viernes, septiembre 15, 2023

Menú Especial de Amor y Amistad, en Courtyard by Marriott Bogotá Airport

 


En el mes de septiembre, cuando el amor y la amistad florecen en el corazón de todos,  Courtyard by Marriott Bogotá Airport, —una galardonada propiedad operada por oxoHotel que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias— anunció su Menú Especial de Amor y Amistad, una experiencia culinaria única que promete deleitar a los paladares más exigentes y avivar la llama del amor.

“El viernes 15 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía, nuestro Chef Ejecutivo, Luis González ha preparado un festín de sabores que seguramente cautivará tus sentidos”, aseguró Iris Delgado, Gerente General de Courtyard by Marriott Bogotá Airport.

El Menú Especial de Amor y Amistad ofrece una experiencia culinaria única en Courtyard by Marriott Bogotá Airport. El plato principal, el Cremoso de Mariscos, es una exquisita combinación de arroz, bisquet de la casa, calamar, pulpo, pescado blanco, langostino, camarón, mejillón, aguacate y más, ofreciendo una verdadera sinfonía de sabores marinos en cada bocado. Como colofón, el Cupcake de Red Velvet con helado de vainilla y tierra de chocolate endulzará la experiencia.

ENTRADA: CEVICHE PERUANO. Un comienzo refrescante con filete de pescado fresco, cebolla morada, limón, ahí dulce, sal, maíz, apio, pepino europeo y plátano verde. Una explosión de sabores que prepara el paladar para el festín que sigue.

PLATO FUERTE: CREMOSO DE MARISCOS. El plato principal es un verdadero tesoro del mar. Preparado con arroz doña Pepa, bisquet de la casa, cebolla morada, calamar, pulpo, pescado blanco, langostino, camarón, mejillón, aguacate, aceites aromatizados y germinado de guisante. Una sinfonía de mariscos en cada bocado.

POSTRE: CUPCAKE DE RED VELVET. El broche final a esta experiencia culinaria será un cupcake de red velvet con helado de vainilla y tierra de chocolate, una delicia que endulzará sus corazones.

Como acompañamiento, cada comensal disfrutará de una copa de vino blanco seleccionada para realzar los sabores del menú. Además, para su comodidad, ofrecemos 2 horas de estacionamiento gratuito. La tarifa por persona para esta experiencia gastronómica única es de $80.000 pesos colombianos. Se recomienda hacer reservaciones con anticipación para garantizar tu lugar.

“En Courtyard by Marriott Bogotá Airport, creemos que el amor y la amistad merecen ser celebrados de manera especial. Únete a nosotros el 15 de septiembre para una experiencia culinaria que dejará una huella imborrable en tu corazón. ¡Esperamos darte la bienvenida y brindarlt una velada memorable llena de amor y amistad!”, finalizó Iris Delgado.

MENÚ ESPECIAL DE AMOR Y AMISTAD

Viernes 15 de septiembre, a partir del medio día

Courtyard by Marriott Bogotá Airport - Avenida El Dorado # 96J – 90

Tarifa por persona: COP$80.000

Reservas: mercadeocourtyard@oxohotel.com, 601-4841884 ext. 5583, WhatsApp: +57-3124646740.

Para obtener más información y reservas del Menú Especial de Amor y Amistad envía un email a mercadeocourtyard@oxohotel.com, llama al 601-4841884 extensión 5583 o comunícate por WhatsApp: +57-3124646740.

Copa Airlines celebra 30 años conectando a Bogotá con destinos internacionales en todo América y el Caribe

En 1993, Copa Airlines inauguró su destino número 5 en Colombia: Bogotá. Brindándole a los bogotanos un servicio aéreo de clase mundial con el que pudieran conectarse de manera más conveniente con destinos internacionales.  

