miércoles, agosto 10, 2022

Grupo Éxito presenta la primera colección de moda infantil de sus marcas propias

Grupo Éxito, a través de sus marcas propias People y Finlandek, crean por primera vez, una colección diseñada para bebés, niños y niñas. En colaboración con La Pequeña Galería, han dado vida a “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería” una cápsula con más de 60 referencias en prendas de vestir y productos para el hogar.

El negocio bebés e infantil en Grupo Éxito ha ido creciendo alrededor de 29% durante  el año y el negocio hogar un 23%. La colaboración entre marcas como Finlandek (que brinda funcionalidad, calidad y diseño, con más de 500 productos en sub categorías como hogar, cocina, mesa, ropa y muebles, entre otros), People (marca textil dedicada al diseño y producción de ropa, reconocida por CO2CERO con el Sello de Moda Sostenible), ambas en la marca Éxito, y en alianza con La Pequeña Galería (compañía antioqueña que se caracteriza por tener productos únicos, 100% colombianos y elaborados por madres cabezas de familia) han dado vida a una cápsula llena de color, con estampados únicos y diseñados exclusivamente para el Grupo Éxito.

“Con esta maravillosa colección, enfocada en los niños y niñas, hemos querido dar un salto innovador brindando la opción de contar con prendas sin género, porque queremos promover la libertad y romper las barreras a la hora de expresarse. Nuestro objetivo es nutrir de oportunidades a Colombia, tanto con el apoyo a nuestros proveedores como a las comunidades vulnerables, es por esto que el 5% de las ventas se destinarán a brindar complementación alimentaria a los más pequeños y sus familias, beneficiarios de la Fundación Éxito.”, señala María Susana Benjumea, directora del negocio textil exterior de Grupo Éxito.

Para este lanzamiento, la compañía y sus marcas, de la mano de la Fundación Éxito, han querido presentar esta colección: 90% hecha en Colombia, en el marco del Mes por la Nutrición Infantil que es cuando se amplifica el mensaje salvador y protector que tiene la alimentación desde el inicio de la vida.

“Para la Fundación Éxito es vital contar con aliados que reconocen la importancia de la nutrición del cuerpo y del alma desde el inicio de la vida. Gracias a People, Finlandek y La Pequeña Galería, además de apoyar 400 niños y niñas, logramos transformar y dotar 3 espacios de recreación y aprendizaje en 3 instituciones de las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá. La lucha contra la desnutrición crónica se gana gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la sociedad que ven en la nutrición la ventana de oportunidades por el progreso del país”, Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

De esta manera Grupo Éxito como parte de su propósito superior “Nutrimos de oportunidades a Colombia”, trabaja por la erradicación de la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años para el 2030.

“Gracias al apoyo de la Fundación Éxito voy a recibir un bono de alimentación, mi niña va a tener alimentos que por la economía no he podido darle. Esta noticia nos hace muy felices pues cada una de las ayudas brindadas durante este año son de gran utilidad para mi familia”, menciona Ana Suleima Correa, madre de Helen Paulina Flórez niña apoyada por la Fundación Éxito.

Por su parte, Elisa Merino, gerente de la firma antioqueña La Pequeña Galería, con amplia trayectoria y reconocida por sus diseños dirigidos al público infantil señala que, “Con nuestra marca tratamos de llegar a toda Colombia, ha sido increíble, porque queremos a través de nuestros productos regalar sonrisas por el mundo a los más pequeños. Hacer esta alianza ha sido un paso enorme para que todos nos conozcan, ha sido un verdadero sueño”.

La colección “People y Finlandek Kids by La Pequeña Galería”  estará disponible a partir del 10 de agosto en los principales almacenes Éxito del país, así como en los diferentes canales digitales: www.exito.com y la app Éxito.

Christian Nodal estará en el Coliseo Live el sábado 13 de agosto

 


Desde el 12 de agosto los colombianos, especialmente quienes viven en Bogotá y los municipios aledaños a la capital, encontrarán una nueva forma de experimentar los conciertos. El Coliseo Live, sitio diseñado, construido y pensado bajo estándares mundiales, abre sus puertas con dos grandes artistas: Marc Anthony, quien estará el 12 de agosto y Christian Nodal el 13 de agosto. Entre los artistas confirmados para el resto del año resaltan los nombres de Daddy Yankee, Ricardo Arjona y Artic Monkeys.

