miércoles, julio 27, 2022

Maravela lanza Sunset Retro, su nueva colección de verano 2022


En línea con su objetivo de hacer vivir a los colombianos ‘en modo verano’ sin importar en qué ciudad se encuentren, Maravela, marca del Grupo Empresarial Arturo Calle, lanza su colección: Sunset Retro, una propuesta que explora un resort refinado con una línea de prendas, tejidos y estampados nostálgicos inspirados en los años 70. La nueva colección, está conformada por 250 referencias entre prendas de baño, resort, accesorios y calzado para toda la familia.

Desde su creación en 2019, Maravela busca contar historias que inspiren por medio de sus colecciones, y Sunset Retro no es la excepción. Sus prendas combinan la frescura y modernidad de materiales de lino, mucho más frescos y descomplicados, con la reciente tendencia del regreso al pasado que irrumpe con fuerza en el mundo de la moda, por medio de textiles estampados y coloridos inspirados en la bohemia nostalgia de los años 70.

Sunset Retro sale al mercado como la línea ideal para empezar a respirar un aire vacacional, con prendas atemporales que van desde el ‘beachwear’ hasta el ‘formalwear’, que se pueden usar en verano e incluso combinar con algunas prendas de invierno gracias a  su versatilidad. Además, son perfectas para esta temporada vacacional, pues son fáciles de llevar en un viaje.

Desde Maravela, se diseñan dos colecciones al semestre, que incluyen prendas infaltables en lino con siluetas frescas y arriesgadas, y se complementan con los favoritos de la tienda, las prendas de baño, que se caracterizan por sus increíbles y coloridos estampados. Cada año, se logra diseñar un selecto grupo de prendas únicas y exclusivas, que mezclan las mejores fibras naturales, con técnicas de confección, estampados, piedras, tejidos y texturas.

Maravela continúa retando a la cultura y acabando con el estigma de la moda y el clima por medio de colecciones como Sunset Retro, que se adaptan a la versatilidad del consumidor. Al ser una marca inspirada en la alegría, los colores, y la energía que transmite el verano, les permite a sus clientes sentirse siempre frescos y en modo vacacional.

 

 

La Hipotecaria abre nuevos espacios para compra de vivienda a estratos medios y bajos



Nuevos aires llegan a la compañía de financiamiento La Hipotecaria, con presencia desde hace una década en el mercado colombiano de financiamiento de compra de vivienda nueva y usada, quienes abren nueva sede en Bogotá ubicada en la Calle 26 # 85 B - 09.

Esta apuesta de La Hipotecaria llega como parte de la estrategia de negocio que tendrá la compañía durante el 2022, que también contempla la expansión en varias ciudades, para ampliar su cobertura en el país. Actualmente, además de Bogotá están en Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué.

Esta nueva sede, ubicada en la Avenida 26, ofrece un ambiente cálido, contemporáneo y confortable para sus clientes, aliados y colaboradores, y será una de las opciones que tiene la compañía para atender más cerca a sus clientes.

De acuerdo con Luis Fernando Guzmán Ortiz, Gerente General de La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, “estamos en un buen momento y queremos continuar posicionando nuestra marca en el mercado colombiano. La principal propuesta de valor es continuar siendo una compañía especializada en crédito hipotecario para compra de vivienda”.

“Nuestro compromiso inicia con la asesoría y el acompañamiento al cliente en el proceso de compra de vivienda, logrando que se convierta en una experiencia feliz y agradable. Queremos romper el paradigma de que comprar vivienda es un proceso difícil por las demoras en el proceso de aprobación de crédito, respuestas imprecisas y pérdida de oportunidades. Nos enfocamos en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y para ello, hemos desplegado toda una serie de canales digitales, sumados a nuestro talento humano, quienes apoyan a las personas en la obtención del crédito”. Señaló Luis Fernando Guzmán.

