lunes, marzo 14, 2022

La cadena hotelera colombiana 3C Hotels, cumple 12 años de operación



3C Hotels es una de las cadenas más exitosas en el sector turístico nacional, operando actualmente con 8 hoteles en las ciudades de Bogotá y alrededores, Cartagena, Santa Marta y Manizales, completando un total de 650 habitaciones en el país.

La operadora hotelera ha logrado posicionar sus marcas bajo una visión alternativa, creativa y diferente, siendo pioneros en el desarrollo de hoteles ubicados a las afueras de la ciudad, hoteles de concepto, temáticos y experienciales, lo cual ha generado una clara diferenciación en el mercado.

 “Son dos grandes mercados objetivos de 3C Hotels: el mercado empresarial que contribuye al mejoramiento de calidad de vida de los ejecutivos al tener hoteles disponibles en zonas industriales y cercanas a sus compañías y el mercado turístico principalmente con la oferta de los hoteles de Cartagena y Santa Marta”

“3c Hotels, genera alrededor de 200 empleos directos a nivel nacional, y ha tenido un excelente desempeño en sus operaciones en términos de ocupación y rentabilidad, lo cual ha despertado un continuo interés entre inversionistas y propietarios y ha permitido seguir aumentado su cobertura y portafolio de operaciones”.  Concluye Mario Soto Presidente de 3C Hotels.

sábado, marzo 12, 2022

Universidad El Bosque inauguró la IPS Salud Bosque y el Centro de Diagnóstico Molecular



Con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los colombianos, en un entorno académico y científico, la Universidad El Bosque inauguró Salud Bosque IPS y el Centro de Diagnóstico Molecular, los cuales ofrecerán servicios de salud básicos y especializados, así como la valoración de alta complejidad a nivel molecular de enfermedades infecciosas.

“Para nosotros en la Universidad El Bosque es un orgullo ver materializado todo el esfuerzo, el compromiso y el conocimiento generado alrededor de esta iniciativa que surgió hace más de dos años. Con estas nuevas instalaciones buscamos brindar atención integral y de calidad en salud básica y especializada, así como la detección y atención de problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, que resultan de vital interés en el ecosistema de salud pública del país”, comentó María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque.

Salud Bosque IPS fue creada a través de una alianza interinstitucional entre la Universidad El Bosque, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y recursos del Sistema General de Regalías; la cual tuvo una inversión colectiva entre estas tres instituciones de más de $4.500 millones de pesos.

Así mismo, para el desarrollo e implementación de la IPS se vincularon varias facultades y departamentos de la universidad, lo cual permitirá ofrecer atención en áreas como odontología, optometría y psicología, con un componente fundamental, liderado por el Instituto de Virología, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, como lo es el Centro de Diagnóstico Molecular que se especializará en la realización de diagnósticos especializados frente al COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

“Con la apertura del Centro de Diagnóstico Molecular esperamos dar una respuesta clara, efectiva y oportuna a las diferentes problemáticas de salud pública, no solo de Bogotá, sino en todo el país y atender los desafíos globales de salud de la actualidad”, mencionó Jaime Eduardo Castellanos, gerente de Salud Bosque IPS.

Una parte del ADN de Salud Bosque IPS nació de los orígenes de la Universidad El Bosque; una apuesta que inició en 1977 con la Escuela Colombiana de Medicina y ha derivado en instituciones de gran trascendencia y reconocimiento nacional como la antigua Clínica El Bosque o Los Cobos Medical Center, que han centrado su misión en aportar a la salud de los colombianos.

Esta nueva propuesta de IPS cuenta con el respaldo de la Universidad El Bosque como Institución de Educación Superior y la acreditación institucional que la consolida como una Universidad ampliamente reconocida en áreas disciplinares de la salud, la capacidad instalada de la misma como el capital humano en docencia e investigación y la infraestructura adecuada y disponible con equipos y tecnología de punta.

“Estoy convencida de que a través de este tipo de alianzas interinstitucionales debemos continuar uniendo esfuerzos y contribuir, desde nuestros roles, a la construcción de país mediante la creación de plataformas como la IPS y el Centro de Diagnóstico Molecular, que le apuestan al trabajo colaborativo, a la generación de conocimiento, a la tecnología y la innovación para fortalecer el sector, porque la salud es y será siempre un compromiso de todos”, añadió Rangel Galvis.

Infinox abre nueva oficina en América Latina

El proveedor global de trading INFINOX anunció la apertura de una nueva oficina en América Latina. Desde esta nueva sucursal, se tendrá un equipo de expertos en el mercado que ayudarán a la marca y su app IX Social a seguir creciendo en el mercado latinoamericano.

IX Social ha crecido en la región, apalancado con el creciente interés del trading y las opciones de crecimiento de activos que se pueden lograr con una buena estrategia. De acuerdo con datos de la marca, los miembros jóvenes de la población representan el 82% de los usuarios.

