miércoles, junio 15, 2022

El Teatro Cafam presenta la Antología del Arte Escénico con 4 grandes clásicos

Las obras Aída, Carmen, Don Quijote y el Lago de los Cisnes, cuatro grandes clásicos, llegan al escenario del Teatro Cafam en un solo espectáculo. Así, solistas de la ópera nacional de Egipto, así como de Italia, Alemania, Ucrania, Francia y Colombia se darán cita los próximos 29 y 30 de junio, a las 8:00 p.m.

Esta puesta en escena tendrá artistas de África, América y Europa con dos de las más bellas artes escénicas en una misma velada, la ópera y el ballet. En el caso de la Ópera Nacional de Egipto, esta pondrá en escena fragmentos de la obra Aída, compuesta por Verdi para inaugurar el canal de Suez en Egipto, y las más importantes arias y duetos de la famosa y querida ópera Carmen de Bizet.

La Marcha Triunfal de la ópera Aida es una de las más conocidas melodías creadas por el gran compositor italiano Giuseppe Verdi. La historia transcurre en el antiguo Egipto, y cuenta el desgraciado amor entre el general egipcio Radamés y una bella esclava, en realidad hija del rey de los etíopes.

Carmen es indiscutiblemente la obra maestra de Georges Bizet. La creó en su trigésimo sexto años de vida, que también fue el año de su muerte. Pero esta ópera lo inmortalizo. Basada en la novela del mismo nombre de Prosper Mérimée, se produce una representación escandalosamente realista de amor y poder.

La segunda parte estará acompañada de ballet, con las dos piezas más conocidas e interpretadas del repertorio universal: Fragmentos del II y III acto del Lago de los cisnes de Tchaikovsky y el III acto del Ballet Don Quijote de Minkus.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet  que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski; se trata de su opus. 20 y es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger.

El don Quijote de Petipa es ampliamente considerado como el ballet más representativo del baile español logrando mantener todo dentro del contexto del ballet clásico.

“Este show, una formidable combinación entre el ballet y la ópera, se presentará por primera vez en Colombia en el Teatro Cafam. Los colombianos podrán asistir a lo mejor de cuatro obras maestras de la cultura clásica en una sola velada para nuestros asistentes”, indicó el director de Cultura, Relaciones Públicas y Medios de la Caja, Fernando Barrero.

El Teatro Cafam invita a los espectadores a vivir un espectáculo único en compañía de la familia con todas las medidas de bioseguridad.

Tipo de Evento: Show presencial

Fecha: miércoles 29 de junio de 2022 – 8 p.m.

            Jueves 30 de junio de 2022 – 8 p.m. 

Boletas: https://tuboleta.com/eventos/detalle/antologia-intercontinental-de-arte-escenico/10428453996

 

martes, junio 14, 2022

Yahoo nombra a seis nuevos miembros para la junta directiva



Yahoo anunció su junta directiva con seis nuevos nombramientos. Con amplia experiencia y amplio conocimiento de múltiples industrias, incluidos bienes de consumo, medios digitales, servicios financieros, entretenimiento deportivo, tecnología de la información y capital privado, Yahoo presenta un grupo integral de líderes para respaldar su nueva era de crecimiento y transformación.

“La intersección de medios, tecnología, productos y contenido es más relevante que nunca y esta junta representa a las mejores mentes en esas categorías. Espero trabajar con este grupo para continuar creando e innovando para nuestros millones de consumidores, anunciantes y socios de medios en todo el mundo”.

Junto al CEO Jim Lanzone y los representantes de Apollo y Verizon, los nuevos miembros de la junta de Yahoo incluyen:

·       Jessica Alba: fundadora y directora creativa de The Honest Company, una marca cuya misión está enfocada en liderar el movimiento de un lifestyle limpio, que se lanzó en 2012 con la misión de inspirar a todos a amar vivir conscientemente. Alba también es actriz, defensora y autora de best-sellers del New York Times.

 ·       Aryeh Bourkoff  - Fundador y CEO de LionTree, un banco comercial e inversor global independiente centrado en la tecnología, los medios y la economía digital. LionTree ha sido asesor en algunas de las transacciones más grandes y transformadoras en medios y tecnología, y es inversor en Yahoo.

