meta del turismo a nivel mundial.

La firma Skidmore, Owings & Merrill, basada en Chicago, diseñó la Torre Dubai, al igual que otros súper rascacielos tales como la Torre Sears en Chicago y la Freedom Tower en Nueva York.

Para mayor información sobre switches y controles de energía, visite: www.ascopower.com.

ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS

· Segmento micro empresarial recibió recursos de Bancóldex por $ 493.034 millones durante 2007.

· Ampliado el número de entidades orientadas al crédito micro empresarial con cupo de Bancóldex , pasando de 80 en el 2006 a 100 en el 2007.

· A través de los cuatro CIEBs (Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla), se desembolsaron $14.797 millones, beneficiando a 1.486 empresarios, y se asesoraron a más de 10.550 empresarios y emprendedores.

Desde el año 2003, Bancóldex ha venido adelantando su proceso de transformación. Para el efecto, el portafolio de productos del Banco ha incorporado soluciones financieras para empresas que no estaban necesariamente vinculadas con el sector de comercio exterior, y extendió la atención a los intermediarios especializados en financiamiento de crédito al segmento micro empresarial que durante 2007 recibió recursos de Bancóldex por $ 493.034 millones.

Primer congreso del sector textil y confección: IXEL MODA

Del 21 al 23 de febrero de 2008, en Cartagena de Indias, se realizará e l Primer Congreso del Macro-Sector Prendas de Vestir (abierto a textiles, confecciones, cueros y marroquinería). Concebido dentro del marco de la Gran Cuenca del Caribe, el congreso atenderá problemáticas internas del sector y problemáticas conjuntas de la región; buscará encontrar puntos de unión, alianzas y desarrollos estratégicos entre integrantes de toda la cadena productiva.

El evento en su primera versión tendrá lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de la capital bolivarense, tiene como objetivo inicial y primordial la concertación de conceptos, definición de estrategias y capacitación del sector con miras a una mejor posición internacional en el campo de la negociación.

El congreso está orientado a 1.500 participantes en promedio: industriales del sector, grandes empresarios y PYMES; estudiantes de diseño, mercadeo y ventas del sector; estudiantes de último año





de comunicación social y periodismo con énfasis en moda; docentes de carreras afines al diseño y periodismo de moda.

Nuestra programación comprende dos importantes escenarios: primero, las Plenarias que se llevarán a cabo en el auditorio Getsemaní con un promedio de 4 a 5 panelistas en cada sesión o ponencia -cabe agregar que en las plenarias podrán debatirse y concertarse temas de interés y políticas de desarrollo y, una vez finalizadas, se invitará a sus artífices a hacer parte de mesas temáticas en donde se recogerán las conclusiones y se establecerán las tareas de las partes de manera que, en el congreso siguiente, se puedan presentar los resultados y evolución de este trabajo-; y segundo, las conferencias específicas o técnicas a desarrollar en 3 diferentes salones, bajo la tutoría de especialistas en los diferentes temas propuestos.

Se han estimado, cerca de 15.000 ingresos durante sus tres días de realización en los que se incluyen, además de los participantes, embajadores de los diferentes países adscritos, prensa nacional e internacional, visitantes de la región y turistas invitados a los diferentes desfiles y actividades alternas programadas.

Para IXEL LAS PASARELAS, constituyen un escenario de intercambio socio-cultural y un espacio lúdico. Están divididas en dos segmentos bien claros y diferenciados: en el primero, el de Los Diseñadores, se tendrán 5 espacios, 2 de ellos para reconocidos diseñadores internacionales de la Gran Cuenca del Caribe y 3 para diseñadores colombianos; en el segundo, el de Las Marcas, se ha perfilado un espacio para 4 reconocidas marcas con presencia en la Cuenca que, en alianza con las instituciones educativas, fomenten la creación de colecciones cumpliendo así con el objetivo profundo del Congreso que es la Academia.

IXEL es una iniciativa del sector privado, cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cartagena y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación; y, siendo

Cartagena uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país, el CICAVB -Cartagena de Indias Conventions and Visitors Bureau– y Proexport a través de su vicepresidencia de turismo, vienen brindándonos su apoyo en algunos temas relacionados con la promoción y divulgación del evento.

