Se dice que el té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Cifras de Statista indican que durante varios
años, las personas en todo el planeta aumentaron su consumo, de hecho “en 2022,
se consumieron a nivel global algo más de 6.500 millones de kilogramos de esta
bebida y se proyecta que para 2028 el consumo supere los 7.600 millones”.
De igual manera, según
Allied Market Research, en 2027 esta industria llegaría a un valor neto de 4
mil 30 millones de dólares en un ámbito global. Hay estadísticas que aseguran
que el té negro es el más consumido a nivel mundial, seguido por el té verde,
el oolong y el blanco.
The Rose es una marca
colombiana que brinda nuevas oportunidades para consumir té en Bogotá, los
interesados en el té cuentan con
espacios donde se deleitan con una variada oferta de alta pastelería y
comida de sal y, al mismo tiempo, realizan un viaje sensorial al ingerir esta
bebida mundialmente famosa.
El té es una de las
bebidas más consumidas a nivel mundial; en Colombia el consumo promedio per
cápita es cercano a 0.1 kg al año, lo que siginfica que tiene bastante camino
para crecer y aumentar su participación en comparación con otras bebidas.
Gran Bretaña, Japón,
India, Estados Unidos y China son los países de mayor consumo en el mundo, y
para responder la creciente demanda del mercado existen alrededor de 1.500
variedades de té, que se clasifican en categorías principales como té verde, té
negro, té blanco, té oolong y té pu-erh.
La propuesta de valor
que ofrece The Rose, no se trata simplemente de tomar el té; es una invitación
que abarca desde degustar las selectas mezclas hasta la presentación meticulosa
de cada taza, reflejándose en bienestar, autenticidad y conexión cultural,
gracias al servicio personalizado, talleres olfativos y una colección curada.
“Las personas están
creando un ritual. Encuentran placer en explorar nuevas culturas a través del
té. Mucho más que tomar una bebida; buscan una conexión con la historia, la
autenticidad y el bienestar. Cada visita es una oportunidad para descubrir el
té perfecto por medio de una asesoría personalizada. Los escuchamos y los
guiamos, proporcionando conocimiento y pasión por el arte del té, a lo que se
suma una cuidadosa selección de accesorios para que tengan la oportunidad de
disfrutar una taza que sea una obra maestra”, explicó Camila Espinosa, gerente
de la marca.
Los comensales
disfrutarán de una bebida saludable, ya que el té tiene antioxidantes que
ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo. Además, contiene compuestos
como catequinas y polifenoles que tienen propiedades antiinflamatorias,
incluso, algunos estudios sugieren que ayuda a mejorar la salud del corazón,
reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y generar efectos positivos en la salud cerebral.
De igual manera,
Espinosa aseguró, que The Rose maneja una delicada selección de tés de diversas
partes del mundo, además logra fusionar calidad, educación y bienestar,
llenando un vacío que existe en la escena del té para fomentar “momentos únicos
para los clientes”
Durante los casi tres
años que The Rose lleva en la ciudad, ha tenido una gran aceptación por parte
de los clientes, quienes disfrutan de la variedad de sabores y opciones, a hoy
se han vendido 12.383 tazas de té, siendo el té blanco Rose Rasberry, la
referencia predilecta. La alta pastelería también hace parte de la esencia The
Rose, dejando resultados muy positivos en las ventas, han sido casi 110.000 los
postres que se han vendido desde su apertura, siendo el Ferrero, el favorito. Finalmente,
también se sirven a la mesa platos emblemáticos, como: sándwiches, crepes,
flats y croissants.
Entre sus
diferenciales, explica la gerente de la marca, que: “Creemos en el cuidado de
los recursos, por eso nuestra apuesta es que el origen de nuestros insumos sean
productos que manejen una cadena sostenible, en ese orden de ideas, buscamos
que nuestros desarrollos sean 100% artesanales y adicionalmente, buscamos
enrolarnos con cultivos de té colombianos para construir origen de esta bebida
que viene extendiéndose en el mundo y ayudar a los cultivadores de nuestro
país”.