miércoles, marzo 18, 2020

BYHOURS ofrece 25% de descuento en microestancias de negocios para colaborar con protocolos sanitarios por COVID-19

BYHOURS lanzó un descuento del 25% para empresas cuyos empleados tengan que viajar por reuniones en esta época de crisis médica global, con el fin de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus de sus trabajadores. Una reserva de hotel por horas asegura una “protección” real, ya que es mejor estar en una habitación de hotel trabajando o descansando que en una cafetería o aeropuerto expuesto a mayores riesgos. Esta iniciativa de BYHOURS, a la vez, pretende ayudar a que los hoteles no sufran los estragos de las numerosas cancelaciones que sufren estos días.
Las empresas podrán acceder a este descuento a través de una landing page específica de BYHOURS en la que podrán dejar los datos de la empresa y especificar la necesidad de cada una de ellas. En las siguientes 24 horas, el sistema generará un código con el descuento que llega directamente al email registrado. En el caso de empresas con alta demanda, BYHOURS lo gestionará fuera de la landing.
Con esta acción, BYHOURS busca alternativas para paliar los daños del coronavirus como empresa comprometida con la sociedad convencida de que “mejor en el hotel que en zonas de gran acumulación de personas”.
Uno de los objetivos que BYHOURS pretende con esta iniciativa es llamar la atención sobre los hoteles como lugares seguros que siguen las recomendaciones oficiales, y en los que se está más a salvo de contraer la enfermedad. Los hoteles han adoptado estos días medidas específicas contra los contagios, como planes de limpieza concretos de todas las zonas, en especial los filtros de ventilación. Además, han desarrollado planes de información del plan de prevención e higiene a empleados y al Comité de empresa y participan en jornadas de formación en las que se comparten buenas prácticas.
Los hoteles también recuerdan de forma recurrente a sus huéspedes sobre las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del coronavirus, como adoptar medidas de higiene respiratoria, lavarse bien y frecuentemente las manos, mantener la distancia con otras personas o evitar tocarse los ojos, boca y nariz, entre otras.

Lo números de BYHOURS desde que saltó la crisis del coronavirus
El índice de cancelaciones a nivel global de BYHOURS ronda el 10% mensual. El pasado mes de febrero se mantuvo esta tendencia aunque, en países como Italia, el número de cancelaciones ese mes se situó bastante por encima de la media global al incrementarse un 53% con respecto a enero. En Colombia, los primeros días de marzo comenzaba a aumentar este dato, y previsiblemente será bastante peor mientras no baje la intensidad de la crisis.
Guillermo Gaspart, CEO y fundador de BYHOURS, explica que "nuestra compañía tiene un compromiso con la sociedad y por eso lanzamos este tipo de promociones que ayudan a los trabajadores que tienen que viajar por negocios a cumplir con las recomendaciones sanitarias, y también a las compañías hoteleras que sufren estos días graves consecuencias en forma de cancelaciones debido al pánico generalizado".

DIRECTV toma medidas

En tiempos en los que las autoridades de los países recomiendan o incluso demandan a los habitantes quedarse en sus hogares, la televisión pasa a tener un rol fundamental como fuente de información, entretenimiento y educación.
Consciente del rol social que le toca ocupar en plena crisis sanitaria mundial por la pandemia del Coronavirus, DIRECTV ha lanzado una serie de medidas para asegurar, en primer lugar, el servicio a sus clientes y el bienestar de sus empleados y la comunidad.
La empresa amplió –de forma gratuita- su oferta de entretenimiento y sumará, a partir de esta semana, hasta 78 señales adicionales a su programación. De esta manera todos los clientes accederán, hasta el 31 de marzo, a la grilla más completa de DIRECTV. 
Este beneficio se suma a la oferta de programación en streaming que DIRECTV ofrece a través de la app DIRECTV GO: todos los clientes pueden acceder sin cargo y les permite ver series en maratón y películas on demand, en cualquier dispositivo y también en sus televisores a través de Roku, Chromecast y Apple TV.
A esto se le añade la liberación por 30 días del Canal Escuela Plus (804), que brinda contenidos educativos y ante la suspensión de clases en varios países de América latina se transforma en una alternativa invaluable para la continuidad de la educación de los chicos. Escuela Plus es un programa de RSE que brinda TV educativa en escuelas rurales y que DIRECTV lleva adelante en casi 10 mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios: Discovery, National Geographic, Torneos, Takeoff Media y Disney.
Además, DIRECTV ofreció su pantalla para la divulgación de campañas de prevención e información sobre el virus en todos los países, como es el caso en Perú. También grabó un spot propio con los periodistas de DIRECTV Sports, que bajo el lema #quedateentucasa concientizaron a los ciudadanos sobre la importancia de no salir de sus hogares a no ser que sea estrictamente necesario.
 “En estos complejos momentos redoblamos nuestro compromiso con nuestros 8 millones de clientes en la región y agradecemos su confianza. En los países dónde estamos presentes en América Latina, somos entretenimiento para las familias que deben quedarse en sus hogares, somos su principal fuente de información sobre la situación, somos aliados de los gobiernos a la hora de comunicar campañas de salud pública y ahora también, somos quienes contribuimos con la continuidad escolar de los alumnos, ofreciendo los contenidos educativos de Escuela Plus”,  afirmó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America.   
En cuanto a sus propios empleados, DIRECTV decidió que a partir del lunes 16 de marzo, trabajen desde sus casas todos aquellos que tuvieran la posibilidad de llevar a cabo sus tareas de forma remota, tomando todas las precauciones indicadas por los Ministerios de Salud de cada país en los casos en los que esto no sea posible para disminuir así al máximo el riesgo de contagio. 

