egún el Director Ejecutivo de FENALCO ANTIOQUIA, Sergio Ignacio Soto Mejía, “Este es un evento clave para el sector floricultor por la oportunidad que ofrece a los asistentes de establecer contactos estratégicos de cara a mejorar la competitividad de sus negocios, con una interesante jornada académica que permitirá conocer las tendencias actuales del mercado e identificar nuevos productos y servicios para el sector”. La programación cuenta con reconocidos conferenciantes internacionales, expertos del mercado floricultor, quienes desarrollarán temáticas de máxima importancia para los empresarios de Colombia.
Dentro de los invitados especiales se contará con la presencia de Jouke Sypkes - General Manager Ontario Flowers Growers quien dictará la charla “La subasta de flores de Toronto. Posibilidades de un modelo similar en Colombia”. También estarán presentes el Presidente de Agriflora Corporation, Álvaro Varela, quien disertará sobre “El modelo de la subasta Growers Auction” y el Presidente de Andeano Financial, Diego Sardi quien dará su charla sobre “Un modelo innovador para el financiamiento de las exportaciones de flores y para la administración de la cartera”
Los participantes también podrán recorrer la muestra floral expuesta en cada uno de los stands organizados por los floricultores, donde se verán las últimas tendencias en decoración. Asimismo, la organización de Expoflora 2008 ha diseñado un recorrido por uno de los cultivos más representativos de la región para que los compradores puedan apreciar la magnitud, conocer el proceso de producción y verificar la calidad del producto que actualmente se cultiva en el Oriente Antioqueño.
lunes, septiembre 01, 2008
Corel Corporation publica sus resultados financieros del segundo trimestre de 2008
Corel Corporation publica los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, finalizado el 31 de mayo de 2008. Los ingresos registrados por la compañía al cierre del trimestre ascendieron a 67 millones de dólares, frente a los 65 millones obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio 2007. Los ingresos netos calculados de acuerdo con GAAP (principios contables generalmente aceptados) fueron de 930.000 dólares (0,04 dólares por acción básica y diluida), en tanto que los ingresos netos GAAP de ese mismo trimestre en 2007 fueron de 2,3 millones de dólares (0,09 dólares por acción básica y diluida).
Los ingresos netos ajustados del segundo trimestre fiscal de 2008, calculados sin aplicar el modelo GAAP, fueron de 9,5 millones de dólares (0,11 dólares por acción diluida), frente a los 9,8 millones (0,39 dólares por acción diluida) registrados durante el mismo periodo de 2007. El EBITDA ajustado sin aplicar GAAP se elevó a 14,9 millones de dólares, cifra que, en el mismo trimestre de 2007, fue de 15,2 millones de dólares. Según palabras de Kris Hagerman, CEO en funciones de Corel Corporation, “Corel ha presentado un buen comportamiento durante el segundo trimestre, lo que refleja la diversidad de los productos y canales de distribución de la compañía, así como la fortaleza de la marca en las regiones clave. Seguimos ejecutando con éxito nuestra estrategia fundamental, es decir, generar un crecimiento rentable mediante la búsqueda de oportunidades en los mercados de mayor crecimiento y mantener el crecimiento y los beneficios a través de las líneas de productos y los canales ya establecidos. Los resultados obtenidos en el segundo trimestre indican que seguimos recogiendo los frutos de un modelo de negocio altamente diversificado”.
Los ingresos netos ajustados del segundo trimestre fiscal de 2008, calculados sin aplicar el modelo GAAP, fueron de 9,5 millones de dólares (0,11 dólares por acción diluida), frente a los 9,8 millones (0,39 dólares por acción diluida) registrados durante el mismo periodo de 2007. El EBITDA ajustado sin aplicar GAAP se elevó a 14,9 millones de dólares, cifra que, en el mismo trimestre de 2007, fue de 15,2 millones de dólares. Según palabras de Kris Hagerman, CEO en funciones de Corel Corporation, “Corel ha presentado un buen comportamiento durante el segundo trimestre, lo que refleja la diversidad de los productos y canales de distribución de la compañía, así como la fortaleza de la marca en las regiones clave. Seguimos ejecutando con éxito nuestra estrategia fundamental, es decir, generar un crecimiento rentable mediante la búsqueda de oportunidades en los mercados de mayor crecimiento y mantener el crecimiento y los beneficios a través de las líneas de productos y los canales ya establecidos. Los resultados obtenidos en el segundo trimestre indican que seguimos recogiendo los frutos de un modelo de negocio altamente diversificado”.
viernes, agosto 29, 2008
Kingston Technology anunció la tarjeta de alta capacidad de 32GB
Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, anunció la disponibilidad de su tarjeta de memoria SDHC Flash de 32GB de la familia Elite Pro, para grabadoras de video digitales y otros dispositivos de imagen de alta resolución. La nueva tarjeta de 32GB, cuenta con la mayor capacidad de la línea de tarjetas SDHC Elite Pro de Kingston, la cual además, incluye también capacidades de 4GB, 8GB y 16GB.
