viernes, abril 23, 2021

NH Hotel Group llevó alegría a niños de Fundaciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena

NH Hotel Group,  consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, en el marco de las acciones asociadas al proyecto “Compartiendo sonrisas”, festejó la fiesta de Pascua y ‘el Día del Niño’ en  Fundaciones de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali.

En las celebraciones participaron los directivos, empleados y proveedores de la compañía, quienes forman  parte  de la cultura  social y de la creación de  lazos con los sectores menos favorecidos, donde tiene presencia NH Hotel Group.

El NH Royal Cali obsequió refrigerios y muffins a pequeños enfermos de la Fundación Clínica Infantil Club Noel. El NH Cartagena Urban Royal  sorprendió a chicos  con habilidades y necesidades especiales de la Fundación Ángeles.

Por su parte, El NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal entregó alegría a la infancia abandonada del Hogar Los Ángeles, que ayuda a niños de bajos recursos. En  Bogotá se visitaron las tres sedes de Amiguitos Royal (Génesis,  Miguel Estefan y Amiguitos Royal), institución que acoge a 650 niños en estado de vulnerabilidad, brindándoles apoyo a las madres embarazadas y a sus hijos hasta los 9 años, especialmente en lo relacionado con la adecuada nutrición. También velan porque tengan ambientes seguros para su desarrollo.

De su lado, el NH Collection Medellín Royal emocionó a chicos de la  Fundación Acarpin. Tienen entre 7 y 18 años y se hallan en situación de vulnerabilidad. Todos los pequeños jugaron y participaron en diversas actividades siguiendo las normas de bioseguridad. Recibieron globos, regalos y deliciosos cupcakes y muffins. A muchos, incluso, se les entregaron los detalles en la casa debido a la crisis sanitaria.

“En un mes donde también festejamos este 24 de abril el ‘Día del Niño’, todo el equipo de NH Hotel Group quiso compartir una vez más con los pequeños. Estas celebraciones forman parte del proyecto ‘Compartiendo sonrisas’, alineado con la iniciativa mundial de voluntariado corporativo ‘Together with Love’”, destaca Óscar Restrepo, Regional Managing Director Colombia y Ecuador.

jueves, abril 22, 2021

Value & Risk mantiene la calificación AAA a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Colfondos


Value & Risk Rating S.A ratificó por undécimo año consecutivo la calificación AAA (Triple A) a Colfondos con perspectiva estable a la Eficiencia en la Administración de Portafolios, lo que implica que la AFP cumple con los requisitos para lograr esta calificación.

La calificación AAA (Triple A) implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de Colfondos para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta.

Uno de los aspectos más importantes en los que se basa la calificación otorgada a Colfondos, es su capacidad de generación de resultados ante escenarios poco favorables, como el evidenciado en 2020 con la crisis de la Covid-19. Esto le ha permitido continuar de manera satisfactoria con sus inversiones, sacando a flote sus capacidades como administrador de activos, minimizando los riesgos que pueden poner en peligro su estabilidad financiera y patrimonial.

La calificación asignada tiene en cuenta la continua disposición de Colfondos para la inversión de gran parte de sus recursos hacía la automatización, integración y modernización de su operación, mediante la adquisición de herramientas que le permiten funcionar de manera óptima.

Redeban presenta cifras de reactivación del comercio en Colombia tras un año de pandemia

Redeban recibió dos certificaciones que ratifican su efectividad en la protección de la seguridad de los tarjetahabientes. Por un lado, la compañía cumplió satisfactoriamente por tercer año consecutivo el proceso de certificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) versión 3.2.1; un sello que avala la implementación de los más altos estándares en materia de protección de datos de los tarjetahabientes. Por otro, recibió el estándar PCI PIN 3.0, que verifica la gestión segura, procesamiento y transmisión del número de identificación personal (PIN) de los usuarios durante transacciones en cajeros automáticos y datáfonos.

