martes, abril 06, 2021

SkyNet de Colombia recibe reconocimiento de Cambium Networks por su liderazgo para conectar a la Colombia Profunda.

SkyNet de Colombia recibió el reconocimiento honorifico de Cambium Networks, empresa de software estadounidense, por su destacado papel como proveedor de servicios de conectividad satelital y Tics.

Un trabajo que SkyNet empezó a realizar hace más de dos décadas con el propósito de dar conectividad,  enfatizando en  la Colombia Profunda y que tras un trabajo constante, le  permitió consolidarse como el operador incumbente en las zonas más remotas de la geografía nacional, respaldando misiones junto al MinTIC para cerrar la brecha digital en los territorios más apartados.

Tarea que ha tenido sus réditos, justo en un momento de coyuntura como el que se evidencia con la pandemia, y en el que SkyNet logró hacer un trabajo importante en Leticia, Amazonas, gracias a una operación contundente, que consiguió la conectividad para instituciones públicas y habitantes de la región; dentro de los cuales está el Hospital San Rafael, que con un servicio de internet de alta velocidad, le permitió a su cuerpo médico afrontar la emergencia sanitaria del COVID-19, con servicios de telemedicina y estar en contacto con otros centros hospitalarios del país.

La solución.

Cambium Networks y SkyNet crearon la  mejor   conexión  inalámbrica multigigabit que se adaptaban  a la situación del territorio geográfico, se instaló puntos de acceso (AP) Wi-Fi cnPilot e410 para las aplicaciones en interiores y los AP Wi-Fi cnPilot e500 para las aplicaciones en exteriores. Se situaron un total de 10 AP Wi-Fi para cubrir por completo el área requerida: 2 AP Wi-Fi cnPilot e410 se instalaron en exteriores y 8 AP Wi-Fi cnPilot e500 se instalaron en interiores.

Para SkyNet el proceso de instalación fue sencillo gracias a la interfaz de configuración intuitiva, que redujo los tiempos de implementación y pruebas de los equipos. Se implementó un portal cautivo para gestionar el acceso de los usuarios finales y para gestionar el tráfico.

Clínica Colombia recibe acreditación Enhanced Recovery After Surgery (ERAS)

Cuando un paciente se somete a una cirugía, el postoperatorio es el proceso más importante para garantizar una recuperación exitosa, por eso, en esta etapa el paciente debe estar en el centro, ya que los procesos posteriores al procedimiento quirúrgico pueden llegar a ser dolorosos y largos. Por esta razón, desde el 6 de abril de 2021, la cirugía colorrectal realizada en la Clínica Universitaria Colombia cuenta con la certificación emitida por la Sociedad ERAS (Enhanced Recovery After Surgery), lo que significa que dicha institución brinda estrategias y acciones para una recuperación acelerada de los pacientes después de este procedimiento.

Lo que se busca con los protocolos ERAS es implementar acciones y estrategias que acompañen al paciente y permitan que la recuperación de las cirugías sea más efectiva, con mejores experiencias y menos dolor, con tiempos de hospitalización menores y con una recuperación más rápida para que la persona regrese lo más pronto posible a su vida cotidiana. 

“En Keralty estamos comprometidos con mantener saludables y autónomos a nuestros usuarios, por ello hacemos foco en la prevención, la identificación y la gestión de riesgos en la salud, haciéndoles entender que ellos son parte activa y fundamental de su salud y sus procesos de recuperación. Esto nos lleva a trabajar constantemente para mejorar todos los procesos, por lo que recibir la certificación de la Sociedad ERAS es una forma más de demostrarles a nuestros pacientes que ellos y su salud están en las mejores manos” aseguró, el doctor Arnold Barrios, jefe nacional de cirugía de Clínica Colsanitas.  

El adecuado funcionamiento de los protocolos ERAS se logra por medio de múltiples estrategias enlazadas, en las que participan las personas que tienen en común el cuidado del paciente quirúrgico con un trabajo multidisciplinario y en equipo. Para su implementación, se articulan las labores que realizan los cirujanos, anestesiólogos, nutricionistas, enfermeras y terapistas, con el objetivo de apoyar por completo el proceso de recuperación del paciente. Por esta razón, no solo la institución recibió esta certificación, sino que los médicos de la Clínica Universitaria Colombia, también fueron certificados en dichos protocolos. 