Este 2023 se celebran 30 años de operación, conectando a la capital de Colombia con más de 70 destinos internacionales en todo América y el Caribe, a través del Hub de las Américas® en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, el centro de conexiones más eficiente de la región desde donde la aerolínea opera más de 320 vuelos diarios para que sus pax tengan más opciones de llegar con sus destinos. 

“Estamos felices de celebrar nuestro aniversario número 30 en Bogotá, ya que el trabajo que se ha realizado en la ciudad ha permitido impulsar la conectividad aérea y el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad y la región. En Copa Airlines estamos convencidos de que para seguir creciendo y apoyando la industria del turismo en el país, debemos seguir trabajando en conjunto con todos los entes involucrados en la industria, de modo que podamos seguir ofreciendo un servicio de clase mundial para que los bogotanos se conecten con muchos más destinos en todo el continente. Actualmente, Bogotá cuenta con 49 vuelos semanales, lo que consolida esta ruta como una de las mejores opciones para conectar con destinos internacionales desde el Aeropuerto Internacional El Dorado” afirmó Paola Castaño, Gerente de Ventas Copa Airlines Colombia.  

En el último año, Copa Airlines ha obtenido un porcentaje de ocupación mayor al 86% y ha transportado a más de 725.000 de pasajeros desde y hacia la ciudad. Asimismo, han sido más de 2.300.000 pasajeros transportados desde y hacia Colombia durante el último año. A la fecha, la aerolínea ha reactivado más 95% de las rutas que se operaban prepandemia y en los últimos dos años inició la operación de diez nuevas rutas.  

30 años al servicio de los bogotanos 

Copa Airlines ha operado ininterrumpidamente durante estos 30 años, contribuyendo significativamente con el desarrollo del turismo y los negocios de la ciudad y la región, además de ofrecer un servicio de clase mundial para los bogotanos que se ha visto reflejado en: 

Mejor conectividad internacional: Copa Airlines cuenta con 7 vuelos diarios desde y hacia Bogotá para conectar con más de 70 destinos en el continente a través del Hub de las Américas® en Panamá, lo que la consolida como unas de las mejores opciones para viajar internacionalmente desde la ciudad. En total, ofrece más de 170 frecuencias semanales en Colombia, con conectividad también desde Medellín, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, San Andrés, Armenia y Pereira. 

Conexiones rápidas y fáciles: Con la ruta Bogotá – Panamá y conexiones, los bogotanos cuentan con más opciones de vuelos diarios y con los horarios más convenientes para conectar a más destinos en toda América en un mismo día. Adicionalmente, cuentan con muchas ventajas que destacan la experiencia de viaje, como conexiones fáciles, rápidas y cómodas en el Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin pasar por emigración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final.

Puntualidad: Para Copa Airlines la puntualidad de pasajeros es una prioridad, por esto fue premiada por OAG como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.  

Comodidad: Al comprar su boleto, los bogotanos tienen la posibilidad de acceder en todos los vuelos a Clase Ejecutiva, con lo que tendrán al momento de viajar servicios exclusivos y en algunas rutas, la Clase Ejecutiva Dreams, para que tengan una experiencia superior con asientos reclinables tipo cama y un amplio sistema de entretenimiento.

Servicio a bordo: En Copa sí seguimos ofreciendo servicio a bordo sin costo, donde tu refrigerio y carry-on siempre están incluidos, sin importar la tarifa que haya escogido el pasajero. 

Connect Miles: Así mismo, todas las personas que viajan con Copa Airlines, pueden disfrutar de ConnectMiles, programa de lealtad donde los viajeros pueden acumular millas cada vez que viajan como PreferMembers y redimirlas para sus futuros viajes en la aerolínea, contando,  entre otros beneficios, con ascensos de clase de cortesía, mejor franquicia de equipaje y acceso a las salas VIP de Copa Airlines o miembros de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.  

Panamá Stopover: Copa Airlines se destaca en la región por su programa Panamá Stopover, el cual fue desarrollado en conjunto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y les permite a los bogotanos de todo el continente hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo tiquete y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro. 

