jueves, junio 02, 2022

Alquería anuncia la donación de 1.5 millones de vasos de leche como celebración del Día Mundial de la Leche



En Alquería asumen el compromiso de velar por el bienestar de las personas, es por ello que hemos venido trabajando con la Asociación de Bancos de Colombia y con los bancos de alimentos del país, para llevar nutrición a través de la donación de 1.5 millones de vasos de leche. Hoy en el marco del día mundial de la leche, rectificamos este propósito de alimentar el futuro de Colombia.

La desnutrición perjudica el desarrollo físico y cognitivo de los niños, especialmente durante los cinco primeros años de vida. De hecho, según el Instituto Nacional de Salud, en enero del 2022 se registraron 1.365 niños con desnutrición moderada y severa. Asimismo, la FAO reveló que 7,3 millones de colombianos padecen inseguridad alimentaria. Siendo así, desde Alquería queremos conmemorar este día reduciendo estos números y hacemos un llamado a eliminar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

 “Alquería ha asumido un firme compromiso con la nutrición y bienestar de las familias colombianas y hoy, gracias a esta entrega, ya son más de 24 millones de litros de leche entregados a niños, niñas y jóvenes de diferentes regiones y ciudades del país en los últimos 15 años.  También estaremos presentes en la mesa de más de 5.000 niños a través de nuestros aliados: ABACO y la red de Bancos de Alimentos del país. Para así cumplir nuestra meta de entregar 1.5 millones de vasos de leche”. Afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

La labor que realizamos año a año en Alquería, siendo nosotros los abanderados de la celebración del Día Mundial de la Leche, con nuestro programa Alimenta Compartiendo. Queremos recalcar nuestro propósito superior: Nutrimos el futuro de Colombia transformando sueños en realidades. “Desde Alquería seguiremos entregando la magia de nuestros productos con la innovación  y la mejor calidad que nos caracteriza, para procurar que en las mesas de los hogares colombianos siempre haya un vaso de leche.” Concluyó Cavelier.