Christian Nodal, cantante y compositor mexicano que empezó a ganar reconocimiento artístico en 2016, luego del lanzamiento de su primer sencillo “adiós amor”, ganador de cuatro premios Grammy Latino, ocho Premios Lo Nuestro y seis Billboard Latin Awards, será uno de los primeros artistas que darán apertura a este ambicioso proyecto, ubicado en el municipio de Cota, saliendo por el occidente de la ciudad por la avenida calle 80 a 1,5 km del Puente de Guadua.

Junto a Nodal se presentará la noche del 13 de agosto el cantante caldense Yeison Jiménez y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho. La apertura de las puertas se dará a las 05:00 p.m. y el concierto iniciará a las 08:00 p.m.

Las boletas oscilan entre los $114.000 hasta los $10.500.000, contando con 5 tipos de graderías y tres tipos de palcos.

Por otra parte, el artista estadounidense con raíces puertorriqueñas, Marc Anthony, se presentará el viernes 12 de agosto en el evento inaugural para el escenario más grande de América Latina.

Conozca el Coliseo Live

Esta nueva propuesta para hacer conciertos y/o eventos masivos, es una oportunidad para quienes viven ya sea de Bogotá, sus alrededores, fuera de la ciudad o de otros países.

Es el escenario multipropósito más grande de Latinoamérica, logrando albergar eventos de talla internacional hasta para un máximo de 22,000 asistentes, contando con una infraestructura diseñada para producir los mejores espectáculos de Colombia. Sus más de 750m2 de pantallas LED, 10 muelles de carga y descarga permiten una mayor eficiencia y productividad para montar eventos en poco tiempo.

El Coliseo Live está ubicado en el municipio de Cota, saliendo por el occidente de la ciudad por la avenida calle 80 a 1,5 km del Puente de Guadua. Una de sus grandes insignias es ser el escenario de eventos central de Bogotá, ya que incluye a todos los sectores de la ciudad y de Cundinamarca, teniendo la facilidad para todos los ciudadanos de poder encontrarse en un sector amplio y agradable para asistir a sus instalaciones.

 ¿Cómo llegar?

 Para llegar al Coliseo existen múltiples opciones de transporte; taxi, el Transmilenio junto con los buses urbanos, y parqueaderos que los podrá separar al momento de la compra del ticket. Además, los asistentes que tengan carro podrán contar con más de 3000 parqueaderos cruzando la avenida, los cuales estarán conectados por el puente peatonal, el cual le brinda tranquilidad y seguridad a sus transeúntes para facilitar la llegada a las instalaciones del Coliseo Live.

Paso a paso para comprar sus boletas:

Ingrese a la página oficial www.coliseolive.com

Seleccione el evento al que desea asistir.

Regístrese si aún no lo está.

Seleccione la ubicación en la que quiera estar.

Proceda a realizar el pago.

martes, agosto 09, 2022

Beat + es el nuevo programa de beneficios para los usuarios conductores



Pensando en el beneficio para el bolsillo de sus usuarios conductores, la aplicación de movilidad Beat ha decidido lanzar Beat +, el programa de beneficios para ellos. Este consiste en una serie de convenios con algunas empresas que permiten a los conductores adquirir insumos para su vehículo, con descuentos y servicios diferenciales a precios más asequibles a través de un código o al registrarse en la app de Beat conductor.

En Colombia, la edad media de los conductores ronda los 36 años y más de la mitad de ellos tienen familias, lo que significa que una gran parte de sus ganancias se destinan al hogar, por lo tanto “cada acción que implementamos, la hacemos pensando en el bienestar de los usuarios conductores y sus familias. En medio de la situación económica mundial, buscamos maneras de aliviar un poco el impacto que estos factores tienen en el bolsillo de los colombianos.” Asegura Anne Richard, gerente de Beat Colombia.

