sábado, octubre 23, 2021

BBVA amplía su red de corresponsales bancarios de la mano de Paga Todo


BBVA anunció la ampliación de su red de atención con cerca de 4.500 puntos adicionales de corresponsales bancarios con la red multiservicios Paga Todo, operados por el Grupo Gelsa, lo que le permitirá a la entidad financiera contar con cerca de 5.000 puntos de atención en Bogotá y Cundinamarca. Esta misma alianza proyecta que el otro año tendrá una red de más de 7.000 puntos habilitados con este servicio.

Con la ampliación de este convenio se beneficiaría a más de 200.000 personas, quienes, a partir de ahora, podrán pagar facturas de servicios públicos, de servicios de telefonía, internet, transporte, seguridad, además de realizar pagos de impuestos en los cerca de 5.000 puntos de atención de Paga Todos habilitados, entre el canal directo y el tienda a tienda o los comercios aliados.

Actualmente, BBVA y Grupo Gelsa cuentan con una alianza que presta el servicio de corresponsalía bancaria en 382 puntos de atención de la red de Paga Todo, donde, de acuerdo con cifras de las dos compañías, se realizaban en promedio unos 7.000 pagos anuales, siendo los municipios de Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Villeta, los de mayor demanda de servicios en el departamento de Cundinamarca. El pago de servicios públicos y los de telefonía, internet, transporte, arriendos, entre otros, fueron las operaciones con más demanda, y en conjunto se realizaban un promedio de 700 transacciones al mes.

 “Nuestro propósito con la ampliación de nuestra red de corresponsales bancarios, es continuar acercando los servicios financieros a más colombianos, contribuyendo a una mayor inclusión financiera en el país. En esta ocasión queremos atender las necesidades de los habitantes de Bogotá y Cundinamarca, y facilitarles la realización de sus transacciones financieras sin tener que hacer largos desplazamientos”, Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.

Por su parte, Julio Cesar Andrade, gerente general del Grupo Gelsa, afirma que “la integración de los recaudos de facturas del banco, ofrece un amplio portafolio de convenios de pago de carácter público y privado, ampliando nuestros servicios de corresponsalía bancaria y la capacidad de recaudo en la red, siendo la solución perfecta para millones de usuarios que hoy encuentran un Paga Todo en cada esquina de la capital del país y el territorio cundinamarqués”, añade Andrade.

BBVA cuenta con una presencia en todo el territorio nacional con 416 oficinas y centros de atención, más de 10.000 corresponsales bancarios y 1.350 cajeros automáticos, además de una planta de 5.052 colaboradores.

 

Ford Motor Company dona 40 mil dólares para beneficiar a más de 1.000 familias en Colombia


Con el ánimo de realizar una contribución social a comunidades vulnerables del país y aportar a su bienestar, en medio de las adversidades que han traído las diversas coyunturas, Ford Motor Company en Colombia, por medio de Ford Fund, materializó una alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá a través de la cual, hace entrega de USD 40.000 para la conformación de kits alimenticios y de aseo personal.

Con esta donación, se beneficiarán varias organizaciones en estado de vulnerabilidad y con riesgo de desnutrición, vinculadas al Banco de Alimentos de Bogotá:

Diócesis de Soacha: 350 familias migrantes recibirán apoyo nutricional, paquetes alimenticios y productos de aseo, para lo cual se entregaron USD 5.000.

Asociación Codo a Codo (Soacha): 565 familias y se donaron USD 30.000.

Fundación Sanar (Antonio Nariño):  70 niños diagnosticados con cáncer.

Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras (Fontibón): 100 familias. Para estas dos últimas organizaciones la donación correspondió a USD 5.000.

“Nuestro compromiso y apuesta por el país no solo se limita al desarrollo propio del negocio, sino también a buscar estrategias e iniciativas de impacto social y/o ambiental. En esta ocasión, nos sentimos muy complacidos de aportar ese granito de arena a través de esta alianza con el Banco de Alimentos y tenderles la mano a 1.085 familias, con alimentos y materiales para su cuidado personal que están siendo entregados”, señala Salvador Lo Cascio, presidente de Costa Oeste y Mercados Directos y director general para Colombia en Ford.

