sábado, abril 24, 2021

El Cloud ERP de Cloud Consulting Services (CCS) incorpora poderosas capacidades analíticas

Cloud Consulting Services (CCS) anunció que sus soluciones de transformación empresarial cuentan nuevas capacidades analíticas y de inteligencia artificial que ayudan a las organizaciones a adaptarse al cambio y construir su futuro. Las más recientes innovaciones no solo ayudan a optimizar la gestión financiera, las operaciones o la cadena de suministro, sino que además permiten comprender a fondo y oportunamente lo que está sucediendo con el negocio para tomar decisiones impulsadas por datos.

Como socio de NetSuite —el Cloud ERP de Oracle— Cloud Consulting Services (CCS) acompaña a las empresas en adopción de prácticas eficientes de analítica y entrega análisis integrados que permiten a los clientes descubrir información oculta que se puede utilizar para tomar decisiones críticas y obtener información significativa sobre el desempeño de la empresa en múltiples departamentos, equipos y subsidiarias.

“No hay que conformarse con que el Cloud ERP haga bien la facturación o la contabilidad, o que ofrezca consolidación financiera y maneje impuestos multi-región”, asegura Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services. “De hecho, la meta final es que ayude a tomar decisiones inteligentes basadas en datos”.

Gracias al enfoque de servicio de CCS,  las potentes funcionalidades de NetSuite, podrán brindar a las empresas poderosas capacidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para brindar la información, la interacción y la automatización que los clientes necesitan para tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

Los datos se pueden analizar más a fondo gracias al soporte para múltiples conjuntos de datos y a interacciones intuitivas del tipo ‘arrastrar y soltar’.  Los libros de trabajo generados pueden contener varias tablas dinámicas y gráficas, cada una de ellas con conjuntos de datos diferentes. Todos se pueden guardar, compartir y reutilizar para la toma de decisiones o análisis posteriores.

viernes, abril 23, 2021

Por el medio ambiente


Desde el año 2019, la Fundación Cataruben con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desarrollado la iniciativa CO2Bio. Esta, busca la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático con la implementación de incentivos económicos por medio de bonos de carbono, beneficiando en la etapa inicial a 151 familias en el Casanare, Vichada y Arauca. 

A la fecha, CO2Bio ha certificado la remoción de 258.000 toneladas de CO2 desde el año 2015 al 2020. El proyecto ha mejorado el manejo de los recursos naturales en más de 160.000 hectáreas a través de actividades que disminuyen la deforestación y la degradación de bosques en la Orinoquía. Además, a través de este esfuerzo se asegura la conservación de 15.000 especies de flora y fauna y de las sabanas inundables, unos de los ecosistemas más amenazados y poco representados del país.

Como parte de los esfuerzos por dar a conocer a la comunidad, empresas, academia, entre otros actores, las ventajas de este tipo de proyectos que más allá de la captura de carbono, presentan co-beneficios económicos, sociales y ambientales para la región y las comunidades, se realizó el II Foro Biodiversidad y Carbono, organizado por la Fundación Cataruben, con el apoyo de USAID y LATAM Airlines Colombia. En su segunda edición, este evento contó con la participación de las comunidades beneficiadas que recibieron el primer pago por su labor en la conservación de estos ecosistemas estratégicos.

Asimismo, el II Foro Biodiversidad y Carbono, fue  una oportunidad para promocionar y fomentar este tipo de mecanismos novedosos que aseguran la sostenibilidad de la conservación de la biodiversidad y ayudan a mitigar el cambio climático, involucrando directamente a los propietarios y el sector privado.

iFood: “Restaurantes locales crecieron 35% en los días de cuarentena del 2021”


iFood, la empresa de delivery de comida líder en América Latina que ya se encuentra en 52 ciudades y que reportó un crecimiento del 70% durante el año pasado en Colombia, ha venido ayudando a los colombianos desde el comienzo de la pandemia a obtener por domicilio su comida favorita sin salir de casa en más de los 18.000 restaurantes afiliados en su plataforma.

