jueves, febrero 20, 2020

Localizar, esta es la clave para elegir la imagen perfecta

Por Maribel Dato, Directora Latam, Getty Images

¿Quién no ha vivido esta situación? De pronto recibes una solicitud urgente de tu jefe, está  necesitando una docena de imágenes para una presentación sobre negocios globales, con un enfoque en el mercado de Malasia y absolutamente ninguna de éstas puede ser de profesionales dándose la mano … y además, debes tener en cuenta qué es apropiado para estos mercados regionales. ¿Fecha límite? Tan pronto como sea posible, por supuesto.
¿Cuál es tu próximo movimiento? ¿Cómo vas a encontrar las imágenes que necesitas para satisfacer las necesidades creativas de la presentación (y de tu jefe). No parece nada fácil pero haz superado solicitudes urgentes como esta antes, y lo harás de nuevo, con tiempo de sobra y gracias a los bancos de imágenes como iStock.
Estos son unos tips que pueden ayudarte para que esta tarea termine siendo un éxito:

Primero, concéntrate en las palabras clave
No pierdas el tiempo buscando imagen por imagen. En estos momentos de urgencia y presión, nada mejor que enfocarte exactamente lo que está buscando y lo puedes lograr con palabras clave. Por ejemplo, puede ser algo más general como "negocios " y ya está.
Pero, si esta búsqueda no funciona, debes centrarte y nivelar tus palabras clave aún más. ¿Qué tal si intentas con "negocio en Malasia"?. Elegir imágenes que ubiquen más la presentación ayuda a transmitir una sensibilidad sobre el lugar del que está hablando.

Luego, agrega algunos calificadores
Puedes dejar de lado esos apretones de manos molestos y simplemente reforzar la búsqueda con un “negocios NO apretones de manos” y seguro obtendrás una nueva galería de resultados, incluyendo, todo negocio sin apretones de manos.
Otro dato que debes tener en cuenta y que puede ser de gran ayuda, es investigar las costumbres comerciales del país que deseas representar. Por ejemplo, en China se acostumbra a entregar la tarjeta de presentación boca abajo, con ambas manos, busca una imagen que sea consistente con esta tradición.

Después de esto, refuerza tus resultados
Después de haber elegido las palabras clave y empezar a buscar las imágenes adecuadas, puedes optar por reforzar los resultados utilizando más filtros. ¿Qué tal imágenes de negocios con sólo dos personas?. O ¿imágenes panorámicas y horizontales para la presentación? ´Con estos pequeños detalles puedes lograr una presentacupon que descreste a tu cliente. 
Te aseguro que no necesitas más, ya tienes todo lo que necesitas. Ahora no hay excusa para no presentar exactamente lo que el cliente quiere ver.