Con la donación realizada por Ford Fund, el Banco de Alimentos de Bogotá combate una vez más el hambre con acciones visibles. El padre Daniel Saldarriaga, director Ejecutivo del BAB, afirma: “Hemos recorrido un camino largo lleno de bondad, gracias a aliados como Ford Fund, podremos seguir apoyando a los más vulnerables. Solo con el esfuerzo de todos lograremos un país más equitativo y justo para todos.”

Por otro lado, los voluntarios de Ford continuarán participando en la entrega virtual o presencial y harán el respectivo acompañamiento. También, en esta alianza se llevarán a cabo dos talleres sobre prevención de la Covid-19 y Seguridad Alimentaria, con los cuales se busca formar a los beneficiarios en buenas prácticas de estilos saludables de vida para su bienestar en el día a día. Este es un proyecto de Covid Relief y hace parte del compromiso de Ford para apoyar a las comunidades afectadas por la pandemia.

jueves, octubre 21, 2021

Buchanan’s acompaña las historias de grandeza de 5 chefs que impactan con su cocina la gastronomía colombiana


En el Día Internacional del Chef, Buchanan’s celebra y rinde homenaje a cinco chefs y sus historias de grandeza han impactado con su cocina la gastronomía colombiana, posicionándola cada una como una de las mejores a nivel mundial.

Disfrutar de una buena comida definitivamente es algo que todas las personas comparten. La mesa es un lugar que invita al reencuentro y a compartir las historias de grandeza que todos tienen alrededor de una buena comida. Chefs como Koldo Miranda, Pedro Fernández, Juan del Mar, Adolfo Cavalie y Jennifer Rodríguez, entienden el impacto que tiene su cocina en toda la cadena desde los ingredientes, los sabores y las personas.

Mensajero entre el campo y el comensal

Desde la técnica y expertise, galardonado con una estrella Michelín, Koldo Miranda se enamoró de Colombia y de los increíbles sabores que tiene el país los cuales se pueden vivir y saborear en sus restaurantes Cuarto Frío y Amma Café. Ambos restaurantes son creaciones que provienen de sus raíces españolas y su pasión por la cocina, rindiendo tributo a los ingredientes que se encuentran en la diversidad colombiana. Para él, ser chef es ser el mensajero entre el campo y el comensal, un artesano que transforma con sus manos diferentes productos.

La cocina un acto de amor

Algo que no puede faltar en una buena mesa son las experiencias y un buen servicio, y de esto, Pedro Fernández o más conocido como The Chef is Back, lo tiene muy claro. A través de los diferentes sentidos, la dedicación y el amor por la cocina busca inspirar a las personas a que construyan sus historias de grandeza y engrandecer los momentos de reencuentro. Por esto, en su plataforma ofrece clases virtuales y experiencias gastronómicas para que las personas puedan aprender diferentes preparaciones que les permitan disfrutar de cocinar y compartir con otros.

Transportar a las personas con la comida a un lugar feliz

En su nuevo restaurante Malva, Adolfo Cavalie imprime su historia y los orígenes de los ingredientes en cada una de sus preparaciones y emplatados. Este chef peruano, inspirado por su abuela transmite desde su cocina todas sus emociones desde el uso que hace de los ingredientes, las texturas, los sabores y el emplatado. Para él compartir, contar historias y comer rico es la grandeza que hay detrás de reencontrarse alrededor de la mesa y poder transportar a sus comensales a un lugar feliz.

 Abrir el alma

 Desde muy niño reunirse alrededor de la mesa junto a su familia era su religión, así inició la pasión por la cocina de Juan del Mar, un chef que ha demostrado a partir de los sabores en sus platos y su servicio como ser el mejor host. Su carisma y pasión por la cocina le han concedido a su restaurante en Cartagena ser uno de los mejores y queridos por las personas. Para él, compartir en la mesa es que cada una de las personas abran su alma para disfrutar y conectar con las historias de grandeza que cada uno tiene. Un chef empírico que con respeto y amor ha cultivado en la cocina y en las personas que disfrutan de su comida, amor por lo local y por su ciudad Cartagena.

