jueves, julio 21, 2011

Este fin de semana será la tercera Gran Colecta de Un Techo para mi País

El  viernes 22 y sábado 23 de julio, los voluntarios de Un Techo para mi País saldrán a las calles de Bogotá, Cali y Barranquilla para invitar a la población a que, mediante su aporte, transforme un techo en realidad.

Bajo ese eslogan, la ONG busca recaudar US$100.000 para construir 150 viviendas de emergencia. Se trata de la tercera versión de la Gran Colecta de la organización, la cual logró recopilar más de US$73.000 el año pasado.

"Todos tenemos la enorme tarea de ayudar a erradicar la pobreza en Colombia, bajo la cual vive el 46,4% de la población. Con este objetivo, Un Techo para mi País ha llegado a los sectores más apartados de nuestra sociedad, generando cambios visibles en las condiciones de vida de muchas personas y denunciando constantemente este problema, que nos plantea la necesidad de actuar ahora mismo", afirma Laura Martínez, directora Social de Un Techo para mi País.

Así, la Gran Colecta Nacional, el evento más grande de la organización, tiene tres objetivos: establecer un espacio en la cotidianidad de los ciudadanos para que se cuestionen sobre la situación de desigualdad del país y la responsabilidad individual en el proceso de transformación; incrementar el número de voluntarios para seguir fortaleciendo la ONG como agente activo de cambio, y recaudar el monto necesario para la construcción de 150 viviendas de emergencia.

La industria del calzado y marroquinería en Colombia compite mano a mano contra productos internacionales

La Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, en cabeza de su presidente Luis Gustavo Flórez, explica que a pesar del aumento de los últimos años en Colombia de importaciones de productos de bajo costo y calidad, la industria no se queda atrás ya  que en los últimos meses ha tenido un crecimiento de 22.2 % según la Muestra Mensual Manufacturera.

Es un crecimiento significativo teniendo en cuenta que, según como constata la DIAN y cálculos de Acicam, mientras entre enero y abril de 2010 ingresaron 573.909 pares de calzado con precio inferior a 1 USD por par, en el mismo periodo del 2011 la cifra se incrementó a 3.042.401 pares, volumen que indica un crecimiento del 430% y representa el 19 % de las importaciones totales del calzado en el país.

Para combatir de frente la baja compra de cueros nacionales el sector decidió crear estrategias que han incrementado los niveles de competitividad, tecnificación y desarrollo. Las grandes y medianas empresas del sector han decidido implementar todos los cambios basándose en tres ejes fundamentales para contrarrestar el golpe económico que les estaban creando las importaciones a menos de 1 USD y el contrabando: 1. Restructuración productiva, 2. Internacionalización de las empresas del sector y 3. Promoción del mercado interno, de esta manera logran entregar constantemente productor de la mejor calidad.

"Sabemos que no podemos desfallecer en la lucha de lograr que nuestro producto sea el escogido en compras, lograr el nacionalismo y estar dentro del programa Pro País que muestra a sus consumidores la importancia de comprar Colombiano; pero también estamos al tanto que es elemental ser competentes a nivel internacional y lograr que las exportaciones y los comercios internacionales aumenten" explica Dr. Flórez; "en los últimos meses hemos visto unos cambios positivos en las exportaciones; pasamos de un decrecimiento notable a aumentos de 29 % en cuero, del 14 % en marroquinería y las del calzado en 12%".