“Hoy nos unimos a la celebración de los 30 años de operación de Copa Airlines en Bogotá. Esta conmemoración la extendemos a su excelente equipo humano y técnico que ha trabajado con nosotros durante todos estos años. Para nosotros es un orgullo tener como aliada a la aerolínea con mejor conectividad de América y el Caribe, servicio abordo y atención al cliente”, aseguró Victor Orduz, Presidente de Bestravel.  

“Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a los viajeros y clientes que han depositado su confianza en nuestros servicios, pues han sido clave para alcanzar los resultados que hemos logrado en estos 30 años en Bogotá. Nuestro compromiso continuará siendo proporcionar una mejor conectividad, un servicio destacado y una amplia gama de beneficios para todos nuestros pasajeros durante cada etapa de su viaje. Con este propósito en mente, seguiremos trabajando arduamente para fortalecer la conectividad internacional tanto de la ciudad como de la región, con el objetivo de impulsar la industria turística y aportar a la economía colombiana”, finalizó Castaño.  

Copa impulsa la conectividad en Colombia y la región 

Actualmente, Copa Airlines opera en 11 ciudades en Colombia, y continúa con su objetivo de conectar a todas las regiones principales y secundarias del país con destinos internacionales. La aerolínea opera en 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas®, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina, operando más de 1.500 vuelos semanales. 

Ante las nuevas oportunidades que puedan surgir para expandir su extensa red de rutas, Copa Airlines se mantiene atenta para prolongar su posicionamiento dentro de la economía y el sector turismo de la región. Este año, llegará a tener presencia en más de 81 destinos en 32 países del continente. En los dos últimos meses, la aerolínea inauguró 3 nuevos destinos, Manta en Ecuador, Austin y Baltimore en Estados Unidos y a partir del 17 de octubre iniciará operaciones hacia Barquisimeto, Venezuela. Con estas dos nuevas ciudades en Estados Unidos, serán 15 los destinos a los que podrán llegar los colombianos en este país. 

copa.com


Arturo Calle abre su primera tienda exclusiva para mujeres en Colombia

 


En línea con su promesa de oferta para Hombre Mujer, niños y niñas, y tras incursionar en el segmento femenino con su marca Arturo Calle Woman, el Grupo Empresarial Arturo Calle inauguró la primera tienda exclusiva para mujeres en el país.

Arturo Calle Woman nació en 2021 como respuesta a las necesidades de las mujeres colombianas que valoran la calidad y trayectoria de la emblemática marca Arturo Calle. Con una oferta de diseños versátiles que acompañan a las mujeres en sus diferentes roles y estilos de vida, entendiendo la moda real para gente real, por medio de AC Woman la compañía incursionó en el mercado femenino.

“Desde que lanzamos Arturo Calle Woman, hemos recibido la solicitud de contar con un espacio pensado en las mujeres, con ese propósito nació esta primera tienda, acogedora, única y con una promesa de servicio diferencial para las mujeres colombianas” afirmó Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

La tienda, que tendrá un área de 223,90 m2, y contó con un valor estimado de inversión de 770 millones de pesos, estará ubicada en el centro comercial Mallplaza Buenavista, en Barranquilla, teniendo en cuenta que esta ciudad se ve ante el mundo como la casa de reconocidos diseñadores, así mismo, sus atractivos turísticos tales como El Gran Malecón del Río, el Museo del Carnaval, el Parque Cultural del Caribe, y Monumentos como la Ventana del Mundo, hacen de Barranquilla una ciudad imperdible y con gran potencial en el desarrollo textil.

En esta primera tienda, las barranquilleras y visitantes podrán disfrutar de un portafolio completo con prendas versátiles que acompañarán las diferentes actividades que desempeñan las mujeres, así mismo, la tienda dispondrá prendas acordes al clima de la ciudad.