Y es que La Hipotecaria ha visto desde hace 10 años un importante dinamismo en el mercado colombiano. En este sentido John Rauschkolb, Gerente General de Banco La Hipotecaria Panamá S.A., afirma que cuando llegaron a Colombia vieron las oportunidades que había en la financiación de vivienda, en especial, en los segmentos medio y medio bajo.

“Esta fue una de las razones por las cuales estuvimos muy interesados en Colombia y después de una década nos ha sorprendido el crecimiento sostenido en el sector de la construcción en términos de nuevos proyectos de calidad y de hogares que necesitan créditos hipotecarios. Es un mercado que ha superado nuestras expectativas”. Dijo el directivo.

Al cierre de 2021, La Hipotecaria reportó cerca de 70 mil millones de pesos en desembolsos, lo que representa alrededor de 7 mil millones mensuales; aprobaciones de créditos cercanas a los 150 mil millones de pesos, es decir, 15 mil millones en aprobaciones mensuales de créditos; y una cartera de 300 mil millones de pesos. A la fecha, más de 4 mil hogares cuentan con créditos hipotecarios de la compañía.

Según Guzmán, “Un aspecto importante a resaltar es que desde que llegamos hace 10 años nos enfocamos en un segmento del mercado que tradicionalmente tenía pocas opciones para acceder a créditos hipotecarios como es el medio y medio bajo”.

“Hemos logrado un avance importante en dos frentes: uno, un trabajo dirigido a dar acceso a créditos para vivienda VIS, que hoy representa el 56% de nuestra cartera; y dos, una significativa cantidad de nuestros créditos han sido para mujeres cabeza de familia. Nuestra mayor recompensa es saber que estamos cumpliendo nuestros objetivos de ayudar a estas familias a cumplir su sueño: tener casa propia”.

La Hipotecaria en Colombia es subsidiaria del Banco la Hipotecaria Panamá, institución financiera que inició operaciones en la República de Panamá en mayo de 1997.

martes, julio 26, 2022

Señales de amistad: la tendencia en Pinterest para celebrar el mes de los amigos

 


Los amigos son aquellas personas que nosotros elegimos, una segunda familia, aquellos en quienes siempre podemos refugiarnos o con los que festejamos nuestros grandes logros. Julio es el mes para celebrar esa relación de amistad que a lo largo de la vida, siempre ha estado a tu lado. Para este 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, Pinterest te trae tendencias e ideas para hacerle saber a tus amigos cuánto los quieres.

El 2022 es el año para rendirle homenaje a la amistad. Grupos de todas las edades —y no solo los de la generación Z— se embarcan en busca de anillos de amistad, tatuajes en común, regalos y manualidades. Según los últimos datos revelados por Pinterest Predicts, el informe de tendencias anual con previsiones para 2022 basadas en datos de 2021, ha habido un gran incremento en búsquedas asociadas con simbolizar la amistad:

- Cartas de tarot de amistad - +40%

- Videos para reflejar la historia con un amigo o amiga - +10 veces

- Regalos de despedida para amigos que se mudan - +7 veces

Anillos de amistad - +50%

Tatuajes de amistad - +4 veces

Tener amigos es sin dudas una de las formas más saludables de atravesar la vida. Son cada vez más los estudios e investigaciones que señalan la importancia de contar con un buen círculo de amigos para el beneficio de la salud y bienestar. Los lazos amistosos repercuten directamente en la salud física y emocional.

Según el Estudio del Desarrollo Adulto, realizado por expertos de la Universidad de Harvard, nuestras relaciones y lo felices que somos en ellas tienen una poderosa influencia sobre nuestra salud. Prestar atención al cuerpo es importante, pero atender las relaciones con otras personas también es una forma de cuidarse, y estos efectos se advierten sobre todo en el largo plazo. “La gente que a sus 50 años está más satisfecha con sus relaciones será la más saludable cuando llegue a los 80”, explica el psiquiatra Robert Waldinger, actual director de la investigación.