·       Fouad ElNaggar - Cofundador y CEO de Array y cofundador y CEO de Sapho, que fue adquirida por Citrix. También fue Chief Strategy Officer en CBS Interactive, supervisando la estrategia, las operaciones, las asociaciones, las fusiones y adquisiciones. En CBSi, ElNaggar estructuró acuerdos con socios como Yahoo, IAC y Twitch.

·       Michael Kives: fundador y CEO de K5 Global, una empresa de incubación e inversión, con inversiones en SpaceX, The Boring Company, Coinbase y FTX, y empresas incubadas, incluida Kendall Jenner's 818 Tequila.

·       Cynthia Marshall- CEO de los Dallas Mavericks; ha ayudado a transformar la cultura de la franquicia de los Dallas Mavericks. Ha sido una fuerza dinámica para la inclusión y la diversidad dentro de la organización Mavericks y durante una carrera de 36 años en AT&T.

·       Katie Stanton: fundadora y socia general de Moxxie Ventures. Antes de Moxxie, Stanton ocupó numerosos puestos operativos ejecutivos en Twitter, Google, Yahoo y Color. También es ex asesora especial de la Oficina de Innovación del Departamento de Estado de EE. UU.

“A medida que ingresamos en una nueva era de Yahoo, establecer una poderosa junta directiva con conocimiento estratégico de diversas industrias impulsará un mayor crecimiento, innovación y escala”, dijo Lanzone. “La intersección de medios, tecnología, productos y contenido es más relevante que nunca y esta junta representa a las mejores mentes en esas categorías. Espero trabajar con este grupo para continuar creando e innovando para nuestros millones de consumidores, anunciantes y socios de medios en todo el mundo”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Junta Directiva de Yahoo a ejecutivos de tan alto calibre, lo que consideramos como un testimonio del liderazgo de Yahoo en la entrega de productos de consumo y soluciones de medios digitales impecables a una escala sin precedentes, y las oportunidades que se avecinan”, dijo Reed Rayman, Presidente de Yahoo. “Como nueva empresa independiente, el negocio de Yahoo ha experimentado un impulso increíble, que se refleja en nuestro rendimiento financiero, las cifras de participación de los usuarios y, quizás lo más importante, la calidad del talento que se ha unido a la empresa en los últimos meses. Espero trabajar junto a esta impresionante junta para ayudar a guiar a Yahoo en esta emocionante próxima fase de crecimiento”.


OJO: 6.000 corredores se esperan para la Allianz 15K Bogotá “Un Desafío Capital”

La carrera Allianz 15K Bogotá, considerada como una de las competencias atléticas más importantes de Colombia, celebra este año su duodécima versión el próximo domingo 30 de octubre, con salida en el Parque Contador Norte y llegada en el Parque Simón Bolívar.

Bajo el slogan “Un Desafío Capital” la prueba de 15 kilómetros más importante que tiene el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo confirmó su retorno a la presencialidad masiva en el segundo semestre de la temporada. Para esta oportunidad, se esperan 6.000 corredores de todo el país en dos categorías: abierta (16 años en adelante) y paralímpica (deportistas con limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva).

Como es tradicional, la prueba tendrá 15 kilómetros de competencia, de norte a sur en línea recta, recorrido que se sale del método convencional para este tipo de eventos en la capital colombiana. Las principales vías del recorrido son la carrera novena y la NQS. Los últimos cinco kilómetros de la prueba cruzan por los sectores del Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda.

La competencia ya cuenta con la confirmación de atletas élite de la talla de Angie Orjuela, ganadora de la Allianz 15K en cinco ocasiones consecutivas, Mauricio González, actual campeón de la carrera Allianz 15K de Cali, Iván González, vigente campeón nacional de 5.000 metros y 10.000 metros, y el tolimense Jeisson Suárez, campeón de esta prueba en 2018, sólo por nombrar algunos.

En la línea de salida también estarán representantes integrantes del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), en la categoría paralímpicos, incluyendo a Francy Osorio, ganadora en la versión 2018 de la Allianz 15K y segundo lugar en 2019 para la misma competencia.

