jueves, marzo 05, 2020

Caterine Ibargüen, Catalina Usme y Nike celebran Día Internacional de la Mujer

Una vez más y como todos los años, Nike Colombia se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujery festejará en Bogotá esta importante fecha con un gran evento que reunirá a cientos de mujeres entorno al deporte el próximo domingo 8 de marzo, en el Parque Servitá (calle 165 #7- 32).
Como evento central, Nike adelantará un conversatorio sobre la participación de las mujeres en el deporte en un panel en el que participarán la medallista olímpica Caterine Ibargüen; la futbolista Catalina Usme; la bailarina y coreógrafa profesional, Clemencia Vargas, fundadora y directora de la academia Vive Bailando; y la Nike Master Trainer, Cheryl Mestra. 
Además, se llevará a cabo una completa actividad que incluirá diferentes experiencias como entrenamiento funcional, running, fútbol, yoga y dance, además de otras actividades que ofrecerá la marca para celebrar y consentir a las mujeres. 
Al igual que la celebración del año pasado, el fútbol será protagonista importante de la actividad y es así como varias jugadoras profesionales que participarán en Liga Femenina, y que se entrenan en la Nike F.C. Pro (academia gratuita de Nike dirigida y supervisada por los directores técnicos de la marca que preparan rigurosos entrenamientos dirigidos a mujeres), acompañarán en un entrenamiento al equipo Club Deportivo Gol Star, perteneciente a la Liga de Fútbol de Bogotá, además de otras jóvenes amateur seguidoras del balompié
Todas las mujeres que quieran participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer podrán inscribirse gratuitamente a través de la página www.nike.com/Bogota. Con esta conmemoración que Nike realiza en todo el mundo, la marca busca inspirar a todas las mujeres a ejercitarse, o simplemente a iniciar un nuevo estilo de vida.

Premios a la Excelencia para hoteles de Las Américas Hotels Group

El Hotel Capilla del Mar Cartagena de Indias y el Hotel Las Américas Torre del Mar, pertenecientes al complejo hotelero Las Américas Cartagena de Indias del grupo Las Américas Hotels Group, fueron galardonados con los “Premios a la Excelencia” otorgados por la “Plataforma myHotel”, en reconocimiento a su gran desempeño y servicio de primera categoría. 
“Es un orgullo que dos de nuestros hoteles se encuentren entre los cinco mejores de Latinoamérica. Estos Premios a la Excelencia son un reconocimiento a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo”, comentó Marta Lucia Noguera, Vicepresidente de Operaciones de Las Américas Hotels Group.
El Hotel Capilla del Mar obtuvo el primer lugar en la categoría de Spa y el tercer lugar por su puntuación en Calidad de Servicio en la categoría de hoteles de más de 151 habitaciones.
Por su parte, el Hotel Las Américas Torre del Mar ganó el segundo lugar en la categoría de Spa y el cuarto lugar por su puntuación en Calidad de Servicio en la categoría de hoteles de más de 151 habitaciones.
MyHotel es una empresa de tecnología hotelera de Latinoamérica para el mundo, que se dedica a mejorar la relación de los huéspedes y los hoteles que visitan, mediante encuestas de satisfacción durante y post estadía, recolección de reseñas y monitoreo de OTAs a través de su plataforma web.
Las Américas Hotels Group, continuará trabajando para brindar el mejor servicio, y así garantizar que cada uno de sus visitantes viva momentos felices en todos sus hoteles ubicados en Colombia y Panamá.