Maravela inaugura su segunda tienda en el país

Adicional a la tienda exclusiva para mujeres, el Grupo Empresarial anunció la apertura de su segunda tienda Maravela en el país, en el mes de octubre, la cual también estará ubicada en el centro comercial Mallplaza Buenavista, Barranquilla, y contará con una colección de lanzamiento denominada ‘Touch of Nature’, que busca resaltar la naturaleza, la comunidad y la cultura, centrándose en lo natural y las influencias artesanales.

Maravela, la marca especializada en moda de verano del Grupo, está inspirada en la alegría, los colores y la energía que transmite el verano. Ésta busca reflejar el espíritu ligero y cálido al tiempo que pretende retar la cultura y acabar con el estigma de la moda y el clima.

Las prendas de esta marca de verano son perfectas  para disfrutar de un atardecer en la playa, un día en la piscina, o un viaje con amigos, pues ofrece dos tipos de propuesta: Resort Wear y Beach Weare. Frente a la primera, brinda prendas como camisas, pantalones y bermudas de lino, o camisetas y polo en algodón para mayor frescura; y frente a la segunda propuesta, se encuentra principalmente prendas de baño en siluetas cómodas y de temporada,  donde los colores y estampados son protagonistas. En el caso de las mujeres, salidas de baño, kimonos, faldas o vestidos estampados permitirán complementar el look.

La marca ya estaba presente en Cartagena, en el exclusivo Centro Comercial La Serrezuela y ahora, los barranquilleros también podrán acceder a todo el portafolio y experiencia de compra de la marca.

Con estas aperturas, el Grupo Empresarial Arturo Calle continúa fortaleciendo su presencia a nivel nacional, ofreciendo un portafolio completo pensado en todos los integrantes de la familia, con prendas que acompañan a los colombianos en cualquier actividad que desarrollen.

 Si deseas conocer mayor detalle sobre las aperturas y el portafolio de las marcas, ingresa a @arturocallewoman y @maravelaoficial

 

Pagos digitales ganan terreno a las tarjetas de crédito

La nueva generación de pagos digitales está creciendo rápidamente debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, los avances tecnológicos y la innovación. La última encuesta mundial de Accenture sobre los consumidores de servicios de pago, “Payments Gets Personal”, revela que más de la mitad de la población en los principales mercados han utilizado herramientas como las billeteras digitales, que están ganando terreno a las tarjetas de débito y de crédito.

Las turbulencias económicas están impulsando a los consumidores a buscar un mayor control sobre sus opciones de pago. Los bancos emisores de tarjetas que adopten una actitud tímida ante la innovación en los pagos podrían perder US$ 89.000 millones en ingresos en los próximos tres años, de acuerdo con la investigación.

“Si bien el efectivo sigue dominando, las billeteras digitales, la transferencia de cuenta a cuenta (A2A) y el sistema BNPL (BuyNowPay­­­­Later), están ganando cuota rápidamente, y la biometría, la transferencia de máquina a máquina y los pagos metaversos supondrán una mayor disrupción”, asegura Juan Antonio García, líder de la industria de Banking en Colombia.

El informe, basado en encuestas a más de 16.000 consumidores de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica, detalla que 9% de los consumidores de los principales mercados utiliza actualmente los pagos de nueva generación como principal método de pago, cifra que aumentará al 20% en 2025.

Es así como las billeteras digitales, por ejemplo, se están utilizando más que las tarjetas de crédito en el mundo. Esto coincide con el entusiasmo de los consumidores por soluciones de pago sin fricciones y que ofrezcan flexibilidad, rapidez y facilidad de uso sin sacrificar la seguridad.

El futuro de la banca

Los clientes siguen dispuestos a probar las soluciones de pago de las fintech y – sobre todo – de otros nuevos actores, aunque siguen confiando más en los bancos. Sin embargo, la preferencia por sistemas de pago de nueva generación gana espacio cuando los usuarios tienen necesidades que sus bancos no están atendiendo.