“Hemos visto un importante crecimiento en Latinoamérica en el último año, y de acuerdo con nuestros datos, Sudamérica es uno de los mercados más desarrollados para el trading en el mundo. Es por eso que decidimos establecernos la región y contar con un equipo de profesionales que desarrollen las opciones y ayuden a los brokers locales a tener acceso a las mejores plataformas de inversión del mundo”, explicó Tiago Cardoso, Product Owner de IX Social.

Esta nueva oficina se une a las 16 oficinas alrededor del mundo, con locaciones tan importantes como Dubai, Sudáfrica, Londres, etc.

Esto se ha reflejado también en el crecimiento de registros de cara a la competencia de Independent Brokers que se desarrolla durante estos meses, y en la que un competidor de Venezuela logró el segundo lugar. Una de las principales razones del crecimiento en la región es la expansión del Social Trading, que por medio de las herramientas de INFINOX ha permitido que muchos brokers tengan la facilidad de realizar operaciones exitosas copiando las actividades de usuarios con mayor experiencia.


jueves, marzo 10, 2022

Cerveza Corona lleva a 50 consumidores a conocer la isla Paradisiaca en el Caribe: Corona Island



Inspirada en el cuidado de los océanos y paraísos, Cerveza Corona anunció recientemente que dará apertura a una isla en el corazón del Caribe colombiano que será la primera en tener el sello “Blue  Standard” en el mundo. Para su inauguración oficial, la marca entregará 50 viajes dobles con transportes, comidas, estadía y cervezas de la marca incluidas.

“Queremos darles la bienvenida a nuestros consumidores a un destino que además de ser paradisiaco aplica estándares de sostenibilidad. Corona Island es el reflejo del compromiso continuo que como marca tenemos con la conservación de los océanos y paraísos. Hasta la fecha, hemos trabajado con más de 68 mil voluntarios para limpiar más de 1.400 playas y hemos protegido más de 250 islas. Nuestro propósito es seguir haciendo un aporte positivo al medio ambiente y brindarles a nuestros consumidores experiencias únicas que los reconecten con su entorno natural”, comentó Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.

Para los interesados en participar, el primer paso es comprar como mínimo un six pack de Cerveza Corona, en cualquiera de sus presentaciones, tanto en supermercados como en plataformas e-commerce. Posteriormente cargar su factura de compra en el sitio web www.cervezacorona.co/isla-corona Así mismo, durante la dinámica, Cerveza Corona lanzará varias promociones especiales a través plataformas como Tiendas Ya y en otros e-commerce que también podrán aprovechar.

Desde ya las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio oficial de Cerveza Corona para recibir vía correo electrónico, todas las instrucciones para tener más probabilidades de llevarse el viaje. Sin embargo, quienes no lo ganen, podrán participar por otros premios como una mini nevera o un kit de merchandising de la marca.

Corona Island es un destino acreditado y auditado por Oceanic Global, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en pro de asuntos que impactan los océanos y aportan soluciones para un cambio positivo. Los ganadores podrán disfrutar además de actividades en la isla que los reconecten con la naturaleza como sesiones de yoga, snorkel, diving, entre otras.

Sector comercio en la Sabana de Bogotá aspira incrementar visitas en un 40% durante el primer Día Sin IVA de 2022



Inició la cuenta regresiva para el primer Día Sin IVA de este 2022 y el sector comercio en la Sabana de Bogotá está listo para recibir a cientos de compradores, para que aprovechen la jornada.

Recordemos que este día sin IVA, llega con nuevos topes: $760.080 para vestuario y sus complementos; $3.040.320 para electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, así como bienes e insumos para el sector agropecuario y para elementos deportivos; $380.040 para los juguetes y juegos; y $190.020 para útiles escolares.

En el caso de Fontanar Centro Comercial, los visitantes contarán con parqueadero gratis para las placas terminadas en número 1 o 11; se realizarán dinámicas por redes sociales donde se regalarán bonos de marcas que podrán redimir el día sin IVA, y, también estará a disposición de quienes asisten con niños los servicios del Atelier, así los niños podrán hacer actividades guiadas mientras sus papás realizan sus compras con tranquilidad.

Adicionalmente, se extenderá el horario hasta las 10:00 pm, habrá logística para controlar las filas, agilizar el ingreso vehicular, ubicar puntos de pago y validación.

“Nuestro aporte siempre estará enfocado en apoyar a nuestros aliados comerciales por medio de iniciativas que nos permitan ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros invitados y, en ese sentido, implementar estrategias que faciliten el buen ejercicio de las jornadas del día sin IVA, por ello, les recomendamos a nuestros visitantes que intenten organizar y planificar sus compras, mantengan el distanciamiento social, desinfecten sus manos y utilicen su tapabocas correctamente”, indicó Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial.

