miércoles, mayo 05, 2021

TuyaPay, una apuesta que combina el mundo online y offline dentro del marketplace financiero de Tuya


Con el objetivo de continuar acompañando a los colombianos en su día a día, con soluciones dirigidas a potenciar la inclusión financiera y digital, la compañía de financiamiento Tuya continúa diversificando su portafolio de servicios a través de su modelo de negocio O2O, comercio online to offline. Un ejemplo de lo anterior es TuyaPay, la billetera digital del retail que hoy es parte de seis ecosistemas digitales de aliados como: Puntos Colombia, Móvil Éxito, las App Éxito, App Carulla y SmartOne. Hasta la fecha, esta billetera digital cuenta con más de 381.000 usuarios.

“Desde Tuya trabajamos fuertemente para consolidar nuestro ecosistema digital abierto, teniendo siempre presente que nuestros clientes no son 100% digitales. TuyaPay es un ejemplo de esto y representa un paso más para seguir aportando significativamente a la inclusión financiera y digital del país, así como una oportunidad para acoger a un público más amplio, pues sus beneficios se pueden transar de manera física y digital. Contamos con un modelo de negocio con fuertes capacidades de atención tanto físicas como digitales, siendo esta nuestra propuesta de valor para responder al mercado”, indicó Yury Valencia, líder de Ecosistema Digital en Tuya.

Entre las ventajas de TuyaPay se encuentran enviar plata de manera gratis, recargar y retirar dinero, de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax, y de manera digital a través de PSE y el Botón Bancolombia. Adicionalmente, haciendo uso de la billetera dentro del ecosistema de Puntos Colombia se pueden acumular puntos, y desde abril de este año los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, pueden recargar la tarjeta tullave con TuyaPay desde el aplicativo de SmartOne.

“Nuestro propósito es crear un ecosistema digital abierto donde el cliente puede resolver su cotidianidad a partir de las funcionalidades que ofrece la billetera. Esto sigue siendo el inicio y esperamos expandir sus beneficios y alcance mediante alianzas estratégicas que permitan funcionalidades como el pago de los servicios públicos, recargas de celulares, así como ampliar la red de corresponsales para depositar y retirar dinero”, puntualizó Valencia.

Finalmente, entre las iniciativas con las que cuenta Tuya dentro de su estrategia O2O, Online-Offline, está la posibilidad de solicitar las tarjetas de crédito en línea de manera fácil y rápida, desde la comodidad de la casa o escaneando un QR en los almacenes del Éxito, realizando la entrega de las tarjetas a domicilio o en los centros de atención, ubicados en más de 20 ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Pereira entre otras.

Entremonte Wellness Hotel Spa sorprende a las mamás

Durante todo el mes de mayo, Entremonte Wellness Hotel Spa ofrece una experiencia inolvidable de tres días y dos noches, con el objetivo de consentir a las mamás y darles un espacio para recargar energías y revitalizar su cuerpo y alma.

La propuesta incluye alojamiento para dos personas en una de las master suite, que tienen dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental, con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua. En la habitación encontrará un ramo de rosas y un obsequio especial para las madres.    

También disfrutará dentro del plan, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. 

De otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar. El magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse un auto exfoliación con productos naturales. 

Como parte de este paquete en los días de fin de semana, el hotel invita a las madres a descubrir el mundo del yoga y, así, tener nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo. El hotel ofrece durante todos los días, otras actividades dirigidas como caminatas y paseos por bicicleta, además del arte que lo lleva a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

El valor de este plan es de $1.950.000 para dos personas. Para mayor información y reservas para la celebración del Día de las Madres se podrá comunicar a los teléfonos 3214834128 / 321 485437 ó 3202853815. Cupos limitados 

El Comité Intergremial hace un llamado al restablecimiento de las condiciones para la operación plena de la cadena productiva en la Región

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, como vocero del sector productivo, se manifiesta en defensa del Estado de derecho y del sistema económico. Hacemos un llamado urgente para el cese de la violencia y para que se tramiten las diferencias por las vías del diálogo y la institucionalidad. Con ello, se podrían llegar a acuerdos entre todas las partes involucradas, especialmente en este momento de emergencia sanitaria.

Expresamos nuestro respaldo a las instituciones y su esfuerzo por contener el vandalismo que está vulnerando los derechos de nuestra sociedad. El diálogo convocado por el Gobierno Nacional es el paso correcto para tramitar las diferencias y superar esta coyuntura.

El desabastecimiento de alimentos, gasolina, mercancía, insumos al sistema de salud, solo profundiza los efectos de la grave situación por la que atraviesa el país. Frente a una de las peores crisis globales de la historia, de manera primordial, se debería respetar la vida y el derecho al trabajo de millones de ciudadanos.