El Grupo Keralty ya cuenta con dos de sus clínicas bajo los protocolos ERAS; la Clínica Reina Sofía fue la primera en el país y segunda en Latinoamérica en recibir dicha certificación y, ahora, la Clínica Universitaria Colombia se suma a la lista, esperando que, cada vez, sean más las instituciones y procedimientos que le apunten a una recuperación óptima y más rápida de los pacientes. Paola Rengifo, presidente de Clínica Colsanitas, aseguró que “Desde Keralty somos líderes en servicios de salud integrales y, en esa medida, conocemos el compromiso que como institución tenemos para seguir velando por la salud de la población colombiana. Por ello, contamos con un personal médico y procesos internos que buscan la mejora continua para brindar siempre lo mejor a nuestros usuarios”.

lunes, abril 05, 2021

Banco de Bogotá trabaja con AWS para lanzar nuevos servicios de alta seguridad en su banca digital


Como parte de su estrategia de digitalización y respondiendo a las necesidades de sus clientes, el Banco de Bogotá eligió a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube para desarrollar e implementar nuevos servicios de banca digital, mejorar su seguridad y la experiencia de sus clientes.

Utilizando los servicios de AWS, el banco ha logrado que el 66% en las ventas de cuentas de ahorro y el 74% de las ventas de productos de crédito se realicen de manera digital. Amazon Web Services también acompañó al Banco de Bogotá en el desarrollo de la app transaccional para sus clientes. La acogida de la aplicación ha sido tal, que se ha descargado más de un millón de veces, en la Apple Store los clientes la calificaron con 4.5 sobre cinco en el 2020, los usuarios han destacado que es una aplicación útil, rápida y facilita el proceso de los pagos.

“Nuestra estrategia de digitalización nos convirtió en el primer banco en Colombia en lanzar la apertura de productos de ahorro y crédito en forma 100% digital, sin filas, sin papeles y con la disponibilidad inmediata de los beneficios que estos productos le otorgan al cliente”, afirmó Oscar Bernal, Vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.  “Hacer uso de la tecnología que provee AWS nos ha permitido adquirir las capacidades que se necesitan para desarrollar productos digitales con la tranquilidad de contar con los elementos de seguridad, flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad que se requieren para garantizarle a nuestros clientes una entrega de valor tangible, que nos diferencia positivamente entre las entidades del sector financiero”, aseguró.

Como parte de sus esfuerzos para proteger a sus usuarios y ayudar a reducir el fraude y las suplantaciones de identidad, el banco utilizó Amazon Rekognition (el servicio de análisis de vídeo e imágenes de AWS) para crear una herramienta que permitiera autenticar la identidad de sus clientes de forma segura. La herramienta lleva a los usuarios a través de una serie de pasos de validación de identidad, comenzando por un análisis que permite identificar si coincide el rostro de la persona con su documento de identidad, luego se verifica con la Registraduría Nacional la autenticidad del documento y por último, el banco comprueba que la persona no presente un alto riesgo financiero al cruzar sus datos con listas de riesgo.   

Para acceder a su información financiera, los clientes del Banco de Bogotá deben realizar una serie de expresiones y movimientos faciales como sonreír, parpadear, mover la cabeza de lado a lado, o inclusive hablar a la cámara. Estos movimientos desencadenan una serie de procesos de verificación que validan que haya solo una cara frente a la cámara con características tridimensionales para evitar que los impostores utilicen la foto de algún usuario para acceder al portal del banco. “Actualmente, las instituciones financieras se están apoyando en la tecnología para implementar una mejor prevención del fraude con una experiencia de usuario de alta calidad. El uso del amplio portafolio de servicios en la nube de AWS, incluyendo machine learning, le da al Banco de Bogotá la posibilidad de utilizar la tecnología más avanzada para ofrecer a sus clientes el servicio más seguro del mercado", dijo Marcos Grilanda, Director Regional de AWS.

De esta forma, en pocas semanas, el banco logró lanzar un piloto de la solución de reconocimiento facial y prueba de vida que se extendió a todos los clientes en tan solo tres meses. El Banco de Bogotá ha logrado una disminución del 97% en suplantaciones de identidad, logrando un índice de recomendabilidad NPS (Net Promoter Score) superior a los 80 puntos (métrica entre -100 y +100).

