lunes, febrero 01, 2010
“Continental All Suites” un nuevo concepto temático hotelero
La cadena Blue Doors Hotels, pondrá en funcionamiento el antiguo hotel Continental con la creativa línea temática hotelera que los ha caracterizado desde hace cuatro años. Este restaurado y renovado edificio contará con confortables suites en las cuales se aloja un sitio histórico de la ciudad como homenaje a la cultura Bogotana.
Además de estas modernas suites, tiene a disposición de los empresarios del país un centro comercial con 20 locales y una plazoleta de comidas para 10 restaurantes. Igualmente cuenta con una discoteca con ambientación de los años 60s. en el sótano y una espectacular terraza con vista a la ciudad. El antiguo Hotel Continental y ahora Continental All Suites, abrirá nuevamente sus puertas el próximo 25 de febrero – luego de 17 años de cierre, en la avenida Jiménez con carrera cuarta y se inaugurará oficialmente el próximo 11 de marzo, para presentar en sociedad el más moderno edificio que mezcla lo antiguo con lo moderno y contemporáneo en cada una de sus suites apartamentos.
miércoles, enero 27, 2010
Hipercentro CORONA comienza el 2010 con su Temporada de Grandes Descuentos
Con el fin de incentivar la inversión y mejoramiento de los hogares, Hipercentro CORONA ha abierto su Temporada de Grandes Descuentos durante la cual sus clientes podrán acceder a productos de excelente calidad a precios más bajos. En esta oportunidad, los clientes podrán iniciar el 2010 con la remodelación de su vivienda con descuentos del 10 al 30 por ciento en productos para la cocina, terrazas, fachadas y pisos; y del 25 al 40 por ciento en algunos de los elementos para el baño.
"Empezamos el 2010 con esta Temporada de Grandes Descuentos con el ánimo de facilitar aún más a nuestros clientes la remodelación de sus espacios. Tenemos el compromiso con los colombianos de presentar un portafolio completo de productos y servicios integrales para remodelación, acompañados de la calidad y respaldo que nos caracteriza, asesoría, constante innovación y asequibilidad.” señaló Alberto Mario Rincón, Gerente General de Almacenes CORONA.
La Temporada de Grandes Descuentos estará disponible en los Hipercentro CORONA de todo el país, ubicados en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, Santa Marta y Valledupar hasta el 28 de febrero de 2010.
LG Electronics honrado con 15 premios por innovación
La Asociación electrónica de Consumo (CEA) reconoció la excelencia de LG Electronics en diseño y tecnología, al otorgarle 15 premios “2010 International CES Innovations ® Awards”, dentro del cual se incluye el “mejor” de la categoría en dispositivo de Online Audio/Video con capacidad de contenido en línea.
Teléfonos móviles, electrodomésticos, soluciones empresariales y productos electrónicos para el hogar fueron honrados con nueve premios de categorías altamente competitivas: el diseño ecológico y sostenible de Tecnología, Video Display, línea de audio / vídeo de contenido, Video Componentes, Componentes de Audio, Home Networking, Alto rendimiento de audio, electrodomésticos y teléfonos inalámbricos.
Entre los honores a los que se le premió a LG durante el CES 2010 están los televisores LCD, LED LCD y plasma HDTV, los Blu-ray players, sistemas de teatro en casa, dispositivos móviles, electrodomésticos y dispositivos de almacenamiento. Entre las innovaciones que resaltaron los jurados está el NetCast Entertainment Access™, sistema de conectividad a Internet que proyecta videos en los televisores Full LED Slim con tecnología de luz de fondo LED. Los ganadores de los Premios a la Innovación CES son escogidos por un panel de prominentes diseñadores, ingenieros y periodistas de la industria que juzgan en base a los beneficios de usuario, la estética y el innovador diseño, la calidad del producto y las cualidades que aporta el mismo a la calidad humana. Patrocinado por la CES y endorsado por la Sociedad Industrial de Diseñadores de América, los Premios CES a la Innovación resaltan los avances en el diseño y la ingeniera.
Transporta los trabajos de tu colegio o Universidad con seguridad y sin preocuparte por el peso con la Toshiba T135
Toshiba de México, a través de su División de Sistemas de Cómputo, presenta en este regreso a Clase su modelo T135, ordenador diseñado para usuarios de ultra movilidad como estudiantes de colegios y universidades, que necesitan contar con equipos robustos, livianos y con una gran autonomía de batería.
