martes, septiembre 12, 2023

Burger King sella alianza con la CUN para apoyar la formación profesional de sus colaboradores



Reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus empleados, Burger King, la marca líder de comida rápida, selló una alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) para ofrecer grandes descuentos en programas de educación superior virtuales y presenciales, que estarán disponibles para todos los trabajadores de la compañía y sus familias.

A través de esta alianza, los trabajadores de la familia Burger King podrán acceder a descuentos del 65% en todas las carreras de pregrado de la CUN en modalidad virtual, y del 25% para cursar cualquier carrera, excepto Derecho, en modalidad presencial. Así como, un beneficio del 60% para cursar programas de especialización, además de reducciones del valor de líneas adicionales de formación.

Estos increíbles descuentos aplican para los costos de matrícula por la duración total del programa y estarán habilitados tanto para los empleados de la compañía como para sus familiares.

Por otra parte, esta alianza pone a disposición del equipo humano que trabaja en las tiendas ubicadas en los aeropuertos y en la calle 116, cursos de inglés enfocados en servicio al cliente, para así, mejorar las oportunidades de crecimiento de la familia Burger King, potencializando sus habilidades. Es importante resaltar que la organización cubrirá el 100% del valor de dichos cursos.

“Como marca, estamos convencidos de que nuestros empleados son el alma de la compañía y por eso estamos siempre en la constante búsqueda de su bienestar y de nuevas formas de apoyarlos en su crecimiento personal y su desarrollo profesional. Con esta alianza damos un paso más en esa dirección, facilitando a nuestros colaboradores y a sus familias el acceso a programas educativos de alta calidad, para brindarles más y mejores oportunidades para su futuro”, recalcó Paola Andrea Beltrán, CEO división QSR - Alimentos Exclusivos CR,  AI F - Burger King.

Como parte de los beneficios de esta iniciativa, con el pago de su matrícula de inscripción los empleados y sus familiares también podrán participar en el sorteo para cursar un diplomado totalmente gratis, válido para cualquier opción de diplomado disponible dentro de la oferta académica de la CUN.

Esta alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior ya se encuentra activa para que todos los empleados y sus familiares puedan disfrutar de los beneficios. Adicionalmente, Burger King también tiene convenios con otras instituciones educativas como Open English, y actualmente la compañía trabaja para ampliar su portafolio de alianzas, con el fin de consolidar programas e iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo profesional y generen valor a su equipo de trabajo.

F1: Se aproxima un nuevo reto para Pirelli en la carrera nocturna de Singapur



La recta final de esta larga temporada, que ha llevado a la Fórmula 1 a tres continentes y 16 husos horarios diferentes, arranca este fin de semana en Singapur. Fue la primera carrera que se disputó con luz artificial: una idea que luego siguieron, en mayor o menor medida, otras sedes. Desde el punto de vista técnico, Marina Bay es un circuito urbano típico: muy revirado (con 19 curvas, muchas de ellas de 90 grados) y con poca escapatoria. 

Como resultado, incluso un pequeño error puede costar caro, mientras que el trazado de la pista también significa que los coches tienen un alto nivel de carga aerodinámica. Este año, la vuelta tiene un nuevo aspecto debido a unas obras en la zona de Marina Bay: la parte de la pista que antes eran las curvas 16 a 19 es ahora una sola recta, de casi 400 metros de longitud. Este cambio hará que la pista sea más rápida; en primer lugar, porque la longitud total de la vuelta es ahora inferior a cinco kilómetros y, en segundo lugar, porque el trazado se ha vuelto mucho más fluido. Esperaremos a ver si este cambio influye en las estrategias, ya que, al menos en teoría, podría crear oportunidades de adelantamiento, ya que es muy difícil adelantar a menos que se tenga un coche mucho más rápido.

Esta pista no somete a los neumáticos a un estrés especial en términos de carga, pero los neumáticos traseros deben gestionarse con cuidado durante la fase de tracción al salir de las curvas lentas. Las temperaturas suelen ser constantemente altas, ya que Singapur está a sólo unos 150 kilómetros del ecuador. Esto aumenta el riesgo de sobrecalentamiento: no sólo de los neumáticos, sino de todo lo demás, incluida la mecánica y, por supuesto, el piloto".

Los nemáticos 

- Como ha sido el caso en todos los demás circuitos urbanos este año, Pirelli llevará a Singapur el trío de compuestos más blandos: C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo blando.