Este evento organizado por Image Service y la Cámara de Comercio de Cartagena, se realizará del 21 al 23 de febrero en el Centro de Convenciones de la ciudad amurallada.

"IXEL MODA es el espacio propicio para debatir, difundir estudios e investigaciones y concretar opiniones sobre el desarrollo del sector en toda la cuenca de Caribe, manteniendo en constante monitoreo su comportamiento, fortalezas y relevancia dentro de la economía de cada uno de los países ", comenta Erika Rohenes, Directora Ejecutiva Ixel Moda.

martes, enero 15, 2008

BANCO DE BOGOTÁ INVITA A LOS COLOMBIANOS A COMENZAR EL 2008 AHORRANDO

Acorde con su compromiso de renovar y mejorar los servicios que brinda a sus clientes, el Banco de Bogotá continuará durante el 2008, ofreciendo su nuevo portafolio de Cuentas de Ahorro.

Con estos nuevos productos, la entidad bancaria busca responder a las necesidades y requerimientos de los ahorradores; para ello ofrece las opciones LibreAhorro, FlexiAhorro y RentAhorro que se caracterizan por brindar beneficios como rentabilidad, exención de cuota de administración y retiros gratis.

En el último trimestre del 2007, el Banco de Bogotá lanzó al mercado con gran éxito estas cuentas de ahorro con las cuales está obteniendo excelentes resultados en la aperturas de nuevas cuentas a personas naturales, y en la permanencia de los depósitos ahorrados por los clientes.

Variadas y excelentes alternativas
LibreAhorro es la cuenta que ofrece a las personas que desean ahorrar sin asumir costos adicionales por la administración de su cuenta. A ellos, el Banco les brinda un beneficio en el cobro de la cuota de administración asociada a su saldo promedio mensual.

Con la cuenta FlexiAhorro , las personas pueden realizar retiros gratis en cajeros ATH, este es el valor agregado que en esta opción, la entidad ha diseñado para sus ahorradores.

RentAhorro es la opción ideal para quienes quieren rentabilidad sin mover un dedo. Para ellos la entidad bancaria les ofrece mejores rendimientos según el saldo diario de la cuenta, liquidación diaria de los intereses y abono de los mismos al final del mes.

Con este portafolio de cuentas de ahorro, Banco de Bogotá le proporciona a sus actuales y futuros clientes, interesantes alternativas para comenzar el 2008 incorporando el ahorro a sus hábitos financieros.

Publicación sobre pensiones en Revista Credencial

Por William Díaz Tafur.
Apreciados lectores: en la revista Credencial de enero sale un artículo especial sobre pensiones que escribí para el mencionado medio.
En el menciono a empresas del ramo como Protección, Skandia, Citi Colfondos, Porvenir e ISS, entre otros.
Adjunto el link en Internet para que lo puedan ver, aunque es mejor que lean la edición impresa del artículo en Credencial, pues sale más completo en la revista:
Hasta pronto.
William Díaz.
Periodista

Foro de Actualización Tributaria para clientes del Banco de Occidente

El Banco de Occidente inicia desde el 15 de enero en la ciudad de Cartagena una serie de foros dirigidos a sus clientes de manera gratuita sobre Actualización Tributaria, dictada por el abogado y especialista en temas tributarios el Dr. Tulio Restrepo Rivera.

Los temas a tratar serán los ingresos no gravados, los ingresos exentos, costos fiscales de los bienes, deducciones, inversiones con beneficios fiscales, tarifas especiales, beneficio de auditoria, personas naturales no obligadas a declarar entre otros temas.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas a las 3.30 de la tarde.

Con esta actividad se inicia este ciclo de charlas por todo el país. Las próximas fechas son el 17 y 18 de Enero en el Hotel el Prado en Barranquilla y el 29 de Enero en el Hotel Santamar en la ciudad de Santa Marta.

