martes, septiembre 19, 2023

Ya 150.000 usuarios recibieron $20.000 millones en rentabilidades usando la plataforma MejorCDT

Tras llegar a más de 150 mil usuarios, entregando 20 mil millones de pesos en rentabilidades, MejorCDT lanza la primera aplicación tecnológica que permite comparar bancos para CDT, invertir y retirar el dinero de tu CDT desde el celular.

Entre Mayo de 2023 y Mayo de 2020, según las cifras de la Superintendencia Financiera, el número de colombianos que tienen un CDT ha crecido en 500 mil personas, llegando a 1.6 millones de personas, principalmente impulsados por las atractivas tasas de CDT del momento, las cuales están en sus máximos históricos de los últimos 14 años.

A pesar del auge en las rentabilidades disponibles en los CDT, la falta de herramientas tecnológicas hace que abrir un CDT en el banco más rentable requiera traslados, largas filas y múltiples visitas a sucursales bancarias; por esta razón, MejorCDT presenta oficialmente la primera aplicación para que cualquier persona, en zona urbana o rural, pueda acceder a las tasas más altas de CDT mercado desde su dispositivo móvil.

“Más de 150,000 personas ya utilizan MejorCDT.com para comparar, invertir y retirar el dinero de su CDT gratis y ahora podrán hacerlo fácilmente desde su celular descargando la App MejorCDT”, menciona David Susa, Director de Tecnología de MejorCDT.

Según Carlos Correa, Director Ejecutivo de MejorCDT, 1 de cada 8 personas en el país viven en pueblos y ciudades donde los bancos más rentables para invertir en CDT no tienen oficinas, lo que está obligando a los usuarios a dejar de recibir rentabilidades que suman más de $2,000,000 en promedio.

“1.6 millones de personas tienen un CDT en Colombia por un valor promedio de $54 millones de pesos, que si estuvieran invertidos en el banco más rentable del país entregarían $2,000,000 de pesos adicionales en rentabilidad en comparación con el Banco que más oficinas tiene en el país”, asegura Carlos Correa, Director Ejecutivo de MejorCDT.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país existen un total de 29 bancos disponibles para abrir un CDT, lo cual hace difícil para los usuarios comparar y seguirle el paso a cada entidad para encontrar cuál ofrece hoy la mejor tasa.

“Los bancos ofrecen diferentes rentabilidades en CDT según el mercado de crédito al que el Banco le presta el dinero y dichas rentabilidades cambian frecuentemente, por esto es importante entender los ciclos de crédito de la economía", explica Carolina Pineda, experta en Educación Financiera y Directora de Mis Propias Finanzas.

Según datos de MejorCDT, 1 de cada 10 de sus usuarios inicia con una primera inversión inferior a los 10 millones de pesos y 55% de sus usuarios son mujeres que no han tenido acceso a la educación superior y que encuentran en el CDT una opción de inversión y ahorro para su futuro. No existe límite en el valor de la inversión e incluso cuentan con usuarios menores de edad que han recibido CDT como regalos y con clientes que van hasta los 98 años de edad.

“2 de cada 10 de nuestros usuarios ya tienen 2 CDT o más con nosotros y ahora podrán gestionarlos, invertir más dinero o retirar sus ganancias, fácilmente desde nuestra App” comenta el Director de Tecnología de MejorCDT.

Actualmente, el plazo más común para iniciar una inversión es de 1 año y a ese plazo una persona puede obtener hoy $150,000 pesos de rentabilidad al invertir 1 millón de pesos, y $1,500,000 al invertir 10 millones. Para conocer cuánto ofrece cada banco para su dinero, invertir gratis y poder retirar su CDT sin penalidades, descargue la App MejorCDT en su celular o consulte mejorcdt.com

La publicidad maliciosa con redireccionamientos a sitios de phishing amenaza a Latinoamérica, advierte Appgate



Appgate, compañía de acceso seguro que ofrece soluciones y servicios líderes en ciberseguridad, advierte sobre el auge del ‘malvertising’ o publicidad maliciosa que, a través de anuncios online distribuidos masivamente en los principales buscadores como Google, Bing y Yahoo, redirigen a los usuarios a sitios de phishing.

Una de las herramientas más utilizadas para este propósito es Google Ads, la plataforma publicitaria de Google con una gran capacidad de segmentación. Los ciberdelincuentes aprovechan esta característica, así como los sistemas publicitarios de otros motores, para llevar a cabo ataques dirigidos basándose en palabras clave, ubicación, hora y dispositivos específicos. De esta manera, pueden obtener información financiera, credenciales del sistema y otros datos sensibles de los usuarios. Aprovechan esta funcionalidad para aparecer en los primeros resultados de búsqueda o incluso al final de los resultados, con la intención de confundir a la gente.