También desde Pinterest se ofrecen herramientas de búsqueda segura, como actividades para el bienestar emocional entre amigos, que las personas puedan usar de manera regular para ayudar a manejar sus emociones y tener una mejor calidad de vida.

Las creadoras Janne y Niqui Bishop (@fashNcurious) son las mejores amigas que comparten su inspiración en Pinterest. Este dúo conformado por madre e hija publican sus looks de pasarela innovadores y siguen una sola regla: viste lo que te haga más feliz.  "Usamos una estética que llamamos señales de amistad, que lleva el toque de Janne y Niqui por donde la mires. Menos camisas idénticas y más prendas de verano que hagan juego. Menos pulseras tejidas y más anillos y tenis con estilo. Es algo que nos une y nos caracteriza".

lunes, julio 25, 2022

Mensajeros Urbanos se fortalece en Latinoamérica con la adquisición de la empresa mexicana de logística de última milla Zubut



Mensajeros Urbanos, la Logtech que tiene como objetivo seguir transformando la logística con soluciones disruptivas que beneficien a las pequeñas, medianas y grandes empresas de LATAM anunció la adquisición de la empresa de envíos de última milla en México, Zubut, la cual es conocida por prestar sus servicios en diferentes ciudades mexicanas a grandes empresas como Liverpool, Farmacias Guadalajara y Amazon, entre otras.

Desde hace tiempo, ya existía un gran interés por la adquisición de esta empresa, y a inicios del 2022, los directivos de Mensajeros Urbanos tuvieron conversaciones al respecto para poder llevarlo a cabo este mismo año. Para finales de abril ya contaban con todos los sistemas de integración.

Por el momento la marca de Zubut permanecerá y poco a poco se irá migrando hacia la marca de Mensajeros Urbanos; Inclusive, los clientes de ambas empresas no verán ningún tipo de afectación, ya que se encargarán de integrar todos los sistemas para que la operación fluya de manera natural y efectiva. Lo que sí se podrá notar, será una mejora en los tiempos de entrega gracias a la unión de ambas redes logísticas.

Por otro lado, también se incorpora un excelente equipo de empresarios mexicanos con una amplia experiencia y conocimiento en logística, lo cual es sumamente beneficioso, tanto para la empresa, como para sus clientes al obtener mejores resultados.

Mensajeros Urbanos busca fortalecer su presencia en las ciudades donde ya opera, y seguir con un plan para robustecer sus servicios a empresas. Gracias a esta adquisición, Mensajeros Urbanos podrá mejorar su red logística de vehículos, y su servicios de Same/Next day deliveries.

Adicionalmente, una de las principales ganancias es  tecnológica, ya que adquieren una plataforma que les permite ofrecer un nuevo servicio de última milla para los clientes corporativos, Dedicados por hora: “Zubut lleva muchos años desarrollando un sistema de agendamiento de turnos donde el cliente puede autogestionar la cantidad de horas, vehículos y lugares donde necesita un servicio de dedicados y con la tecnología desarrollada podemos  llevar esa información a nuestra la red logística colaborativa para que tomen estos servicios”.

 La empresa ofrece un abanico de posibilidades en términos de cadena de suministro a cualquier negocio que lo necesite, apalancado en la tecnología para una mejor experiencia de sus clientes en Latinoamérica, ahora con mejores tiempos de entrega.

domingo, julio 24, 2022

Tres tendencias en innovación que revolucionan los productos capilares



La tecnología e innovación han jugado un papel importante en el desarrollo global del mercado capilar, viéndose reflejadas en la totalidad de la cadena de producción: desde la planeación y desarrollo de los productos, pasando por la extracción de ingredientes o diseño de envases, hasta la comercialización.

Es por eso que, las compañías están apostándole a las soluciones innovadoras que puedan usarse en la comodidad de la casa, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de los consumidores por medio de experiencias 360º.

