martes, junio 07, 2022

Diana, la marca más recordada por los colombianos en 2022



En el más reciente especial Top of Mind 2022, realizado por la Revista Dinero de la mano de Yanhaas, por primera vez, una empresa colombiana lidera dicho escalafón junto con dos multinacionales. El estudio sitúa a la marca de alimentos Diana, como una de las más presentes en la mente de los consumidores, por la calidad y la confianza que genera.

En el estudio se analizaron 80 marcas, 50 en la categoría de adultos y 30 en niños, con el fin de identificar aquellas que generan mayor recordación. En la categoría de adultos, las variables más influyentes fueron la innovación y la confianza. Por su parte, Diana es líder en la mente de los consumidores en todas las categorías, al alcanzar un 14% de recordación en primera mención, gracias a sus variedades de arroz y otros productos como aceites, granos, grasas y harinas.

Desde 2018, la marca ha subido cinco puntos porcentuales en el indicador, resultado de la acumulación de méritos operativos, productivos y competitivos, ligados a la innovación y a la sostenibilidad en todos los frentes de negocio. Dentro de la categoría de productos de consumo masivo, se deriva la subcategoría de arroz, en la cual, Diana mantiene su liderazgo con un top of mind del 44%, 17 puntos porcentuales frente al siguiente competidor.

Estos indicadores ratifican la posición de liderazgo de la marca y de la empresa, un reflejo de ello es el trabajo en equipo, así lo confirma Andrés Murra, CEO del Grupo Diana: “Agradecemos inmensamente a nuestros consumidores, clientes, agricultores de Tolima, Huila, Casanare, Meta, a nuestros proveedores y más de 2.000 empleados a quienes dedicamos este reconocimiento”.

Tras alcanzar este logro, el Grupo Diana refuerza su compromiso con los consumidores, al mantener altos estándares de calidad y valor agregado en los diferentes productos que hacen parte de la canasta básica. Así mismo, la empresa, que además de estar presente en la mesa de cientos de familias colombianas, aporta al desarrollo económico y social del país. 

lunes, junio 06, 2022

Grupo Levapan nombra nuevo Presidente

 


La Junta Directiva del Grupo Levapan nombró a Carlos Mejía Bonilla como nuevo Presidente de la organización desde el 1 de junio de 2022. Con esta decisión, la compañía multilatina de alimentos y bioigredientes continúa su ruta de fortalecimiento y expansión en los países en donde opera, generando bienestar para clientes y consumidores, colaboradores, y comunidades.

Carlos Mejía Bonilla es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana de Cali, con una maestría en administración del Boston College y ex alumno del programa de Alta Gerencia de Stanford.   Se desempeñó como CEO de Ondina, una compañía del portafolio de inversión de Altra Investments. Fue Vicepresidente de Finanzas y Desarrollo de Negocios de Alpina por más de 10 años, y consultor de McKinsey & Company por más de 5 años.

“Para mí es un orgullo unirme al equipo del Grupo Levapan y continuar impulsando el desarrollo de los más de 36 mil empresarios panaderos con quienes hemos crecido en la región, así mismo continuaremos invirtiendo en la expansión de nuestra oferta de productos tanto en consumo masivo bajo las marcas San Jorge, Gel´hada y Respin; así como nuestra oferta de bioingredientes derivados de la levadura, con los cuales competimos en el mercado global.”

Copa Bon Bon Bum llega a los 32 departamentos del país



Este mes, la Copa Bon Bon Bum, el campeonato que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros de fútbol para el talento joven nacional, inició su doceava edición la cual, por primera vez, llegará a los 32 departamentos de Colombia. En esta versión se espera contar con más de 24.000 deportistas, en 6 categorías, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, y femenina Sub-17. Además, se estima un mínimo de 40 equipos en la categoría femenina, permitiendo que sea la mayor cantidad de jugadoras en la historia de la copa.

En esta oportunidad, los organizadores del torneo dividieron el país en 8 zonas buscando estratégicamente llegar a todos los departamentos del territorio nacional e incluir algunos que nunca han participado, como Meta, Guaviare, La Guajira, Amazonas, Arauca, Boyacá, Casanare, Chocó, Guainía, San Andrés, Vaupés y Vichada, los cuales harán parte de la Zona centro y especial exploratoria.