- El Gran Premio de Singapur se disputa por la noche, a partir de las 20.00 hora local. La intensa humedad, las altas temperaturas y la retención del calor debido a los muros que recubren la pista hacen que sea una carrera físicamente exigente para los pilotos.

 - El trazado se ha modificado este año, y la sección de la pista entre las curvas 16 y 19 se ha convertido en una recta de unos 397 metros de longitud. Esto significa que el número de curvas se reduce de 23 a 19, mientras que la longitud total de la vuelta es ahora de 4,940 kilómetros (frente a los 5,063 anteriores). La carrera se ha ampliado a 62 vueltas: una vuelta más que el año pasado.

 - Hay mucho "mobiliario urbano" en las carreteras públicas que componen el circuito de Marina Bay, como líneas blancas pintadas y alcantarillas, que pueden afectar a los niveles de adherencia: especialmente si llueve.

 - La estrategia de una sola parada es el camino a seguir, también porque el tiempo de pérdida en boxes, de unos 28 segundos, es el más alto de la temporada, junto con el de Imola. El compuesto más duro disponible es normalmente el neumático principal de carrera si permanece seco.

 - Al igual que en otros circuitos urbanos, la posición en parrilla suele ser crucial para un buen final, dadas las limitadas oportunidades de adelantamiento. La clasificación suele tener una gran influencia en el resultado final.

 - El año pasado, el inicio de la carrera se pospuso una hora debido a una tormenta que azotó Marina Bay unos minutos antes de que se formara la parrilla. Los coches empezaron la carrera con neumáticos intermedios y luego cambiaron a medios y blandos, con un Virtual Safety Car que también influyó en la estrategia.

 - La primera edición del Gran Premio de Singapur se celebró en 2008. Desde entonces se ha celebrado otras 12 veces en el circuito de Marina Bay, aunque no habrá carrera en 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19. En total ha habido cinco ganadores diferentes: Sebastian Vettel (cinco victorias), Lewis Hamilton (cuatro victorias), Fernando Alonso (dos victorias), y Nico Rosberg y Sergio Pérez, que han ganado una vez cada uno. Los equipos con más victorias son Mercedes y Red Bull, con cuatro victorias cada uno, mientras que Ferrari es el que más poles ha logrado: seis.

Mercado de bienes duraderos en Colombia decreció un 10,1% en el primer semestre de 2023, comparado con 2022

GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló las más recientes cifras del primer semestre de 2023 en el mercado de bienes durables en Colombia, donde el mercado decreció un 10,1% en su valor en ventas y un 18,9% en unidades vendidas, frente al mismo periodo de 2022.

Los datos revelados por GfK en este primer semestre de 2023, destacan que el mercado de bienes durables en Latinoamérica alcanzó 25 Billones de Dólares, con una ligera contracción del 3%. El mismo informe reporta que Centroamérica tiene números positivos, entre los cuales se destacan Costa Rica que tuvo un crecimiento del 19,3% seguido de Honduras que obtuvo un crecimiento en este mercado del 16.1%.

En los países sudamericanos se destacan los buenos resultados de Ecuador, que obtuvo un crecimiento del 12,7% en su valor por ventas y un 18,4% en las unidades vendidas. Por otra parte, el país que ocupa el mayor decrecimiento en estos segmentos es Chile con un 23,9% y 16,7% respectivamente.

“Esta contracción del mercado colombiano y latinoamericano se ha generado por diferentes circunstancias globales como la inflación, la subida de las tasas de interés y las contracciones de los diferentes PIB de los países. Sin embargo, es importante que la segmentación se realice entendiendo las ocasiones de consumo contrastadas con el estilo de los consumidores, generando agrupaciones correctamente valorizadas para apuntar recursos, seguramente limitados, en segmentos de mayor potencial bien identificados”, asegura Andrés Fernando Contreras, Director Comercial de la Región Andina de GfK.

El informe revelado por GfK, detalla que para Colombia los segmentos que menos decrecieron en este primer semestre es el segmento de línea blanca y las telecomunicaciones que solo cayeron un 5,8% y 2,0% respectivamente.  Y destaca que los mayores motivos de la caída del mercado es la eliminación del día sin IVA, la inflación y el incremento de las tasas de interés.