Coophumana presentó una estrategia de crecimiento

Coophumana, una cooperativa multiactiva de aporte y crédito que desde Barranquilla hace presencia en 31 departamentos de Colombia, presentó una estrategia de crecimiento y ampliación de cobertura 2020 con la que pretende contribuir al desarrollo económico del país y al incremento del acceso al crédito de todos los colombianos.
La estrategia de Coophumana se enfoca en aumentar el número de convenios con entidades financieras, cooperativas y fondos de empleados, con especial atención en las zonas apartadas del sur y oriente colombiano para facilitarle el acceso al crédito a miles de compatriotas, con lo que se dinamizará el desarrollo económico de estas poblaciones. Coophumana, se enfoca tambien en seguir fortaleciendo su presencia en Bogotá, Antioquia y la región Caribe, donde hoy tienen mayor cobertura.  
En Colombia se proyecta un crecimiento económico alrededor del 3.6% y para lograrlo también es necesario aumentar la confianza de los consumidores y el consumo de los hogares. En 2019, el Índice de Confianza del Consumidor (Fedesarrollo), estuvo alrededor del -9%, aunque en los estratos medios llegó a -18,8%. De otra parte, el consumo de los hogares está impulsado por el crédito a los hogares que en 2019 estuvo alrededor de los 211 billones de pesos, lo que significó un crecimiento del consumo del 23%, según Raddar. Dadas estas condiciones Coophumana le apuesta a elevar los niveles de confianza entre los asociados del sector solidario ofreciéndoles garantías para acceder de manera fácil y segura al crédito posibilitando el incremento del consumo en las regiones que más lo necesitan.
Las entidades del sector solidario podrán suscribir convenios con Coophumana para garantizar el cuidado de su cartera y aumentar la colación de créditos a través de la figura del afianzamiento de personas naturales. La fianza es una garantía regulada por el Código Civil Colombiano (artículo 2361) en la que se garantiza el pago de obligaciones ajenas a cambio de una remuneración. La fianza de Coophumana minimiza los riesgos de la cartera para las entidades financieras, permitiéndoles otorgar créditos a los asociados con mayor respaldo. De esta manera, en los últimos años, ha respaldado con su servicio de afianzamiento alrededor de 32.000 operaciones de crédito, por valor de $527.000 millones de pesos aproximadamente.
Durante la presentación de la estrategia 2020, Luisa Martino, Gerente Comercial, al respecto señaló que “prestamos un servicio especialmente diseñado para activar la colocación de créditos, mitigar el riesgo de la cartera al interior de las entidades y gestionar los procesos de reclamación de manera eficaz, brindando acompañamiento desde el otorgamiento del crédito hasta la recuperación exitosa de la cartera.
 Estructuramos un modelo de afianzamiento a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.
Además, Coophumana acompaña a cada entidad a definir el cálculo del porcentaje de cobro adecuado de la fianza, teniendo presente el riesgo de mora de las operaciones y su pérdida esperada de la cartera y/o segmento de cartera, lo que le permite establecer la ruta para maximizar su rentabilidad.
De esta manera y con la Estrategia 2020, Coophumana espera tener un crecimiento del 30% y llegar al 100% de cobertura nacional.

Entregados los Premios Evaluamos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) realizó una labor de tal magnitud el año pasado, que se sin ninguna discusión se llevó el galardón como Personaje TIC, de la décima sexta versión de los “Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019”, celebrado anoche en Bogotá.
Por consenso el gran ganador fue el entusiasmo de los jugadores del sector, el cual no sólo tiene mucho que mostrar en avances disruptivos, sino que está alineado con las estrategias del Gobierno para construir un mejor país y retomar el liderazgo de la industria que vislumbra una mejora en su situación financiera.
El 2019 fue un año de mucha dinámica y de logros para el sector TIC colombiano: se apagaron muchos puntos de conexión a Internet que estuvieron mal planeados, para dar espacio a 10.000 puntos de conexión con un tiempo de vida de 10 años; se aprobó la Ley de modernización del sector; se abrió y realizó la subasta de espectro, todos logros positivos para el sector; también hubo mucha innovación y mucho trabajo de la industria, destacó Orlando Rojas Pérez, director de los premios Evaluamos.
Añadió que hace semestres se hablaba de la difícil situación financiera que vivía el sector TIC en Colombia, pero hoy se experimenta una mejor perspectiva y todos esperan que vuelva a crecer como en sus mejores épocas.  
De las 10 categorías premiadas por su innovación en 2019, Microsoft Azure, le ganó a dos gigantes como Google y Amazon, en Innovación en Nube Pública y también el premio mayor: a lo mejor del 2019, que selecciona el jurado entre todos los ganadores.
A este galardón, único premio en Colombia del sector, también se hicieron merecedores por sus productos, aplicaciones, servicios y emprendimientos: Canon RP, en Innovación en Cámara sin espejo; AMD Ryzen 9 3900X@4,6 GHZ, en innovación en procesador; Lenovo Motorola E6 Play, en Innovación celular de entrada; Huawei P30 Pro, en la categoría celular de alta innovación; Dell XPS 13, en la categoría innovación en computador portátil; HP TechPulse Analytics, elegido como la solución TIC de administración y gestión más innovadora; Huawei, recibió el galardón como innovación en Red 5G y  Trackball Logitech MX Ergo, en innovación en dispositivo.
El jurado estuvo integrado por Sol Marina de la Rosa, abogada experta en regulación; Carlos Aparicio Prieto, consultor TIC; Rolando Martínez, eminencia en el tema, quien analizó y calificó las redes 5G y Efraín Soler, CEO de 04IT.
El Director de Evaluamos, Orlando Rojas Pérez también agradeció el apoyo de las marcas que han acompañado y hacen posible estos premios: Telefónica Movistar, CCIT, Huawei, HP Inc., los bufetes de abogados expertos en regulación y Margaret Ojalvo Asociados.  