De acuerdo con la firma londinense Mintel, la demanda de cosméticos personalizados está creciendo rápidamente: casi la mitad de los consumidores encuestados están interesados en que un producto de belleza esté personalizado especialmente para ellos, y un tercio asegura que dichos productos dan mejores resultados.

Pero, en la oferta para el cabello, ¿cuáles son esas innovaciones tecnológicas que es posible tener en el hogar o en la cosmetiquera? La funcionalidad e ingredientes socialmente responsables y naturales son los protagonistas de los productos más innovadores del mercado de este 2022.

1.     Tecnologías personalizadas como la Triple Bonding: Los consumidores ahora prefieren productos que les brinden de forma profesional -y conservando los beneficios que adquieren en la peluquería por manos de expertos- soluciones para el día a día, como por ejemplo hidratación para el pH del cuero cabelludo ante la polución u otros factores externos. ¿Cómo lograr eso? Justamente, por medio de activos inspirados en el cuidado de la piel para alcanzar la más potente reparación en los enlaces capilares, los productos de Fibre Clinix contienen la tecnología Triple Bonding que actúa a nivel celular para localizar y revertir los daños internos y externos del pelo.

2.     Productos polifacéticos como crema para cabello que hidrata las manos: El afán de la cotidianidad ha llevado a que las personas prefieran soluciones que les funcione para diferentes requerimientos en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, los shampoos 2 en 1 o en seco. Teniendo en cuenta esto, las compañías han desarrollado innovaciones polivalentes híbridas. ¿Sabías que existen cremas para manos y cabello o Eau De Toilette para el pelo y la piel? Authentic Beauty Concept va más allá del cabello, a través de ingredientes cuidadosamente seleccionados (sin siliconas, sulfatos, colorantes ni aceites minerales) y aromas personalizados que tienen un impacto en el todo, no solo en el cabello.

3.     Fusión entre tecnología e ingredientes naturales: Para esos cambios extremos, como las decoloraciones, existen productos que mejoran por medio de ingredientes naturales y tecnología de punta, la resistencia del pelo durante esta clase de procesos para no comprometer la estructura del cabello. Extracto de mirra, extracto de propóleo, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de babassu o pigmento mineral violeta ultramarino son los protagonistas de estas fórmulas. Los productos de Blonde Plex de Tec Italy, para destacar, son creados con ingredientes de alta tecnología que restauran la dinámica del cabello saludable, reduce la fricción entre fibras, mejorando su alineación y recuperando la elasticidad de la hebra en los procesos de decoloración.

Esto demuestra por qué la tecnología y la globalización ofrecen una constante evolución de fórmulas y técnicas para cuidar y cambiar su aspecto según las necesidades específicas. Ahora, está en manos de los consumidores elegir la que más se adapte a sus requerimientos.

María Clara Escobar, nueva Presidente Ejecutiva de AFIDRO



La Junta Directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) tiene el placer de informarles que María Clara Escobar Peláez ha sido seleccionada para ejercer el rol de Presidente Ejecutiva y comienza este lunes 18 de julio de 2022.

María Clara tiene un MA en Relaciones Internacionales y Economía del Desarrollo – grado con mención de honor, de la Johns Hopkins University - SAIS en Washington D.C.

Cuenta con 22 años de experiencia en los sectores público, privado y gremial. Ha trabajado en los Ministerios de Educación y de Protección Social y se ha desempeñado como Gerente de Sostenibilidad en la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI, al igual que como consultora de la OIT para América Latina. En la actualidad se desempeña como Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP).

María Clara recibe un gremio con 29 compañías de investigación y desarrollo que a su vez hacen parte de la Junta. Además, contará con el acompañamiento de Marieli Alfonzo, Presidente de la Mesa Directiva y de Eduardo Leyva, Vicepresidente.

sábado, julio 23, 2022

¿Las aventuras amorosas durante los viajes son infidelidad?