Tal y como se ha hecho con otros eventos deportivos de la aseguradora, la Allianz 15K de Bogotá cuenta con un alto componente social, ya que Allianz donará, a través de la Fundación Allianz, un porcentaje de cada inscripción a la iniciativa liderada por el Club Deportivo Fair Play que apoya a pequeños futbolistas de escasos recursos y con potencial a descubrir, a través del fútbol, una alternativa para desarrollar sus habilidades deportivas, sociales e individuales.

“Desde hace doce años, acompañamos a corredores profesionales y aficionados a alcanzar sus metas en uno de los trazados más queridos por los colombianos. La Allianz 15K es sinónimo de pasión, disciplina y diversión que, además, incentiva un estilo de vida activo y saludable, basado en la preparación constante y la prevención de riesgos. De igual manera, esta competencia se conecta con la construcción de una sociedad mejor ya que, por cada inscripción vendida, se entrega un aporte monetario a la Fundación Allianz para acompañar a las comunidades que más lo necesitan”, afirmó David Colmenares, CEO de Allianz Colombia.

Entre las novedades que este año trae la carrera Allianz 15K, se destaca la nueva camiseta de la marca deportiva Nike con tecnología Dri-FIT que brinda rápida absorción y evaporación del sudor, además de un peso liviano para mantener al atleta fresco y concentrado. Así mismo, cuenta con un mínimo de 50% de fibras de poliéster reciclado, que reduce en un 30% las emisiones de carbono.

 El proceso de inscripciones para esta cita deportiva está abierto al público en la página www.allianz.co/15k y, de manera presencial, en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) El valor de la inscripción es de $85.000 (individual) y $80.000 en grupos (mínimo 10 personas).

lunes, junio 13, 2022

Realizarán en Colombia RunTour Avianca

 


El RunTour Avianca, sin duda el 10 K más técnico de Colombia y Latinoamérica vuelve en formato presencial este 4 de diciembre de 2022. El epicentro del evento será la Plazoleta de Alfiles sobre la Calle 26 de Bogotá y desde allí se recorrerán 10 kilómetros de vías en un trazado muy rápido y plano para que los amantes del running busquen lograr sus mejores marcas. La citación al calentamiento es a las 8:00 a.m. para dar la partida a las 9:00 a.m.

El evento ha anunciado un cupo para 8.000 atletas, quienes desde hoy podrán inscribirse en la página www.runtouravianca.com. Las tarifas de inscripción iniciarán en $100.000 pesos y la misma estará vigente hasta el 2 de agosto, cuando el valor aumentará a $105.000 pesos.

Los grupos de corredores organizados en empresas, parques, colegios, gimnasios o grupos de amigos podrán disfrutar de un descuento cuando realicen la inscripción de más de 10 personas. Los representantes de estos equipos podrán hacer sus registros a través de la página web.

Millas que salvan vidas

“La 7ma edición de este evento tiene un significado especial para Avianca y LifeMiles pues además de tener la oportunidad de volver a encontrarnos de manera presencial para celebrar el deporte, en esta edición los corredores podrán conocer y participar voluntariamente de nuestro programa social ‘Banco de Millas’. A través de esta iniciativa apoyamos procesos de gestión responsables, transparentes y de gran impacto para comunidades beneficiarias de nuestros aliados sociales”. Comentó Ana María Copete, directora de desarrollo comercial de Avianca.

Con la ayuda de Avianca, LifeMiles y la participación de los 8.000 corredores del RunTour es posible apoyar el Programa Social Banco de Millas que permite el desarrollo de proyectos en conjunto los aliados sociales de la aerolínea:

Aldeas Infantiles SOS: “Gracias al apoyo que Avianca brinda a la organización Aldeas Infantiles SOS en Colombia, hemos desarrollado una estrategia innovadora de generación de recursos llamada Garaje SOS. Este es un espacio físico y/o virtual en el que se intercambian artículos en buen estado, que llegan a través de donaciones en especie, por recursos que aportan donantes, colaboradores y personas cercanas a la organización. Esta acción de recaudación de fondos tiene como objetivo: impulsar los proyectos de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que, por diversas razones, no cuentan con el cuidado de sus familias, y brindarles amor y protección”.