Los sellos PCI DSS v3.2.1 y PCI PIN 3.0, que brindan a los usuarios credibilidad y confianza hacia los servicios y productos de Redeban, se otorgan a las empresas luego de una exhaustiva evaluación realizada por una empresa especializada en seguridad tecnológica, avalada por el Payment Card Industry Security Standard Council, la cual corroboró que la compañía cumple con los niveles de seguridad exigidos y el adecuado manejo de datos y claves de los dueños de tarjetas. 

“Es un orgullo recibir estas certificaciones que, con el respaldo de PCI, validan los esfuerzos que hemos hecho por optimizar nuestra infraestructura, mejorar los procesos y capacitar al equipo para alcanzar los mejores estándares de seguridad en favor de los tarjetahabientes. La seguridad siempre será nuestra prioridad y este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones novedosas que generen confianza en comercios y usuarios” afirmó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban. 

Las certificaciones en seguridad se dan gracias a la sostenibilidad y mejora continua de procesos, estrategias en seguridad y gestión de tecnología, que le permiten a Redeban proteger de manera efectiva los datos y claves de los tarjetahabientes durante su procesamiento, almacenamiento y transmisión a través de la red.

Este sello le permitirá a la compañía seguir consolidando la estabilidad de sus productos y servicios, ofreciendo las mejores garantías de seguridad para los tarjetahabientes. Redeban sigue liderando en el mercado con una red altamente estable con la que pone a disposición de los colombianos las alternativas de pago más innovadoras del mercado, garantizando el servicio las 24 horas de los 365 días del año.  

miércoles, abril 21, 2021

El Café Juan Valdez llega a las tiendas de barrio de todo el país


Juan Valdez anuncia su llegada al canal tradicional o conocido como las tiendas de barrio para ofrecerle a toda Colombia el café que se merece, un café tipo exportación 100% colombiano.

Con esta buena noticia, la marca de los cafeteros de Colombia, busca mejorar la experiencia de consumo del producto insignia del país y fortalecer la demanda interna de café premium.

Y con la llegada a este canal, que representa el 70% del mercado de café empacado en Colombia, la compañía reafirma su compromiso de continuar aportando al desarrollo del campo y a las más de 540.000 familias caficultoras del país y, paralelamente, dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo en los hogares, que, debido al confinamiento y al trabajo en casa aumentó favorablemente.

“Nos llena de orgullo e ilusión poder seguir trabajando por los caficultores de nuestro país. Al abrir este nuevo canal, queremos impulsar el consumo de café premium, tipo exportación, 100% colombiano, en todos los rincones de Colombia, porque los colombianos merecemos tomar un café de calidad”, destacó Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.

Con el nuevo portafolio de café molido y soluble, desarrollado exclusivamente para el canal tradicional, la compañía espera que toda Colombia disfrute y comparta con su familia y amigos un producto de calidad superior, un café Juan Valdez, 100% colombiano y de tipo exportación.

Moody´s ratifica la calificación Aa3 de CAF y su perspectiva estable

La agencia Moody's reconoció la alta calidad crediticia de CAF -banco de desarrollo de América Latina- al ratificar su calificación Aa3 con perspectiva estable. El informe de Moody's destaca la solidez financiera de la institución, el buen desempeño de sus activos, el compromiso demostrado de los accionistas a través de aumentos constantes de capital y la incorporación de Costa Rica y México como miembros plenos de la institución.

“La sólida fortaleza financiera intrínseca de CAF sigue reflejando un sólido desempeño de los activos y altos niveles de capital pagado que sustentan una sólida suficiencia de capital. La sólida cobertura de liquidez y el amplio acceso a los mercados de capital respaldan la evaluación de Moody's del sólido desempeño de liquidez y financiamiento de CAF”, señala agencia calificadora de riesgo en un comunicado.

El presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, destacó: "La ratificación de Moody´s refleja la solidez financiera de CAF, gracias al apoyo continuo de los países accionistas y la estrategia de ampliar la base de accionistas. La pandemia nos ha puesto a prueba y hemos estado a la altura de las necesidades de los países para apoyar a los latinoamericanos con recursos rápidos y oportunos manteniendo la fortaleza crediticia. Seguiremos apoyando los planes de atención y reactivación como socios incondicionales del bienestar y el desarrollo de la región”.

lunes, abril 19, 2021

Plataformas digitales: el as bajo la manga para la reactivación de los restaurantes en Colombia


Uno de los sectores más afectados en Colombia por cuenta de la pandemia es el de los restaurantes y pese a esto, la situación para unas y otras marcas demuestran un completo espejismo. Mientras algunas tuvieron que reducir sus locales e incluso cerrar definitivamente, otras decidieron apostarle a nuevos canales para fortalecer su operación. Ese es el caso de Home Burgers.

La empresa que trajo el concepto "Fast Casual" a Colombia, nació de la idea de cuatro amigos que coincidían en ser amantes de las hamburguesas y, en consecuencia, compartían un mismo anhelo: crear un lugar para disfrutar de una realmente buena sin pagar una fortuna.

Precisamente, la magia de sus productos se encuentra en un modelo basado en hamburguesas clásicas, preparadas con una exquisita mezcla de carne de res premium, un pan único, vegetales frescos y la mejor versión de cada uno de los ingredientes.

Para Home Burgers, la actual crisis sanitaria que atraviesa la humanidad fue la oportunidad para crear su propia plataforma de domicilios. A partir de esta implementación, la empresa creó toda una nueva línea de negocio, manteniendo su esencia en el entorno digital.

Su canal de venta digital fue desarrollado de la mano de Axiacore y mantiene la consistencia de los productos, un menú sencillo y el servicio basado en el respeto, tal como en una de las sedes físicas de la cadena.

El proyecto, pensado inicialmente para darle la oportunidad a sus clientes de “pedir para llevar”, siguió un proceso de estrategia, diseño e ingeniería que tomó alrededor de 3 meses. Esta fórmula, le permitió a la empresa reportar un crecimiento en ventas digitales superior al 50% cada mes desde que fue lanzada al mercado a comienzos de 2020.

Según Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, “la tecnología es un proceso iterativo; desde el día de salida a producción, se ha evaluado constantemente la experiencia de los usuarios y el desempeño de la plataforma. Todo esto ha permitido realizar diferentes mejoras en el proceso de compra, en takeout y descuentos. Ya llevamos un año trabajando en conjunto”.

Gran parte del éxito del nuevo canal, se debe a la posibilidad que le brindó la tecnología a la empresa para prestar un servicio más personalizado en cada una de las etapas del proceso de compra: Desde el momento en que un usuario realiza el pedido, hasta que es entregado en la puerta de su casa.

“Contar con un canal propio de venta digital permite llevar un control más eficiente de la operación diaria del negocio. Al mismo tiempo que hace posible supervisar cada una de las etapas de la cadena de logística, la empresa obtiene una mayor precisión en el despacho de pedidos, data real y precisa del comportamiento de los usuarios, y un solo sistema para unificar toda la información financiera. Todo esto se resume en una completa experiencia omnicanal”, afirmó Camilo Nova CEO y fundador de Axiacore.

Aunque el aumento de ventas es indudable, lo que hoy funciona, mañana podría quedar obsoleto por cuenta de la constante evolución de la tecnología. Es así que, para mantener el éxito en los canales digitales, es necesario acogerse a un proceso iterativo.

En cuanto a la generación de empleo, Home Burgers identificó en los domicilios, un negocio diferente. La iniciativa que hasta el día de hoy solo ha dejado clientes satisfechos, implicó contratar, capacitar y especializar a todo un equipo sin el cual no sería posible controlar el empaque de los productos, cumplir con los tiempos de entrega y fidelizar a cada uno de los clientes.

La eficacia de esta estrategia ha sido tal que, como respuesta al volumen de pedidos diarios, la empresa además decidió abrir cocinas de domicilio. Estos lugares, se dedican únicamente a preparar los productos solicitados en su canal de venta digital, generando de esta forma mayor empleabilidad.

