martes, marzo 17, 2020

La primera caja de compensación familiar que tiene billetera móvil

Compensar informó que es pionera en Colombia al ser la primera caja de compensación familiar que lanza una aplicación móvil para mejorar la experiencia de los afiliados.
Desde su lanzamiento, los usuarios han realizado más de 200.000 transacciones y en su corto tiempo de funcionamiento ya hay cerca de 8.596 afiliados activos. “Para Compensar este es un avance muy importante en el camino de digitalización de los servicios, que permitirán facilitar cada vez más el acceso a los recursos para nuestros afiliados. En el caso de la Billetera Móvil, mejoramos la experiencia de la consulta y uso de los productos asociados a la Tarjeta Compensar como el Subsidio Monetario, Educativo o el Cupo Rotativo que ahora pueden hacerse de manera inmediata a través de la App”, aseguró Eduardo Porras, gerente de Convenios y Alianzas de la Caja de Compensación.
La App Billetera Móvil le permitirá al usuario, sin la necesidad de tener la tarjeta física, realizar transacciones sin ningún costo, consultar saldos, retirar y hacer pagos en varios puntos a través de códigos QR y de barras, hacer recargas a todos los operadores móviles y realizar transferencias entre tarjetas Compensar.
 “Se intenta acelerar la adopción de la herramienta para proporcionar a los usuarios una experiencia de pagos más ágiles, más seguros, de una manera más cómoda, teniendo el control sobre todos sus productos y accediendo de manera inmediata a los múltiples beneficios que tienen con los establecimientos aliados. En conclusión, lo que se trata es de proveer una mejor alternativa de pago a las que ya existen hoy”, afirmó Enrique Candanoza, Gerente General de Evertec Colombia, compañía líder en servicios de procesamiento de transacciones en América Latina.
Este tipo de tecnología, que se ha ido implementando en América Latina desde el 2012, ha mejorado los tiempos en las transacciones y ha impulsado a las instituciones financieras a una modernización económicamente activa e incluyente.

Darle más luminosidad y belleza a su rostro es posible ¿Cómo hacerlo?

El rostro es la carta de presentación de toda persona, pero a veces expresa cansancio, agotamiento, tristeza o flacidez y se manifiestan con cejas caídas , entrecejos con líneas de expresión, profundización de ojeras, pérdida de volumen en áreas de ojeras, líneas de expresión estáticas o dinámicas en contornos de ojos y flacidez en el tercio inferior del rostro.
Motivo por el cual cada cara requiere un análisis detallado para corregir los signos de envejecimiento que expresen emociones negativas, para así lograr un rostro más femenino o masculino, más bello, menos cansado, triste o flácido.
Así lo dio a conocer la doctora Nazly Torres, de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), quien aseveró que para que un rostro se vea más bello y luminoso se pueden hacer tratamientos de rejuvenecimiento, y para ello  se cuenta con el Pack de Luminosidad, que consta de seis sesiones divididas en dos plasmas faciales, una microdermoinfusión facial, dos sesiones de Venus Legacy y una de fotorejuvenecimiento.
De acuerdo con la doctora Torres, hay que hacer una consulta previa para saber si el usuario tiene las condiciones adecuadas para realizar o no el Pack y saber cuáles serían los pasos para hacerlo. Agregó que se puede hacer en dos o tres citas, pues se podrían hacer dos procedimientos por cada consulta o una por cada control, entonces cada paquete puede tener diferentes tiempos. 
Agregó que "es importante hacerlo porque este tratamiento nos va a ayudar a rejuvenecer el rostro, entonces se pueden trabajar varias capas de la piel. Podemos trabajar la capa más externa, que es la epidermis, lo cual lo podemos hacer con el fotorejuvenecimiento para que se ilumine la piel. Con el plasma facial estamos aplicando factores de crecimiento, con el que vamos a promover la regeneración de colágeno; con la microdermoinfusión sirve para mejorar la textura y cerrar poros en la piel, vamos a usar infusiones como el Lumixyl que mejoran y aclaran las manchas; de vitamina C con efecto antioxidante, que se oponen al envejecimiento y que nos ayuden a combatir los radicales libres, o infusiones de ácido salicílico en bajas concentraciones que nos van a ayudar a mejorar los comedones del acné, disminuye la producción de sebo, aclara manchas y hace que la piel se ve mucho más pareja en su color; y con el Venus Legacy se reafirma la piel".
Se recomienda en personas mayores de 18 años que quieran mejorar su lozanía de piel, a que se ve más hidratada, que el color se vea más parejo, que quieran mejorar sus vasitos o las manchas, la hidratación o que la piel se vea más radiante. Con Lumixyl para pacientes con pigmentaciones melánicas, con  vitamina C para todo tipo de persona que quiera hidratar la piel y tener un efecto antioxidante y darle luminosidad al rostro. Sin embargo, hay productos que no se pueden aplicar en ciertos tipos de piel, por ello es importante primero tener la consulta de valoración. Por ejemplo, cuando hay acné se tienen que tener ciertos cuidados; cuando hay un paciente con melasma o alguna mancha de tipo hormonal también hay que ser prudente con el fotorejuvenecimiento, por lo que hay que tener en cuenta las necesidades de cada paciente.
Sobre la duración de este tratamiento, depende. Se puede hacer de a dos sesiones por cada consulta, en un lapso de 20 días, o de acuerdo al paciente y sus necesidades.
En cuanto a cuidados después del Pack, es clave la protección solar porque el principal enemigo del fotorejuvenecimiento se da por exposición solar  y radiación indirecta, como pueden ser las luces artificiales, porque si tenemos manchas pueden empeorar con la exposición. Finalmente, cada tres meses se pueden hacer sesiones de mantenimiento, dependiendo de la necesidad del paciente.