“El reto al que se enfrentan los operadores de pagos tradicionales es claro: ofrecer a los consumidores la seguridad de pagar en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier forma”, añadió Juan Antonio García.

Más de 7000 plomeros certificados, Pavco Wavin y el SENA transforman la industria con el Programa "Plomero Profesional"

Pavco Wavin, en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), está satisfecho de anunciar que, desde 2009 hasta la fecha, más de 7000 plomeros y fontaneros en 13 ciudades de Colombia han obtenido su certificación como técnicos profesionales a través del programa "Plomero Profesional".

Este programa, se enfoca en capacitar y certificar tanto a mujeres como a hombres en la labor de la fontanería. Emitido por el SENA, el título de "Plomero Profesional" forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Pavco Wavin, que promueve la formación de expertos en el manejo eficiente del agua. Además de elevar el estándar de la profesión, el programa mejora las condiciones laborales de los plomeros y fontaneros, dotándolos de habilidades técnicas y tácticas esenciales para trabajar en construcción, empresas especializadas en instalaciones hidrosanitarias, o en servicios de acueducto y alcantarillado, tanto de manera independiente como en grandes empresas.

Esta iniciativa también desempeña un papel fundamental al responder a los reglamentos técnicos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que requieren que las personas involucradas en la construcción de instalaciones hidrosanitarias cuenten con preparación certificada.

Carlos González, presidente de Pavco Wavin, ratifica su compromiso: "A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, el programa "Plomero Profesional" perseveró y se adaptó a la nueva normalidad. En 2021, se llevaron a cabo capacitaciones híbridas y virtuales a través de la plataforma. Esta iniciativa nos permite centrarnos en las necesidades reales de los consumidores y nuestros aliados instaladores y reparadores.".

Impacto, Beneficio y Apoyo

 El Programa "Plomero Profesional" ha tenido un impacto significativo en diferentes ciudades como Armenia, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Neiva, Medellín, Santa Marta, Popayán, Pasto, entre otras. En sus 13 años de existencia, el programa ha beneficiado a plomeros y empresas del sector de múltiples maneras, incluyendo:

 Formación Integral: A través de módulos de formación técnica, servicio al cliente y desarrollo personal.

 Certificación por Competencias Laborales: Facilitando el reconocimiento social y productivo, la vinculación laboral y la promoción en el trabajo.

 Soporte Empresarial: Permitiendo a las empresas especializadas en instalaciones hidrosanitarias formar y certificar a su equipo de instaladores, simplificando la implementación de sistemas de gestión de calidad.

 En 2021 a pesar de la contingencia por el COVID 19, la compañía ofreció capacitaciones híbridas y virtuales a través de la plataforma "Escuela virtual Pavco Wavin", lo que permitió que 400 plomeros y fontaneros continuaran su formación y obtuvieran la certificación del SENA.

 Todos estos logros llevaron a que, en 2022, "Plomero Profesional" fuera reconocido por la Alianza por la Inclusión Laboral, una coalición conformada por la ANDI, USAID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Corona. El programa también contó con el apoyo y la participación de gremios como Camacol, Aprocof y entidades del sector como Vallecaucana de Aguas.

 William Alexander Guerrero, Plomero Profesional graduado del programa en 2022, comenta: "Esta certificación es nuestro sello de calidad. Demuestra que sabemos hacer bien nuestro trabajo y que usamos los mejores materiales. Es algo que nos ayuda en el trabajo y también en nuestra vida personal, la verdad es una gran oportunidad."

 Las personas interesadas en conocer más sobre el programa "Plomero Profesional" de Pavco Wavin y el SENA pueden obtener información adicional en: https://pavcowavin.com.co/plomero-profesional 

Juan Gonzalo Hurtado, nuevo gerente de Asset Management en Scotiabank Colpatria



Juan Gonzalo Hurtado, fue designado como nuevo gerente de Asset Management en la Fiduciaria Scotiabank Colpatria, perteneciente a la línea de negocio Scotia Wealth Management Colombia, encargada de proveer soluciones de inversión a sus clientes, a través de diversos vehículos y estrategias, entre los que se destacan los Fondos de Inversión Colectiva (FIC). 