Las personas invitada e interesadas en participar pueden confirmar su asistencia a teléfono 3508282 Ext. 5084 y 5086 en Barranquilla.

Altiris facilita la migración hacia Windows Vista

Altiris, ahora parte de Symantec ofrecerá soluciones de administración de software únicas, integradas y completas que buscan reducir el costo y la complejidad del cambio de hardware y software para hacer más fácil la introducción de la próxima versión de Windows Vista de manera que esta migración sea más eficiente e imperceptible.
“Aunque nuestros clientes desean aprovechar de inmediato las nuevas características de Windows Vista, también reconocen que un enfoque bien planeado y automatizado de la implementación y la migración es crítico para optimizar la productividad de los empleados”, señaló Pablo Barrios, Gerente para la Región Andina de Altiris.
Para ofrecer ayuda a las organizaciones, así como una eficiente administración del cambio generado por las renovaciones de hardware y software Altiris trabaja de cerca con Microsoft en el soporte a la iniciativa Microsoft Business Desktop Deployment (BDD) para promover las mejores prácticas en lo referente a migraciones. Asimismo, se están actualizando las soluciones de Altiris con soporte para clientes de 32 y 64 bits de Windows Vista y se presentarán poco tiempo después de que sean validadas con la versión lista para producción de Windows vista.
El software Wise Package Studio ofrece actualmente soporte para Windows Vista. La próxima versión de Altiris Client Management Suite, que incluye entre otras soluciones a Deployment Solution y PC Transplant, estará disponible en el primer trimestre del 2007. La nueva versión de Deployment Solution incluirá soporte para el nuevo formato de creación de imágenes de Windows (WIM).
Altiris ha establecido un portal Web para ayudar a las empresas a planear mejor las próximas actualizaciones a Windows Vista. El portal contiene el libro electrónico de obsequio ‘Definitive Guide to Vista Migration’ (‘Guía definitiva para la migración a Vista’) y el documento oficial ‘Steps to a Successful Hardware Refresh’ (‘Pasos para una renovación exitosa del hardware’).

Se prepara XVII versión del International Footwear and Leather Show IFLS

Del 5 al 8 de febrero Bogotá vivirá la decimoséptima versión del International Footwear and Leather Show IFLS. Más de 500 expositores hacen parte de la cadena productiva del cuero, harán parte de la muestra más grande de la industria que se celebra en Colombia.

IFLS reunirá en Corferias, en una extensión de 11 mil metros cuadrados, la más importante exhibición especializada en calzado (en cuero, sintético, telas y lona para todos los mercados: casual, informal, infantil, deportivo, sandalias y de dotación), marroquinería, artículos de viaje, cuero, prendas de vestir en cuero, maquinaria e insumos de Colombia, productos manufacturados en los principales polos productivos del país como son: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto.

De acuerdo con las estadísticas de ingreso al evento, se estima que a la 17ª versión de este evento, de carácter internacional, acudirán alrededor de 15 mil compradores del mercado mayorista y detallista especializado en calzado y artículos en cuero, para conocer lo mejor de las más de 1000 marcas que allí se presentan entre maquinaria, materias primas y producto terminado. Los visitantes serán partícipes del lanzamiento de las colecciones colombianas de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, compuestas por cerca de 15 mil muestras, que se exhibirán en las vitrinas nacionales e internacionales durante el primer semestre de 2008.

Moda en cueros

Durante el IFLS los visitantes podrán asistir a las 3 noches estelares de Desfiles de Modas que organiza el Taller Conceptos de Moda – TCM – de ACICAM, en donde se presentan las colecciones exclusivas de importantes diseñadores y empresas colombianas del sector. Los desfiles están a cargo de las más bellas Top Model colombianas, quienes lucen en cada noche alrededor de 100 muestras de producto terminado y accesorios.

