martes, marzo 17, 2020

Las claves para viajar en carro y programar sus costos

Cada día la movilidad requiere de nuevas y mejores actualizaciones que se acomoden a las necesidades de los usuarios. En ese sentido, Waze, la aplicación de tráfico y navegación más grande del mundo, ha creado soluciones para todos sus usuarios. 
“Queremos seguir siendo la primera opción para nuestros wazers. En ese sentido, y siendo el copiloto de los colombianos, seguimos desarrollando mejores funcionalidades en la plataforma para que los usuarios encuentren información útil en un solo lugar y sigan prefiriéndonos como su mejor aliado en las vías del país”, señaló Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia. 
La plataforma, además de contar con sus funciones de reporte de tráfico, le da la opción a sus usuarios de tener las siguientes herramientas para movilizarse de manera organizada:
Pico y placa: En su última actualización, Waze ha implementado una alerta para que los usuarios recuerden siempre qué días tienen ‘Pico y Placa’ y en qué horarios. Los usuarios podrán contar con esta función en el momento en el que registren la matrícula de su vehículo. Con esto, la aplicación contará con la información  necesaria para reportar sobre la restricción. 
Precio del Peaje: En cada ruta que cuente con un peaje, la plataforma notificará su ubicación, su precio y la totalidad del costo, en caso que existan más de dos peajes en una sola ruta. De esta manera, las personas podrán planear su presupuesto al momento de salir. 
Asistente de voz: Con el ánimo de dinamizar las voces de la plataforma, Waze realiza alianzas con artistas, futbolistas, y personalidades para que se conviertan en los asistentes del usuario al momento de moverse por las ciudades. En ese sentido, será James o DJ Khaled quienes brinden las indicaciones para llegar al destino. 
Reproductores de música: YouTube Music, Spotify, Deezer y otros reproductores de música están vinculados a la plataforma de movilidad. Con esto, Waze busca que los conductores disfruten del camino con su música preferida sin tener que salirse de la aplicación y perderse en el camino. 
Viajes programados: Quienes quieren conocer cuáles son los mejores horarios para emprender un viaje por carretera y saber el tiempo promedio, pueden programar los viajes con Waze. Así, será más cómodo y práctico llegar a un destino. 
Esta, junto con las demás opciones se pueden configurar en la sección de ajustes de Waze. Así, los colombianos sabrán los costos y tiempos que requerirán para sus viajes. “Buscamos que Waze siga contribuyendo a la movilidad en las ciudades, por esto, cada función tienen una finalidad específica, que lleva a que nuestros wazers encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar y así se eviten distracciones durante el camino”, concluyó Cortés
William Díaz Tafur