“Es muy importante aprender a identificar los síntomas de alerta y proteger sus datos. Además de aparecer en la esquina superior izquierda de los resultados del motor de búsqueda con un indicador que puede contener palabras como ‘anuncio’ o ‘patrocinado’, los anuncios de Google y otros van seguidos de la URL o enlace del sitio web. Si esta URL es fraudulenta, puede ser fácilmente confundida con una página oficial debido a una simple alteración de letras o símbolos que redirigen a un sitio falso”, advierte David López Agudelo, Vicepresidente de Ventas para Latam/US en Appgate.

El malvertising se ha vuelto muy común en Latinoamérica, con un nivel masivo de ataques de phishing detectados. Entre octubre de 2022 y abril de 2023, Appgate identificó más de 1.300 ataques de phishing y redirecciones a través de anuncios en navegadores, gracias a su monitoreo continuo de anuncios activos en Google.

La vigilancia continua de la empresa ha llevado al desarrollo de una herramienta interna para detectar casos de phishing difundidos a través de anuncios en Google, Bing y Yahoo. Este seguimiento rastrea los anuncios que utilizan palabras clave y ubicaciones geográficas específicas en estos motores de búsqueda. Además, este sistema automatizado busca anuncios en dispositivos Android en Google y en navegadores de escritorio en estos tres motores de búsqueda.

Los anuncios detectados por la monitorización automatizada se comunican al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Appgate para que los analistas realicen una revisión manual. En caso de confirmarse un ataque de phishing, se crea un ticket para iniciar acciones de desactivación y mitigación de los efectos que puedan afectar a las entidades implicadas. Entre estas acciones se encuentra la de reportar el anuncio a Google, que ha establecido una estricta política contra la difusión de productos falsificados. Por lo tanto, esto se convierte en una de las herramientas clave para combatir activamente el malvertising.

“No siempre resulta fácil para los usuarios identificar estos anuncios fraudulentos. Por eso, es importante ser conscientes de que no todo lo que aparece en los buscadores es completamente fiable. Lo que podemos hacer es tomar medidas defensivas para minimizar la vulnerabilidad a la que nos enfrentamos en Internet”, apunta David López Agudelo.

El directivo de Appgate ofrece seis consejos para evitar el malvertising:

        Evitar acceder a sitios web desde anuncios o búsquedas etiquetadas como publicidad;

        Verificar si la URL o enlace no ha sufrido cambios de letras y es un sitio seguro con el protocolo HTTPS;

        Evitar hacer clic en anuncios sospechosos o enlaces desconocidos;

        No revelar información personal a través de anuncios;

        Si es posible, bloquee los anuncios en el navegador;

        Instale y mantenga actualizado un software antivirus y antimalware fiable en sus equipos.

El Banco Agrario apalancará $150 mil millones para renovación de cafetales en Colombia

El pasado jueves 14 de septiembre, el presidente del Banco Agrario de los colombianos, Hernando Chica Zuccardi, acompañó a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, en el lanzamiento del programa nacional de renovación de cafetales con Incentivo de Capitalización Rural (ICR), evento que se llevó a cabo en la sede de la Federación Nacional de Cafeteros en Popayán.

Esta iniciativa está dirigida a los pequeños productores de café, con el fin de que puedan fortalecer los procesos de producción del grano, transformando sus cultivos, a través del acceso a servicios de apoyo como riego y drenaje, mejoramiento de suelos, infraestructura, maquinaria y equipos, entre otros.

En este sentido, el Banco Agrario, de acuerdo con su misión de apoyar el desarrollo del agro colombiano y la seguridad alimentaria del país, contribuirá a la ejecución de este programa. El presidente de la Entidad afirmó que este esfuerzo para otorgar el incentivo es fundamental para robustecer la producción del grano en el país: “Con los $35 mil millones de Incentivo de ICR que aporta el Gobierno Nacional, el Banco Agrario apalancará más de $150 mil millones en créditos para renovación de cafetales, con lo cual esperamos beneficiar a cerca de 17 mil familias”, aseguró Chica Zuccardi.

Con esta gran noticia, los pequeños productores de café podrán renovar sus cultivos con el incentivo que va desde el 30% hasta el 40% del valor de su inversión.

El Banco Agrario sigue impulsando el crecimiento del campo colombiano, aportando recursos para este programa. Los caficultores del país podrán acceder a este beneficio en las oficinas de la Entidad a nivel nacional.