La iniciativa más interesante es la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fintech colombiana Coink, con la cual buscan promover el ahorro voluntario en los conductores, pensando en alternativas para fortalecer su salud financiera y contribuir en la consecución de objetivos de ahorro relacionados con la atención de emergencias de salud o reducción de ingresos, el inicio de un nuevo negocio y hasta su jubilación. Esto se logra a partir de una plataforma tecnológica brindada por Coink, con la cual los conductores podrán probar, entre otros mecanismos, el dirigir un porcentaje de sus ganancias a su cuenta de ahorro.

Otra organización con la que Beat ha cerrado alianza, le permiten a los conductores y sus familias capacitarse con Crehana, una plataforma con más de 1.000 cursos en línea, los cuales están dirigidos a especializaciones y conocimientos prácticos en categorías creativas y digitales.

Los gastos del auto influyen en las finanzas de cualquier persona, ya que según datos de Fenalco, el costo mensual de mantener un vehículo es de $341.666. Este valor puede variar según el kilometraje, el tiempo de uso y el modelo, adicionalmente, se deben contar otros gastos como arreglos y visitas al taller. Por ejemplo, un auto valuado en $23 millones, con menos de 10 años y menos de 1.500 CC debe pagar $328.800 por el Soat, sumado a $200.000 por la revisión técnico mecánica, y un impuesto equivalente a 1.5 del precio del carro.

Todos estos gastos de mantenimiento de un vehículo, sumado al alza en el precio de los combustibles impactan el bolsillo de todos los que usan el modelo de economía colaborativa para subsistir. Para contrarrestarlos, Beat ha realizado una alianza con Combuscol, con la que los conductores podrán acceder a descuentos en el galón de gasolina al tanquear sus vehículos, logrando un ahorro de aproximadamente $120.000 al mes. Del mismo modo, existe una alianza para poder ahorrar al reemplazar las baterías y descuentos para la compra del SOAT. También contará con otros grandes aliados como ETB y Mundo Aventura.

Todos estos beneficios nacen de la escucha activa y constante que hace la empresa de las necesidades de sus usuarios conductores. Para Beat es una prioridad ofrecer más y mejores beneficios para estas personas, quienes buscan complementar sus ingresos usando una opción flexible. Además, con la constante búsqueda de nuevos aliados y beneficios Beat  busca cumplir e incluso superar las expectativas y beneficios de cada usuario conductor.

Al respecto, Anne agrega: “Desde Beat siempre operamos con un pensamiento hiperlocal que nos permite no solo identificar necesidades y aterrizar estrategias que beneficien a nuestras audiencias clave, sino con el que también buscamos colaborar con empresas y talento colombiano como en el caso de la Fintech Coink.”

Dos Tercos, la cerveza anticorrupción, NO OLVIDA


Fredy Suárez, emprendedor y creador de Dos Tercos indica, “esto es un sueño hecho realidad, es el emprendimiento ideal, la combinación entre hacer las cosas con pasión y calidad. Somos una cervecería independiente, incluyente, fieles a la técnica, rigurosos con la calidad, siempre innovadores, perseverantes, por eso TERCOS, porque tenemos el compromiso con los colombianos de no quedarnos callados y anticiparnos a cualquier señal de corrupción que podamos identificar”.

Y es que la cervecería aprovechando el momento de la posesión presidencial en Colombia, desarrolló un pack, especial que lleva impreso en sus latas, las propuestas que hizo el nuevo presidente Gustavo Petro. Pero esto tiene una razón especial y muy importante para nuestro país: Desde que existe la democracia en el mundo, pero en especial en Colombia, los políticos hacen, dicen y prometen hasta lo imposible, pero una vez son elegidos, olvidan por completo sus promesas y para Dos Tercos eso también es corrupción.

Por eso, es el momento oportuno para hacer algo y al ser la cerveza anticorrupción, se inmortalizan las propuestas del nuevo presidente, para que todo aquel que se tome una cerveza se acuerde de ellas y recordarlas al gobierno en el momento en el que sean incumplirlas.

Esta cerveza será la prueba de que en Colombia la corrupción no triunfará y que Dos Tercos dará la lucha, convirtiéndola en un recordatorio para todos los colombianos, pero en especial para nuestro nuevo presidente.

domingo, agosto 07, 2022

¿Cómo conseguir diferentes looks con una misma prenda y obtener un armario sostenible?