Personaje TIC de 2019
Por haber impulsado los cambios que la industria esperaba hace lustros y haber realizado una labor tan grande, el MinTIC, fue el único nominado a personaje TIC del sector.
“Haber sacado adelante el proyecto de Modernización del Sector TIC, logró que no se apagaran todos los Puntos Vive Digital que estaban sin presupuesto para seguir operando, sacó adelante la subasta de espectro, abrieron muchos proyectos de conectividad, pero un en especial merece ser resaltado, el de 10.000 puntos de conexión con un presupuesto de mínimo 10 años, ya que según nos explicó el viceministro Mantilla hace meses, si los precios de reducción llegan a bajar, como es posible, ese dinero se convierte en tiempo adicional a los 10 años”, por citar algunos de los logros, señaló el jurado.

Lo mejor del 2019
Microsoft Azure se llevó dos premios: Innovación en Nube Pública y a lo mejor del 2019. Su  principal foco son clientes empresariales, gobierno y compañías medianas. Cuenta con una plataforma amigable y compromisos de consumo a largo plazo, con grandes descuentos. Además ganó el acuerdo JEDI (Departamento de Defensa) de los Estados Unidos. Vale la pena señalar que Microsoft se ha disparado en los últimos 12 meses un 68%, alcanzado máximos históricos y es ahora una potencia en computación en la nube.
“Esta noche hubo un común denominador: el entusiasmo que hay en el sector enfocado hacia la innovación digital. Desde los distintos ángulos estamos todos alineados en construir un mejor país. Todo arranca con la gestión del Gobierno: las posibilidades que nos da se vuelven infinitas en la medida que el plan sea seguir conectando a millones de colombianos a Internet, lo cual nos permite desarrollarnos en múltiples campos: Internet de las Cosas, aplicaciones, software, modelos disruptivos que hacen la vida más fácil. Desde el sector privado nos estamos alineando con las estrategias del Gobierno para poder disfrutar de la era tecnológica que vivimos”, concluyó Efraín Soler, CEO de 04IT.

miércoles, febrero 19, 2020

Ifood afianza su presencia en ciudades intermedias de Colombia

iFood continúa afianzando su presencia en las ciudades intermedias de Colombia como la aplicación de domicilios más importante haciendo grandes avances en su operación. Esta vez el turno es para Santa Marta, Bucaramanga, Piedecuesta y Girón, en Santander, en donde la app cuenta con su propia flota de socios domiciliarios.
“Tenemos como meta, para marzo, que la mitad de los domicilios en Santa Marta se entreguen a través de nuestra flota de socios domiciliarios, lo que va a generar una mejora para el usuario”, asegura Camilo Sarasti Country Manager de iFood. Tan solo en Santa Marta, iFood cuenta con 300 restaurantes activos y espera terminar el año con 400.
Por otro lado, a esto se le suma la expansión de iFood a Piedecuesta y Girón, municipios en donde más del 50% de los servicios son atendidos y controlados por la app, consolidándose como la aplicación líder de domicilios en Santander. “Dentro del negocio, Bucaramanga y el área metropolitana son muy importantes porque hemos visto el crecimiento de la ciudad. Nuestra apuesta en esta región es muy grande; de hecho, tan solo en Bucaramanga tenemos 700 restaurantes activos y nuestros domicilios crecieron en un 30% en el último año”, añade Sarasti. 
iFood espera tener 1200 restaurantes activos en la plataforma para final de 2020 en Bucaramanga y el área metropolitana, contribuyendo con la economía local y reforzando su presencia en las ciudades intermedias de Colombia.
Por otro lado, y como uno de los grandes avances de la app, para el 2021, iFood espera entregar sus domicilios a través de robots autónomos apostándole así a la inteligencia artificial y llevando la experiencia de delivery a otro nivel, gracias al análisis de datos y el comportamiento de los restaurantes a la hora del servicio. 
Para Camilo Sarasti, Country Manager de iFood en Colombia “el uso de la inteligencia artificial nos permite desarrollar soluciones propias como ofrecer promociones a la medida de los usuarios, intensificar la eficiencia logística, mejorar la seguridad y felicidad de los domiciliarios asociados. Esta es una de nuestra grandes apuestas y retos como la foodtech más grande de América Latina con la que esperamos ver grandes resultados”.
Con estos avances, iFood se afianza como la aplicación líder de domicilios en la capital de Santander y en otras 12 ciudades: Barranquilla, Soledad, Montería, Medellín, Cali, Santa Marta, Valledupar, Pereira, Manizales, Armenia, Piedecuesta y Girón.  