Bard tiene nuevas actualizaciones para interactuar con tus aplicaciones y servicios favoritos de Google



En febrero de 2023, Google presentó al mundo Bard, experimento que permite colaborar con inteligencia artificial generativa e impulsar la creatividad de los usuarios, potenciar sus ideas y curiosidad.  Cinco meses después, en julio de este año, anunciamos su disponibilidad en diferentes idiomas, incluyendo el español.

Hoy, está dando un paso importante en la expansión de las capacidades de Bard para que los usuarios puedan hacer uso de ellas y hacer que sus ideas cobren vida de una manera más sencilla y rápida. A continuación te presentamos el nuevo mundo de posibilidades que se abre con las nuevas funciones.

Convierte planes en realidad de forma más rápida y sencilla con las nuevas Extensiones de Bard, según Google:

Hoy lanzamos Bard Extensions en inglés, una forma completamente nueva de interactuar y colaborar con Bard. Con Extensions y la previa autorización de los usuarios, Bard puede encontrar y mostrar información relevante desde las herramientas de Google que se usan todos los días, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google, incluso cuando la información se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios, esto para encontrar, resumir y responder preguntas en el contenido personal.

La verdadera magia de Bard Extensions se manifiesta en la capacidad de mezclarlas de una manera intuitiva y natural, de la misma manera que hablarías con un amigo. Vivimos nuestras vidas a través de aplicaciones y pestañas, pero ahora Bard tiene un montón de ayudantes que pueden traer de vuelta sólo la información que necesitas de ellas. En lugar de horas de búsqueda de vuelos y planes para el 14 de febrero, puedes pedirle a Bard que busque vuelos en el Día de San Valentín, lugares para comprar flores cerca del aeropuerto, e incluso que te escriba un poema para sorprender a tu persona especial, todo en una sola conversación.

Otro ejemplo: si estás planeando un viaje al Gran Cañón (un proyecto que ocupa muchas pestañas del navegador), ahora puedes pedirle a Bard que tome las fechas que funcionan para todos desde Gmail, busque información de vuelos y hoteles en tiempo real, instrucciones de Google Maps para llegar al aeropuerto e incluso videos de YouTube de cosas que hacer ahí, todo en una sola conversación.

Verifica tus respuestas con mayor confianza:

 A partir de hoy, para las respuestas en inglés, puedes usar el mejorado botón "Google it" de Bard para verificar más fácilmente las respuestas. Al hacer clic en el icono de la "G", Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla. Cuando es posible evaluar una afirmación, se puede hacer clic en las frases resaltadas y saber más sobre la información que la apoya o la contradice encontrada mediante la Búsqueda.

También estamos facilitando la posibilidad de desarrollar las conversaciones de otras personas con Bard. A partir de hoy, cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.

 

Protección de datos personales en la era digital: prioridad imprescindible

En un mundo cada vez más digital, la protección de los datos personales es de vital importancia. En muchas ocasiones, la negligencia o acciones inescrupulosas ponen en peligro la información personal, exponiéndonos a diversos tipos de delitos. Por esta razón, es esencial comprender cómo llevar a cabo un procesamiento y protección adecuados de los datos personales, no solo en beneficio de los individuos, sino también de las empresas que, de manera regulada, recopilan y gestionan esta información.

Entendiendo la creciente importancia de esta situación, en el más reciente episodio de ‘¿Hacia Dónde Vamos?’, el pódcast de Scotiabank Colpatria, participaron dos destacados expertos en la materia: Carlos Salazar Muñoz, director de Investigación y Protección de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, y David Muñoz Sánchez, especialista en Privacidad y Cumplimiento de Scotiabank Colpatria, quienes enfatizaron en la importancia de manejar los datos de manera prudente tanto para individuos como para corporaciones.

"El principal responsable de su información es usted, como propietario de sus datos. Publicar información constantemente nos expone a riesgos. Es fundamental evitar la divulgación excesiva de información, especialmente en el entorno en línea. Debemos adoptar medidas de protección, como utilizar contraseñas seguras al acceder a plataformas en línea", manifestó Carlos Salazar Muñoz.

Por su parte David Muñoz Sánchez, destacó el papel fundamental de las empresas en el tratamiento de datos: "Los datos personales son el activo más valioso de una empresa, toda la operación depende de la información de los clientes o prospectos. Sin datos, actividades como el contacto con personas, la gestión de riesgos y el análisis de mercado serían imposibles".