El daño que está siendo ocasionado es para familias que derivan su sustento de un trabajo honrado y dedicado. Somos un país con una estructura económica nutrida mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, que además de las afectaciones de la pandemia, están viendo disminuidos sus ingresos. Nuestra única alternativa es la generación de trabajo y Oportunidades, lo que requiere que se restablezca la calma y la reactivación de la cadena productiva para garantizar el bienestar de los ciudadanos de la Región y la recuperación económica que tanto necesitamos.

ACODRES, AESABANA, AMCHAM, ANATO CAPITULO CENTRAL, ANDI BOGOTÁ CUNDINAMARCA, ASOCOLFORES, CAMACOL BOGOTÁ CUNDINAMARCA, CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA, CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, COTELCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, DEFENCARGA, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, FENAVI BOGOTÁ-CUNDINAMARCA, LONJA DE BOGOTÁ, PROBOGOTÁ REGIÓN, PROCEMCO, SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS, SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS, SOCIEDAD DE MEJORAS Y ORNATO DE BOGOTÁ.

lunes, mayo 03, 2021

¿Qué es el m-commerce y cómo está impactando el turismo?


Durante los últimos años, consumidores alrededor del mundo han venido modificando sus hábitos, adaptándose cada vez más a la virtualidad. Ahora, con el impacto que ha tenido el covid en el comercio mundial, esta transformación está lejos de ser estática y continúa abordando nuevos espacios de oferta y demanda de productos y servicios, de manera no presencial.

El mobile commerce, más conocido como m-commerce, es un canal de comercio electrónico que se desprende del e-commerce tradicional y se enfoca en las compras hechas a través de dispositivos móviles. Durante los últimos años, este término ha tomado mayor relevancia en América Latina, gracias al uso cada vez más generalizado de teléfonos inteligentes y al crecimiento en la penetración del internet en la región, el cual pasó del 43,4% en 2015 al 71,5% en 2020, superando incluso el promedio mundial de 62%, según refleja un informe de Internet World Stats y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Si bien este mismo informe resalta que la región aún se ubica lejos de Europa y Norteamérica, donde se llega al 87,2% y 90,3%, respectivamente, es una excelente cifra para una zona con mercados en crecimiento.

El mercado turístico en la post-pandemia

Actualmente, el teléfono celular se ha convertido en una herramienta casi obligada durante los viajes, gracias a que facilita actividades esenciales como tomar fotografías, identificar rutas o ubicarse en un destino desconocido. A través del m-commerce, el viajero tiene también toda su agencia de viajes en el bolsillo, lo que le permite no solo revisar sus itinerarios, sino además adquirir otros productos durante sus vacaciones, como actividades que desee realizar en el destino, alquiler de carros o incluso reservar un hospedaje a último momento.

Todo esto simplifica el día a día del viajero, ya que con solo descargar una app y tener acceso a internet, contará con un sinnúmero de productos y servicios de viaje, junto con múltiples opciones de pago y financiamiento electrónico, todo en cualquier momento y a un par de clics de distancia.

Uno de los protagonistas en el m-commerce turístico es la empresa de viajes Despegar, compañía nativa digital, que desde hace varios años se convirtió en mobile first, siguiendo un diseño adaptado a los móviles, al entender que el mercado se movía hacia el predominio de los dispositivos móviles para uso transaccional.

Para Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina, todo esto va de la mano con un equipo humano de alto rendimiento, que se desafía día a día, que está en continuo crecimiento y aprendizaje, buscando adelantarse a las necesidades del viajero latinoamericano. “Esto permite múltiples beneficios a través de la App, como ofertas exclusivas adaptadas al perfil del usuario, que tengan la posibilidad de autogestión de los viajes e incluso soluciones como el kit del viajero para seguir el estado del vuelo, conversor de divisas y medidor de equipaje con realidad aumentada”, concluye.

De acuerdo con datos de la compañía, las transacciones a través de dispositivos móviles ya superan el 50% de las compras turísticas, convirtiéndose en la herramienta más utilizada para escoger las próximas vacaciones.

Caso Colombia

El país cuenta con una gran diversidad en materia turística, la cual a través del tiempo se ha ido descentralizando, permitiendo que pequeños y medianos municipios en lugares alejados de las grandes ciudades tengan ofertas turísticas de calidad. Las aplicaciones de turismo han  servido para visibilizar muchos de estos destinos, donde existen pequeños prestadores de servicios turísticos que han visto en los operadores turísticos online una oportunidad para darse a conocer y acceder a más viajeros locales y extranjeros.

En cuanto a la demanda, cada vez más personas tienen como herramienta de uso diario el teléfono móvil. De acuerdo con el informe Digital 2021, publicado por We are Social y Hootsuite, de los usuarios entre 16 a 64 años que poseen algún dispositivo móvil y tecnológico en Colombia, el 97.5% utiliza un teléfono inteligente.

Estas cifras resultan muy alentadoras, en busca de una reactivación turística post-aislamiento, donde el smartphone se convierte en el gran aliado para que los viajeros sigan buscando y escogiendo sus próximos destinos.