Hitos que marcaron la década y visión del sector automotor a futuro

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizaron la rueda de prensa “Hitos que marcaron la década y visión del sector automotor a futuro” en la cual se hizo un balance de logros y oportunidades desde el 2010 hasta la actualidad, también se presentaron las proyecciones del sector para el 2020 y se realizó una prospectiva del sector al 2030.
De acuerdo con Juliana Rico, Directora Ejecutiva Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, durante la última década el sector logró importantes avances en cuanto al control de la contaminación, la seguridad de los usuarios, el desarrollo tecnológico, el crecimiento económico y la calidad de vida de los colombianos.
En la transformación de la última década, el sector destacó el ingreso de 3 millones de vehículos, que contaminan 80% menos que las anteriores tecnologías, el ingreso al alza de vehículos eléctricos e híbridos durante los últimos dos años fue de 4.064, la consolidación del transporte masivo y el transporte integrado en las principales ciudades, que aportan a la construcción de un transporte público, de calidad, digno y seguro.
Así mismo, el parque automotor pasó de 2.414.990 vehículos en 2010 a 6.266.954 en 2019, es decir, el 60% de los vehículos fueron adquiridos en los últimos diez años. La mejora del acceso a la compra de un vehículo propio, cuya compra se redujo de 33 a 28 salarios mínimos, es una de las razones por las cuales, actualmente el 21% de hogares del país cuentan con un vehículo.
El aparte económico y social estuvo presente, con los más de 14 impuestos que paga un vehículo para su uso y los cerca de 25 mil empleos directos, para un total de 100 mil empleos incluyendo indirectos generados por el sector, evidencian el importante papel del vehículo en la generación de ingresos al fisco.
En materia de seguridad de los equipos, Colombia implementó 10 reglamentos técnicos de talla internacional obligatorios para Airbags, Sistemas de Frenos ABS, apoya cabezas, cinturones de seguridad, llantas, vidrios de seguridad, sistema de frenos, vehículos de pasajeros de más de 9 pasajeros, entre otros), adicionalmente en virtud del confort, la seguridad y el desarrollo tecnológico, se ofrecen vehículos con implementos adicionales y voluntarios como: detectores de obstáculos, sistemas de frenado avanzados, sensor para punto ciego, sistema de retención infantil y conectividad permanente en el vehículo.
Colombia se consolida como el cuarto productor de vehículos en Latinoamérica, pasando de 12.000 unidades comercializadas en 2 países, a 46.692 unidades en 13 países de Latinoamérica, equivalentes a 560 millones de USD, logrando un crecimiento del 291%.
Una de las grandes novedades al cierre de la década, ha sido la irrupción de nuevas tecnologías y actores en el proceso de comercialización de los vehículos en el país, lo que ha hecho que cada vez los compradores tengan mayor información de detalle y comparativa de los diferentes productos en el mercado y puedan tener vehículos personalizados que satisfagan sus necesidades personales, familiares y de trabajo.

Expectativas 2020
El 2019 cerró con un alza del 3% (263,320 unidades nuevas matriculadas, superando las perspectivas de 250.000 unidades). En 2020 se espera mínimo un crecimiento del 6.3% (280 mil unidades), por las siguientes razones:
Las perspectivas de crecimiento del país, por encima del resto de los países de la región. 
Un repunte de los vehículos para trabajo y la competitividad del país, los de servicio público, gracias al programa de renovación del parque automotor de carga implementado por el Gobierno, la expedición de la reglamentación de la Ley de crecimiento que se aplica a partir de esta semana, y establece exención de IVA para la compra por parte de pequeños propietarios de taxis, vehículos placa blanca especiales, microbuses, busetas, buses y camiones de más de 10 toneladas.
La realización de Expo comercial y el Salón Internacional del Automóvil, eleva en 5% las ventas habituales del sector. 
El crecimiento de las matrículas del segmento de vehículos híbridos y eléctricos que podrán alcanzar las 5.000 unidades de vehículos al cierre del año.
La concreción de los compromisos del pacto por el crecimiento de la industria automotriz suscrito entre el sector privado y el Gobierno Nacional, que permitirán duplicar las exportaciones del sector para lograr USD 1400 millones al 2022. 