Brother y Alkosto se unen para brindar soluciones de impresión

Brother International Corporation, líder en soluciones de impresión e imagen para empresas y hogares, anunció que, desde este sábado 8 de febrero de 2020, gracias a su alianza estratégica con Alkosto, una de las cadenas comerciales más importantes de Colombia, brindará soluciones de impresión de alta calidad para los usuarios colombianos en diferentes puntos del país. Como resultado de este acuerdo, los productos de Brother se podrán encontrar en tres almacenes diferentes de Alkosto en Bogotá y uno en Cali.
El catálogo de productos de esta cadena comercial se enriquecerá con las impresoras multifuncionales de la serie InkBenefit de la firma japonesa. Esta serie mantiene el popular sistema de recarga de tanque de tinta frontal e incluye botellas de tinta Brother de ultra alto rendimiento que permiten ahorrar dinero y espacio sin sacrificar resultados.
“Nuestro objetivo es acompañar al consumidor, entender sus necesidades e impresionarlo con nuestras soluciones. A través de este tipo de alianzas podemos llegar directamente a los clientes y a los usuarios finales. Trabajar en conjunto con quienes conocen el mercado, como Alkosto, nos permite consolidarnos como un gran aliado del sector y trabajar al lado de las empresas”, mencionó Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para Latinoamérica
Desde este mes, los usuarios podrán encontrar la multifuncional InkBenefit Tank DCP-T710W, también en los almacenes de Alkosto. Este modelo que Brother ya comercializa en Colombia es ideal para el consumidor que busca un equipo compacto, con conectividad móvil y velocidad de impresión rápida.
Además, Brother introducirá al mercado colombiano la impresora multifuncional InkBenefit Tank DCP-T310, que llegará por primera vez a Colombia, con la promesa de ofrecer impresión de alta calidad a un bajo costo, permitiendo a los usuarios imprimir hasta 6.500 páginas en negro y 5.000 páginas a color[1]. Este producto destaca por la capacidad de ahorrar papel al permitir copiar varias páginas y combinarlas en una sola hoja y lograr impresiones con colores vibrantes. La impresora multifuncional InkBenefit Tank DCP-T310 estará disponible en Alkosto y por tiempo limitado.
“Gracias a esta alianza, los colombianos podrán acceder con mayor facilidad a los productos de Brother. Estamos en un momento interesante del país y queremos apostar por estrechar lazos, con el objetivo de brindar mejores opciones y soluciones a nuestros clientes”, destacó Ángela María Sorzano, Directora Compras Informática de la cadena comercial colombiana.
Brother International Corporation, como parte de su compromiso con Latinoamérica, continúa brindando soluciones duraderas y flexibles para usuarios profesionales que buscan productividad y rentabilidad. Colombia es una parte clave de esta estrategia, debido al dinamismo de su economía, su papel como motor de la región y el espíritu empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la nación.
Los productos de Brother se distribuirán en los siguientes almacenes de Alkosto

Bogotá:
Alkosto Avenida 68 N° 72
Alkosto Venecia, Cl. 45 Sur N° 51-90
Alkosto Carrera 30 N° 10 - 25

Cali:
Alkosto Cali Cl. 13 #80-187

everis reivindica su apuesta por las Smart cities en Latinoamérica

Smartcities o ciudades inteligentes que quieren ser una realidad, también en Latinoamérica. Por ello, y coincidiendo con el acto de presentación del XIII Informe de inversión española en Iberoamérica, un informe anual que recoge los datos de la situación de las empresas españolas en América Latina, everis, ha querido reivindicar su apuesta por las Smart cities en el continente americano.
Durante la jornada, que se desarrolló en Casa América y en la que estuvieron presentes actores relevantes de diferentes sectores alrededor del informe presentado por IE Business School, Rubén Cánovas, Responsable de Smartcities en everis, ha querido resaltar en su intervención en la mesa redonda centrada en Smartcities: oportunidades de inversión en Iberoamérica el proyecto que la compañía está desarrollando de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la creación de una plataforma que aborda necesidades reales en América Latina detectadas tras varios pilotos en las diferentes ciudades.
“Creemos que Latinoamérica es un actor muy interesante para la inversión en temas digitales. Los primeros proyectos que lanzamos iban muy ligados a cómo introducir la tecnología en todos los programas y a cómo transformar las ciudades”, explicó Cánovas durante su intervención.
“Los nuevos modelos han permitido democratizar el acceso a ciudades inteligentes en Latam”, indicó Cánovas.
Así, una vez estudiadas en profundidad las diferentes formas de abordar la transformación necesaria hacia un modelo eficiente de ciudades inteligentes, everis ha desarrollado esta plataforma que ayudará en la transición a ciudades de diversa tipología reduciendo la brecha digital que existe en el acceso a este tipo de soluciones en la región.
En este sentido, este nuevo producto llamado Smart City in a Box (SCiaB) cuya primera versión ya se está implementando desde principio de año, permite a estas urbes realizar esta transición de manera ordenada, es decir, que habilita a las ciudades a tener acceso a la información y los datos siguiendo estándares e incluso habilitándolas al acceso de servicios analíticos avanzados.
De esta forma, tras implantar modelos innovadores basados en los datos, la evolución hacia ciudades inteligentes se hará más fácil en un continente en el que el constante crecimiento urbano pone de relieve la necesidad de avanzar hacia una gestión más eficiente, sostenible y que evolucione de forma ordenada y sostenida.