Preservar las tradiciones

Jennifer Rodríguez, chef reconocida por entrar entre los ’50 Next’ de emprendedores creativos, ha puesto su tradición y talento en la cocina colombiana para preservar los sabores locales de su región. Su restaurante Mestizo, Cocina de Origen ubicado en Mesitas del Colegio, Cundinamarca es la expresión física de una historia de grandeza de muchas generaciones, que traducida en el compartir en la mesa permite que en los sabores de la región se mantengan vivos en los reencuentros, diálogos y paladares de sus comensales.

“Para Buchanan’s resaltar las historias de grandeza de estos 5 chefs nos llena de orgullo porque vemos el impacto que la gastronomía tiene en la tradición y en el país. A través de estos chefs se cuentan relatos de la identidad colombiana, pero también cómo reencontrarnos alrededor de la mesa puede ser una gran experiencia y más en compañía de un whisky como Buchanan’s”, afirma Jose Nicolás Velez, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Diageo.

 En este día homenajear a estos 5 chefs es celebrar #ConLaMejorCompañía y continuar llevando a las personas experiencias únicas repletas de historias que nos conectan.

Refuerza tu estilo con la nueva familia de relojes indestructibles de G-SHOCK


G-SHOCK, creador de los relojes más resistentes del mundo, presentó de manera virtual sus nuevas colecciones inspiradas en el carácter indestructible e innovador que ha acompañado al fabricante japonés por casi 40 años. 

G-SHOCK sabe que el estilo no está ligado a lo que está de moda, no es superficial, es algo que nos representa, que habla de quiénes somos. Hoy rompemos paradigmas y luchamos por lo que creemos, hemos caído pero siempre nos levantamos, nos hemos vuelto más duros, somos luchadores. Hoy no solo buscamos un accesorio que se vea bien, buscamos funcionalidad, resistencia, buscamos un estilo sólido como nosotros, buscamos un reloj indestructible, pero con un diseño inigualable que represente nuestra personalidad.

En un mundo que constantemente nos exige resistencia, fuerza y capacidad para salir adelante en situaciones complejas, G-SHOCK ha desarrollado una familia de relojes que muestra que se puede mantener nuestro estilo intacto ante grandes obstáculos.

A través del evento virtual REFUERZA TU ESTILO, los hosts Diana Cortés, Marketing Manager de relojes Casio LATAM y el conductor Diego Alfaro, dieron a conocer las características de los novedosos modelos compuestos por metal y carbono, esta colección cuenta con varios e increíbles tonos basados en las últimas tendencias de color.

De la familia Be Metal se desprenden los modelos GM-2100 y el GM-S2100. El primero cuenta con un diseño de alta calidad en metal, es una reversión en este material de una de las piezas más exitosas de G-SHOCK. El modelo GM-2100, es elegante con precisión y audacia en una versión octagonal de acero forjado inoxidable. En la correa cuenta con materiales de uretano basados en puntos cuadrados que le dan un toque casual. Además se presentan en cuatro variantes de color: plateado, azul, verde y negro, brindándole una apariencia sobresaliente.

El segundo modelo es el GM-S2100, un G-SHOCK de tamaño más pequeño que refleja modernidad, pulcritud, delgadez y audacia en una versión octagonal con revestimiento de metal forjado, cuenta con un acabado redondeado y pulido. El marco resistente cuenta con un gran estilo en su totalidad. La esfera, aplanada para lograr una apariencia delgada, tiene colores con baño de iones e índices reflejados para agregar una profundidad brillante. Ideal para personas con gustos por accesorios más pequeños, conserva el diseño sofisticado en tonos rosa, verde y negro. 

De la familia de carbono, se presenta el modelo GA-2200, un modelo desarrollado con grandes botones y estructura robusta como gear perfecto para actividades al aire libre, con un estilo urbano cuidadosamente construido. El modelo GA-2200 responde para las aventuras con base a una estructura de protección central de carbono, indispensable para actividades al exterior. Con una carcasa delgada de 12,4 mm y botones laterales más resistentes a impactos. El bisel redondo con seis detalles de tornillos proyecta la resistencia que exigen las aventuras grandes y pequeñas. GA-2200 cuenta con cuatro esquemas de colores para poder elegir: negro y turquesa, negro, naranja o turquesa.

