sábado, abril 09, 2022

Ericsson lanza app para potenciar conexión móvil

Ericsson Dynamic End-user Boost es una solución desarrollada por la compañía sueca, con el objetivo de potenciar la conectividad móvil cuando sea necesario, asegurando experiencias móviles óptimas. Esta innovación llegará al mercado empresarial y de consumo en general a través de los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) y puede utilizarse en cualquier dispositivo conectado a una red 4G o 5G.

Un estudio reciente de Ericsson encontró que 50% de los usuarios empresariales y 40% de los consumidores están dispuestos a pagar por un mejor control de su experiencia en situaciones móviles críticas. SmarTone, proveedor de telecomunicación líder en Hong Kong, será el primer CSP en el mundo en ofrecer a sus clientes la solución Ericsson Dynamic End-user Boost.

Stephen Chau, director de tecnología de SmarTone, dijo: “Entendemos que los clientes necesitan incrementar su conectividad de datos móviles ocasionalmente, cuando se encuentran en situaciones importantes de negocio o networking. Gracias a esta innovación, nuestra red ahora es capaz de ofrecer a los usuarios la posibilidad de potenciar su conexión a través de una aplicación móvil fácil de usar, permitiéndoles estar preparados para cualquier escenario, y disfrutar de la mejor experiencia”.

Martin Zander, jefe de One Network Solutions en Ericsson, dijo: “Ericsson Dynamic End-user Boost maximiza instantáneamente tu contenido y la experiencia de usuario de una manera dinámica, que no era posible anteriormente. Si estás descargando o subiendo un archivo en la marcha, debes atender una videoconferencia, interactuar con una aplicación empresarial, o en una sesión de videojuegos en tu dispositivo móvil, funciona sin problema alguno”.

Ericsson Dynamic End-user Boost se ofrece como un servicio para reducir el tiempo de comercialización y ya está disponible para los proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo.

“La aplicación móvil le permitirá a los CSP aprovechar mejor las capacidades no utilizadas de sus redes. Este es un gran ejemplo de cómo innovamos para ayudar a los provedores de servicios a monetizar sus inversiones en redes 4G o 5G para beneficiar a sus consumidores, usuarios empresariales y compañías”, añadió Zander.

Ericsson Dynamic End-user Boost es impulsado por Ericsson One Network, una plataforma inteligente en la nube basada en interfaces de programación de aplicaciones (API) de red flexible, facilitándole a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones para 5G. Está diseñada para que los proveedores de servicio la puedan vender bajo su propia marca.

viernes, abril 08, 2022

Droguerías Multidrogas pasó a ser propiedad de Cruz Verde



Droguerías y Farmacias Cruz Verde como parte de su plan de expansión en el país y con el objetivo de ampliar su cobertura, servicios y oferta de valor en Colombia, ha comprado 68 establecimientos que operan a través de la marca Multidrogas en las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Armenia, Manizales, Neiva, Cali, Cartago, Cartagena, Ibagué, Santa Rosa, Barranquilla y Soledad.

Actualmente Cruz Verde se encuentra presente en Colombia en 77 ciudades y municipios a través de más de 607 establecimientos dedicados a la comercialización al por menor y a la dispensación de medicamentos de las principales EPS en Colombia. Esta adquisición permitirá mejorar la presencia en las ciudades indicadas, a través de la integración a la red actual de los importantes establecimientos de Multidrogas.

La cadena de farmacias da la bienvenida a los nuevos clientes y afirma su compromiso con la salud y el bienestar en todo el territorio nacional.

Cruz Verde Colombia es una empresa que desde hace 10 años ha venido posicionándose en el mercado nacional a través de la calidad de sus productos y servicios, la relación con sus proveedores, el respeto por el medio ambiente, la diversidad y la inclusión y, brindando oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo, lo que la ha posicionado como unas de las 50 empresas más grandes en Colombia y uno de los mejores ambientes laborales para trabajar.

 

 

Pure Storage permite a las organizaciones reducir su huella de carbono en sistemas de almacenamiento de datos hasta en 80%



Pure Storage, que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo emitió su informe ESG inaugural, que proporciona visibilidad de las métricas actuales de la empresa y establece compromisos para lograr un progreso significativo hacia un futuro mejor para la comunidad global.