La Toshiba T135 fue especialmente construida para el ir y venir de estudiantes amantes del multimedia con necesidad continua de transportar su información. Es la laptop más delgada y ligera de la marca, con procesador Intel ® Pentium de ultra bajo voltaje que optimiza el uso de energía dando así a la batería más de nueve horas de vida, con pantalla panorámica retroiluminada de LED de 13.3 pulgadas con tecnología TruBrite™ para colores más brillantes y menos resplandor, y un peso ligero de sólo 1.7 kilogramos.
Esta laptop viene acompañada del sistema operativo Windows 7 en español y respaldo de garantía internacional de un año. Con esta alternativa, el fabricante busca que los usuarios, sin importar el segmento al que pertenezcan, tengan la última tecnología y que cumpla con las necesidades de la vida diaria.
La Toshiba T135 fue especialmente construida para el ir y venir de estudiantes amantes del multimedia con necesidad continua de transportar su información. Es la laptop más delgada y ligera de la marca, con procesador Intel ® Pentium de ultra bajo voltaje que optimiza el uso de energía dando así a la batería más de nueve horas de vida, con pantalla panorámica retroiluminada de LED de 13.3 pulgadas con tecnología TruBrite™ para colores más brillantes y menos resplandor, y un peso ligero de sólo 1.7 kilogramos.
Esta laptop viene acompañada del sistema operativo Windows 7 en español y respaldo de garantía internacional de un año. Con esta alternativa, el fabricante busca que los usuarios, sin importar el segmento al que pertenezcan, tengan la última tecnología y que cumpla con las necesidades de la vida diaria.
martes, enero 26, 2010
AMR CORPORATION REPORTA PéRDIDA DE $344 MILLONES EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2009
AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, informó una pérdida neta de $344 millones, o $1.03 por acción, por el cuarto trimestre de 2009.
Los resultados del cuarto trimestre de 2009 incluyen el impacto negativo de $177 millones en actividades extraordinarias no en efectivo, las que consisten principalmente en cargos por depreciación de aproximadamente $96 millones para amortizar el valor de ciertas rutas y espacios en aeropuertos principalmente en Latinoamérica; $42 millones para amortizar el valor de ciertos aviones Embraer RJ-135 a sus estimados valores razonables; y $20 millones asociados al retiro de la flota del Airbus A300. También incluido está el impacto positivo de un impuesto no en efectivo de aproximadamente $248 millones principalmente relacionado con cobertura de ganancias con respecto a otros ingresos durante el 2009. Excluyendo estas actividades extraordinarias y el impuesto no en efectivo, la Compañía perdió $415 millones, o $1.25 por acción en el trimestre.
Los resultados del cuarto trimestre de 2009 comparan con la pérdida de $347 millones, o $1.24 por acción, por el cuarto trimestre de 2008. Los resultados del cuarto trimestre de 2008 incluyen un cargo de $23 millones por dejar aviones en tierra, ajuste de cargos por instalaciones y cargos de indemnización por separación relacionados con la reducción de capacidad y $103 millones de arreglos de pensión no en efectivo principalmente como resultado del retiro temprano de pilotos. Excluyendo esas actividades especiales, la Compañía perdió $221 millones, o $0.79 por acción, en el cuarto trimestre de 2008. Por todo el 2009, AMR registró una pérdida neta de $1.500 millones, o $4.99 por acción, compare con una pérdida de $2.100 millones, u $8.16 por acción para el 2008. Excluyendo las actividades especiales y el impuesto no en efectivo, la Compañía perdió $1.400 millones, o $4.63 por acción por todo el 2009, comparado con una pérdida de $1.200 millones, o $4.76 por acción en el 2008.
“En el 2009, una vez más, nuestra compañía probó su resistencia y capacidad para enfrentar los retos mientras se continúa trabajando a favor de un futuro exitoso”, dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de AMR, Gerard Arpey. “La crisis del combustible de 2008 fue reemplazada por la peor recesión en varias décadas, la que afectó severamente la demanda de viajes y los mercados de capital. Sin embargo, tomamos las medidas para manejar esos retos al solidificar nuestra liquidez y flexibilidad financiera y mantener la disciplina con la capacidad de vuelos. Al mismo tiempo, solidificamos nuestra red global, reinvertimos en nuestra flota y productos, y tomamos las medidas para mejorar la capacidad de llegar a tiempo y la experiencia del consumidor, en general”.
Arpey añadió que American espera recibir aprobación regulatoria de Estados Unidos en un futuro cercano de su solicitud de inmunidad antimonopolio con otros socios de oneworld, a saber British Airways, Iberia, Finnair y Royal Jordanian. Esta aprobación abrirá el camino para que American, British Airways e Iberia puedan comenzar una relación conjunta de negocios de vuelos entre Norteamérica y Europa. Además, las compañías continúan demostrando los beneficios públicos de su plan a reguladores de la Unión Europea.