Tanto para ir de vacaciones como para un viaje de negocios, hay algo en viajar y alejarse de la rutina doméstica que puede cambiar a las personas. Excursionar a un nuevo destino despierta emoción y aventura, lo que a su vez hace que la gente esté más abierta a probar experiencias nuevas. Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, descubrió en una reciente encuesta que a sus miembros no sólo les gusta tener aventuras mientras viajan, sino que están aún más inclinados a involucrarse en una experiencia extramatrimonial caliente mientras están fuera de casa.

Cuando se les preguntó por qué estaban más inclinados a tener una aventura mientras viajaban, el 62% de los miembros de Ashley Madison revelaron que estar fuera de casa hacía que fuera más fácil ser discreto. Ya sea que hayan conocido a su pareja por adelantado o durante su viaje, el 43% de los miembros dijo que tener una aventura mientras viajaban se sentía más emocionante, el 39% dijo que se sentía más espontáneo, y el 35% dijo que era más sencillo en comparación con una aventura en la ciudad de residencia.

"La investigación indica que muchas personas adoptan una personalidad diferente mientras viajan, lo que les hace sentir o actuar de forma diferente a como lo harían en casa, y nuestros miembros no son la excepción", dice Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones para Latinoamérica de Ashley Madison. "Esta encuesta revela que nuestros miembros se sienten más abiertos, libres y aventureros mientras están de viaje, lo que explica que quizás estén más dispuestos a bajar sus inhibiciones y explorar diferentes conexiones", afirma Kraemer.

Tammy Nelson, Doctora de Filosofía y autora de When You're the One Who Cheats (Cuando eres tú quien engaña), dice que muchas veces las aventuras ocurren mientras se viaja, porque el engaño se siente más emocionante y más fácil cuando nos convertimos en alguien nuevo en un lugar nuevo. Surge una parte diferente de la personalidad, lo que ella llama la parte "temporal".

Estar en un entorno extraño, lejos de la gente que nos conoce, nos permite explorar plenamente lo que se siente al ser una persona nueva, y probar otros rasgos diferentes de nuestra personalidad.  Podemos llevar ropa más sexy, coquetear más, ser más extrovertidos y arriesgarnos a salir y conocer gente nueva, cruzando los límites de la indiscreción sexual si esas relaciones son breves y prometen no seguirnos a casa. 

¿Se considera una aventura extramarital si la infidelidad se lleva a cabo fuera de casa?

En este sentido, los miembros de Ashley Madison revelaron que, aunque la mayoría sigue considerando que es una aventura si tienen relaciones extramatrimoniales mientras viajan, no todos los lugares tienen la misma relevancia cuando se trata de lo que constituye un engaño. Por ejemplo, según la percepción de los miembros de Ahley Madison si la aventura es en otro país, en un crucero o un avión, esto hace que no les parezca una infidelidad en todo el sentido de la palabra. Así respondieron a la pregunta: ¿Considera que es una aventura si se lleva a cabo en estos lugares?

-En otra ciudad - 95%

-En otro estado/provincia - 82%

-En otro país - 78%

-En el agua (por ejemplo, en un crucero) - 75%

-En el aire (por ejemplo, en un avión) - 74%

Por tanto, Nelson llega a la conclusión en su libro de que, debido a la impermanencia de una aventura corta, hay menos riesgo para el sentido general de uno mismo. Al igual que cuando nos probamos una nueva personalidad, si ésta encaja y sienta bien, aumenta la autoestima y puede integrarse y llevarse a casa, razón por la cual nos sentimos bien después de un viaje de renovación o una salida rápida de la ciudad. Si la prueba de esta nueva personalidad no funciona y no nos gusta este nuevo aspecto de nosotros mismos, podemos dejar atrás la experiencia, y tal vez incluso fingir que nunca ocurrió.