Actualmente, la entidad está escalando el servicio a aplicaciones móviles y otros productos, como las tarjetas de crédito. Entre los planes a futuro del banco está el seguir construyendo un modelo cada vez más robusto que permita verificaciones automáticas y manuales, para crear una experiencia totalmente digital en todos sus canales bancarios. Así, el Banco de Bogotá continúa posicionándose como una entidad financiera innovadora que se reinventa continuamente en el mercado para ofrecer los mejores y más seguros servicios financieros a todos los colombianos.

Rutas ecológicas, capas meteorológicas y Live View en espacios interiores son algunas de las novedades que llegarán a Google Maps


Hace tan solo dieciséis años, muchos nos trasladábamos sosteniendo una copia impresa de las instrucciones en una mano y el volante del auto en la otra. No contábamos con información sobre el tráfico a lo largo de su ruta o detalles sobre cuándo estaba abierto un restaurante al que queríamos ir. Impulsados ​​por  las más recientes técnicas de aprendizaje automático, desde entonces hemos superado los límites de lo que un mapa puede hacer. Este año sumaremos a Google Maps más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial para que todas las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada exactamente cuando la necesitan. Estas son las innovaciones más importantes que llegarán este año.

Live View en interiores

 Todos hemos vivido ese incómodo momento de darnos cuenta que estamos caminando en el sentido opuesto al que queríamos ir. Live View usa señales de realidad aumentada para evitarnos el mal trago. Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación. Gracias a los nuevos avances que nos ayudan a comprender la altitud precisa y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, ahora podemos llevar Live View a algunos de los lugares interiores más difíciles de navegar como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.

Si están por tomar un avión o tren, Live View puede ayudarlos a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, su puerta, plataforma, reclamo de equipaje, mostradores de facturación, taquilla, baños, cajeros automáticos y más. Las flechas y las direcciones que las acompañan le indicarán el camino correcto. Y si necesitan comprar algo en el centro comercial, pueden usar Live View para ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar allí para que puedan entrar y salir en un instante. Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino.

Más información sobre el clima y la calidad del aire

 Con la nueva capa de clima, se puede ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área. Y la nueva capa de calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog. Los datos de socios como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y EE. UU., con más países en el futuro.

Encuentren opciones ecológicas para su recorrido

 Aplicando los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, creamos un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico. Todo esto es parte del compromiso que asumimos en septiembre pasado para ayudar a mil millones de personas que usan nuestros productos a tomar medidas para reducir su huella ambiental. Pronto, Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. En los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 entre rutas para elegir. ¿Utilizan siempre la ruta más rápida? Simplemente ajusten sus preferencias en la Configuración. Las rutas ecológicas estarán disponibles hacia fines de este año.

Desde Ámsterdam hasta Yakarta, ciudades de todo el mundo han establecido zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio. Para respaldar estos esfuerzos, estamos trabajando en nuevas alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas. Así se podrá saber rápidamente si el vehículo está permitido en ese área, elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta. Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán este junio en más de 100 ciudades de Europa en Android e iOS.

Pero sabemos que moverse de forma sostenible va mucho más allá de la conducción. Es por eso que estamos presentando una renovada interfaz de direcciones que facilita la elección de alternativas sostenibles. Pronto comenzaremos a mostrar una vista completa de todas las rutas y medios de transporte disponibles para llegar a destino que permitirá comparar cuánto tiempo tomará llegar en automóvil, transporte público o bicicleta sin tener que cambiar entre distintas pestañas.

Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente sus modos de transporte preferidos e incluso resaltará aquellas que son populares en esa ciudad. Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente mostraremos más rutas utilizando ese modo. En una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde tomar el metro o subterráneo es popular, lo resaltaremos para para que los usuarios puedan obtener la información que necesitan más rápido. Esta funcionalidad se implementará a nivel mundial en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

Todas estas actualizaciones son posibles gracias a los avances de la inteligencia artificial que han transformado Google Maps en un mapa que puede reflejar los millones de cambios realizados en todo el mundo todos los días, en las ciudades más grandes y también en los pueblos más pequeños.

OBI-WAN KENOBI iniciará su rodaje en abril

OBI-WAN KENOBI, la nueva serie original exclusiva para Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi, iniciará su rodaje en abril. La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH, donde Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader.

OBI-WAN KENOBI es dirigida por Deborah Chow, directora de dos episodios aclamados por la crítica de The Mandalorian, primera temporada.

La serie también marca el regreso de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader. 

Completan el elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. 

Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow y Ewan McGregor son los productores ejecutivos y Jaby Harold el escritor. La directora de casting es Carmen Cuba.

jueves, abril 01, 2021

Pure Storage anunció la disponibilidad de Pure Cloud Block Store en Microsoft Azure


Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció la disponibilidad general de Pure Cloud Block Store en Microsoft Azure Marketplace. Con un plano de datos común en entornos multinube, los clientes pueden migrar a la nube en sus propios términos, lo que permite una portabilidad perfecta de las aplicaciones a la nube o la capacidad de complementar cargas de trabajo locales con soluciones de desarrollo / pruebas, recuperación ante desastres y alta disponibilidad en la nube.

Si bien las empresas desean cada vez más los atributos de la nube, incluida la simplicidad de la administración, el consumo de pago por uso y las actualizaciones no disruptivas, saben que la mejor manera de lograr sus objetivos es implementar un enfoque híbrido de TI. Según las predicciones de IDC, para finales de este año, más del 90% de las empresas de todo el mundo satisfarán sus necesidades de infraestructura con una combinación de nubes privadas dedicadas/locales, varias nubes públicas y plataformas heredadas.

“Pure ha estado brindando la experiencia en la nube desde el primer día. Con Pure Cloud Block Store en Azure, continuamos cerrando la brecha en la nube, ayudando a los clientes a lograr la confiabilidad, la resistencia, el rendimiento y la simplicidad operativa que esperan de Pure dondequiera que residan sus datos ", señala Dan Kogan, vicepresidente de producto, FlashArray, Pure Storage

De acuerdo con Aung Oo, socio de gestión de directores, Microsoft Azure Storage, “Pure y Microsoft Azure comparten la creencia de que nuestros clientes merecen una experiencia perfecta, ya sea que su infraestructura sea local, híbrida, multinube o en el perímetro. Pure Cloud Block Store en Azure, que está construido con capacidades únicas de Azure que incluyen discos compartidos y Ultra Disk Storage, proporciona una solución integral de alta disponibilidad y rendimiento. Nos complace dar la bienvenida a Pure Cloud Block Store a Azure Marketplace para brindar una mayor movilidad y protección de datos a nuestros clientes conjuntos ".

Pure Cloud Block Store proporciona una movilidad de datos perfecta en entornos locales y en la nube con una experiencia uniforme, independientemente de dónde se encuentren los datos: en las instalaciones, en la nube, en la nube híbrida o en múltiples nubes. Pure Storage trabaja en colaboración con Microsoft para ayudar a los clientes conjuntos en su viaje a la nube al abordar sus diversas necesidades, que incluyen:

·       Un plano de datos común en todos los entornos: debido a que Pure Cloud Block Store ejecuta el mismo sistema operativo que los sistemas FlashArray™ líderes en la industria de Pure, los clientes pueden obtener todos los beneficios de una plataforma de almacenamiento de nivel empresarial, incluida la reducción de datos e instantáneas integradas. , aprovisionamiento ligero y alta disponibilidad, de forma nativa en la nube y con el beneficio adicional de una movilidad de datos perfecta entre las nubes. Ofrece API coherentes y automatización entre el entorno local y la nube, lo que permite a los desarrolladores crear una vez y desplegar en su nube híbrida.

·       Resistencia y confiabilidad: Pure Cloud Block Store mejora la confiabilidad del almacenamiento en la nube al garantizar que las aplicaciones y los datos sean resistentes a puntos únicos de falla. También anunciado hoy, Pure Validated Design para Microsoft SQL Server Business Resilience ofrece continuidad comercial para bases de datos de misión crítica SQL Server que se ejecutan en las instalaciones y permite la recuperación ante desastres en la nube al aprovechar la nueva Pure Cloud Block Store para Microsoft Azure como un objetivo de alta disponibilidad. Con SQL Server y la combinación de FlashArray // X, FlashArray // C y Pure Cloud Block Store, los clientes pueden lograr los niveles más altos de disponibilidad de aplicaciones, lo que garantiza la continuidad del negocio para sus cargas de trabajo de SQL Server más importantes.

·       Rentabilidad: los clientes nativos de la nube pueden ver ahorros de costos significativos a través de las capacidades de reducción de datos líderes en la industria de Pure y mediante la reducción de la sobrecarga de administración típicamente asociada con el almacenamiento en bloque nativo de la nube al eliminar la necesidad de administrar IOPS, ancho de banda y capacidad de volúmenes individuales. Su eficiencia de datos líder en la industria significa que los clientes pueden comprar menos capacidad en la nube sin comprometer las características y la flexibilidad de almacenamiento empresarial.