Históricamente, la Copa Bon Bon Bum ha sido el torneo de fútbol infantil y juvenil de mayor cobertura en el país. De acuerdo con César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina, “este campeonato es una oportunidad para que jóvenes de diferentes regiones del país demuestren sus habilidades deportivas. Este es un escenario de visibilidad nacional para que aquellos que han participado en el torneo, puedan ser contratados por equipos de fútbol profesionales y continuar con su sueño deportivo” 

Esta edición estará dividida en ocho zonas: Valle del Cauca, Sur occidente, Eje Cafetero, Antioquia, Centro, Costa Caribe, Oriente y especial exploratorio. Los equipos participantes estarán desde este mes hasta agosto en etapas de eliminación, para pasar a la fase de clasificatoria a las finales. En cuanto a los premios, para campeón y subcampeón por categoría serán trofeos, medallas, implementos deportivos y dulces de Colombina. Asimismo, se premiará al mejor jugador, goleador y valla menos vencida.

Esta es iniciativa de la empresa Colombina, que le apuesta a generar espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país, beneficiando a niños y jóvenes que ven en el futbol una oportunidad de proyección profesional.

sábado, junio 04, 2022

Perfiles híbridos, presente y futuro de los profesionales del sector tecnología

 


El sector tecnológico ha ganado terreno en la reactivación económica, convirtiéndose en uno de los mercados más relevantes para el país. De acuerdo con el estudio “Perfiles Híbridos 5.0, la nueva revolución tecnológica” de Technology by PageGroup, en Colombia la industria tecnológica creó 152 mil puestos de trabajo en 2021 y su PIB durante el segundo semestre de 2021 creció 10% en comparación con el mismo periodo de 2020.

En ese contexto y teniendo en cuenta que el ritmo en el que la tecnología avanza es mucho más rápido que el del mercado laboral, tener profesionales capaces de adaptarse a este cambio constante es una de las principales necesidades para las compañías. Esta distancia entre el talento buscado, el disponible y las posibilidades que promete la tecnología ha dado lugar a un fenómeno propio de nuestra era: la hibridación de competencias y conocimientos.

“Un perfil híbrido en tecnología, más que una fusión entre dos profesionales de distintas especialidades es una asociación entre dos expertos que se complementan. Este tipo de profesionales es cada vez más frecuente en sectores como las fintech, agrotech, biotech, entre otras; donde se requieren profesionales que logren dar soluciones más completas y acordes con las tendencias que surgen en materia tecnológica”, comenta Daniel Camacho, director Technology by PageGroup Colombia.

¿Por qué la demanda de perfiles híbridos aumenta?

La revolución tecnológica está permeando el mercado laboral y redefiniendo roles dentro de las distintas áreas de las compañías. Hoy los departamentos de tecnología están a tope dando respuesta a la altísima demanda de soluciones, productos, desarrollos y demás servicios de los que proveen a las compañías. Por ello, actualmente se requieren profesionales con fuertes conocimientos técnicos en áreas complementarias, como en el caso de los perfiles con habilidades en ciberseguridad y data y producto y diseño.

Esta nueva tendencia en talento híbrido supone una nueva realidad, deja a un lado la súper especialización a la que está acostumbrado el mercado laboral y abre un nuevo camino al desarrollo de profesionales con más herramientas para enfrentar otros escenarios de la revolución digital. Asimismo, los sectores que más están demandando este tipo de perfiles son: banca y servicios financieros, gobierno, retail, salud y telecomunicaciones.

“Vemos que las compañías que ya comenzaron a incorporar perfiles híbridos tienen una ventaja competitiva porque son capaces de ser más ágiles en el desarrollo de proyectos y en la comunicación entre los distintos actores que intervienen en el mismo, al tiempo que mejora la rentabilidad porque hay un mejor procesamiento de la información que lleva a tomar decisiones estratégicas”, afirma Carolina Chaves, Executive Manager de Page Consulting.

Otros desafíos del sector TI

De acuerdo con Technology by PageGroup, la tecnología sigue siendo un mercado predominantemente masculino, más que por falta de una oferta interesante para el talento femenino, es por una cuestión que comienza desde la formación, puesto que solo 2 de cada 10 estudiantes de carreras STEM son mujeres; lo cual dificulta que haya una paridad para cubrir la demanda.

Otro desafío para este sector es conseguir profesionales con manejo de un segundo idioma. De acuerdo con el estudio, la disponibilidad del talento bilingüe de inglés en las principales ciudades del país, entre los 21 y 60 años, equivale al 13,50%.

La entrada de jugadores internacionales a los mercados emergentes como el de América Latina, ha impactado directamente los salarios de la región, puesto que llegan a competir con esquemas de remuneración en moneda extranjera, elevando las bases salariales de las compañías que trabajan bajo monedas locales, lo cual afecta directamente la capacidad de estas última para atraer y retener el talento.

“Los perfiles de hoy son cada vez más completos y tienen más funciones y responsabilidades dentro del universo digital de una organización. Por ello, sin lugar a duda, los mejores talentos y los más valorados son personas que estudian y se capacitan para adaptarse a la nueva realidad del mercado laboral y empresarial”, asegura Carolina Chaves, Executive Manager de Page Consulting.  