Make-A-Wish: “Hay cuentos que están escritos para hacerse realidad, Mati es un niño que se hizo viral en redes sociales contando su gran anhelo de ir a la NASA. Cerramos su deseo con broche de oro, pues, aunque nosotros en Make-A-Wish decimos que el cielo es el límite, Avianca nos enseñó que el cielo es el medio, pues Mati viajo a Orlando para tener una experiencia única en Space Center donde presenciar el despegue de un cohete”.

De esta forma, en el RunTour 2022 se correrá para:

Seguir conectando a cualquier persona que requiera un tratamiento médico y salvar vidas a través de programas conjuntos con el Instituto Nacional de Salud- INS y la Red de Trasplantes de Colombia.

Ser parte de los proyectos educativos de los jóvenes de nuestra región con Aldeas Infantiles SOS.

Ayudar a poblaciones que han vivido una situación de emergencia humanitaria a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Creer y materializar la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestros equipos de trabajo en conjunto con la Fundación Best Buddies.

Cumplir sueños a niños con enfermedades de alta complejidad a través de Make A Wish.

Erradicar el hambre apoyando al Banco de Alimentos.

Guillermo Quiroga, nuevo vicepresidente legal de Scotiabank Colpatria

Guillermo Alberto Quiroga Barreto, fue nombrado vicepresidente legal de Scotiabank Colpatria y desde ahora será el responsable de liderar la dirección estratégica del equipo Legal del Banco, aprovechando planes e iniciativas comerciales para mantener la seguridad y transparencia de la entidad en todo momento.

“Para mí es un honor hacer parte de Scotiabank Colpatria, desde la vicepresidencia legal continuaremos consolidándonos como un Banco enfocado en brindar la mejor experiencia a todos nuestros clientes, contamos con el mejor talento humano para hacerlo de manera oportuna y eficiente”, manifestó Guillermo Quiroga, nuevo vicepresidente legal de Scotiabank Colpatria.

Guillermo tiene 22 años de experiencia en derecho comercial, financiero y bursátil en diversas organizaciones, incluyendo la Bolsa de Valores de Colombia, BTG Pactual Colombia, Bolsa Mercantil de Colombia, y otras entidades financieras, en donde ocupó posiciones gerenciales y participó como miembro de diferentes Juntas Directivas.

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, institución en la cual también cursó especializaciones en Derecho de Seguros y Derecho del Mercado de Capitales, posteriormente en la Universidad del Rosario también se especializó en Derecho Financiero y obtuvo un Máster en Derecho del Mercado de Valores y Regulación Financiera con distinción de honor de la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

“El atraer y tener al mejor talento en nuestro Banco siempre ha sido una prioridad, porque así garantizamos una mejor experiencia a todos nuestros clientes, por eso estamos seguros de que el gran apoyo, que desde ahora nos dará Guillermo en la vicepresidencia legal, nos permitirá seguir creciendo y posicionarnos como el mejor banco del país, con los más altos estándares de servicio y calidad en nuestros productos”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

domingo, junio 12, 2022

Pasión cervecera: Bavaria y cerveceros artesanales adelantan iniciativa sectorial



La industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior. En especial, el segmento super premium, del cual hace parte la categoría artesanal, tiene amplias oportunidades de expansión.

De acuerdo con el sitio web de Marca País, el mercado de la cerveza artesanal en Colombia se viene gestando desde hace más de una década. Hoy en día, se registran más de 150 microcervecerías en el país y el consumo del producto está al alza. 

A propósito de ello, en pasados meses, Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (COLCAS) lanzaron un proyecto orientado a fortalecer el segmento artesanal en el país. Para ello, Bavaria puso a disposición de cerveceros artesanales independientes sus canales de comercialización digitales y propios y flexibilizó sus contratos de patrocinio con puntos de venta, buscando facilitar el ingreso de las artesanales. 

