domingo, mayo 02, 2021

Fortalecimiento del servicio posventa y generación de empleo, clave del éxito de los 2 primeros años de UMA en Colombia


En un mercado como el colombiano con ventas anuales de 600.000 motocicletas,  los fabricantes tienen el acelerador a fondo en términos de crecimiento y en la implementación de estrategias que les permitan un mejor posicionamiento.

Es el caso del Grupo UMA, empresa multilatina que inició operaciones en el país a comienzos del 2019 con la comercialización y apertura de la planta de ensamble de vehículos de tres ruedas (motocarros) ubicada en Barranquilla, gracias a un acuerdo con el fabricante indio BAJAJ Auto.

En este  primer año y medio de operaciones logró un importante liderazgo, gracias a la trayectoria de la marca frente al consumidor final, y se generaron importantes fuentes de empleo, beneficiando así a diversas familias en diferentes regiones del país.

En septiembre de 2020, BAJAJ Auto anunció oficialmente al Grupo UMA como su nuevo representante y distribuidor autorizado para la venta de motocicletas, repuesto y servicios en Colombia, y a la fecha ya ha generado más de 700 nuevos empleos.

“La alianza de BAJAJ con UMA hace parte de su plan estratégico para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en el país principalmente en temas de servicio posventa. Esta asociación se debe a que compartimos la misma visión, unos sólidos valores y una cultura de servicio”, comenta Rafael Gaviria, gerente general del Grupo UMA

La oferta de empleo que ha generado el Grupo en tan pocos meses, obedece en gran parte a la apertura de operaciones, en el pasado mes de enero, de su nueva planta de ensamble ubicada en el municipio de La Tebaida.

“Esta planta de 25.000 metros cuadrados, tendrá a futuro una capacidad de producción de 16.000 unidades mensuales funcionando al 100 por ciento y cumple con los más altos estándares de ensamblaje de motocicletas, como lo establece y exige BAJAJ”, menciona Gaviria.

La línea de ensamblaje de las referencias Pulsar, Dominar, Boxer, Platino y Discover, estará dividida en dos: una para modelos de alto desempeño y otra para los de alto volumen.