Con el ánimo de realizar una contribución social a comunidades vulnerables del país y aportar a su bienestar, en medio de las adversidades que han traído las diversas coyunturas, Ford Motor Company en Colombia, por medio de Ford Fund, materializó una alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá a través de la cual, hace entrega de USD 40.000 para la conformación de kits alimenticios y de aseo personal.
Con esta donación, se beneficiarán varias organizaciones en estado de vulnerabilidad y con riesgo de desnutrición, vinculadas al Banco de Alimentos de Bogotá:
Diócesis de Soacha: 350 familias migrantes recibirán apoyo nutricional, paquetes alimenticios y productos de aseo, para lo cual se entregaron USD 5.000.
Asociación Codo a Codo (Soacha): 565 familias y se
donaron USD 30.000.
Fundación Sanar (Antonio Nariño): 70 niños diagnosticados con cáncer.
Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras (Fontibón):
100 familias. Para estas dos últimas organizaciones la donación correspondió a
USD 5.000.
“Nuestro compromiso y apuesta por el país no solo se
limita al desarrollo propio del negocio, sino también a buscar estrategias e
iniciativas de impacto social y/o ambiental. En esta ocasión, nos sentimos muy
complacidos de aportar ese granito de arena a través de esta alianza con el
Banco de Alimentos y tenderles la mano a 1.085 familias, con alimentos y
materiales para su cuidado personal que están siendo entregados”, señala
Salvador Lo Cascio, presidente de Costa Oeste y Mercados Directos y director
general para Colombia en Ford.
Con la donación realizada por Ford Fund, el Banco de Alimentos de Bogotá combate una vez más el hambre con acciones visibles. El padre Daniel Saldarriaga, director Ejecutivo del BAB, afirma: “Hemos recorrido un camino largo lleno de bondad, gracias a aliados como Ford Fund, podremos seguir apoyando a los más vulnerables. Solo con el esfuerzo de todos lograremos un país más equitativo y justo para todos.”
Por otro lado, los voluntarios de Ford continuarán participando en la entrega virtual o presencial y harán el respectivo acompañamiento. También, en esta alianza se llevarán a cabo dos talleres sobre prevención de la Covid-19 y Seguridad Alimentaria, con los cuales se busca formar a los beneficiarios en buenas prácticas de estilos saludables de vida para su bienestar en el día a día. Este es un proyecto de Covid Relief y hace parte del compromiso de Ford para apoyar a las comunidades afectadas por la pandemia.