ZTE Corporation, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, se ubica, según un informe de Gartner, en primer lugar en cuanto al número de contratos de redes móviles celebrados en los primeros seis meses de 2007. Esta calificación esta basada en el informe "Dataquest Insight: Mobile Network Infrastructure Contracts, Worldwide, 1H07" publicado por Gartner, firma de investigación y asesoramiento en tecnología de la información líder en el mundo.
La mayoría de los acuerdos firmados consisten en contratos de redes GSM, CDMA y WCDMA, en ellos ZTE encabeza la lista a pesar de la caída en el número de contratos anunciada en la primera mitad de 2007, que se redujeron un 64% respecto de la segunda mitad de 2006, según el informe. A pesar de la declinación en los ingresos generales por infraestructuras móviles a nivel mundial, ZTE sigue siendo líder del sector al celebrar la mayor cantidad de contratos especialmente en la región de Asia-Pacífico y en mercados emergentes, que constituyen 33% del total de 188 contratos anunciados. El logro de ZTE se atribuye a varias asociaciones significativas que la empresa ha establecido con proveedores líderes, tales como China Mobile, China Unicom, Reliance, Etisalat y Telenor.
“El informe de Gartner valida aun más la permanente evolución de los nuevos mercados emergentes, que atraen enormes oportunidades de negocios en el mercado de las telecomunicaciones móviles inalámbricas, ya que más de la mitad de las nuevas ventas se registran en ese sector”, señaló Zhao Xianming, Vicepresidente de Comunicaciones Inalámbricas de ZTE Corporation. “ZTE ofrece productos altamente innovadores y únicos, adaptados a las necesidades de los clientes, lo que nos permite concretar un número significativo de acuerdos especialmente en el área de CDMA. Asimismo, nuestro sistema GSM de próxima generación basado en tecnología All-IP continúa evolucionando con la integración de tecnología 2G y 3G, lo que, por ende, mejora la cobertura y satisface las necesidades de redes de los mercados emergentes”.
El informe de Gartner señala que la caída en los ingresos por contratos se debe a la sostenida presión de los precios en los mercados emergentes y a la falta de aplicaciones innovadoras que generen ingresos. De esta manera, Gartner considera que la evolución en redes móviles producirá nuevos desafíos de mercado en los próximos años, que beneficiarán a los proveedores chinos y permitirán a los fabricantes de equipos de ese país ofrecer soluciones de calidad que respondan a las demandas específicas y únicas de los nuevos mercados emergentes.
ZTE se destaca especialmente en el área de CDMA con su plataforma de hardware integrada All-IP V3, donde se ubica en primer lugar en entrega de radio bases y número de contratos firmados. ZTE también registró un aumento de 300% en el despacho de volumen de GSM durante el período, lo que permitió a la empresa expandir su capacidad de GSM mundial a 90 millones de líneas de red. La empresa también ha penetrado en nuevos mercados, como Europa Oriental y Occidental, con su sistema de acceso a WCDMA. Más de 120 operadoras en más de 70 países despliegan las soluciones de infraestructura de redes móviles de ZTE.
ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. La gama de productos de ZTE es la más completa del mundo, abarcando cada sector de los mercados de comunicaciones fijas, inalámbricas y de telefonía móvil. La empresa provee productos y servicios innovadores y a medida a clientes en más de 100 países, ayudándolos a lograr un continuo crecimiento en sus ganancias así como a darle forma al futuro de las comunicaciones mundiales. ZTE destina alrededor del 10% de su facturación anual para investigación y desarrollo y toma un rol de liderazgo, en un amplio rango de organismos internacionales, en el desarrollo de estándares emergentes de telecomunicaciones. Es la empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones que más crece en el mundo y la única compañía china de telecomunicaciones que cotiza en bolsa, con acciones públicas en la bolsa de Hong Kong y en la de Shenzhen. Además , ZTE fue la única compañía china de IT y telecomunicaciones incluida en el BusinessWeek’s 2005 Information Technology 100, a la vez que figuró en el ranking de 2006 China’s Top 20 Brands de la revista.