COLOMBIA ES PARTE ACTIVA DE SMART CITY IN A BOX
En países como Colombia, esta alianza BID y everis, viene planeando iniciativas articuladas para que 18 ciudades intermedias avancen en el salto a convertirse en ciudades inteligentes o `Smart Cities’.
Para Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia: “Nosotros queremos desarrollar esta alianza con el BID para permitir desde “Smart City in a BOX” que cada ciudad active una red interconectada de servicios y procesos inteligentes como son movilidad, recolección de basuras, sistemas hospitalarios, entre muchos otros. Así, la plataforma será el centro de gestión de la ciudad inteligente y a ella se integrarán los diferentes proyectos de ciudad inteligente que despliegue una ciudad. La administración de cada una de estas ciudades y los “ciudadanos inteligentes” podrán estar conectados y hacer uso adecuado y sostenible de estas plataformas para el beneficio individual y común de todos”.

miércoles, marzo 04, 2020

Por contexto actual de salud a nivel global, Google quiere ayudar a que escuelas y negocios se mantengan conectados

Cada día más empleados, educadores y estudiantes comienzan a trabajar y estudiar de manera remota a causa del contexto actual de salud que se vive a nivel mundial provocado por el virus COVID-19. En Google queremos ayudarlos a que se mantengan conectados para que no disminuya su productividad y puedan seguir estudiando y trabajando desde donde se encuentren. Por eso, hemos abierto de manera gratuita el acceso a las funciones más avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos nuestros clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo.
G Suite y G Suite for Education son nuestra colección de herramientas de productividad que ayudan a que los negocios y los profesionales de la educación colaboren en tiempo real sin importar en qué lugar se encuentren. La capacidad tecnológica de estas herramientas puede ayudar a disminuir el impacto del cierre de escuelas y oficinas en las zonas más afectadas. Actualmente ya vemos que cientos de miles de estudiantes están comenzando a utilizar la función de videoconferencia de Hangouts Meet y Google Classroom para tomar clases y continuar con las lecciones desde casa. De igual manera, cada vez más empresas están replanteando sus políticas para trabajar desde casa o para reducir los viajes. Por ello, queremos ayudar a que sea posible seguir aprendiendo fuera de las escuelas y a que los equipos de trabajo puedan seguir teniendo reuniones cara a cara sin necesidad de estar en el mismo espacio físico. 

Las funciones que estarán activas a nivel global son las siguientes: 
·  Reuniones para más de 250 participantes por llamada

·  Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100,000 espectadores a través de un solo dominio

·  La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive

Normalmente, estas características están disponibles en la edición Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, pero a partir de esta semana y hasta el 1 de julio de 2020 serán gratuitas para todos nuestros clientes sin costo adicional. 
Consideramos que este esfuerzo es una de las mejores formas de ayudar a que colaboradores, profesores y alumnos se mantengan conectados y productivos.

¿Cómo empezar?
Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts. Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real. 
Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, estas funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, es decir, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.
Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
Para usuarios finales, pueden transmitir en vivo y grabar reuniones, una vez que estos sean habilitados en la consola de administración. 
En Google estamos comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y clientes en todo momento, especialmente en uno tan desafiante como éste, mientras seguimos trabajando en escalar nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso eficiente y un servicio confiable durante este período.