A pesar de haber logrado este aumento a principio de este año, la industria está preparándose para seguir siendo económicamente competitivos contra los nuevos productos, y entra con paso fuerte exportando calidad e imponiendo tendencias de moda en su XXIV versión del IFLS y su VI versión del EICI, en donde no solo se realizarán significativos  negocios con los países invitados como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú; sino también se darán a conocer trabajos de diseñadores colombianos que están imponiendo moda internacionalmente. Dentro de este escenario que se llevará a cabo en Corferias del 2 al 5 de agosto, también se buscará una mejoría en las relaciones comerciales con algunas empresas venezolanas que se han visto afectadas debido al cierre del mercado de ese país.

martes, julio 19, 2011

Supera tus límites con las Pick Up Strada de Fiat

Estilo, confort, seguridad, espacio y tecnología, son las características que la marca italiana le da a su línea pick up Strada. Esta gama se destaca por su diseño exterior que permite una visión amplia, útil y estética. “Es una línea diseñada para brindar más dinamismo por su equipamiento, funcionalidad y versatilidad”, afirma Bernardo Castro, gerente de Mercadeo de Colitalia Autos S.A.
Dentro del portafolio de productos Fiat Pick Up Strada, se encuentran los vehículos con mayor potencia, robustez, versatilidad y capacidad de carga. La Fiat Strada Adventure Doble Cabina, por ejemplo, es una opción mucho más amplia, utilizada para el uso urbano, con un confort adecuado y visiblemente agradable que contiene un motor de 1.6 y con 115 CV a 5500 rpm. La excelente capacidad de la caja de carga, practicidad y confort son también los puntos fuertes de este automóvil, que concilia perfectamente el trabajo y el ocio.
Esta camioneta, líder en el segmento en el principal mercado de América Latina (Brasil), ofrece unos ajustes en el diseño que la hacen ver mucho más robusta y grande, sobresaliendo por su espacio, fuerza, potencia para el trabajo pesado y condiciones de terreros difíciles. Adicionalmente, el usuario puede encontrar diversos estilos y también un respaldo en cuanto a su economía, calidad y garantía que solventan la marca Fiat, no solo como un nombre, sino como un conjunto de beneficios posventa.

Toshiba y SanDisk oficializan la apertura de la fábrica de manufactura Fab 5, para memorias flash en Japón

Toshiba Corporation y SanDisk Corporation celebró la apertura de Fab 5, la tercera fábrica de manufactura de laminas NAND 300 mm, que tiene como sede Yokkaichi en la ciudad de Mie, Japón.

El alto consumo de smartphones, tabletas y otros dispositivos eléctricos, impulsó la fuerte demanda global de las memorias flash NAND, para cumplir con las necesidades del mercado, Toshiba inició en julio de 2010 la construcción de la planta Fab 5, la cual está financiada por los fabricantes de tecnología Toshiba y SanDisk,  que desde julio de 2011 produce en volumen.

Actualmente,  Fab 5 utiliza el proceso de tecnología de 24 nanómetros (nm)* y sus primeras laminas estarán disponible en el mercado en el mes de agosto. Con el tiempo, Fab 5 hará la transición a generaciones de procesos más avanzado como la tecnología 19nm, el nodo de proceso más avanzando y más pequeño del mundo.

Fab 5, posee una infraestructura especializada en absorción de terremotos, a su vez integra múltiples técnicas de administración de energía para evitar eventualidades. Asimismo, cuenta con Iluminación LED y equipos que ayudan al ahorro de energía, esto con el fin de disminuir las emisiones de carbono. Como parte de las innovaciones de Fab 5 cuenta con un sistema de transporte de láminas, que conecta las instalaciones de Fab 5 con  Fabs 3 y 4 para apoyar una manufactura eficiente.

Flash Forward, Ltd., es un joint venture entre Toshiba y SanDisk, establecido en septiembre de 2010 y cuenta con la financiación del equipo avanzado de manufactura dentro Fab (50.1% Toshiba y 49% SanDisk).

Festival de Malteadas Hamburguesas el Corral

Durante el mes de Julio, el país entero podrá disfrutar del Festival de Malteadas de Hamburguesas El Corral, celebración que año tras año le ofrece a sus fanáticos cinco sabores para disfrutar en todos sus restaurantes. Malteadas preparadas con la Receta Original y con helado Súper Premium Von Glacet.