Igualmente, el Foro de Tendencias de Moda, organizado por el TCM, dará a conocer las últimas muestras de insumos, herrajes y accesorios para calzado y marroquinería de la próxima temporada. En el IFLS obtenga la actualidad de tendencias en diseño y moda para el sector. Usted podrá asistir a las jornadas de conferencias, charlas y concertaciones preparadas exclusivamente para los empresarios de la cadena productiva.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM –, organizador del International Footwear and Leather Show, lo invita para que asista a CORFERIAS del 5 al 8 de febrero y conozca lo mejor de la oferta productiva colombiana de la cadena del cuero, actualice sus conocimientos acerca del sector, desarrolle nuevas oportunidades de negocios y refuerce sus alianzas comerciales.

viernes, enero 11, 2008

Easyfly reinaugura Aeropuerto Santa Ana de Cartago

Easyfly, la nueva aerolínea colombiana, que busca entrar a las ciudades intermedias del país y atender mercados insatisfechos o desatendidos, inaugura el 11 de enero su ruta Bogotá – Cartago – Bogotá.

Tras un periodo de seis años sin trasporte de pasajeros, el Aeropuerto Santa Ana de Cartago, reabre sus puertas a habitantes y turistas que deseen optar por el transporte aéreo a esta ciudad, conocida por tener "El sol más alegre de Colombia".

Con una población aproximada de 136 mil habitantes, Cartago, hace parte de las ciudades del occidente del país que busca conquistar esta aerolínea; a tan solo 20 minutos de Pereira y 45 de Armenia, con la apertura de este destino también se complementa la oferta al eje cafetero, de Easyfly.

La llegada de esta aerolínea ha tenido un gran recibimiento por parte de las autoridades y los empresarios de esta región. Se espera que en este primer año tenga un flujo de 7.730 pasajeros, cifra estimada por la Aeronáutica civil y los directivos de la Aerolínea.

Con la inauguración de este destino se espera que "la capital del Bordado", como también se le conoce a esta ciudad, tenga un aumento en su promoción empresarial y turística.

Alfonso Ávila, presidente de la compañía menciona: "aunque ha sido un reto adecuar nuevamente las instalaciones de este aeropuerto para el transporte de pasajeros, con la reglamentación actual, hemos contado con toda la colaboración de las autoridades municipales y aeroportuarias, por lo cual estamos seguros que la apertura de este destino tendrá un rotundo éxito".

Y como se ha venido haciendo en otras ciudades el precio de introducción será, por 15 días, de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos, se espera tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde. Promoción nunca antes vista en el sector aéreo Colombiano.

Son Ocho los destinos inaugurados: Arauca, Barrancabermeja, Armenia, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Yopal y Cartago, los próximos destinos que espera inaugurar la aerolínea son Corozal y Popayán.

SATENA MANTENDRA SUS DESCUENTOS HASTA FEBRERO DE 2008


Hasta el 29 de febrero de 2008, Satena ofrece a todos sus clientes y usuarios descuentos entre el 15 y 20 por ciento en sus rutas, con precios que van desde 69 mil pesos sin incluir impuestos y recargos.

Algunas de las tarifas especiales que aplicarán por trayecto, en clase K, se ofrecerán en las siguientes rutas: Nuquí – Quibdo, 69 mil pesos, de Bogotá a, Yopal, Arauca, Tame o Neiva, 99 mil pesos, Bogotá a Medellín y Medellín Montería, 109 mil pesos.

"Estos descuentos son un incentivo para nuestros viajeros en esta temporada de vacaciones, teniendo en cuenta que es cuando más desplazamientos hay en el año", afirma el General Héctor Campo Plata, Gerente de Satena.

La flota de SATENA cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

"Como lo expresa el nuevo eslogan, SATENA es Colombia, nuestra empresa es y hace parte de la vida de todos los colombianos. El compromiso de la aerolínea es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 43 destinos de 21 departamentos, ofreciendo permanentemente nuevos destinos, frecuencias y descuentos para comodidad de nuestros clientes", señaló Héctor Campo Plata.

miércoles, enero 09, 2008

Integra Toshiba nueva tecnología de Intel, Penryn


La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba America Information Systems, anunció durante el CES que sus modelos Qosmio®, Satellite® X205 y algunos modelos selectos de la serie Satellite U305 de computadoras portátiles contarán con la nueva línea de procesadores móviles Intel Core 2 Duo (Penryn), diseñada para ofrecer mayor potencia para las aplicaciones más demandantes.