GA-S2100 NEW COLORS con un Core Guard de Carbono como el GA-2000, es un modelo minimalista que continúa con la filosofía de G-SHOCK a través del tiempo. Ahora con elegantes colores (azul marino, blanco y beige) y acompañado del estilo icónico octogonal, GA-2200 conserva el diseño atemporal hecho con materiales como la resina fina reforzada con fibra de carbono para una carcasa más delgada y ligera, pero más resistente que nunca. El diseño simple y la construcción resistente cuentan con una esfera cuadrante negra para un aspecto fresco y pulido.

Diana Cortés, Marketing Manager de relojes Casio LATAM, oficializó la presentación de esta familia de nuevos modelos explicando qué hace a esta colección tan especial. “Cuando desarrollamos un G-SHOCK, nos tomamos muy en serio nuestra filosofía y estudiamos cuidadosamente las últimas tendencias de la moda alrededor del mundo para predecir las tendencias del futuro”.

En 2023 G-SHOCK celebrará cuatro décadas desde la creación del primer reloj de la marca y continuará con su labor constante de evolución para traer nuevos modelos que expandan el universo de G-SHOCK con la fuerza necesaria que se requiere en la actualidad. Su  resistencia  a  impactos  se  debe  a  su  estructura  de  protección  por  capas,  un  diseño irregular y robusto así como el uso de materiales de amortiguación como la resina de uretano. Pero al igual que el tiempo, la creatividad no puede detenerse y G-SHOCK continúa perfeccionando sus modelos de acuerdo con las necesidades de todos.  

Al respecto, el ingeniero y creador de G-SHOCK, Kikuo Ibe comparte: “El más grande logro de G-SHOCK es haber conseguido desarrollar el primer reloj indestructible. Como marca, en G-SHOCK pensamos constantemente en nuestros usuarios y buscamos lanzar nuevos modelos que atraviesen complejos procesos de ingeniería y gusten a nuestros fanáticos y a nuevas audiencias”.

 En América Latina ya se encuentran disponibles los distintos modelos GA-2100, GA-2200, GM-2100 y GM-S2100 en G-SHOCK Stores, tiendas departamentales y especializadas. En Colombia puedes encontrarlos en las tiendas de G-SHOCK Casio Store Santa Fe Bogotá y El Tesoro Medellín, tiendas autorizadas de Grupo Statur y tiendas departamentales Falabella.

FNC y Juan Valdez escalan posiciones como dos de las empresas con mejor reputación en Colombia


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la cadena de tiendas Juan Valdez escalaron varias posiciones como empresas de mejor reputación corporativa en Colombia, según el más reciente estudio de Merco.

En el escalafón de este año, la FNC ascendió al puesto 35 desde el 57 que ocupó en 2020, mientras que Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, ascendió al 17 desde el 27 que ocupó en 2020.

“Estos importantes resultados en verdad nos alegran, pues corroboran el gran esfuerzo de ambas organizaciones para ser cada día mejores, con propuestas de valor claras y transparentes para sus partes interesadas, empezando por los caficultores”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Estas nuevas posiciones confirman el constante ascenso de ambas empresas. En el caso de la FNC, en 2019 se ubicaba en la posición 77, y el notable ascenso es fruto de su mejor gobierno corporativo y su clara estrategia de valor sostenible, soportada en los ejes económico, social, ambiental y de gobernanza.

Por sectores, en el ranking de fundaciones, asociaciones y corporaciones, la FNC ocupó el puesto 1, mientras que Juan Valdez ocupó el puesto 2 en el sector de restaurantes y cafés.

Por si fuera poco, en el escalafón de los 100 líderes con mejor reputación corporativa 2021, Camila Escobar, la presidenta de Procafecol, ascendió al lugar 16 desde el 28 que ocupó en 2020.

Sured incursiona en el sector financiero como accionista mayoritario de Powwi

Con el objetivo de robustecer su portafolio de servicios y en línea con la estrategia de crecimiento que la compañía viene ejecutando, SuRed una de las empresas más relevantes del sector de operadores postales fue ser autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para adquirir acciones de Powwi.

Cabe destacar que, Powwi es una SEDPE (Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos) sujeta a vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, que opera como una entidad financiera liviana 100% digital, diseñada para ofrecer productos de bajo costo y fácil acceso. 