“Los cambios en la dinámica promocional, el mejor conocimiento por parte de los consumidores sobre las temporadas de ofertas (búsqueda online al alza) y el impacto de la inflación, han minado el desarrollo sostenido de las categorías”, afirma Contreras.

Finalmente, el informe destaca que el crecimiento del segmento de línea blanca, se da por los fenómenos como la crisis del gas en región oriente o “El niño” y su impacto climático.

lunes, septiembre 11, 2023

Colchones Serta llega a la Feria del Hogar elevando el confort y la calidad del descanso

  


La ciudad de Bogotá se prepara para celebrar un hito emblemático en el ámbito de la construcción, remodelación y decoración de interiores, se trata de los 40 años de la Feria del Hogar, un evento que se llevará a cabo del 7 al 24 de septiembre, el recinto ferial de Corferias será el epicentro de esta magna exposición que espera recibir a más de 200 mil visitantes deseosos por descubrir las últimas tendencias del sector.

Entre los más de 800 expositores que engalanarán los 35 pabellones activos, se encuentra Colchones Serta, una marca líder en la búsqueda del confort de lujo, quien, en esta edición se enfocará en elevar la experiencia de sus clientes a niveles sin precedentes, ofreciendo una gama de colchones diseñados con la más alta tecnología y un enfoque especial en el confort.

El foco principal de la compañía radica en su colchón estrella ‘Arctic’, con patentes exclusivas que lo hacen único en su clase, redefine la noción de lujo y bienestar durante el sueño. La innovación tecnológica en termorregulación que posee este producto les permite a los usuarios mantener la temperatura ideal para un descanso ininterrumpido y revitalizador, su tecnología integral en los componentes de espumas y telas permite regular la temperatura del cuerpo, manteniéndolo fresco mientras duerme.

“En Serta sabemos que el éxito es fruto del trabajo y que las exigencias del mundo moderno nos retan a aprovechar al máximo los momentos en los que verdaderamente nos merecemos descansar. Entendimos que el confort es una relación íntima entre mente y cuerpo, y que cuando estamos alineados, nuestro descanso se traduce en energía para poder hacer, lograr y alcanzar más. Para nosotros, el confort es el placer de brindar algo especial. Llevar las sensaciones que despierta una cama hotelera a la cotidianidad del hogar. Por eso, nuestros colchones integran tecnologías propias desarrolladas por expertos. expresa Alexandra Daza, líder comercial para Colchones Serta.

Dentro de la feria estará ubicada la marca en el stand 304, pabellón 11 al 16 donde los visitantes podrán sumergirse en un mundo de lujo y confort. Así mismo, ha preparado una serie de sorpresas para enriquecer la experiencia de los asistentes, creando un espacio donde puedan desconectarse de la rutina diaria y abrazar la esencia de la relajación.

"Sabemos que el descanso de calidad es invaluable, y queremos que todos los visitantes de la feria visiten nuestro stand y experimenten la sensación de dormir en una cama de hotel de lujo en la cotidianidad de su hogar. Es por esto que, nuestras participaciones anteriores han sido muy positivas y nos dan la oportunidad de aprender cada vez más de nuestra comunidad y crear nuevas ideas para desarrollar en nuestro atelier, alcanzando así el descanso ideal, para que más colombianos conozcan la diferencia entre lo bueno y lo mejor", añadió Daza.

Talento joven impulsa el sector BPO en Colombia generando más de 752,600 empleos directos y un crecimiento del 6% en el último año.

El sector de las relaciones de externalización de procesos, conocido como Externalización de Procesos, se ha consolidado como una de las principales fuentes de empleo joven formal y de calidad en Colombia. Esta industria, orientada a resultados y apoyada por terceros proveedores de servicios, permite a las empresas concentrarse en su core de negocio mientras expertos en áreas administrativas, soporte técnico, almacenamiento, y servicio al cliente, entre otros, les ayudan a mejorar su eficiencia.

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), el sector BPO+KPO experimentó un notable crecimiento del 13,7 por ciento en el año 2022, alcanzando ventas cercanas a los 46,7 billones de pesos. Se prevé que esta tendencia de crecimiento se mantenga en el 2023, con una proyección del 13,6 por ciento. Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPrO, destaca que los BPO siguen liderando con un 66 por ciento de participación en los ingresos totales del sector, compuestos por agencias de suministro de personal (35 por ciento), contact centers (34 por ciento) y servicios de Backoffice (22 por ciento).

