La carrera Allianz 15K Bogotá, considerada como una de las competencias atléticas más importantes de Colombia, celebra este año su duodécima versión el próximo domingo 30 de octubre, con salida en el Parque Contador Norte y llegada en el Parque Simón Bolívar.
Bajo el slogan “Un Desafío Capital” la prueba de 15 kilómetros más importante que tiene el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo confirmó su retorno a la presencialidad masiva en el segundo semestre de la temporada. Para esta oportunidad, se esperan 6.000 corredores de todo el país en dos categorías: abierta (16 años en adelante) y paralímpica (deportistas con limitación visual, auditiva y discapacidad cognitiva).
Como es tradicional, la prueba tendrá 15 kilómetros de competencia, de norte a sur en línea recta, recorrido que se sale del método convencional para este tipo de eventos en la capital colombiana. Las principales vías del recorrido son la carrera novena y la NQS. Los últimos cinco kilómetros de la prueba cruzan por los sectores del Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda.
La competencia ya cuenta con la confirmación de atletas élite de la talla de Angie Orjuela, ganadora de la Allianz 15K en cinco ocasiones consecutivas, Mauricio González, actual campeón de la carrera Allianz 15K de Cali, Iván González, vigente campeón nacional de 5.000 metros y 10.000 metros, y el tolimense Jeisson Suárez, campeón de esta prueba en 2018, sólo por nombrar algunos.
En la línea de salida también estarán representantes integrantes del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), en la categoría paralímpicos, incluyendo a Francy Osorio, ganadora en la versión 2018 de la Allianz 15K y segundo lugar en 2019 para la misma competencia.
Tal y como se ha hecho con otros eventos deportivos de la aseguradora, la Allianz 15K de Bogotá cuenta con un alto componente social, ya que Allianz donará, a través de la Fundación Allianz, un porcentaje de cada inscripción a la iniciativa liderada por el Club Deportivo Fair Play que apoya a pequeños futbolistas de escasos recursos y con potencial a descubrir, a través del fútbol, una alternativa para desarrollar sus habilidades deportivas, sociales e individuales.
“Desde hace doce años, acompañamos a corredores profesionales y aficionados a alcanzar sus metas en uno de los trazados más queridos por los colombianos. La Allianz 15K es sinónimo de pasión, disciplina y diversión que, además, incentiva un estilo de vida activo y saludable, basado en la preparación constante y la prevención de riesgos. De igual manera, esta competencia se conecta con la construcción de una sociedad mejor ya que, por cada inscripción vendida, se entrega un aporte monetario a la Fundación Allianz para acompañar a las comunidades que más lo necesitan”, afirmó David Colmenares, CEO de Allianz Colombia.
Entre las novedades que este año trae la carrera Allianz 15K, se destaca la nueva camiseta de la marca deportiva Nike con tecnología Dri-FIT que brinda rápida absorción y evaporación del sudor, además de un peso liviano para mantener al atleta fresco y concentrado. Así mismo, cuenta con un mínimo de 50% de fibras de poliéster reciclado, que reduce en un 30% las emisiones de carbono.