Diversas marcas como Chelarte, Apóstol y Melas ya participan en el proyecto y ahora pueden encontrarse en puntos BBC y en TaDa, plataforma digital de Bavaria, en Bogotá y Medellín. “Para nuestra empresa Mela's Craft Beer y todo nuestro equipo de colaboradores ha sido una gran noticia poder ingresar a participar de este interesante e importante espacio qué nos ha abierto la prestigiosa compañía Bavaria, en el marco del Proyecto de Interés Nacional Estratégico – PINE, gestionado entre COLCAS y el Gobierno Nacional, que nos permitió hacer esta articulación empresarial”.

“Con gran alegría y entusiasmo ya iniciamos a trabajar de manera articulada para poder vender nuestros productos en nuevos mercados y a través de nuevas plataformas. Esperamos que esta iniciativa sea un gran beneficio tanto para las empresas vinculadas como para los consumidores de estas bebidas, esperando que cada vez podamos ofrecer mejores productos y una mayor variedad de ellos en el mercado” indicó Juan Carlos Tafur Hernández, cofundador Mela's Craft Beer.

La iniciativa permitirá a las cervecerías artesanales, de forma independiente, desarrollar mayor productividad y lograr un mayor alcance en su estrategia de negocios. “La cerveza, nuestro producto insignia, es naturalmente inclusivo y local, por eso, trabajamos en esta iniciativa junto al Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales, convencidos de la importancia de promover el emprendimiento dentro de la industria de la cual hacemos parte. Nos complace mucho poder acompañar a los primeros cerveceros artesanales participantes en la fase inicial de esta iniciativa y ver como esta gran apuesta se convierte en una realidad” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. 

Con esta alianza se fortalece aún más la categoría cervecera en Colombia, que en 2021 registró un gran dinamismo en la oferta de productores y el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años, generando una mayor visibilidad hacia las cervecerías artesanales independientes como actores fundamentales del ecosistema de emprendimiento y desarrollo económico del país.

Littio anuncia el lanzamiento de la primera tarjeta débito global que permitirá gastar en dólares digitales en todo el mundo



Tras su llegada al país, Littio da un paso importante en la construcción de la nueva generación de servicios financieros de Colombia anunciando el lanzamiento de su primer producto: una tarjeta de débito internacional que permitirá a sus usuarios guardar su capital en dólares digitales. La compañía que surge como una solución financiera en Latinoamérica anuncia el lanzamiento de la primera tarjeta débito global que permitirá a los colombianos gastar en dólares digitales alrededor del mundo.

La primera versión de esta tarjeta débito será una tarjeta virtual que se controla enteramente desde la aplicación de Littio. El usuario podrá llevar un control de sus gastos, transferir dinero a usuarios con cuentas en Littio, hacer compras físicas y en línea, además de realizar trámites como bloquearla en caso de pérdida o robo, todo sin necesidad de visitar una sucursal bancaria y sin perder preciadas horas al teléfono y sin pagar de más.

“Desde Littio le apostamos a una vida financiera global, queremos romper las barreras existentes en este sector y es por eso porque habilitamos una tarjeta débito que funciona en cualquier parte del mundo. Littio es el camino a una segunda vida financiera de las personas en Latinoamérica, estamos creando una nueva generación de servicios financieros para el país y estamos felices de que los colombianos puedan empezar a probar nuestro producto” afirma Luis Huertas, Co-fundador y CEO de Littio.

Littio ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, de manera sencilla y segura, una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo cual les permitirá proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años. Con el lanzamiento de la tarjeta débito este servicio busca democratizar el acceso a una moneda fuerte en todo Latinoamérica.

Para obtener la tarjeta débito de Littio, los usuarios deben descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play Store, completar el proceso de registro y así acceder a los servicios y beneficios que ofrece la aplicación. Littio surge como una alternativa digital que le permite a sus usuarios proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8% efectivo anual, otorgadas con cargo a dólares digitales de propiedad de la empresa.

Una vez el usuario haya creado su cuenta podrá acceder a esta serie de beneficios y así empezar a recargar su tarjeta débito por medio de PSE, PayPal, Bancolombia, RappiPay entre muchas otras opciones y así acceder a una cuenta global en dólares digitales.