Los servicios de suscripción de Pure incluyen el programa Evergreen™ y la suscripción unificada, que ofrece soluciones locales y Cloud Block Store de Pure en una única experiencia de consumo. La suscripción unificada de Pure es una verdadera utilidad de clase empresarial que ofrece la máxima flexibilidad para el consumo de almacenamiento.

martes, marzo 30, 2021

Urban Pizza espera cerrar 2021 con 15 sedes: Andrés Valencia

Andrés Valencia

Por William Díaz Tafur

Director

Un año atípico fue 2020 para Urban Pizza, pues como a todo el mundo les sorprendió de un momento a otro la situación de la pandemia y “no estábamos preparados para un cambio tan brusco. Sin embargo, reaccionamos y logramos enderezar nuestro rumbo rápidamente, replanteando mucha parte de nuestras estrategias y propuesta comercial, reforzamos servicio a domicilio, con mas personal inclusive y productos novedosos”.

Así lo afirmó el gerente comercial de la empresa, Andrés Valencia, a lo que agregó que lo anterior les permitió mantenerse y no tener que despedir a ningún colaborador. Adicional, tenían como plan la apertura de dos puntos de venta nuevos, que por buenos acuerdos con arrendatarios lograron abrir para los meses de mayo y octubre de 2020, cerrando el año con números positivos.

El directivo de esta firma, que abrió recientemente un punto en el centro comercial Diverplaza, habló con este medio sobre ese y otros temas.

¿Cómo les afectó la pandemia?

Nos hizo replantear completamente nuestro esquema de atención, ya que nuestras ventas en un comienzo se volcaron 100% a domicilio. Lo positivo es que ya teníamos una estrategia clara en este canal y éramos fuertes en plataformas de domicilio también, lo que nos permitió movernos rápido.

¿Las ventas cómo se comportaron?

Claramente en el inicio de la pandemia tuvimos unos bajones en ventas fuertes, pero logramos revertir esa tendencia con nuevas estrategias comerciales y logramos cerrar el año con números positivos inclusive frente a 2019.


¿Qué crecimiento esperan para 2021?

Urban es una marca que, por su alta dinámica en apertura de nuevas sedes y versatilidad comercial, viene creciendo a dos dígitos desde sus inicios. Para 2021 tenemos varios planes de expansión y comerciales que nos permitirá seguir con esta tendencia de crecimiento.

¿Qué proyectos o lanzamientos tienen este año?

Actualmente tenemos 10 sedes, con la apertura próximamente de nuestra 11 sede en Bucaramanga. Adicionalmente estamos en negociaciones con una marca de centros comerciales donde esperamos abrir 3 sedes este año en alianza con ellos y estamos buscando una más en la ciudad de Medellín con nuestra propuesta completa de pizzeria + diversión, para cerrar 2021 con 15 sedes y un crecimiento significativo frente a 2020.

¿Cómo están viendo su sector?

Consideramos que el sector de restaurantes viene con una buena dinámica, siempre hay marcas que están entendiendo las necesidades del mercado y otras que por diferentes situaciones no logran sostenerse.

Creemos que los que logren entender esto se podrán mantener y crecer. Colombia es un país en crecimiento constante y tiene la ventaja de tener muchas ciudades con promedios de habitantes interesantes y buena capacidad de compra, lo que abre mucho las puertas para crecer.

¿Cómo están las ventas por Internet y que esperan del punto de Diverplaza?

Si llamamos a las ventas por internet a las plataformas tecnológicas de venta como Rappi, Ifood o Domicilios.com, vamos muy bien. Somos muy dinámicos y tratamos de ofrecer opciones de productos y precios para todo tipo de momentos, almuerzos, comidas, fines de semana, una persona o grupos, esto ayuda estar frecuentemente en la mente de los consumidores y nos ayuda a ser muy fuertes en esta categoría de ventas por internet.

En el centro comercial Diverplaza ya abrimos hace un mes aproximadamente. Estamos contentos de los resultados obtenidos y de los buenos comentarios de los visitantes a nuestra nueva sede en Bogotá. Lo que nos motiva fuertemente a seguir pensando en abrir otros puntos en la ciudad.