Llegó el primer adelanto del Live-action de Pinocho que estará en Disney+ el 8 de septiembre



La celebración mundial de Disney+ Day regresará el jueves 8 de septiembre de 2022, fecha en la que el servicio de streaming ofrecerá experiencias especiales para fans y suscriptores, y estrenará nuevo contenido de sus marcas principales, incluido el regreso de la querida franquicia de Disney en una nueva película de acción real: PINOCHO.

El tráiler y póster de la película, protagonizada por Tom Hanks, Benjamin Evan Ainsworth, Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Luke Evans, ya se encuentran disponibles.

Además de PINOCHO, Disney+ anunciará en los próximos meses más estrenos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

El ganador del Premio Oscar Robert Zemeckis dirige esta película de acción real que vuelve a contar la entrañable historia de una marioneta de madera, que emprende una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks interpreta a Gepetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt es Pepe Grillo, quien oficia de guía de Pinocho y es como su “conciencia”; la nominada al Premio Oscar® Cynthia Erivo es El Hada Azul; Keegan-Michael Key es el Honrado Juan; Lorraine Bracco, nominada para los Premios Oscar®, es Sofía la Gaviota, un nuevo personaje, y Luke Evans es El Cochero. También en el elenco están Kyanne Lamaya como Fabiana (y su marioneta Sabina), Giuseppe Battiston como Señor Stromboli y Lewin Lloyd como Polilla.

Robert Zemeckis, Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz son los productores de la película y la producción ejecutiva está a cargo de Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns.

Premio de sostenibilidad al Hotel Las Américas

El hotel Las Américas recibió el reconocimiento “Sello Verde de Verdad” otorgado por la empresa CO2Cero por demostrar su compromiso con el ambiente y la sostenibilidad, etiqueta ambiental voluntaria que demuestra un verdadero compromiso por el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

El Sello Verde de Verdad busca incentivar el desarrollo de las empresas, formando una comunidad verde de verdad, en donde el enfoque ambiental se convierte en una prioridad y un pilar de los objetivos empresariales.

“Para nosotros es un honor recibir este premio, que nos demuestra que estamos logrando nuestros objetivos de sostenibilidad. Nos enorgullece este reconocimiento y es un compromiso para seguir mejorando cada día más.” Aseguró, Nando Madrid, Vicepresidente Administrativo y Financiero de las Américas.

El “Sello Verde de Verdad”, es un reconocimiento a las empresas comprometidas con el medio ambiente que, a través de acciones concretas, demuestran el firme propósito de contribuir a la mitigación del cambio climático por medio del mejoramiento continuo.

jueves, junio 02, 2022

Alquería anuncia la donación de 1.5 millones de vasos de leche como celebración del Día Mundial de la Leche



En Alquería asumen el compromiso de velar por el bienestar de las personas, es por ello que hemos venido trabajando con la Asociación de Bancos de Colombia y con los bancos de alimentos del país, para llevar nutrición a través de la donación de 1.5 millones de vasos de leche. Hoy en el marco del día mundial de la leche, rectificamos este propósito de alimentar el futuro de Colombia.

La desnutrición perjudica el desarrollo físico y cognitivo de los niños, especialmente durante los cinco primeros años de vida. De hecho, según el Instituto Nacional de Salud, en enero del 2022 se registraron 1.365 niños con desnutrición moderada y severa. Asimismo, la FAO reveló que 7,3 millones de colombianos padecen inseguridad alimentaria. Siendo así, desde Alquería queremos conmemorar este día reduciendo estos números y hacemos un llamado a eliminar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

 “Alquería ha asumido un firme compromiso con la nutrición y bienestar de las familias colombianas y hoy, gracias a esta entrega, ya son más de 24 millones de litros de leche entregados a niños, niñas y jóvenes de diferentes regiones y ciudades del país en los últimos 15 años.  También estaremos presentes en la mesa de más de 5.000 niños a través de nuestros aliados: ABACO y la red de Bancos de Alimentos del país. Para así cumplir nuestra meta de entregar 1.5 millones de vasos de leche”. Afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

La labor que realizamos año a año en Alquería, siendo nosotros los abanderados de la celebración del Día Mundial de la Leche, con nuestro programa Alimenta Compartiendo. Queremos recalcar nuestro propósito superior: Nutrimos el futuro de Colombia transformando sueños en realidades. “Desde Alquería seguiremos entregando la magia de nuestros productos con la innovación  y la mejor calidad que nos caracteriza, para procurar que en las mesas de los hogares colombianos siempre haya un vaso de leche.” Concluyó Cavelier.