La conversación completa, moderada por María Mercedes Ruiz, gerente de Sostenibilidad, Impacto Social y Comunicaciones de Scotiabank Colpatria, que incluyó información sobre cómo solicitar la eliminación de datos personales en manos de diferentes empresas, ya está disponible de manera gratuita en la página web del Banco, en Spotify, Apple Podcast, Spreaker, Google Podcast, Amazon Music, Deezer; entre otras plataformas de audio.

Eurofarma abre su convocatoria de innovación abierta para apoyar startups de Colombia

Las inscripciones para aplicar al programa de innovación abierta de Eurofarma ya están abiertas y se cerrarán el 6 de octubre de 2023. Este programa está dirigido a startups de toda Latinoamérica que ya tengan un producto validado y se encuentren en fase de escalamiento.

“Buscamos empresas con disposición para probar su solución por medio de un piloto remunerado que cuenta con entrenamiento, información y tendencias en el sector de salud, coaching en áreas de negocio y acceso a la red de networking de Eurofarma, que cuenta con más de 4 mil proveedores, 1,5 mil clientes activos (B2B) y cerca de 500 mil contactos médicos nuevos mensuales, además de obtener la oportunidad de una colaboración de largo plazo con Eurofarma”, comenta Rodrigo Pereira, director ejecutivo global de Emprendimiento y Salud Digital.

Eurofarma es una de las farmacéuticas que más invierten en innovación en Latinoamérica y EuronOpen Innovation, área encargada de los programas de innovación y alianzas con startups, ha sido un éxito desde que fue creado en 2018. Hasta hoy, es uno de los programas pioneros en el sector farmacéutico para aceleración de startups y, en el tiempo que lleva al aire, ha tenido más 1.500 empresas inscritas y más de 70 aceleradas, de las cuales más de 50 ya realizaron proyectos piloto y más de 50% firmaron contrato con la compañía.

La metodología y la mentoría del programa permite a las startups percibir puntos de mejora y trabajar en ellos, así como conocer el potencial real de la solución; explorando, también, otros posibles frentes no vistos hasta entonces.

Vale destacar que, incluso la startup siendo originaria de otro país, podrá presentar una solución a ser implementada en otra región, siempre que cumpla los requisitos establecidos en el reglamento del programa que está en la web oficial de Eurofarma.

Para conocer todo sobre el programa, historias de quien ya formó parte y realizar la inscripción en la nueva edición del programa, visite: https://euroneurofarma.com/

 

BBVA lanza la solución gratuita de pagos inmediatos con QR para comercios

 


BBVA en Colombia lanza para sus clientes la opción de pagos inmediatos y sin costo con código QR. La entidad bancaria implementó con Redeban, el servicio de transacciones QR, a través del cual sus usuarios podrán vender de manera rápida, segura y sin costo a personas con cuentas de otras entidades financieras tan solo escaneando el QR que encontrarán en los comercios.

Con esta nueva herramienta de pago, que facilita las transacciones de los colombianos, los usuarios que tengan una cuenta de BBVA podrán pagar sus compras sin costo de comisión solo con escanear el QR del establecimiento de comercio desde la aplicación móvil de BBVA.

Para hacer uso de este servicio, el usuario y destinatario deben tener una cuenta activa en alguna de las entidades que hacen parte de QR Entrecuentas, donde podrán pagar realiza sus pagos solo escaneando el QR que encuentran en el comercio.

Debido a la facilidad de uso, el QR estará disponible los siete días de la semana las 24 horas.

 Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, asegura que “BBVA le sigue apostando a su estrategia de pagos inmediatos e interoperables para que nuestros clientes paguen y reciban dinero cuando y como quieran. La vinculación al servicio QR Entrecuentas nos abre el camino para que todos nuestros clientes puedan recibir pagos de bajo monto, sin costo, inmediatos y seguros desde otras entidades, solo exponiendo el código QR que pueden solicitar en cualquiera de nuestras oficinas”. 

En próximos días los clientes de BBVA recibirán un correo electrónico donde podrán solicitar el envío de su QR físico para exponerlo y comenzar a recibir pagos en los puntos de venta, adicional podrán solicitarlo en todas las oficinas BBVA, a través de los ejecutivos comerciales; próximamente se implementará la solicitud desde la aplicación móvil, para que de manera digital y a solo unos clics puedan acceder al código.

Con esto, los directivos de la entidad afirman que se está “aportando a mejorar los niveles de bancarización de más colombianos y facilitar su interacción con las transacciones digitales”.

Cabe resaltar que BBVA cerró el 2022 con 1,6 millones de clientes digitales y las ventas digitales representan el 54% del total de las ventas de productos de la entidad.