“Pure tiene un impacto significativo e inmediato hoy al reducir las emisiones de carbono de los centros de datos en todo el mundo a través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad ambiental”, dijo Charles Giancarlo, presidente y director ejecutivo de Pure Storage. “Los productos de Pure tienen un impacto positivo en la huella ambiental de nuestros clientes al requerir sustancialmente menos energía, espacio y refrigeración y al producir menos desechos que los sistemas all-flash basados en disco o de la competencia.

Es necesario construir una infraestructura tecnológica sostenible para mitigar el calentamiento global y los peores impactos del cambio climático. Pure está a la vanguardia mediante el diseño y la construcción de productos y la prestación de servicios que permiten a los clientes reducir drásticamente su propia huella ambiental. Como parte de este informe ESG, Pure realizó una evaluación del ciclo de vida del producto (LCA) de su cartera, específicamente los productos FlashArray, que encontró que los clientes de Pure logran una reducción de hasta el 80 % en el uso directo de carbono por parte de los sistemas de datos en comparación con los productos de la competencia.

Al ampliar los ahorros de energía y emisiones que Pure brinda a sus clientes, la arquitectura EvergreenTM única de Pure y la suscripción Pure as-a-ServiceTM brindan más beneficios ambientales al minimizar significativamente los desechos electrónicos, extender la vida útil de los equipos y reducir la subutilización del almacenamiento. Como resultado de estos programas, el 97% de los arreglos Pure comprados hace seis años todavía están en servicio.

Más allá de ayudar a los clientes a ser más sostenibles, Pure se enorgullece de comprometerse con varios objetivos para reducir la propia huella de carbono de la empresa, progresando contra emisiones Scope 1, 2 y 3 enfocadas tanto en las operaciones de la empresa como en la fase de uso de los productos Pure:

•          Reducción del 50% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 basadas en el mercado por empleado del año fiscal 20 al año fiscal 30

•          Lograr cero emisiones netas Scope 1 y 2 basadas en el mercado para el año fiscal 2040

          66% de reducción de la intensidad en el uso de los productos vendidos emisiones Scope 3 por petabyte efectivo enviado desde el año fiscal 20 al año fiscal 30 

jueves, abril 07, 2022

O Boticário lanza su nueva fragancia, en colaboración con Andrea Serna

O Boticário lanza Floratta Power of Love, una fragancia co-creada por Andrea Serna e inspirada en la fuerza de las colombianas que busca demostrarles a todas las mujeres, que la belleza es un reflejo del amor propio. Es por esto por lo que, Andrea Serna viajó hasta la fábrica de O Boticário en Curitiba, Brasil en 2021, y tuvo una inmersión en el mundo de la perfumería de la mano del equipo de inteligencia olfativa de la marca, este proyecto fue creado exclusivamente para Colombia y también es el proyecto de marca más importante del año y de la historia de O Boticário en Colombia hasta la fecha.

Floratta, es una línea de perfumes inspirados en el amor, son creados con ingredientes florales, cada uno con un mensaje y composición de alquimia que permite contar una historia inspiradora. Floratta Power of Love llegó este 2022 a formar parte de esta familia (por tiempo limitado).

Para el desarrollo de este perfume se exploraron diferentes ingredientes, teniendo como base las flores que son el ingrediente insignia de la perfumería de Floratta y se le agregó ese ingrediente único que fue la pimienta rosa caracterizando la fuerza de Andrea Serna y de la mujer colombiana. En cuanto al diseño, el frasco es el mismo de todos los perfumes de la marca Floratta de O Boticário, pero los colores seleccionados; el amarillo y morado, fueron inspirados en los colores favoritos de Andrea, pues el amarillo simboliza vibración, alegría, optimismo; y el morado la disciplina, serenidad y familia.  Andrea Serna es la co-creadora de este perfume porque refleja todos los valores de O Boticário. Es una mujer fuerte, disciplinada, latina, sencilla, que lucha por sus sueños y que, gracias a ese amor propio, ha sabido manejar las adversidades en el mundo laboral y llegar hasta donde ha llegado, manteniéndose vigente a lo largo de los años.