Empresa colombiana presentó nuevos modelos tecnológicos para la detección y reconocimiento de personas

La Universidad de Los Andes fue escenario del Foro de Analytics, celebrado anualmente para explorar las mejores prácticas a la hora de tomar de decisiones haciendo uso de la analítica. El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, incluyendo a la compañía ALTO Colombia que, a través de su equipo de investigación y científicos de datos, presentó su conferencia “Computer Vision: Más allá de un análisis de video”.
ALTO Colombia, empresa tecnológica con alto nivel de investigación, se encuentra actualmente desarrollando nuevos modelos tecnológicos como la detección, reconocimiento y conteo de personas y objetos a través de modelos de inteligencia artificial, en donde el deep learning y las redes neuronales son claves para dar respuesta a estas problemáticas de negocio. 
Durante el foro se presentaron avances en materia de reconocimiento facial, tráfico de personas en un establecimiento, mapas de calor para identificar los lugares más frecuentes en una tienda, conteo de inventario, entre otros, lo cual contribuye a la toma de decisiones organizacionales en áreas como marketing, seguridad, producción y transporte.
Además de generar innovación y especialización en la recopilación y análisis de datos de manera automatizada, ALTO Colombia resaltó que su propósito no es solo es entregar recomendaciones de seguridad para las empresas, sino adicionalmente entregar mecanismos de alertas que de manera analítica permitan la reducción de riesgos operativo, desde todas las perspectivas de negocio.

Medidas del Banco Caja Social frente a la pandemia del COVID-19

El Banco Caja Social ha tomado todas las acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del servicio. Les solicitamos hacer el mayor uso posible de nuestras plataformas digitales (web, app y mipagomigo) y de la línea amiga (01 8000 9 10038-número único nacional,  307 70 60-Bogotá, y #233-celular). Para más información sobre nuestros canales consultar la página web del Banco.
Hemos venido adoptando oportunamente y de manera obligatoria las medidas de prevención y protección hacia nuestros colaboradores, dentro de los lineamientos de las autoridades competentes. Todos nuestros colaboradores han adoptado las instrucciones para el lavado correcto de manos, la limpieza y desinfección de objetos y lugares de trabajo, y la restricción del contacto físico y control de aglomeraciones. Así mismo, el Banco ha brindado elementos y herramientas necesarias para soportar estas medidas e irá evolucionando según nuevas disposiciones.
Seguiremos monitoreando de manera permanente la situación y adoptando las medidas adicionales requeridas. Estamos convencidos que con la activa participación, prudencia y conciencia de todos los miembros de las comunidades que servimos y de la sociedad colombiana en general, afrontaremos asertivamente esta situación.

martes, marzo 17, 2020

Las claves para viajar en carro y programar sus costos

Cada día la movilidad requiere de nuevas y mejores actualizaciones que se acomoden a las necesidades de los usuarios. En ese sentido, Waze, la aplicación de tráfico y navegación más grande del mundo, ha creado soluciones para todos sus usuarios. 
“Queremos seguir siendo la primera opción para nuestros wazers. En ese sentido, y siendo el copiloto de los colombianos, seguimos desarrollando mejores funcionalidades en la plataforma para que los usuarios encuentren información útil en un solo lugar y sigan prefiriéndonos como su mejor aliado en las vías del país”, señaló Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia. 
La plataforma, además de contar con sus funciones de reporte de tráfico, le da la opción a sus usuarios de tener las siguientes herramientas para movilizarse de manera organizada:
Pico y placa: En su última actualización, Waze ha implementado una alerta para que los usuarios recuerden siempre qué días tienen ‘Pico y Placa’ y en qué horarios. Los usuarios podrán contar con esta función en el momento en el que registren la matrícula de su vehículo. Con esto, la aplicación contará con la información  necesaria para reportar sobre la restricción. 
Precio del Peaje: En cada ruta que cuente con un peaje, la plataforma notificará su ubicación, su precio y la totalidad del costo, en caso que existan más de dos peajes en una sola ruta. De esta manera, las personas podrán planear su presupuesto al momento de salir. 
Asistente de voz: Con el ánimo de dinamizar las voces de la plataforma, Waze realiza alianzas con artistas, futbolistas, y personalidades para que se conviertan en los asistentes del usuario al momento de moverse por las ciudades. En ese sentido, será James o DJ Khaled quienes brinden las indicaciones para llegar al destino. 
Reproductores de música: YouTube Music, Spotify, Deezer y otros reproductores de música están vinculados a la plataforma de movilidad. Con esto, Waze busca que los conductores disfruten del camino con su música preferida sin tener que salirse de la aplicación y perderse en el camino. 
Viajes programados: Quienes quieren conocer cuáles son los mejores horarios para emprender un viaje por carretera y saber el tiempo promedio, pueden programar los viajes con Waze. Así, será más cómodo y práctico llegar a un destino. 
Esta, junto con las demás opciones se pueden configurar en la sección de ajustes de Waze. Así, los colombianos sabrán los costos y tiempos que requerirán para sus viajes. “Buscamos que Waze siga contribuyendo a la movilidad en las ciudades, por esto, cada función tienen una finalidad específica, que lleva a que nuestros wazers encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar y así se eviten distracciones durante el camino”, concluyó Cortés
William Díaz Tafur