Bolsa de Valores de Colombia anuncia acuerdo de intención con Valmer
El 25 de enero de 2010 la Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) y Valuación Operativa y Referencias de Mercado S.A. de C.V. (VALMER), celebraron un acuerdo para materializar su intención de asociación a través de la conformación de una nueva sociedad que será regida bajo las leyes de la República de Colombia, la cual suministrará servicios de valoración de activos financieros (Proveedor de Precios), construcción, mantenimiento de índices de renta fija (benchmarks) y outsourcing de administración de riesgos financieros (mercado, crédito, liquidez y operativo).
Esta alianza estratégica igualmente busca consolidar la experiencia de la BVC en la actividad de proveeduría de precios en el mercado colombiano, junto con la trayectoria y herramientas tecnológicas desarrolladas y provistas por VALMER, con el fin de crear valor agregado a las actividades de valoración de activos financieros y administración de riesgos en Colombia.
En virtud de este acuerdo las partes analizarán las alternativas que permitan generar eficiencias operacionales y financieras, potencializando los productos que actualmente ofrecen.
Esta alianza estratégica igualmente busca consolidar la experiencia de la BVC en la actividad de proveeduría de precios en el mercado colombiano, junto con la trayectoria y herramientas tecnológicas desarrolladas y provistas por VALMER, con el fin de crear valor agregado a las actividades de valoración de activos financieros y administración de riesgos en Colombia.
En virtud de este acuerdo las partes analizarán las alternativas que permitan generar eficiencias operacionales y financieras, potencializando los productos que actualmente ofrecen.
Lafayette inicia el 2010 “con vestuario nuevo”
En medio de la compleja coyuntura por la cual pasa actualmente la industria textil y de confecciones en Colombia, la empresa colombiana Lafayette, proveedora de soluciones textiles superiores, decidió apostarle a la renovación con la idea de “Cambiar sin perder la esencia”.
Lafayette, con 68 años de experiencia en el mercado textil, empezó el 2010 fortaleciéndose al interior, mediante la especialización de sus diversos equipos y la creación de nuevos departamentos, y al exterior, cambiando su identidad visual corporativa y trayendo al mercado conceptos sin antecedentes en el país, entre ellos, el de su DecoStore by Lafayette, un lugar de inspiración para las personas que quieren renovar su hogar, donde la transformación de ambientes es realmente una experiencia que despierta los sentidos.
Actualmente, la industria textil y de confecciones en Colombia pasa por una coyuntura muy compleja. El 2009 fue un año particularmente duro para los confeccionistas, quienes tuvieron que enfrentar la ola de prendas importadas por diversos almacenes extranjeros, así como las dificultades en las exportaciones a países de venta tradicional, como Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.
En este contexto, Lafayette decidió no participar en la crisis. “Lafayette es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria textil, de confecciones y de diseño en Colombia, y con su equipo humano, conformado por más de 1.500 personas. Por eso, durante un momento como el actual, realizamos esta renovación que nos ayuda a consolidarnos y nos permite también dinamizar el mercado. Somos conscientes de que los momentos difíciles de la economía representan oportunidades para crecer y fortalecernos, por lo cual hemos hecho una renovación para continuar evolucionando, sin perder nuestra esencia”, afirmó Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette.
Lafayette, con 68 años de experiencia en el mercado textil, empezó el 2010 fortaleciéndose al interior, mediante la especialización de sus diversos equipos y la creación de nuevos departamentos, y al exterior, cambiando su identidad visual corporativa y trayendo al mercado conceptos sin antecedentes en el país, entre ellos, el de su DecoStore by Lafayette, un lugar de inspiración para las personas que quieren renovar su hogar, donde la transformación de ambientes es realmente una experiencia que despierta los sentidos.
Actualmente, la industria textil y de confecciones en Colombia pasa por una coyuntura muy compleja. El 2009 fue un año particularmente duro para los confeccionistas, quienes tuvieron que enfrentar la ola de prendas importadas por diversos almacenes extranjeros, así como las dificultades en las exportaciones a países de venta tradicional, como Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.
En este contexto, Lafayette decidió no participar en la crisis. “Lafayette es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria textil, de confecciones y de diseño en Colombia, y con su equipo humano, conformado por más de 1.500 personas. Por eso, durante un momento como el actual, realizamos esta renovación que nos ayuda a consolidarnos y nos permite también dinamizar el mercado. Somos conscientes de que los momentos difíciles de la economía representan oportunidades para crecer y fortalecernos, por lo cual hemos hecho una renovación para continuar evolucionando, sin perder nuestra esencia”, afirmó Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette.
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