Las prendas tienen una huella ambiental muy grande, tanto por los recursos que consumen durante su proceso de fabricación que suele implicar grandes cantidades de agua y CO2, y porque generalmente están hechas de derivados del petróleo, que hacen que una vez se desechen, sigan contaminando por cientos de años y dejen residuos tóxicos a su paso.

Pero en un armario sostenible, las prendas versátiles nos permiten adaptarnos a diversas situaciones a través de la creatividad. Utilizar varios looks con la misma prenda no es una mala opción, al contrario, se trata de ser ingeniosos a la hora de combinar la ropa y así obtener varios outfits. Es por esto, que GoTrendier trae 3 tips para hacer de nuestro closet un verdadero paraíso fashionista, combinando una prenda en diferentes looks.

Básicos: la ventaja principal de crear un look hecho con básicos, es principalmente ahorrar tiempo a la hora de decidir qué ponernos, pero sin dejar de lado el estilo. Además, se pueden combinar entre ellas o con otras prendas más vistosas o de tendencia. Algunas prendas básicas que debes tener en tu clóset son: una camisa o camiseta blanca, un pantalón negro, jeans o un vestido negro.

Por ejemplo: la chaqueta de jean es un básico muy versátil de nuestro clóset y que combina prácticamente con cualquier look casual. Va con pantalones, jeans, shorts, vestidos cortos y largos, y con casi cualquier textura, estampado y color.

Prendas monocromáticas: combinar prendas del mismo color o de tonos de la misma paleta de colores, como el gris plomo y el negro, el marrón y el beige, el azul claro con el azul oscuro es una gran alternativa. Es importante combinar un máximo de 3 colores para conseguir pintas armónicas y no incurrir en errores.

Estampados: puedes aprovechar los estampados para darle un toque más alegre a tus outfits. Siempre se pueden combinar con básicos lisos o con prendas lisas del tono del estampado. Los estampados grandes aportan volumen mientras que los pequeños causan el efecto contrario.

Consumir prendas atemporales y versátiles alarga la vida útil de nuestro armario y nos ayuda a reducir la necesidad de comprar más, ya que podemos encontrar infinidad de estilos en una misma prenda, solo requiere de nuestra creatividad a la hora de combinar la ropa. De esta manera, obtendremos un closet sostenible y consciente. 

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia, la idea es tener menos prendas en nuestros armarios y más creatividad para vestirnos en el día a día, puesto que “si usamos las prendas durante su ciclo de vida es una forma de consumo responsable. Si logramos ser creativos y usar las prendas de distintas formas y distintos looks, las usaremos más y esas huellas tendrán más sentidos que si solamente compramos las prendas y las usamos unas pocas veces. Por eso se recomienda apostar por básicos de calidad y prendas versátiles que podamos combinar fácilmente entre sí”.

sábado, agosto 06, 2022

Consumo de cerveza se dispara desde Rappi



Colombia es el tercer país más consumidor de cerveza en la región, superado por México y Brasil, pues según un informe de la firma Euromonitor, localmente una persona consume 51,4 litros de esta bebida al año. Así lo evidencia el incremento de su consumo del 18% respecto del 2021.

“El consumo de cerveza hace parte ya de la tradición y cultura propia del país, y lo confirman las más de 100 marcas y miles de aliados que la comercializan en nuestra app, lo cual genera un movimiento de empleabilidad extraordinario por los diferentes de actores que hay alrededor de esta industria”, comenta Juan Fernando Herrera, director de Restaurantes Rappi Colombia.

Y los más de 920 mil pedidos en la categoría de licores que hacen los colombianos por Rappi, reafirma el gusto que tienen por la cerveza. Incluso, el estudio asegura que, del dinero que invierten las personas en licores, un 75% se va en dicho producto. Ahora bien, desde aplicaciones como Rappi, una persona gasta en promedio USD $11,3 por pedido en esta bebida.