En estos días de cuarentena, al igual que en los cierres que se vivieron en el 2020, las personas han venido cambiando sus hábitos alimenticios al no poder salir de casa por las restricciones decretadas por las autoridades nacionales. De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el comercio electrónico experimentó un crecimiento acelerado en 2020 en respuesta a las medidas de confinamiento establecidas en el país, experimentando un alza de 11% semanal en los momentos más críticos de la cuarentena.

De la misma manera, durante los meses de aislamiento, tanto empresas como consumidores recurrieron a los canales digitales para continuar sus actividades comerciales y adquirir bienes y servicios, como la comida por domicilio. “Los restaurantes que tengan que ajustarse a las cuarentenas, cuentan con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y continuar llevando la comida a sus clientes”, asegura Gustavo Díaz, Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia.

iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que contó con más de 60 millones de pedidos el pasado mes de marzo; reportó un crecimiento del 35% en restaurantes locales durante los días más críticos de la cuarentena de 2021, por consiguiente, iFood lanzó una campaña en redes sociales para incentivar la compra en pequeños establecimientos este mes.

“La experiencia en pasadas cuarentenas nos enseñó que los restaurantes locales necesitan pedidos para que no cierren sus puertas, no es suficiente con mover un hashtag o dar likes, el apoyo más significativo es comprar”, indica Gustavo.

La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la cuarentena de 2021. Según iFood, la comida rápida lideró con un 34% del total de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las hamburguesas representaron un 23% y las pizzas apenas 7%.

Además, en los días críticos, los pedidos en restaurantes de comida gourmet crecieron un 66% en comparación a un fin de semana sin medidas restrictivas. También, los colombianos estuvieron prevenidos a la hora de hacer sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres tempranos de restaurantes.

Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.

NH Hotel Group llevó alegría a niños de Fundaciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena

NH Hotel Group,  consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, en el marco de las acciones asociadas al proyecto “Compartiendo sonrisas”, festejó la fiesta de Pascua y ‘el Día del Niño’ en  Fundaciones de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali.

En las celebraciones participaron los directivos, empleados y proveedores de la compañía, quienes forman  parte  de la cultura  social y de la creación de  lazos con los sectores menos favorecidos, donde tiene presencia NH Hotel Group.

El NH Royal Cali obsequió refrigerios y muffins a pequeños enfermos de la Fundación Clínica Infantil Club Noel. El NH Cartagena Urban Royal  sorprendió a chicos  con habilidades y necesidades especiales de la Fundación Ángeles.

Por su parte, El NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal entregó alegría a la infancia abandonada del Hogar Los Ángeles, que ayuda a niños de bajos recursos. En  Bogotá se visitaron las tres sedes de Amiguitos Royal (Génesis,  Miguel Estefan y Amiguitos Royal), institución que acoge a 650 niños en estado de vulnerabilidad, brindándoles apoyo a las madres embarazadas y a sus hijos hasta los 9 años, especialmente en lo relacionado con la adecuada nutrición. También velan porque tengan ambientes seguros para su desarrollo.

De su lado, el NH Collection Medellín Royal emocionó a chicos de la  Fundación Acarpin. Tienen entre 7 y 18 años y se hallan en situación de vulnerabilidad. Todos los pequeños jugaron y participaron en diversas actividades siguiendo las normas de bioseguridad. Recibieron globos, regalos y deliciosos cupcakes y muffins. A muchos, incluso, se les entregaron los detalles en la casa debido a la crisis sanitaria.

“En un mes donde también festejamos este 24 de abril el ‘Día del Niño’, todo el equipo de NH Hotel Group quiso compartir una vez más con los pequeños. Estas celebraciones forman parte del proyecto ‘Compartiendo sonrisas’, alineado con la iniciativa mundial de voluntariado corporativo ‘Together with Love’”, destaca Óscar Restrepo, Regional Managing Director Colombia y Ecuador.

jueves, abril 22, 2021

Value & Risk mantiene la calificación AAA a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Colfondos


Value & Risk Rating S.A ratificó por undécimo año consecutivo la calificación AAA (Triple A) a Colfondos con perspectiva estable a la Eficiencia en la Administración de Portafolios, lo que implica que la AFP cumple con los requisitos para lograr esta calificación.

La calificación AAA (Triple A) implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de Colfondos para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta.