El Jaguar I-Pace ya está en las vitrinas de Jaguar Land Rover PracoDidacol

El Jaguar I-Pace, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de producción de Jaguar, ya se encuentra en las vitrinas de su distribuidor exclusivo PracoDidacol, ubicadas en el sector de Morato y de Bella Suiza en Bogotá.
La llegada de este SUV crossover eléctrico, el primero de este tipo que hace su arribo al segmento Premium, demuestra la confianza que tiene la marca en el mercado local, especialmente influenciado por el crecimiento de la demanda e interés que tienen los clientes en hacer la transición a una tecnología amigable y limpia con el medio ambiente.
Está equipado con dos motores eléctricos que ofrecen 400 caballos de potencia y 696 Nm de par máximo de torque. Su batería tiene una capacidad de 90 kWh y alcanza una autonomía de 480 km. 
Jaguar I-Pace fue premiado en 2019 como ‘Auto de Año en Europa’, ‘Carro del Año en el Mundo’ y se impuso como: ‘Mejor Diseño Mundial del año’ y ‘Carro Verde del Año.

5 cosas que hace una década no existían

Hace una década no podías compartir tus mejores momentos en redes sociales o pensabas que la realidad virtual era algo que solo verías en las películas. Aunque la evolución ha sido sutil, si volteas al pasado te darás cuenta de que hay un año luz de diferencia, sobre todo en las experiencias y la practicidad que nos brindan las nuevas tecnologías.
En Linio nos llaman la atención aquellos avances que consideramos cambiaron tu vida, pero tal vez no lo habías notado:
Wearables. Nos referimos a cualquier dispositivo (además de los teléfonos) que sea inteligente: smartwatches, ropa, rendimiento físico, rastreo, entre otros. Ahora muchos los consideran indispensables, pero sobre todo como una herramienta para mejorar la calidad de vida y cada vez son más populares, por ejemplo: en promedio el 30% de las compras en categoría de tecnología en Linio fueron relojes inteligentes.
Compras desde el móvil. Apenas comenzaba el comercio electrónico y el teléfono no figuraba como herramienta de compra, ahora los smartphones se han convertido en nuestros aliados para diversas actividades, entre ellas: ir de shopping.
Facebook menciona que del 93% de los usuarios que busca información desde su dispositivo, el 68% concreta su compra, así de fácil resulta adquirir tus productos favoritos.
Social commerce. A pesar de que ya existía el comercio electrónico, en las redes sociales todavía no figuraba un modo de compra. Encontrabas páginas ofreciendo servicios o cosas similares, pero fue en 2015 cuando comenzó esta modalidad. El éxito ha sido rotundo ya que, de acuerdo con Big Commerce, el 30% de los usuarios actuales desean comprar a través de sus redes favoritas.
Mensajería instantánea para marcas. La atención al cliente pasó de las llamadas y correos electrónicos a los mensajes directos en apps de uso común. Linio fue el primer marketplace en ofrecer a sus usuarios un seguimiento a través de WhatsApp y ahora más empresas lo están usando, pues conforme al reporte de Zipwhip, el 67% de las personas está a favor de recibir notificaciones en su bandeja de mensajería personal.
Redes 4G LTE y 5G. Todo lo bello del Internet y el comercio móvil no sería posible en tu celular si no se hubieran actualizado las redes de comunicación wireless, gracias a que permiten una conexión segura y rápida al momento de correr una aplicación, realizar pagos en línea o simplemente navegar. En Latinoamérica esta tecnología se comenzó a introducir entre el 2010 y 2015. 
Aunque pareciera que todo ya ha sido inventado y resulte retador continuar innovando en el mundo digital, para empresas como Linio la creatividad humana no tiene límites, estamos seguros de que hay muchas puertas que todavía no han sido abiertas y los próximos años traerán experiencias de otro planeta.

William Díaz Tafur