De acuerdo con Mauricio Álvarez Berruecos, gerente general del grupo empresarial Matrix, cuya marca comercial es SuRed, “la compra de Powwi era la carta que estábamos esperando para continuar generando valor a nuestra operación y traer a la mesa mayores capacidades para consolidar nuestro ecosistema digital y de esta manera, lograr desarrollar más modelos de negocios que continúen facilitando la vida de los colombianos”. 

En línea con lo anterior, esta adquisición fue pieza fundamental para que la compañía implementara su nuevo producto MiCuenta-SuRed By Powwi en la aplicación SuRed APP, la cual tiene como característica principal ser un depósito de dinero de bajo monto que permite realizar ahorro, pagos y transferencias por medio del código QR, así como el servicio de dispersión de nóminas y pago de proveedores para las MiPymes del país. 

“Con SuRed, no solo buscamos llegar a la población no bancarizada que requiere resolver sus necesidades financieras, sino a todos aquellos que necesiten manejar su dinero de forma práctica, segura y fácil a través del uso de dispositivos electrónicos. Por estas razones, Powwi nos ha permitido complementar nuestro ecosistema digital con el fin de crear nuevos productos, entendiendo el comportamiento y las necesidades de los usuarios, para así, poder entregar un servicios a la medida”, comentó el directivo.

Actualmente, la compañía está encaminada a trabajar en diversos proyectos para habilitar transacciones de transferencias, remesas internacionales, compras en establecimientos con códigos QR, generación de tarjeta débito virtual/física y la realización de todo tipo de recaudos y pagos para los diferentes sectores tanto públicos como privados.

miércoles, octubre 20, 2021

Frozen Fan Fest: contenidos especiales como el lanzamiento de nuevos cortos de Olaf basados en historias clásicas de disney


La edición 2021 del Frozen Fan Fest ya está en marcha. Durante octubre y noviembre, los fans latinoamericanos de Anna, Elsa, Olaf y el resto de los personajes del reino de Arendelle pueden disfrutar en toda la región del evento anual que homenajea a la querida franquicia de Disney, a través de productos temáticos en tiendas físicas y digitales, el estreno de la colección de cortos Olaf Presenta en Disney+ y más contenido para compartir en familia.

Durante las semanas del Frozen Fan Fest, los productos de FROZEN ocupan el centro de la escena en las principales tiendas de la región para que los fans puedan homenajear desde casa a sus personajes favoritos de la saga. La diversión llega a través de productos de categorías tan diversas como juguetes, indumentaria y materiales escolares, con propuestas para todas las edades inspiradas en la magia de Arendelle.

Diversión “congelada” para disfrutar en familia

En el marco del evento, a partir del 16 de octubre, los fans pueden disfrutar en el canal de Disney Latinoamérica en YouTube de un nuevo video cada semana con divertidas propuestas para compartir en familia y con productos que llevan la magia de Arendelle a sus hogares. Inspirados en elementos de la película, los videos invitan a la audiencia a hacer manualidades y aprender a dibujar los personajes de FROZEN.   

Disney+ estrena la nueva serie de cortos Olaf Presenta

En Disney+, los festejos del Frozen Fan Fest incluyen el estreno de Olaf Presenta el 12 de noviembre, una serie de nuevos cortos animados de Walt Disney Animation Studios en la que el querido muñeco de nieve de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, se convierte en el centro de atención y pasa de ser un muñeco de nieve a showman al asumir los roles de productor, actor, vestuarista y creador de escenarios para narrar nuevas versiones de los clásicos de animación de Disney como LA SIRENITA, MOANA, EL REY LEÓN, ALADDÍN y ENREDADOS. Josh Gad vuelve a ser la voz de Olaf en la versión original en inglés, con Hyrum Osmond, el veterano animador de Disney, en la dirección y Jennifer Newfield en la producción. Los fans ya pueden conocer un poco más de la serie en este tráiler.

Por último, las celebraciones se extienden a las redes sociales, donde habrá contenido sorpresa en las cuentas oficiales de Latinoamérica y Brasil de Frozen y Disney Princesa. Los fans pueden unirse a los festejos con el hashtag #FrozenFanFest.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=qcjntp4WAQA