Esta fragancia que fusiona el brillo y la fuerza de la pimienta rosa, con la feminidad y personalidad del bouquet floral, es única en el mercado, creada a la medida, cruelty free y con ingredientes de origen vegano. Está disponible para la venta a partir del mes de mayo en todos los canales de O Boticário: venta por catálogo, tiendas físicas, tienda en línea www.oboticario.com.co y ahora lo podrán encontrar también en tiendas seleccionadas de Falabella. Actualmente, hay varias unidades disponibles hasta agotar existencias, es edición limitada y tiene un valor de $119.900.

“Estoy muy satisfecha con el resultado porque es una colaboración en la que he estado desde el día cero, aportando ideas, involucrándome desde la elaboración hasta el diseño. Esta fragancia representa la resiliencia de la mujer colombiana, una fuerza que además de poderosa es alegre, divertida y valiente”. Manifestó Andrea Serna.

 ¿Qué le espera a O boticário en Colombia?

 "Nosotros proyectamos a O Boticário en 2022 con un fuerte crecimiento en comparación con el 2021, esto va de cerca con nuestra estrategia de acelerar la presencia de nuestra marca en el país, así como también nuestro crecimiento internacional. Para el 2022 tenemos una estrategia de crecimiento y conocimiento de marca, que va con nuestro propósito que es el amor propio. La compañía se encuentra buscando acelerar el conocimiento de nuestra perfumería y nuestros regalos en todos los canales, estamos seguros que vamos por más de un año, de doble dígito de crecimiento en el país." Manifestó Luciana Alves, Country Manager de O Boticário.

miércoles, abril 06, 2022

“Juntos más irresistibles”: la nueva colección de Baileys y Chocolates MontBlanc



En su propósito de continuar experimentando e innovando dentro del territorio de los antojos y la ind­ulgencia, Baileys se une con Chocolates MontBlanc para fusionar lo mejor de dos mundos: el chocolate y la crema de whisky irlandesa, dándole vida a un nuevo chocolate blanco relleno de crema sabor a Baileys en barra y bombón con almendras.

La nueva colección “Juntos más irresistibles” creada por Baileys y MontBlanc tiene el objetivo de resignificar la manera en la que los colombianos disfrutan los antojos y llevar a otro nivel los detalles y regalos en fechas especiales.

Ana María Vásquez, directora de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, afirma: “Construir el camino de la indulgencia con un líder de los antojos como lo es Montblanc nos parece fascinante. En el marco de continuar innovando, escogimos dos mundos de sabores caracterizados por despertar nuestros sentidos, que juntos llevarán a los consumidores a descubrir y disfrutar el antojo perfecto”.

La chocolatina y los bombones vendrán en presentaciones y cantidades diferentes, donde los precios sugeridos de venta al público varían entre los $2.500 y $14.900 pesos. Cada versión está pensada para acompañar a las personas a disfrutar en todas las ocasiones: en un postre, compartiendo con amigos y familia en las fechas especiales o proponiéndolo como el regalo perfecto.

Regina Malo, Directora de mercadeo de Compañía  Nacional de Chocolates Colombia, afirma: “Para nosotros es un hito este gran lanzamiento de la nueva colección MontBlanc-Baileys, es una innovación que busca conquistar y seducir el paladar de los colombianos con la combinación perfecta de nuestro delicioso chocolate MontBlanc y el cremoso sabor de la crema irlandesa Baileys, estamos seguros que esta alianza será una gran plataforma que le permitirá a los amantes de las experiencias descubrir los mejores sabores, tanto en sus momentos de antojos diarios como siendo el mejor regalo para las ocasiones especiales”.