lunes, marzo 16, 2020

Gerente General de Roche fue designado como Presidente de la Junta Directiva de Afidro

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) designó a Diego Grauman, Gerente General de Roche Colombia, como presidente de la Junta Directiva del gremio.
El doctor Grauman es médico oncólogo de la Universidad de Buenos Aires, completó su programa de residencia en el MD Anderson Cancer Center en Houston y un fellowship en el William Beaumont Hospital en Michigan, EE.UU. Cuenta con un MBA en Marketing Estratégico y Gestión de los Sistemas de Salud de la Case Western Reserve University. Ha ocupado posiciones de liderazgo en oncología a nivel global, regional y nacional apoyando equipos en marketing, comercial, finanzas y recursos humanos.
El gerente de Roche estará acompañado durante su gestión de Mario Pérez, Gerente de Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, quien fue designado como Vicepresidente de la Mesa Directiva y de Yaneth Giha, Presidenta Ejecutiva de la Asociación.
Afidro agradece su compromiso y dedicación a la anterior Mesa Directiva que estaba conformada por Mario Pérez como Presidente y Sandra Cifuentes, Gerente de Astellas, como Vicepresidente.
La nueva Junta Directiva tiene el reto de seguir trabajando por el acceso sostenible a terapias de calidad y de ser aliados del sistema de salud, para garantizar el bienestar de los pacientes.

Desarrolladores de contenidos para Hollywood visitaron Bogotá para conocer el ecosistema de industrias creativas