Hurtado tendrá la responsabilidad de expandir y desarrollar estrategias de negocios, proyectos e iniciativas para mejorar la relación con los clientes; además, estará encargado de dar viabilidad a los productos adecuados y las nuevas oportunidades comerciales para actuales y potenciales clientes, en línea con las capacidades que Scotia Global Asset Management tiene para Colombia.

“Ser el nuevo gerente de Asset Management en Colombia representa un gran orgullo para mí. Cuento con el mejor equipo de trabajo para entregar nuevas oportunidades de inversión para nuestros clientes, desarrollando estrategias e iniciativas que profundicen nuestra relación con ellos”, puntualizó Juan Gonzalo Hurtado.

Juan Gonzalo cuenta con más de 27 años de experiencia en diferentes empresas del sector financiero, liderando equipos comerciales de inversión y riesgos. Antes de unirse al equipo de Asset Management en Colombia, se desempeñó como director ejecutivo orientando equipos comerciales de Banca Privada, Corporativa y Negocios Fiduciarios, ejecutando estrategias de negocio y el posicionamiento de marca.          

“Le damos la bienvenida a Juan Gonzalo al mejor equipo de trabajo, estamos seguros de que su aporte a nuestra línea de negocio Wealth Management en Colombia, nos permitirá fortalecernos en la consolidación de una estrategia de inversión global para nuestros clientes”, destacó Ivonne Casado, Head de Scotia Wealth Management para Colombia, línea que desde hace más de un año integró los negocios de Banca Privada, Fiduciaria y Comisionista de Bolsa en el país.

Juan, cuenta con licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT, una maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey México (ITESM) y estudios de alta dirección y liderazgo en Harvard University, Kellogg School of Management, Universidad de los Andes e Inalde. También ha sido docente universitario en finanzas corporativas y mercado de capitales.

  

Estudiar en el exterior: en Bogotá COLFUTURO le enseña cómo alcanzar ese sueño

Con el objetivo de apoyar a los profesionales que quieren acceder a formación de alto nivel en las mejores universidades del mundo, COLFUTURO realizará un taller en Bogotá el próximo 23 de septiembre, en el cual explicará cómo planear con éxito una maestría o doctorado en el exterior, dará herramientas para identificar los mejores programas y explicará las distintas fuentes de financiación.

"Hasta la fecha, gracias a COLFUTURO y a una inversión de USD 113,8 millones, cerca de 3000 profesionales de Bogotá, de los cuales 45,6 % son mujeres, han podido estudiar sus posgrados en las mejores universidades del mundo, como Harvard University (Estados Unidos), London School of Economics and Political Science - LSE (Reino Unido), Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad Técnica de Múnich (Alemania), Instituto de Estudios Políticos de París - Science Po (Francia), Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de Melbourne (Australia) y la Universidad de Wageningen (Países Bajos), entre otras. Ahora bien, con este evento, esperamos que más profesionales puedan cumplir su sueño de hacer maestrías o doctorados en el exterior", señaló Jerónimo Castro, director de la Fundación.

Para participar en la actividad, que se realizará el sábado 23 de septiembre a las 9:00 de la mañana en la Universidad Santo Tomás, sede Claustro - Aula Magna, (carrera 9 # 51 - 11), los interesados se deben inscribir de forma gratuita en www.colfuturo.org/gira-regional-bogota.

Durante la jornada participarán por COLFUTURO Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales, así como Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos. Además, estarán representantes de los gobiernos de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Reino Unido, quienes explicarán las ventajas de estudiar en estos países.

El objetivo de COLFUTURO es contribuir al desarrollo del país al generar oportunidades para la formación de posgrado de profesionales colombianos de excelencia académica en los mejores programas del mundo. A través del Programa Crédito Beca, otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.