Para celebrar el día de la cerveza, Rappi quiso hacer un análisis de su movimiento comercial a través de la data proporcionado por la plataforma, y por ello exalta las cifras más significativas de este consumo, en diferentes categorías:

Ciudades

Al realizar un hallazgo por ciudades, cabe resaltar que las de mayor adquisición de este producto son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, que se llevan más del 47%, 21%, 8%, 6% y 4%, respectivamente del consumo del total país.

Los rolos son los mayores amantes de esta bebida y, en su mayoría, compran Corona/Coronita al igual que los paisas y caleños. Por su parte los costeños se inclinan por Aguila.

Novedades cerveceras

El mercado de la cerveza es uno de los más estables, pocas variantes tiene el perfil de consumidores. Sin embargo, una variable reciente amplía la oferta de productos de su tipo y ha sido cada vez más notable, sobre todo en los últimos siete meses, es así como nuevos jugadores como las cervezas Stella y BBC, han venido desempeñando un rol casi al mismo nivel de la cerveza tradicional y clásica.

Horarios y épocas

Vale la pena destacar que los días que más compran licor los colombianos son los viernes, con más de un 25% del total de órdenes de los días de la semana, y sábado con más de 23%, destacándose el horario de las 6 p.m. a 9 p.m. como el de mayor pico.

Finalmente, el unicornio colombiano destacó las épocas del año con mayor consumo de cerveza en nuestro país, destacándose Semana Santa, vacaciones de mitad de año y Navidad, como las tres estacionalidades con mayor repunte en las ventas de esta bebida, aumentando entre un 23% y un 52,5% respecto a los meses inmediatamente anteriores a cada una de estas fechas. 

Geopagos recibe 35 millones de dólares en una ronda liderada por Riverwood Capital para acelerar el acceso a los pagos digitales en América Latina



Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos con la oferta omnicanal más completa de América Latina, anunció que ha recibido una ronda de capital de 35 millones de dólares liderada por Riverwood Capital, un inversor global en empresas de tecnología de alto crecimiento, con la participación de Endeavor Catalyst. La ronda representa el primer financiamiento institucional de la empresa y facilitará la aceleración de su plan de expansión en América Latina, al mismo tiempo que aumenta las inversiones en su infraestructura tecnológica.

Geopagos proporciona una infraestructura a través de la cual desarrolla soluciones digitales end- to-end para grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y empresas de software, entre otros, que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región. La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer. Como parte de esta inversión, Alex Porto de Riverwood se une a la Junta Directiva de Geopagos.

Con presencia en 15 países de América Latina, la compañía con oferta omnicanal procesa más de 150 millones de transacciones y más de 5 mil millones de dólares en volumen procesado anualmente. Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, Bac Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.

Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de Geopagos, dijo: “Desde nuestros inicios nos propusimos hacer que la aceptación de pagos sea más fácil y accesible, ayudando a nuestros clientes a lanzar productos exitosos e innovadores a través de una solución robusta e integral que puede brindar una experiencia superior al consumidor, generando la fidelidad del cliente. A lo largo de estos años, hemos construido un negocio consolidado y rentable,  estamos convencidos de que este era el momento oportuno para acelerar el crecimiento del negocio expandiendo nuestra infraestructura en toda América Latina e invirtiendo más en I+D. Estamos entusiasmados por continuar esta nueva etapa junto con Riverwood,  el cual, consideramos el socio ideal, ya que cuenta con una trayectoria de 15 años apoyando a empresas tecnológicas a nivel mundial, una presencia y reputación líder en la región, y es extremadamente selectivo con el destino de sus inversiones”.

Los fondos recibidos se utilizarán para el desarrollo de nuevos productos a fin de ampliar la propuesta omnicanal de la compañía además de habilitar nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.

“América Latina es un mercado con muy baja penetración de tarjetas y La compañía Geopagos está bien posicionado como habilitador de software y proveedor de infraestructura para potenciar la aceptación de tarjetas y los pagos digitales en toda la región”, comenta Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital. “Estamos entusiasmados por asociarnos con este equipo extraordinario, ya que invierten mucho para traer productos disruptivas y confiables a América Latina, consolidando el uso de pagos digitales en un momento crítico de cambio para la región a medida que más empresas ingresan activamente a la adquisición e integración de pagos en su oferta”, concluye Álvarez-Demalde.