Finalmente, en la plataforma de domicilios la seguridad de datos del consumidor se encuentra garantizada. Frente a este aspecto, Nova resaltó que “en Axiacore construimos productos con los más altos estándares de calidad. Esto se piensa desde la estrategia digital, definiendo las mejores herramientas, infraestructura y pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta. El know how lo conservamos para nuestros procesos. De hecho, en las diferentes ocasiones que hemos sido auditados por diferentes entidades de seguridad electrónica, hemos salido completamente limpios”.

Siete recomendaciones para un viaje seguro para mujeres taxistas y usuarias


La aplicación de transporte MAT, comprometida con el sector y con el fin de ofrecer a sus pasajeras y conductoras embajadoras, más seguridad en sus viajes y una mayor protección, incluyó en su sistema la herramienta diseñada por la Secretaria Distrital de la Mujer de Bogotá que les permitirá tener una conexión directa y eficaz con la línea púrpura, y en caso de ser víctimas de acoso o abuso sexual, lo puedan denunciar de forma inmediata.

“En MAT nos interesa el bienestar y garantizar la seguridad de nuestras pasajeras y embajadoras. Por ellas, incluimos este botón, el cual las llevará al whatsapp y las conectará con la línea púrpura” afirmó Juan Felipe Loaiza CEO de MAT.

Gracias al programa de prevención realizado desde la plataforma, a la fecha no se han presentado casos de abuso o acoso. Esta nueva herramienta de AI le permitirá a MAT, aplicación 100% colombiana, realizar un estricto seguimiento al caso, cuando se presente. Este botón púrpura le permitirá a la aplicación realizar un estricto seguimiento  desde el momento en que ocurre  hasta que el caso se considere cerrado. Así mismo, se podrá evidenciar cuando el caso llegue a las autoridades pertinentes.

Sin embargo y a pocos meses de su lanzamiento, esta aplicación de transporte ha trabajado con especial énfasis en su estrategia de seguridad para las usuarias y embajadoras, con el fin de prevenir todo tipo de violencias basadas en género, realizando una exhaustiva revisión de los conductores y de sus antecedentes penales con la Procuraduría y la Policía Nacional, además de estudiar la hoja de vida del vehículo inscrito.

Así mismo, la app colombiana ha venido dictando e impartiendo a sus conductores jornadas y talleres de sensibilización, entregando diversos materiales con test, encuestas y consejos que permiten reportar y determinar si se han enfrentado situaciones de acoso.

Para más información lo invitamos a visitar la web gomat.co La aplicación está disponible para IOS, Android y Huawei, su descarga es completamente gratuita.

TIPS

1)    Cuando subas al vehículo comparte tu ubicación en tiempo real, con la opción que te brinda MAT desde su plataforma.

 2)    Usa de forma inteligente tu celular. Activa GPS (aunque consuma datos) revisa que tu localizador esté 100% activado en todo momento, la batería cargada, saldo o plan activo.

 3)    Verifica que los datos del embajador asociado a tu viaje coincidan con la persona que te está prestando el servicio de movilidad, de esta manera podremos asegurar tu viaje y tener una trazabilidad en caso de presentar algún problema en el recorrido.

 4)    Aprende a identificar las señales de violencia, conoce nuestro violentómetro MAT, ten en cuenta qué conductas no están permitidas y así prende tu señal de alerta. Este documento está disponible en https://blog.gomat.co/protocolo-contra-el-abuso-y-el-acoso/

 5)    Tener siempre a la mano tu documentación personal.

 6)    Cuéntale a un familiar o conocido sobre tu recorrido y haz que el conductor lo note.

 7)    Los acosos verbales no deben existir en este tipo de servicios y son conductas no permitidas. Si comienzan suelen empeorar. Si esta situación se llega a presentar, por favor desciende del vehículo y presiona el botón púrpura en la aplicación de MAT, este te comunicará directamente con la línea púrpura, reporta y denuncia al agresor.