Hoteles City Express, entre las primeras 20 empresas con mejor clima organizacional

Los colaboradores de Hoteles City Express en Costa Rica, Colombia y Chile, participaron en el ranking realizado por Top Companies para calificar el clima y la cultura organizacional de la empresa. Este evaluó 17 factores como liderazgo, dinámica empresarial, diversidad e inclusión, resiliencia, identificación con la empresa y crecimiento laboral. Gracias al nivel de satisfacción de los más de 200 colaboradores, Hoteles City Express se posicionó en el número 17 del ranking Empresas Top+América 2019.
Hoteles City Express opera 152 hoteles con más de 17,000 habitaciones en cuatro países de Latinoamérica (México, Costa Rica, Colombia y Chile). Su expansión internacional comenzó en 2012 con la apertura de City Express San José Costa Rica. Actualmente en Colombia operan cuatro hoteles de la marca, dos en Bogotá uno en Medellín y otro en Cali.
Esta evaluación anual basa el 80% de su valor en la opinión de los colaboradores y el 20% restante en las políticas, prácticas y programas que la empresa realiza e impulsa para fomentar el bienestar de su talento humano. En esta edición participaron 188 empresas de 26 países, de las cuales solo 35 lograron obtener un lugar en la lista.
“En Hoteles City Express buscamos la más alta satisfacción de nuestros colaboradores para obtener su compromiso total hacia los proyectos de la organización porque reconocemos que son la pieza clave para lograr el éxito. Todos nuestros colaboradores son parte integral de nuestra estrategia, participando y proponiendo iniciativas de innovación y mejora continua que los empodera y da sentido de pertenencia”, comentó Sandra Avalos, directora de Capital Humano de Hoteles City Express.
Los colaboradores de Hoteles City Express destacan que el ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento y el trabajo en equipo, son algunos de los principales atributos que logran detonar su orgullo de pertenencia.

Juan Valdez invita a los colombianos a quedarse en casa

Ante la situación excepcional de salud pública (COVID-19) y con la responsabilidad de actuar de manera proactiva ante la situación actual, Juan Valdez (Procafecol S.A.) invita a sus clientes a que no salgan de casa, ni siquiera a visitar las tiendas Juan Valdez.
Camila Escobar, Presidenta de Juan Valdez se refirió al tema: “En medio de un momento tan retador para Colombia y para el mundo, reiteramos que nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y clientes.  Por esto somos conscientes de la responsabilidad de ser parte proactiva en la solución de la emergencia, mientras administramos el reto de continuar apoyando el sustento de más de 540.000 familias cafeteras de Colombia. En nuestras tiendas siempre serán bienvenidos, pero por ahora: Quédense en casa”
A quienes decidan acercarse a las tiendas Juan Valdez, la compañía anuncia que sus tiendas trabajaran temporalmente  bajo la modalidad de “To go” o productos para llevar y sugiere que utilicen medios digitales como la App Juan Valdez para realizar el pedido con antelación y evitar la aglomeración de personas.
La solicitud de no visitar las tiendas se une a los protocolos ya implementados, entre los que se encuentran la reducción de mesas y sillas, rutinas exhaustivas y aumento de la frecuencia de lavado de manos de 30 a 20 minutos de todos sus colaboradores, retiro de implementos de autoservicio como condimenteros, mezcladores y servilletas que serán entregados a solicitud del cliente en la zona de entrega, suspendimos uso de vajilla y taza reúso e implementamos monitoreo constante de la salud de todos los colaboradores. Adicional a lo anterior, en este momento se encuentran cerradas 43 tiendas en el país y 38 con horario modificado.
La compañía continuará en seguimiento constante a la evolución de la situación, y preparándose para recibir muy pronto y de nuevo a todos los colombianos en su casa: Juan Valdez.