La mayoría de los acuerdos firmados consisten en contratos de redes GSM, CDMA y WCDMA, en ellos ZTE encabeza la lista a pesar de la caída en el número de contratos anunciada en la primera mitad de 2007, que se redujeron un 64% respecto de la segunda mitad de 2006, según el informe. A pesar de la declinación en los ingresos generales por infraestructuras móviles a nivel mundial, ZTE sigue siendo líder del sector al celebrar la mayor cantidad de contratos especialmente en la región de Asia-Pacífico y en mercados emergentes, que constituyen 33% del total de 188 contratos anunciados. El logro de ZTE se atribuye a varias asociaciones significativas que la empresa ha establecido con proveedores líderes, tales como China Mobile, China Unicom, Reliance, Etisalat y Telenor.
“El informe de Gartner valida aun más la permanente evolución de los nuevos mercados emergentes, que atraen enormes oportunidades de negocios en el mercado de las telecomunicaciones móviles inalámbricas, ya que más de la mitad de las nuevas ventas se registran en ese sector”, señaló Zhao Xianming, Vicepresidente de Comunicaciones Inalámbricas de ZTE Corporation. “ZTE ofrece productos altamente innovadores y únicos, adaptados a las necesidades de los clientes, lo que nos permite concretar un número significativo de acuerdos especialmente en el área de CDMA. Asimismo, nuestro sistema GSM de próxima generación basado en tecnología All-IP continúa evolucionando con la integración de tecnología 2G y 3G, lo que, por ende, mejora la cobertura y satisface las necesidades de redes de los mercados emergentes”.
El informe de Gartner señala que la caída en los ingresos por contratos se debe a la sostenida presión de los precios en los mercados emergentes y a la falta de aplicaciones innovadoras que generen ingresos. De esta manera, Gartner considera que la evolución en redes móviles producirá nuevos desafíos de mercado en los próximos años, que beneficiarán a los proveedores chinos y permitirán a los fabricantes de equipos de ese país ofrecer soluciones de calidad que respondan a las demandas específicas y únicas de los nuevos mercados emergentes.
ZTE se destaca especialmente en el área de CDMA con su plataforma de hardware integrada All-IP V3, donde se ubica en primer lugar en entrega de radio bases y número de contratos firmados. ZTE también registró un aumento de 300% en el despacho de volumen de GSM durante el período, lo que permitió a la empresa expandir su capacidad de GSM mundial a 90 millones de líneas de red. La empresa también ha penetrado en nuevos mercados, como Europa Oriental y Occidental, con su sistema de acceso a WCDMA. Más de 120 operadoras en más de 70 países despliegan las soluciones de infraestructura de redes móviles de ZTE.
ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. La gama de productos de ZTE es la más completa del mundo, abarcando cada sector de los mercados de comunicaciones fijas, inalámbricas y de telefonía móvil. La empresa provee productos y servicios innovadores y a medida a clientes en más de 100 países, ayudándolos a lograr un continuo crecimiento en sus ganancias así como a darle forma al futuro de las comunicaciones mundiales. ZTE destina alrededor del 10% de su facturación anual para investigación y desarrollo y toma un rol de liderazgo, en un amplio rango de organismos internacionales, en el desarrollo de estándares emergentes de telecomunicaciones. Es la empresa proveedora de equipos de telecomunicaciones que más crece en el mundo y la única compañía china de telecomunicaciones que cotiza en bolsa, con acciones públicas en la bolsa de Hong Kong y en la de Shenzhen. Además , ZTE fue la única compañía china de IT y telecomunicaciones incluida en el BusinessWeek’s 2005 Information Technology 100, a la vez que figuró en el ranking de 2006 China’s Top 20 Brands de la revista.