Uno de los aspectos más importantes en los que se basa la calificación otorgada a Colfondos, es su capacidad de generación de resultados ante escenarios poco favorables, como el evidenciado en 2020 con la crisis de la Covid-19. Esto le ha permitido continuar de manera satisfactoria con sus inversiones, sacando a flote sus capacidades como administrador de activos, minimizando los riesgos que pueden poner en peligro su estabilidad financiera y patrimonial.

La calificación asignada tiene en cuenta la continua disposición de Colfondos para la inversión de gran parte de sus recursos hacía la automatización, integración y modernización de su operación, mediante la adquisición de herramientas que le permiten funcionar de manera óptima.

Redeban presenta cifras de reactivación del comercio en Colombia tras un año de pandemia

Redeban recibió dos certificaciones que ratifican su efectividad en la protección de la seguridad de los tarjetahabientes. Por un lado, la compañía cumplió satisfactoriamente por tercer año consecutivo el proceso de certificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) versión 3.2.1; un sello que avala la implementación de los más altos estándares en materia de protección de datos de los tarjetahabientes. Por otro, recibió el estándar PCI PIN 3.0, que verifica la gestión segura, procesamiento y transmisión del número de identificación personal (PIN) de los usuarios durante transacciones en cajeros automáticos y datáfonos.

Los sellos PCI DSS v3.2.1 y PCI PIN 3.0, que brindan a los usuarios credibilidad y confianza hacia los servicios y productos de Redeban, se otorgan a las empresas luego de una exhaustiva evaluación realizada por una empresa especializada en seguridad tecnológica, avalada por el Payment Card Industry Security Standard Council, la cual corroboró que la compañía cumple con los niveles de seguridad exigidos y el adecuado manejo de datos y claves de los dueños de tarjetas. 

“Es un orgullo recibir estas certificaciones que, con el respaldo de PCI, validan los esfuerzos que hemos hecho por optimizar nuestra infraestructura, mejorar los procesos y capacitar al equipo para alcanzar los mejores estándares de seguridad en favor de los tarjetahabientes. La seguridad siempre será nuestra prioridad y este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones novedosas que generen confianza en comercios y usuarios” afirmó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban. 

Las certificaciones en seguridad se dan gracias a la sostenibilidad y mejora continua de procesos, estrategias en seguridad y gestión de tecnología, que le permiten a Redeban proteger de manera efectiva los datos y claves de los tarjetahabientes durante su procesamiento, almacenamiento y transmisión a través de la red.

Este sello le permitirá a la compañía seguir consolidando la estabilidad de sus productos y servicios, ofreciendo las mejores garantías de seguridad para los tarjetahabientes. Redeban sigue liderando en el mercado con una red altamente estable con la que pone a disposición de los colombianos las alternativas de pago más innovadoras del mercado, garantizando el servicio las 24 horas de los 365 días del año.  

miércoles, abril 21, 2021

El Café Juan Valdez llega a las tiendas de barrio de todo el país


Juan Valdez anuncia su llegada al canal tradicional o conocido como las tiendas de barrio para ofrecerle a toda Colombia el café que se merece, un café tipo exportación 100% colombiano.

Con esta buena noticia, la marca de los cafeteros de Colombia, busca mejorar la experiencia de consumo del producto insignia del país y fortalecer la demanda interna de café premium.

Y con la llegada a este canal, que representa el 70% del mercado de café empacado en Colombia, la compañía reafirma su compromiso de continuar aportando al desarrollo del campo y a las más de 540.000 familias caficultoras del país y, paralelamente, dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo en los hogares, que, debido al confinamiento y al trabajo en casa aumentó favorablemente.

“Nos llena de orgullo e ilusión poder seguir trabajando por los caficultores de nuestro país. Al abrir este nuevo canal, queremos impulsar el consumo de café premium, tipo exportación, 100% colombiano, en todos los rincones de Colombia, porque los colombianos merecemos tomar un café de calidad”, destacó Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.

Con el nuevo portafolio de café molido y soluble, desarrollado exclusivamente para el canal tradicional, la compañía espera que toda Colombia disfrute y comparta con su familia y amigos un producto de calidad superior, un café Juan Valdez, 100% colombiano y de tipo exportación.