Del 21 al 23 de febrero de 2008, en Cartagena de Indias, se realizará e l Primer Congreso del Macro-Sector Prendas de Vestir (abierto a textiles, confecciones, cueros y marroquinería). Concebido dentro del marco de la Gran Cuenca del Caribe, el congreso atenderá problemáticas internas del sector y problemáticas conjuntas de la región; buscará encontrar puntos de unión, alianzas y desarrollos estratégicos entre integrantes de toda la cadena productiva.
El evento en su primera versión tendrá lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de la capital bolivarense, tiene como objetivo inicial y primordial la concertación de conceptos, definición de estrategias y capacitación del sector con miras a una mejor posición internacional en el campo de la negociación.
El congreso está orientado a 1.500 participantes en promedio: industriales del sector, grandes empresarios y PYMES; estudiantes de diseño, mercadeo y ventas del sector; estudiantes de último año
de comunicación social y periodismo con énfasis en moda; docentes de carreras afines al diseño y periodismo de moda.
Nuestra programación comprende dos importantes escenarios: primero, las Plenarias que se llevarán a cabo en el auditorio Getsemaní con un promedio de 4 a 5 panelistas en cada sesión o ponencia -cabe agregar que en las plenarias podrán debatirse y concertarse temas de interés y políticas de desarrollo y, una vez finalizadas, se invitará a sus artífices a hacer parte de mesas temáticas en donde se recogerán las conclusiones y se establecerán las tareas de las partes de manera que, en el congreso siguiente, se puedan presentar los resultados y evolución de este trabajo-; y segundo, las conferencias específicas o técnicas a desarrollar en 3 diferentes salones, bajo la tutoría de especialistas en los diferentes temas propuestos.
Se han estimado, cerca de 15.000 ingresos durante sus tres días de realización en los que se incluyen, además de los participantes, embajadores de los diferentes países adscritos, prensa nacional e internacional, visitantes de la región y turistas invitados a los diferentes desfiles y actividades alternas programadas.
Para IXEL LAS PASARELAS, constituyen un escenario de intercambio socio-cultural y un espacio lúdico. Están divididas en dos segmentos bien claros y diferenciados: en el primero, el de Los Diseñadores, se tendrán 5 espacios, 2 de ellos para reconocidos diseñadores internacionales de la Gran Cuenca del Caribe y 3 para diseñadores colombianos; en el segundo, el de Las Marcas, se ha perfilado un espacio para 4 reconocidas marcas con presencia en la Cuenca que, en alianza con las instituciones educativas, fomenten la creación de colecciones cumpliendo así con el objetivo profundo del Congreso que es la Academia.
IXEL es una iniciativa del sector privado, cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cartagena y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación; y, siendo
Cartagena uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país, el CICAVB -Cartagena de Indias Conventions and Visitors Bureau– y Proexport a través de su vicepresidencia de turismo, vienen brindándonos su apoyo en algunos temas relacionados con la promoción y divulgación del evento.
Este evento organizado por Image Service y la Cámara de Comercio de Cartagena, se realizará del 21 al 23 de febrero en el Centro de Convenciones de la ciudad amurallada.
"IXEL MODA es el espacio propicio para debatir, difundir estudios e investigaciones y concretar opiniones sobre el desarrollo del sector en toda la cuenca de Caribe, manteniendo en constante monitoreo su comportamiento, fortalezas y relevancia dentro de la economía de cada uno de los países ", comenta Erika Rohenes, Directora Ejecutiva Ixel Moda.
El evento en su primera versión tendrá lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de la capital bolivarense, tiene como objetivo inicial y primordial la concertación de conceptos, definición de estrategias y capacitación del sector con miras a una mejor posición internacional en el campo de la negociación.
El congreso está orientado a 1.500 participantes en promedio: industriales del sector, grandes empresarios y PYMES; estudiantes de diseño, mercadeo y ventas del sector; estudiantes de último año
de comunicación social y periodismo con énfasis en moda; docentes de carreras afines al diseño y periodismo de moda.
Nuestra programación comprende dos importantes escenarios: primero, las Plenarias que se llevarán a cabo en el auditorio Getsemaní con un promedio de 4 a 5 panelistas en cada sesión o ponencia -cabe agregar que en las plenarias podrán debatirse y concertarse temas de interés y políticas de desarrollo y, una vez finalizadas, se invitará a sus artífices a hacer parte de mesas temáticas en donde se recogerán las conclusiones y se establecerán las tareas de las partes de manera que, en el congreso siguiente, se puedan presentar los resultados y evolución de este trabajo-; y segundo, las conferencias específicas o técnicas a desarrollar en 3 diferentes salones, bajo la tutoría de especialistas en los diferentes temas propuestos.
Se han estimado, cerca de 15.000 ingresos durante sus tres días de realización en los que se incluyen, además de los participantes, embajadores de los diferentes países adscritos, prensa nacional e internacional, visitantes de la región y turistas invitados a los diferentes desfiles y actividades alternas programadas.
Para IXEL LAS PASARELAS, constituyen un escenario de intercambio socio-cultural y un espacio lúdico. Están divididas en dos segmentos bien claros y diferenciados: en el primero, el de Los Diseñadores, se tendrán 5 espacios, 2 de ellos para reconocidos diseñadores internacionales de la Gran Cuenca del Caribe y 3 para diseñadores colombianos; en el segundo, el de Las Marcas, se ha perfilado un espacio para 4 reconocidas marcas con presencia en la Cuenca que, en alianza con las instituciones educativas, fomenten la creación de colecciones cumpliendo así con el objetivo profundo del Congreso que es la Academia.
IXEL es una iniciativa del sector privado, cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cartagena y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación; y, siendo
Cartagena uno de los destinos turísticos por excelencia en nuestro país, el CICAVB -Cartagena de Indias Conventions and Visitors Bureau– y Proexport a través de su vicepresidencia de turismo, vienen brindándonos su apoyo en algunos temas relacionados con la promoción y divulgación del evento.
Este evento organizado por Image Service y la Cámara de Comercio de Cartagena, se realizará del 21 al 23 de febrero en el Centro de Convenciones de la ciudad amurallada.
"IXEL MODA es el espacio propicio para debatir, difundir estudios e investigaciones y concretar opiniones sobre el desarrollo del sector en toda la cuenca de Caribe, manteniendo en constante monitoreo su comportamiento, fortalezas y relevancia dentro de la economía de cada uno de los países ", comenta Erika Rohenes, Directora Ejecutiva Ixel Moda.