En Fontanar, el último día sin IVA de 2021 tuvo un aumento del 22% en el tráfico total del centro comercial respecto a la segunda edición en el mes de noviembre; para este año, espera un crecimiento total en tráfico mensual del 12% versus año anterior y del 40% versus el promedio de ingreso de los días viernes del 2022.

“Si bien el proceso de reactivación económica en Colombia va por buen camino, día a día se buscan nuevas estrategias para encaminar la economía del país, siendo este día uno de los estímulos más celebrados por aquellos sectores que fueron más golpeados, como es el caso del comercio, y en gran medida de los centros comerciales, quienes encuentran un impulso importante para recuperarse de los altibajos del 2020 y parte del 2021”, concluyó Sierra.

Buchanan’s Malts: La innovación del whisky que trasciende fronteras

En su propósito de promover que la grandeza sea reconocida y celebrada de la mano de la innovación, llega al mercado colombiano Buchanan’s Malts Edition, la más reciente innovación del portafolio de la Casa Buchanan’s. El creador detrás de esta edición, el máster blender escocés Craig Wallace, se esmeró por idear la perfecta mezcla de sabores frutales, dulces y amaderados que le brindarían una ligereza al paladar y una experiencia de compartir lo mejor de una idea que le está dando la vuelta al mundo. 

En esta nueva edición, se fusionaron de manera armoniosa diferentes componentes como el Dalwhinnie Single Malt, por sus sabores avainillados y cítricos y otras diversas mezclas que le brindan características complejas y apacibles al sabor. Para lograr esa sensación de ligereza que Wallace tanto buscaba, añejó la mezcla de maltas en barriles diferentes, cada uno con la capacidad de brindarle una tonalidad única al sabor final. 

Este proceso se caracterizó por combinar diferentes elementos artesanales que forjaron un líquido único: el primero es el barril de Jeréz, el cual le brinda el toque ideal de fruta madurada, realzando sabores como el de las pasas y los higos, especiados similares a la torta de navidad. Segundo, la mezcla pasa a ser añejada en barriles de Bourbon, el cual le aporta notas avainilladas y de suave caramelo. Finalmente pasa a los barriles retostados, que se caracterizan no solo por brindar sabores ahumados al whisky, pero también, permiten que se absorban de manera más profunda los aceites esenciales que potencian el sabor a gran escala. 

Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, afirma: “Buchanan’s Malts representa el perfecto complemento para nuestro portafolio Buchanan’s. Es un whisky con una personalidad llena de sabores y que, en el marco de continuar innovando, está representando una edición memorable para que los colombianos compartan momentos únicos y brinden por la grandeza”.

Buchanan’s Malts está disponible en puntos de venta físicos, distribuidores y plataformas digitales a nivel nacional. Las personas podrán encontrar más información en las redes sociales de Buchanan’s y podrán compartir sus experiencias utilizando el hashtag #ConLaMejorCompañía.

miércoles, marzo 09, 2022

Bridgestone inaugura moderna tienda en Ibagué

A la capital del departamento del Tolima, Ibagué, llega todo el respaldo y la calidad de Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, con la inauguración de Autoquick, un moderno punto de venta ubicado estratégicamente en la carrera 6 # 28-16.


En amplias y cómodas instalaciones, los propietarios de auto, camioneta y moto de la ciudad de Ibagué encontrarán toda una gama de productos y servicios que les permitirán brindarles a sus vehículos el mantenimiento con la calidad superior que caracteriza a los puntos de venta Bridgestone en el mundo.

“Contar con aliados estratégicos como el Grupo Fortia es para Bridgestone Colombia muy importante, ya que se trata de una empresa que ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la región y que se encuentra alineada con nuestro objetivo de lograr que el consumidor final encuentre en nuestras tiendas una experiencia única, a través de productos y servicios integrales”, señaló María Fernanda Niño, Gerente de Ventas de Bridgestone Colombia.

Además de la comercialización de llantas Bridgestone y Firestone, en Autoquick, los consumidores de la Capital Musical de Colombia encontrarán servicios complementarios para el mantenimiento de sus vehículos, como: alineación, balanceo, refrigeración, suspensión, mantenimiento de aires acondicionados, mantenimiento de frenos, cambio de aceite, entre otros.

“Desde hace 8 años hemos venido trabajando con Bridgestone Colombia como distribuidores en la línea de moto y hoy, con la apertura de Autoquick, estamos estrechando aún más nuestro vínculo comercial, incursionando además en los segmentos de auto y camioneta”, indicó Ricardo Guzmán, Gerente General de Grupo Fortia SAS. “Con Autoquick queremos aportar a la ciudad de Ibagué una nueva alternativa para el servicio automotriz, con todo el respaldo y seguridad de una marca como Bridgestone”, agregó.