La relevancia del sector BPO+KPO se refleja en su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, aportando 3,2 puntos al cierre del año pasado. Esto es posible gracias a su compromiso con la generación de empleo formal y de calidad, con más de 752.600 empleos directos al término del 2022, representando un crecimiento del 6 por ciento en comparación con el año anterior. Cabe destacar que el 57 por ciento de los empleados del sector BPO son jóvenes entre 18 y 29 años, ofreciendo oportunidades de empleo y crecimiento laboral significativas.

Ana Karina Quessep resalta que el sector BPO también es inclusivo, con un 57 por ciento de empleados mujeres, un 39,54 por ciento hombres y un 3,46 por ciento de población LGTBIQ+. Además, el informe de BPrO destaca la internacionalización de este sector, con exportaciones que alcanzaron los 1,456 millones de dólares en el 2022, marcando un crecimiento del 8 por ciento en comparación con el año anterior. Estados Unidos lidera como destino de exportaciones de servicios BPO con un 59 por ciento, seguido por España (9 por ciento), Chile y Singapur (4 por ciento cada uno).

El auge del sector BPO ha fortalecido a la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), que en la actualidad cuenta con más de 100 empresas asociadas a través de sus cuatro capítulos de acción (BPO, Centros de Servicios Compartidos, Tecnología y Proveedores). Ofrecen una amplia gama de beneficios, incluyendo representación gremial, posicionamiento en la industria, herramientas digitales, intercambio de buenas prácticas, networking, eventos, información sectorial y desarrollo empresarial.

Finalmente, Quessep enfatiza que la innovación ha permitido la diversificación de actividades en esta industria. El 63 por ciento de las empresas asociadas están involucradas en el BPO, el 21 por ciento son empresas tecnológicas que contribuyen al sector, el 10 por ciento operan como centros de servicios compartidos y el 6 por ciento son otros tipos de proveedores. El gremio BPrO representa el 87 por ciento de las ventas totales del sector BPO a través de sus asociados, consolidando su posición como líder en la industria.

En resumen, el sector BPO+KPO en Colombia no solo impulsa el crecimiento económico sino que también proporciona empleo formal y de calidad, especialmente para jóvenes, contribuyendo al desarrollo sostenible del país y su proyección internacional en el ámbito de los servicios de externalización de procesos.

Última semana para inscribirse en la convocatoria de financiación de la Fundación WWB Colombia para proyectos de investigación en la región Pacífico



En su apuesta por identificar e incidir en la disminución de las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, donde existen limitaciones de acceso al empleo, a servicios de salud sexual y reproductiva, a la tierra, entre otras; la Fundación WWB Colombia, en el año 2017, creó el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, con el que promueve la generación, difusión y apropiación social del conocimiento.

Durante los últimos siete años, a través del Fondo, la Fundación ha financiado con recursos no reembolsables 80 proyectos de investigación -11 en Chocó, 37 en Valle del Cauca, 22 en Cauca y 15 en Nariño-, invirtiendo más de COP $4.700 millones de recursos propios en 32 proyectos de grupos de investigación, 24 de estudiantes de doctorado, 19 de estudiantes de maestría, 6 de semilleros de investigación y 1 de organizaciones de base. En sus convocatorias, el Fondo ha recibido más de 300 aplicaciones, lo que evidencia su importancia para el sector académico del país. 

En esta edición 2023, Fulbright Colombia se une al Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, con el fin de apoyar a sus estudiantes activos de programas de posgrado (fulbrighters) en Colombia y Estados Unidos, financiando trabajos de campo para proyectos de grado de maestría y tesis de doctorado con enfoque de género que se desarrollen en la región Pacífico colombiana, con recursos no reembolsables entre COP $23 a 67 millones. Es así como a través de la investigación, el Fondo busca reducir las brechas de género y alcanzar modelos sociales más justos e igualitarios.

Para participar, cuenta en este segundo semestre con la siguiente modalidad vigente:

Apoyo al Trabajo de Campo: que cubre la realización de proyectos de investigación de tipo colaborativa/participativa y aplicada en su fase de trabajo de campo. En esta categoría, pueden participar estudiantes de maestría y estudiantes de doctorado. 