Almaviva avanza en la transformación tecnológica de su plataforma logística


Gracias a su completo portafolio de servicios e infraestructura logística, Almaviva, filial del Banco de Bogotá, se ha consolidado como uno de los principales integradores logísticos con mayor experiencia y cobertura en Colombia. Actualmente, la entidad desarrolla un nuevo sistema que permitirá a sus clientes tener visibilidad en tiempo real de las operaciones de sus 42 centros de distribución en todo el país con una inversión de $ 6.000 millones.

“Con nuestra transformación digital buscamos generar un impacto relevante en la industria logística en Colombia. La nueva plataforma WMS nos permitirá, a través de la automatización de procesos, procesamiento de transacciones en tiempo real, almacenamiento optimizado, estándares laborales integrados, mejorar la productividad y la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes, ofreciendo la visibilidad de todo el proceso logístico en línea y la eliminación de trámites”, afirmó Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de Almaviva.

Otra de las grandes apuestas de la entidad en este proceso de transformación es Almalab, el nuevo laboratorio digital de Almaviva, diseñado con el propósito de desarrollar nuevos modelos logísticos basados en la nueva tecnología, en donde los clientes podrán simular su operación, respondiendo a sus inquietudes frente a la gestión de inventarios y además, para el desarrollo del entorno de e-commerce.  El laboratorio será instalado en la sede de la Zona Franca de Bogotá para posteriormente ser implementado a nivel nacional.

Con más de 81 años de experiencia en el mercado, Almaviva, filial de Banco de Bogotá, es uno de los más importantes integradores logísticos en Colombia, con cobertura en 26 ciudades del país, puertos marítimos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales del país. Cuenta con 42 Centros de Distribución, 11 oficinas con operaciones de Despacho Aduanero, 6 Zonas Francas, 1 Almacén de Apoyo Logístico Internacional y 13 almacenes aduaneros disponibles.

Camacol respalda decisión del Presidente Duque respecto al Proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol manifiesta su respaldo a la decisión del Presidente de la República – Iván Duque Márquez, sobre el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible. Esta decisión es una señal indefectible del compromiso del Gobierno Nacional con la construcción de consensos sobre las prioridades sociales, económicas y fiscales del país.

Así mismo, desde Camacol se reitera el apoyo en todas acciones que, en vía democrática e institucional, contribuyan a la construcción colectiva de ese consenso solidario que nos permita proteger a los más vulnerables, impulsar la reactivación económica y garantizar la sostenibilidad fiscal, como propósitos comunes de todos los colombianos.

Desde el tejido empresarial del sector de la construcción, acompañaremos la discusión de las propuestas y respaldaremos el ejercicio democrático que nos permita de manera oportuna y prioritaria avanzar en esos propósitos.

domingo, mayo 02, 2021

Fortalecimiento del servicio posventa y generación de empleo, clave del éxito de los 2 primeros años de UMA en Colombia


En un mercado como el colombiano con ventas anuales de 600.000 motocicletas,  los fabricantes tienen el acelerador a fondo en términos de crecimiento y en la implementación de estrategias que les permitan un mejor posicionamiento.

Es el caso del Grupo UMA, empresa multilatina que inició operaciones en el país a comienzos del 2019 con la comercialización y apertura de la planta de ensamble de vehículos de tres ruedas (motocarros) ubicada en Barranquilla, gracias a un acuerdo con el fabricante indio BAJAJ Auto.

En este  primer año y medio de operaciones logró un importante liderazgo, gracias a la trayectoria de la marca frente al consumidor final, y se generaron importantes fuentes de empleo, beneficiando así a diversas familias en diferentes regiones del país.

En septiembre de 2020, BAJAJ Auto anunció oficialmente al Grupo UMA como su nuevo representante y distribuidor autorizado para la venta de motocicletas, repuesto y servicios en Colombia, y a la fecha ya ha generado más de 700 nuevos empleos.

“La alianza de BAJAJ con UMA hace parte de su plan estratégico para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en el país principalmente en temas de servicio posventa. Esta asociación se debe a que compartimos la misma visión, unos sólidos valores y una cultura de servicio”, comenta Rafael Gaviria, gerente general del Grupo UMA

La oferta de empleo que ha generado el Grupo en tan pocos meses, obedece en gran parte a la apertura de operaciones, en el pasado mes de enero, de su nueva planta de ensamble ubicada en el municipio de La Tebaida.

“Esta planta de 25.000 metros cuadrados, tendrá a futuro una capacidad de producción de 16.000 unidades mensuales funcionando al 100 por ciento y cumple con los más altos estándares de ensamblaje de motocicletas, como lo establece y exige BAJAJ”, menciona Gaviria.

La línea de ensamblaje de las referencias Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover, estará dividida en dos: una para modelos de alto desempeño y otra para los de alto volumen.