A partir del mes de abril, el nuevo producto entre Baileys y MontBlanc estará disponible en puntos de venta físicos y plataformas digitales como Rappi y Merqueo a nivel nacional. Las personas podrán encontrar más información en las redes sociales de Baileys Colombia, así como en las de MontBlanc, y podrán compartir sus experiencias utilizando el hashtag #AntójateConMontBlancBaileys

Cuatro razones por las que la RAM 700 es la aliada perfecta para el trabajo pesado

Para todos aquellos que están en búsqueda de un vehículo fuerte, poderoso y funcional que los acompañe en sus largas jornadas de trabajo, llega la inigualable RAM 700, un vehículo cuidadosamente diseñado para facilitar las tareas del sector industrial, construcción, comercio e incluso, entretenimiento. Su nueva versión Big Horn es una de las más completa de su categoría en Colombia, ofreciéndole a sus usuarios un equipamiento versátil, seguro y avanzado. A continuación, las razones por las que la RAM 700 es la aliada perfecta para hacer del trabajo pesado una gran experiencia:

1.    Su inigualable capacidad de carga

Esta increíble pickup cuenta con dos versiones: Big Horn y SLT, cada una dirigida a suplir las necesidades particulares de los trabajadores. Tienen capacidad para transportar hasta 5 pasajeros (cabina doble en la versión Big Horn y cabina sencilla en la SLT para dos pasajeros) y cuenta con un platón que aumenta el tamaño de su área y mejora su capacidad de carga, facilitando el transporte de cualquier tipo de mercancía y materiales a emprendedores, empresas y/o comerciantes. La versión SLT tiene capacidad de carga máxima para 720 Kg incluidos los pasajeros y la versión Big Horn, para 650 kg incluidas las cinco personas.

2.    Sus estándares de seguridad

En términos de seguridad, la RAM 700 siempre busca ser la mejor, pues entrega los máximos estándares de seguridad al incorporar el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones. Adicionalmente, incluye frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); cinturones de seguridad delanteros con pretensor; asistencia de arranque en pendientes de acción automática para sostener el carro unos segundos antes de acelerar en una pendiente; sistema de control de estabilidad (ESC); bolsas de aire frontales para ambas versiones, y laterales en la versión BigHorn. Así mismo, integra el bloqueo electrónico de diferencial para potenciar la fuerza en las llantas con tracción en terrenos difíciles y brindándole mayor seguridad a quien se sienta tras el volante.

3.    Su increíble y moderno diseño

Los usuarios de la poderosa RAM 700 podrán seguir luciendo bien, aun en un vehículo de trabajo, pues incorpora una nueva parrilla frontal con diseño de panal – Negro – y con emblema tipográfico “RAM” en tonalidad plateada, que le aporta una apariencia robusta, fuerte e imponente. Este diseño de la parrilla frontal es completamente funcional pues permite la entrada de aire exterior y optimiza el desempeño del motor.

Como si lo anterior fuera poco, esta poderosa pickup viene con puertas 60% más ligera que la generación anterior, diseñada con materiales que brindan igual durabilidad y robustez. Adicionalmente cuenta con un mecanismo que permite la amortiguación en la apertura del portón trasero permitiendo un descenso ligero, seguro, práctico y funcional.

En el interior, la RAM 700 imprime estilo y comodidad en cada uno de los detalles refinados al disponer de asientos en tela texturizados en tono negro, que otorgan ergonomía y confort. Además, cuenta con múltiples espacios de almacenamiento localizados en la cabina que permiten organizar las herramientas de trabajo, comunicación y dispositivos de viaje. También incorpora un panel de instrumentos con pantalla de 3.5” TFT con centro de mensajes, configuraciones y computador de viaje con punto de información electrónico que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias promedios.

 4.    Su poderoso motor

En cuanto a su potencia, la RAM 700 introduce una nueva generación de motores Fire EVO a gasolina de 1.4 litros y 8 válvulas, con 85 caballos de potencia y 121,6 Nw de torque. Esto le permite calibrar electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones, favoreciendo el desempeño del motor tanto en eficiencia en el consumo de combustible, como en emisiones contaminantes cuando se encuentra en aceleración a plena carga, conducción con velocidad constante o conducción en condiciones de tráfico.

Sin duda alguna, la poderosa RAM 700 se convierte en el aliado perfecto de los empresarios, emprendedores y trabajadores que, además de necesitar un medio de transporte, están buscando versatilidad, modernidad, confiablidad, seguridad y diseño. Están diseñadas para acompañar en las jornadas laborales y enfrentar cualquier desafío, manteniendo el equilibrio entre la capacidad, el estilo y el confort que todos los trabajadores requieren. Sin olvidar que es perfecta para los diferentes planes que puedan surgir según su estilo de vida, hobbies o entretenimiento.