Las fechas del segundo semestre para estudiantes de maestría y doctorado son las siguientes:

Periodo de aplicación: 4 de julio – 15 de septiembre

Periodo de evaluación: 16 de septiembre – 15 de noviembre

Anuncio de resultados: 16 de noviembre

Periodo de legalización y otorgamiento: 17 de noviembre de 2023 – 15 de marzo de 2024

Periodo de ejecución: abril de 2024 – abril de 2025 

 Los proyectos participantes, deberán estar enmarcados en los siguientes campos de investigación: género; emprendimiento; población en situación de vulnerabilidad; inclusión financiera; cuidado y salud sexual y reproductiva.

 “Con el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, seguimos consolidándonos como una organización autónoma, sólida e independiente que trabaja para cerrar brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico. Es por esto que, desde la Fundación, después de siete años con el Fondo, vemos la necesidad de continuar apoyando iniciativas que aporten a la disminución de estas brechas, lo que indudablemente llevará a que mejoren las realidades sociales, económicas y familiares que viven las mujeres del Pacífico colombiano”, afirmó Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia.

Las personas interesadas en conocer más del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación y participar en la Convocatoria 2023, pueden ingresar a su página web y conocer en detalle sus términos de referencia: https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/. 

Quienes sean estudiantes activos de Fulbright Colombia y deseen aplicar a la modalidad ‘Apoyo al Trabajo de Campo’, pueden conocer los términos de referencia en: https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/proyecto/, opción Convenio Fulbright – Apoyo al Trabajo de Campo estudiante

Estas son las formas y momentos ideales para tomar whisky según experto

Según cifras de Statista en Colombia, los ingresos en el mercado del whisky ascenderán a 496,50 millones de euros en 2023 y se espera que el mercado crezca anualmente un 3,76% (CAGR 2023-2027). Estos datos evidencian el aprecio de los colombianos por esta bebida debido a su versatilidad, sin embargo, para conocerla mejor y saber cómo y cuándo tomarla correctamente, Danny Dyer, embajador global de Grant's, visitó el país y dio algunas recomendaciones.

La bebida también conocida como “agua de vida” cada vez tiene más acogida en Colombia y en el mundo, pues existen muchas maneras de tomarla, es precisa para diferentes momentos y se pueden crear distintos cocteles a partir de ella.

En el caso de un primer whisky, Danny Dyer, embajador global de Grant's sugirió: “primero hay que oler la bebida, tomar un sorbo y mantenerlo unos segundos en la boca para luego pasar, sin embargo, lo más importante es siempre disfrutarlo y descubrir cuál es la manera favorita de beberlo”.

Además, también ejemplificó la variedad de opciones para tomarlo, pues se puede con hielo, agua, solo, en coctel, con bebida de cola o como más le guste a cada uno, según Dyer, no hay manera incorrecta de beber un whisky.

Asimismo, el whisky es conocido por ser adecuado en muchos momentos y para diferentes personas: “un Grant's está hecho para todos, es la bebida elegida por los amigos, por aquellos que quieren pasar una gran velada acompañados por amistades de toda la vida y aquellas que recién comienzan. Lo eligen también para comenzar una gran noche, para acompañar juegos y risas; pero también es muy elogiado por acomodarse a grandes conversaciones y a célebres momentos donde se brinda por la vida”, menciona Dyer.

 Finalmente Danny, quien tiene más de 10 años de experiencia en el sector, compartió una receta refrescante y sencilla con el whisky Grant's Triple Wood para disfrutar en casa.

 Tomar un vaso largo.

 Llenar el vaso hasta arriba con hielo.

 Tomar 1.7 onzas de Grant's Triple Wood y servirlas en el vaso.

 Agregar el contenido de 1 lata de bebida de cola.

 Acomodar como acompañamiento un trozo de jugosa naranja en el vaso.

 En este caso se escogió un Grant's que es un whisky escocés de mezcla (es decir, está compuesto por whisky de grano y whisky de malta), NAS (No Age Statement, es decir mezclas añejadas en distintos períodos de tiempo para garantizar el mejor balance), elaborado en alambiques patentados por su alta calidad, y con un ingenioso y único estilo de añejamiento. El Grant's Triple Wood fue seleccionado para la receta, pues tiene whiskys madurados en Roble Nuevo, lo que le dará su típico toque especiado; Roble americano, que potencia el sabor de la vainilla; y Roble ex-Bourbon, que aporta el caramelo tan característico de este whisky.