En una agenda organizada por Proimágenes y apoyada por Invest in Bogota, representantes de Facebook Watch Originals, distribuidora de contenido multimedia en línea, y The Jim Henson Company, productora de entretenimiento reconocida mundialmente por la creación de los Muppets, estuvieron en Bogotá el 8 y 9 de marzo para conocer de primera mano el ecosistema de las industrias creativas en la ciudad.
Blanca Lista, vicepresidente sénior en The Jim Henson Company, destacó durante su visita la oportunidad que las industrias creativas ofrecen en la transformación económica y social de las ciudades. “La historia ha demostrado que ha habido ciudades que han sido transformadas completamente por la valentía de invertir en la industria del cine… el dinero se queda en la ciudad y crea muchísimo empleo, y además se trae talento internacional que se enamora del país y de la ciudad y que luego corre la voz en la industria”, señaló.
Con más de 500 millones de dólares en inversión extranjera en dicho sector en los últimos 10 años y la instalación en la ciudad de empresas internacionales como HBO, Sony Pictures Television, A&E Networks, Mediapro o Fox Telecolombia, Bogotá se posiciona como uno de los hubs más importantes de América Latina para las industrias creativas, por encima de ciudades como Miami, Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires.
Entre estas industrias, una de las que más se destaca y atrae mayor cantidad de inversión extranjera por parte de países como Estados Unidos es la audiovisual, que tiene un crecimiento constante en el país y especialmente en Bogotá, donde se produce más del 55% del contenido audiovisual que se crea en toda Colombia.
Entre las condiciones que hacen que cada vez más productoras extranjeras se interesen en la ciudad están la disponibilidad de talento humano calificado, ya que en la ciudad se encuentra casi el 60% de los graduados del país en áreas de interés para esta industria; su ubicación, pues desde Bogotá se llega en pocas horas a importantes capitales audiovisuales como Nueva York, Ciudad de México o Sao Paulo; y a la diversidad de escenarios que ofrece, como parajes desérticos y tropicales, o arquitectura moderna y colonial.
Además, según Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, “la ciudad cuenta con amplias ventajas institucionales y normativas para el desarrollo de la industria audiovisual, como el Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales, que brinda a los realizadores una normativa sencilla y centralizada para rodajes en la ciudad, y regulaciones como la extensión de la Ley 1556, para el fomento a la actividad cinematográfica, que ofrece numerosos incentivos y exenciones para nacionales y extranjeros”.


Nueva metodología de entrenamientos para la mmB 2020

La media maratón de Bogotá (mmB), única media maratón en el mundo con el “Sello Platino”, otorgado por World Athletics (IAAF), cambió la metodología de las jornadas de entrenamiento previas a las pruebas atléticas, las cuales son orientadas por Correcaminos de Colombia.
Debido a las declaratorias de calamidad pública decretas en la ciudad de Bogotá y el departamento del Valle del Cauca, se suspenderán las jornadas de entrenamiento presenciales para los meses de marzo y abril, en las ciudades de Bogotá y Cali.
Es por ello, que a través de las redes sociales de la mmB (Facebook – Media Maratón de Bogotá Oficial, Instagram - @mmboficial y Twitter - @mediamaratonbog), se presentarán videos descriptivos con las temáticas a tratar en cada jornada, con el objetivo de que los corredores y seguidores del evento atlético puedan continuar con el acompañamiento ofrecido por Correcaminos de Colombia, en su camino a las diferentes pruebas organizadas por la entidad.
De esta manera, las siguientes jornadas no se realizarán de manera presencial:

Bogotá:
Viernes 27 de marzo, sábado 04 de abril y viernes 24 de abril.

Cali:
Martes 24 de marzo, domingo 12 de abril y martes 28 de abril.

Y los esperan el próximo domingo 26 de julio con todo “el poder de llegar”.

24 heroínas colombianas se toman el Centro Comercial Diverplaza

Con el objetivo de conmemorar el trabajo, sacrificio, entrega y dedicación de las mujeres colombianas, Diverplaza en su mes, realiza Expo DiverMujer, una exposición fotográfica que resalta el rol que la mujer tiene en los diferentes campos de acción: deporte, literatura, investigación, música, educación y medicina. 
Nombres como Petrona Martínez, Diana Uribe, Piedad Bonett, Mariana Pajón, “Goyo”, Caterine Ibargüen y Sofía Gómez, serán algunas de las protagonistas. 
“Quisimos resaltar la versatilidad que hoy tiene la mujer para desempeñar diferentes roles. Somos capaces de conducir empresas, liderar proyectos a gran escala y ser dignas representantes deportivas, incluso en el futbol (...) En cada foto se verá la mejor versión de ellas e irá acompañada de un pequeño descriptor que resaltará sus más grandes logros”, asegura Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza. 
Michelle Bachelet, Mabel Bianco, Malala Yousafzai, Christine Lagarde, Meg Whitman, Oprah Winfrey y Michelle Obama también serán homenajeadas. 
“No podemos desconocer que, así como Colombia tiene grandes heroínas, Latinoamérica y el mundo ha sido cuna de grandes mujeres. Ellas también merecen nuestro reconocimiento y por supuesto tendrán su espacio en Expo DiverMujer. En total serán 23 representantes internacionales, 12 de ellas latinoamericanas”, concluye la Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza.
Conozca la historia detrás de estas 47 mujeres y recorra hasta el próximo 31 de marzo Expo DiverMujer, un homenaje capitalino al Día Internacional de la Mujer. Un evento que convierte 24 horas en 31 días para reconocer el papel de aquellas que levantaron su voz y rompieron estereotipos. 