Cuáles son los síntomas del Coronavirus: ASSIST CARD

ASSIST CARD, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, siente la preocupación y la necesidad de informar a todos los viajeros sobre lo qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas del Coronavirus.
El Coronavirus es un virus que según la CDC de Atlanta ha sido detectado por primera vez en la ciudad Wuhan, China. Este virus causa un síndrome respiratorio que ha infectado en el país oriental a 300 personas, en donde ha cobrado la vida de varias personas en China y se ha comprobado un nuevo caso en los Estados Unidos. Lo cual hace que nos encontremos en una situación en la cual se pueda declarar emergencia de salud pública internacional.
Este síndrome respiratorio surgió a finales de diciembre pasado en un mercado de la ciudad de Wuhan. Hasta ahora se conocía que su transmisión era de animal a humano; sin embargo, se ha confirmado que se puede contagiar de humano a humano, a través de las gotas de aire cuando la persona contagiada estornuda o tose.
La Organización mundial de salud (OMS) teme que el virus se pueda propagar durante el periodo de vacaciones, donde millones de viajeros se desplazan constantemente por el mundo.
Los síntomas parecieran ser al de una gripe cualquiera, los contagiados presentan fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, dolor de músculos y goteo nasal.
Las formas de prevención es lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarse las manos; además de no tener contacto con personas que posiblemente estén contagiadas.
En caso de presentar síntomas similares lo mejor será acudir al médico para una valoración inmediata. Además, de tomar baños de agua tibia, tomar abundantes líquidos, y descansar, y no salir de casa.
Para las personas que están próximas a realizar viajes al exterior se recomienda visitar al médico una semana antes de su viaje, además de contar con una asistencia médica que cubra cualquier eventualidad durante el viaje.

Constructores e industriales se dan cita en Santa Marta para apostarle al bienestar del cliente en la era digital

El próximo 5 y 6 de marzo se realizará la tercera versión del Encuentro Nacional de Ventas denominado “El bienestar del cliente en la Era Digital”. En el evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, se abordarán las nuevas tendencias en estrategias de ventas y marketing digital, así como herramientas y nuevas técnicas y modelos de comercializaciónpara el sector de la construcción.
Más de 200 industriales y constructores se darán cita en el hotel Zuana Beach Resort de Santa Marta para participar de una enriquecida agenda académica donde se abordarán temas como la transformación digital en la cuarta revolución industrial, estrategias de ventas para el bienestar del cliente, plataformas digitales para fortalecer el mercado y los negocios, innovación, manejo de la información y el perfil de los clientes y nuevas técnicas de aprendizaje para implementar modelos de venta, entre otros.
El Encuentro Nacional de Ventas de Camacol también contará con diferentes espacios y mesas de trabajo para analizar casos de éxito, compartir experiencias y técnicas  que podrán aprovechar los asistentes como herramientas para optimizar sus estrategias comerciales y  potenciar el rendimiento del área comercial de sus empresas.
“Camacol continúa apostándole al desarrollo y a la actualización tecnológica, pues estamos convencidos que los aportes de la digitalización a la productividad del sector son los que permiten que estemos a la vanguardia y podamos ser competitivos internacionalmente. Es por eso que ofrecemos este tipo de espacios con el fin de que todos sus asistentes se lleven diferentes herramientas para fortalecer la comercialización, el marketing y el servicio al cliente dentro de la cadena de valor del sector”, señaló la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
El Encuentro Nacional de Ventas contará este año con conferencistas destacados como Juan Pablo Consuegra, gerente de Facebook Colombia y Gustavo Alvarado, Country Marketing Manager Colombia & Central Region de Google, quienes expondrán los retos y apuestas de la era digital en el servicio al cliente; Pablo Vélez, Co fundador de Home Burger, que hablará de innovación en un mercado competido. También estarán Leonardo Lamprea, socio fundador de Karu; Daniel Ospina, Growth Marketin de Uber Eats, Francisco Pacho Forero, gerente y fundador de Clap y Catalina Villegas, experta en gamificación y transmedia, entre otros.