Cada día más empleados, educadores y estudiantes comienzan a trabajar y estudiar de manera remota a causa del contexto actual de salud que se vive a nivel mundial provocado por el virus COVID-19. En Google queremos ayudarlos a que se mantengan conectados para que no disminuya su productividad y puedan seguir estudiando y trabajando desde donde se encuentren. Por eso, hemos abierto de manera gratuita el acceso a las funciones más avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos nuestros clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo.
G Suite y G Suite for Education son nuestra colección de herramientas de productividad que ayudan a que los negocios y los profesionales de la educación colaboren en tiempo real sin importar en qué lugar se encuentren. La capacidad tecnológica de estas herramientas puede ayudar a disminuir el impacto del cierre de escuelas y oficinas en las zonas más afectadas. Actualmente ya vemos que cientos de miles de estudiantes están comenzando a utilizar la función de videoconferencia de Hangouts Meet y Google Classroom para tomar clases y continuar con las lecciones desde casa. De igual manera, cada vez más empresas están replanteando sus políticas para trabajar desde casa o para reducir los viajes. Por ello, queremos ayudar a que sea posible seguir aprendiendo fuera de las escuelas y a que los equipos de trabajo puedan seguir teniendo reuniones cara a cara sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.
Las funciones que estarán activas a nivel global son las siguientes:
· Reuniones para más de 250 participantes por llamada
· Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100,000 espectadores a través de un solo dominio
· La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive
Normalmente, estas características están disponibles en la edición Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, pero a partir de esta semana y hasta el 1 de julio de 2020 serán gratuitas para todos nuestros clientes sin costo adicional.
Consideramos que este esfuerzo es una de las mejores formas de ayudar a que colaboradores, profesores y alumnos se mantengan conectados y productivos.
¿Cómo empezar?
Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts. Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real.
Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, estas funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, es decir, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.
Para clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
Para usuarios finales, pueden transmitir en vivo y grabar reuniones, una vez que estos sean habilitados en la consola de administración.
En Google estamos comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y clientes en todo momento, especialmente en uno tan desafiante como éste, mientras seguimos trabajando en escalar nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso eficiente y un servicio confiable durante este período.