everis reivindica su apuesta por las Smart cities en Latinoamérica

Smartcities o ciudades inteligentes que quieren ser una realidad, también en Latinoamérica. Por ello, y coincidiendo con el acto de presentación del XIII Informe de inversión española en Iberoamérica, un informe anual que recoge los datos de la situación de las empresas españolas en América Latina, everis, ha querido reivindicar su apuesta por las Smart cities en el continente americano.
Durante la jornada, que se desarrolló en Casa América y en la que estuvieron presentes actores relevantes de diferentes sectores alrededor del informe presentado por IE Business School, Rubén Cánovas, Responsable de Smartcities en everis, ha querido resaltar en su intervención en la mesa redonda centrada en Smartcities: oportunidades de inversión en Iberoamérica el proyecto que la compañía está desarrollando de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la creación de una plataforma que aborda necesidades reales en América Latina detectadas tras varios pilotos en las diferentes ciudades.
“Creemos que Latinoamérica es un actor muy interesante para la inversión en temas digitales. Los primeros proyectos que lanzamos iban muy ligados a cómo introducir la tecnología en todos los programas y a cómo transformar las ciudades”, explicó Cánovas durante su intervención.
“Los nuevos modelos han permitido democratizar el acceso a ciudades inteligentes en Latam”, indicó Cánovas.
Así, una vez estudiadas en profundidad las diferentes formas de abordar la transformación necesaria hacia un modelo eficiente de ciudades inteligentes, everis ha desarrollado esta plataforma que ayudará en la transición a ciudades de diversa tipología reduciendo la brecha digital que existe en el acceso a este tipo de soluciones en la región.
En este sentido, este nuevo producto llamado Smart City in a Box (SCiaB) cuya primera versión ya se está implementando desde principio de año, permite a estas urbes realizar esta transición de manera ordenada, es decir, que habilita a las ciudades a tener acceso a la información y los datos siguiendo estándares e incluso habilitándolas al acceso de servicios analíticos avanzados.
De esta forma, tras implantar modelos innovadores basados en los datos, la evolución hacia ciudades inteligentes se hará más fácil en un continente en el que el constante crecimiento urbano pone de relieve la necesidad de avanzar hacia una gestión más eficiente, sostenible y que evolucione de forma ordenada y sostenida.

COLOMBIA ES PARTE ACTIVA DE SMART CITY IN A BOX
En países como Colombia, esta alianza BID y everis, viene planeando iniciativas articuladas para que 18 ciudades intermedias avancen en el salto a convertirse en ciudades inteligentes o `Smart Cities’.
Para Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia: “Nosotros queremos desarrollar esta alianza con el BID para permitir desde “Smart City in a BOX” que cada ciudad active una red interconectada de servicios y procesos inteligentes como son movilidad, recolección de basuras, sistemas hospitalarios, entre muchos otros. Así, la plataforma será el centro de gestión de la ciudad inteligente y a ella se integrarán los diferentes proyectos de ciudad inteligente que despliegue una ciudad. La administración de cada una de estas ciudades y los “ciudadanos inteligentes” podrán estar conectados y hacer uso adecuado y sostenible de estas plataformas para el beneficio individual y común de todos”.