De Chocolate Belga, Cocosette, Creme Brulée, Maracuyá y Cereza son las nuevas malteadas de este Festival, y ellas toman expresión en  la obra plástica del Alfonso Ordosgoitia,  joven artista colombiano que representa la frescura, originalidad y exclusividad de los sabores que cada año esperan los clientes de Hamburguesas El Corral. Esta edición de nuevos sabores es un homenaje al "Arte de la Malteada."

Las personas que disfrutan del Festival de Malteadas participarán en la rifa de 5 obras personalizadas del joven  artista Alfonso Ordosgoitia, Los ganadores y el artista definirán la técnica y características principales a partir de las cuales creará la obra personalizada.

Además, los fanáticos alrededor del país recibirán premios todos los días participando en los concursos que se hacen en la página de Facebook Hamburguesas El Corral – Pagina Oficial y en @ElCorral_ en Twitter. 

www.hamburguesaselcorral.comwww.goitiadesign.com

lunes, julio 18, 2011

Grupo Aval bancariza por celular a más de 1.700 beneficiarios de Familias en Acción

 A través del Banco AV Villas, el Grupo Aval hace parte de una de las iniciativas más relevantes de inclusión financiera en el país, con los colombianos que hacen parte del Programa Familias en Acción.

Más de 1.700 personas han abierto por Banca Móvil AV Villas cuentas de ahorro donde la Agencia Presidencial para la Acción Social les consignará sus subsidios. Adicionalmente, los beneficiarios podrán obtener saldos y hacer consultas a través de sus teléfonos celulares, hacer retiros en cajeros automáticos, pagar en establecimientos comerciales y hacer transacciones en la Red CERCA, los innovadores Corresponsales No Bancarios del Banco AV Villas que operan con celular.

Esfuerzos de este tipo, hacen parte de las iniciativas del Grupo Aval para fomentar la bancarización en Colombia. Por medio de tecnologías de punta y su adaptabilidad al uso de celulares, Grupo Aval y sus entidades buscan ofrecer a los colombianos herramientas de acceso al sistema financiero.

El Presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, resaltó el esfuerzo tanto del banco como el del grupo en que "concebimos la bancarización como  una prioridad social para el desarrollo de Colombia. Grupo Aval busca fomentar actividades que generen beneficios para los colombianos más necesitados.  Convertirnos en un aliado de Familias en Acción conjuga este imperativo así como el compromiso del Banco AV Villas de ofrecer tecnología de punta para permitirle a los colombianos crecer".

Los perros toro y el faisán algunas de las mascotas que encontrará en Agroexpo

En esta edición de Agroexpo se encuentra una llamativa mascota, el faisán, una especie nativa de la china que se caracteriza por un vistoso y colorido plumaje, es del tamaño de una paloma grande y cuesta alrededor de $1.300.000 pesos. 

También es utilizado como manjar en la gastronomía exótica por ser un plato exquisito y agradable al paladar, para degustarlo se debe contar con buen presupuesto pues es un plato costoso. Los faisanes se encuentran en el pabellón 8 del segundo piso de Corferias Agroexpo 2011.

Así mismo, en Agroexpo existe gran variedad de animales domésticos entre los que se encuentran los Minishorses, la especie de caballos americana más pequeña que los ponis y los Minidonkeys o miniburros. Este animal cuesta aproximadamente $13 millones de pesos y en Corferias se encuentra en el primer piso del pabellón 8.

Así mismo, se encuentra el Bulldog o perro toro un animal de estatura media, un compañero ideal para los niños por ser dócil y juguetón. Éste mamífero para su reproducción requiere un proceso de inseminación o la monta asistida de un veterinario, por su contextura robusta lo que evita que el macho dañe la cadera de la hembra, el parto se realiza por cesárea debido al tamaño de la cabeza de los bebés y tiene un costo aproximado de $1.600.000 en el mercado y en Corferias lo puede encontrar en el pabellón 8 stand 218 del segundo piso.