La marca RAM es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

martes, abril 05, 2022

MercaViva, la startup que triplicó sus ventas en 2021



Gracias al desarrollo tecnológico que se ha dado alrededor de las aplicaciones móviles y las páginas web, encontrar cualquier tipo de producto o servicio en internet está a un click de distancia. El avance de estas plataformas, tanto aplicaciones como páginas web, se ha incrementado en Colombia, y el uso de las mismas ha crecido de manera exponencial; tan solo en 2021, el 54% de los colombianos realizaron compras en línea según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio de Electrónico.

MercaViva nació en 2020 con el fin de ser una plataforma de conexión entre proveedores y emprendedores locales y consumidores interesados en su cuidado y bienestar, para ayudarlos a tomar decisiones más conscientes. Hoy cuenta con más de 700 productos multicategoría, algunos de ellos orgánicos o en proceso de certificación y con una filosofía de cuidado y bienestar para sus consumidores y el medio ambiente. En el último año, la compañía alcanzó un promedio de 1.200 clientes mensuales y facturó ventas por más de 2.500 millones de pesos.

“Visibilizamos y facilitamos el consumo de alimentos orgánicos certificados, saludables y en general frutas y verduras de cultivos locales, dando la posibilidad de acceder a estos productos de manera fácil y rápida por medio de una plataforma amigable y cuidando el medio ambiente a través de la toma de decisiones correctas durante toda la cadena”, explica Daniel Palacio, CEO de MercaViva.

Según un estudio realizado por Kantar en Colombia, tras la pandemia, el consumo de frutas y verduras aumentó, y en la actualidad, el 45% de los hogares colombianos consumen estos alimentos. De igual forma, las personas que buscan una alimentación consciente con el cuidado del cuerpo, ha aumentado en el país, puesto que según un estudio realizado por Nielsen IQ, 4 de cada 10 colombianos incluyen en sus mercados alimentos saludables, lo que evidencia la importancia de la accesibilidad a estos productos.

“Uno de nuestros mecanismos para llegar a los clientes es la educación, generar consciencia de lo que consumimos, esto lo logramos por medio de una comunicación efectiva, con información en la que puedan comprender la importancia de la alimentación consciente y coherente para el cuidado de la salud y de paso del planeta”, puntualizó Palacio.

En ese sentido, lograr una ampliación de su participación en el mercado es uno de los mecanismos que facilitará la llegada de los alimentos saludables a los hogares colombianos, generando una conciencia frente al bienestar y el cuidado de la salud. “Nuestro objetivo es mostrar el enorme potencial que tiene el campo colombiano y a través de un canal de ventas ágil, permitimos visibilizar a agricultores, productores y emprendedores, para crecer en comunidad”, agregó Ana Sofía Salazar, directora de operaciones de MercaViva.

En línea con el objetivo de facilitar el consumo de alimentos saludables, otro de los retos que se ha planteado MercaViva está enfocado a reducir la huella de carbono que tiene la agricultura, puesto que el 30% de los gases invernaderos provienen de la agricultura convencional. Por esta razón, su objetivo es la alianza con productores con procesos limpios y la reducción del empaque de productos con plásticos de un solo uso, se logró disminuir en más de 20 toneladas el uso de plásticos durante el 2021. 

MercaViva se ha planteado algunas metas a corto, mediano y largo plazo para el posicionamiento de la empresa, sus aliados y el sector agrícola del país. Actualmente la startup presta sus servicios en Bogotá y Medellín, sin embargo, pronto espera llegar a otras ciudades del país como parte de su plan de expansión. Así mismo, espera cerrar el 2022 con más de 120 emprendedores conscientes dentro de su plataforma.

“Queremos ser vistos como la plataforma donde existe una coherencia en lo que vendemos, construyendo una relación de confianza con los clientes a la hora de escoger sus productos. La idea es estar en Cali y Barranquilla finalizando el año 2022, generar más de 50.000 visitas mensuales a nuestro portal, y multiplicar en 5X nuestras ventas en los próximos dos años”, concluye Palacio.