Jeff Barney, Vicepresidente de Mercadotecnia, División de Toshiba America Information Systems, Inc., resaltó: “Toshiba se complace en ser uno de los primeros fabricantes de computadoras portátiles en incorporar la más nueva tecnología en procesadores Intel en sus laptops. La adición de estos procesadores nos permitirá ofrecerle a nuestros clientes computadoras portátiles con mayor potencia y velocidad para realizar más tareas con más eficiencia”.

Los nuevos modelos Satellite X205 utilizarán el procesador Intel Core 2 Duo T8100 para mejorar el desempeño de video juegos, mientras que la Satellite U305 de cerca de 680 kilogramos1 aprovecharán el procesador Intel Core2 Duo T8100 para probar que la movilidad y el desempeño no son mutuamente exclusivos.

La Qosmio G45 con procesador Core2 Duo T9300 seguirá siendo líder en la industria de integración de tecnología HD DVD. Las configuraciones de Qosmio G45, Satellite X205 y Satellite U305 con los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo estarán disponibles en http://www.toshibadirect.com/, y estarán a la venta en una gran variedad de tiendas de electrónica y computación en el país.

Todas las computadoras portátiles de Toshiba son compatibles con la Restricción de Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas2 (RoHS por sus siglas en inglés), al reducir con eficacia el impacto ambiental por medio de la restricción del uso de plomo, mercurio y otras sustancias peligrosas.

Toshiba también cuenta con un programa de reciclaje de computadoras para disminuir el impacto ambiental y promover el uso eficiente de recursos. Todas las computadoras de Toshiba califican para un reciclaje gratuito, mientras que otros productos electrónicos pueden reciclarse por un costo menor. Para mayores informes visite el sitio: http://www.reuse.toshiba.com/.
Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

viernes, enero 04, 2008

Nuevo Plan para Celulares en Prepago

Comcel ofrece a todos sus usuarios en prepago, el nuevo Plan Prepago Comcel Total con la nueva tarifa que les permitirá comunicarse con todas las líneas Comcel por solo $201+ IVA.

Para tomar este nuevo plan, los usuarios prepago deben llamar al *611 y solicitar el cambio por un valor de $10.000 + IVA, el cual le será descontado una sola vez de la carga de su línea prepago. El servicio tiene vigencia de 1 año.

SANDISK DESIGNA A STEVEN KOCH COMO DIRECTOR DE VENTAS PARA LATINOAMÉRICA


SanDisk anunció el nombramiento de Steven Koch como director de ventas, Latinoamérica. Sus principales responsabilidades incluyen construir y administrar equipos de ventas en dicho territorio; establecer y desarrollar canales de distribución y socios de venta al detal clave; y trabajar con las unidades de negocio de SanDisk para implementar campañas de mercadeo efectivas con el fin de estimular más la demanda por las tarjetas de memoria flash y los productos SanDisk.

Koch impulsará el amplio portafolio de productos SanDisk que incluye:
· Tarjetas de memoria para cámaras digitales, como la Ultra II y la Extreme.
· Tarjetas de memoria para celulares como las microSDHC y la M2.
· Reproductores digitales de música como el Sansa Shaker, el Clip y los Sansa e.
· USBs para almacenar datos con seguridad como el Cruzer Micro y el Titanium.

“Latinoamérica es una región extremadamente importante para SanDisk y el tener a Steve enfocado en esta región nos ayudará a medida que continuamos incrementando nuestra presencia de marca y en ventas,” dijo Doug Hauck, vicepresidente de ventas de SanDisk.

Steven es conocido por construir y administrar exitosamente operaciones de negocios en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Koch ha ocupado posiciones directivas en empresas líderes en la industria como Unisys, Ricoh, Toshiba y NVIDIA.

Koch es nativo de California, Estados Unidos. Tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad Estatal de California y un título en artes de Dartmouth College en New Hampshire, Estados Unidos. Steven habla con fluidez el idioma español.