La tarjeta de memoria de 32GB de Kingston es perfecta para el creciente número de dispositivos de grabación de alta resolución disponibles en el mercado, ya que la tarjeta puede almacenar literalmente, miles de fotografías y horas de video de alta definición. Por ejemplo, la nueva tarjeta SDHC Elite Pro de 32GB puede capturar más de 6,000 imágenes fijas (con una cámara de 10Megalixeles) y más de ocho horas de video (para grabaciones HD Extended de 6Mbps.)*
La tarjeta SDHC de 32GB (N° de parte Kingston: SD4/32GB), tiene un precio de venta estimado de U$210.00 dólares.) La línea de tarjetas de memoria SDHC de Kingston está respaldada por una garantía de por vida y soporte técnico gratuito. Para obtener más información, por favor, visite el sitio Web de Kingston en la página: http://www.kingston.com/latam/
BANCOLOMBIA PARTICIPA EN EL III GRAN SALÓN INMOBILIARIO
Hasta el próximo domingo 31 de agosto se realizará en Corferias el III Gran Salón Inmobiliario, evento que reúne en un solo sitio los más importantes proyectos que actualmente se desarrollan en el país y el exterior. Bancolombia participa en esta Feria, que reúne a constructores, inversionistas, inmobiliarias y demás miembros del sector, en un evento que espera alrededor de 30 mil clientes potenciales durante estos días.
Ofertas inmobiliarias como parques industriales, centros comerciales, proyectos de turismo e inversión y vivienda dentro o fuera del país, hacen parte de lo que presenta el Salón Inmobiliario, organizado por Corferias y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá. En su componente académico, durante la Feria se realizará el XI Congreso Internacional Inmobiliario: Las nuevas rutas de la inversión.
El Gran Salón Inmobiliario se realiza en un momento positivo para el sector, ya que de acuerdo con un estudio realizado por el Área de Estudios e Investigación de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, en la capital del país ha aumentado en 32% la oferta de lotes y bodegas para arriendo entre junio de 2007 y junio de 2008. Igualmente, el 67% de la oferta actual se concentra principalmente en la zona de la Sabana y las negociaciones crecieron 125% en los últimos 11 meses, en ambas modalidades. De acuerdo con las estadísticas, la mayor cantidad de proyectos se concentran en las zonas de Suba, la Sabana y Multicentro.
Ofertas inmobiliarias como parques industriales, centros comerciales, proyectos de turismo e inversión y vivienda dentro o fuera del país, hacen parte de lo que presenta el Salón Inmobiliario, organizado por Corferias y la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá. En su componente académico, durante la Feria se realizará el XI Congreso Internacional Inmobiliario: Las nuevas rutas de la inversión.
El Gran Salón Inmobiliario se realiza en un momento positivo para el sector, ya que de acuerdo con un estudio realizado por el Área de Estudios e Investigación de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, en la capital del país ha aumentado en 32% la oferta de lotes y bodegas para arriendo entre junio de 2007 y junio de 2008. Igualmente, el 67% de la oferta actual se concentra principalmente en la zona de la Sabana y las negociaciones crecieron 125% en los últimos 11 meses, en ambas modalidades. De acuerdo con las estadísticas, la mayor cantidad de proyectos se concentran en las zonas de Suba, la Sabana y Multicentro.
NACE EL PRIMER DIARIO DE DISTRIBUCIÓN GRATUTITA EN COLOMBIA
Como resultado de su compromiso con Colombia y dando respuesta a los nuevos retos que impone la proliferación de alternativas de información en el mundo, la Casa Editorial El Tiempo lanzará el próximo 2 de septiembre ADN, el primer diario de circulación gratuita del país. Con una innovadora propuesta gráfica y un atractivo modelo comercial de negocio, ADN se distribuirá gratuitamente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, como un producto diferente, de lectura rápida, orientado a un nuevo lector, con un novedoso modelo de negocio.
Su formato a todo color, permitirá a sus lectores conocer de manera ágil la actividad noticiosa del país y del mundo, haciendo especial énfasis en información local de cada ciudad. ADN está dirigido a lectores de los estratos 3, 4 y 5, un importante grupo de consumidores educados, económicamente activos, que han demostrado ser bajos usuarios de prensa tradicional, pero con un hábito alto de consulta de información en Internet y televisión.
Este nuevo proyecto de la Casa Editorial El Tiempo, responde a la nueva dinámica del mercado publicitario que llegará masiva y fácilmente a un importante nicho de consumidores con nuevos formatos de comunicación, más acordes con su estilo de vida. El modelo de diario gratuito es una tendencia mediática ampliamente posicionada en el mundo, con 250 periódicos y una circulación de más de 45 millones de lectores jóvenes, hombres y mujeres.
Su formato a todo color, permitirá a sus lectores conocer de manera ágil la actividad noticiosa del país y del mundo, haciendo especial énfasis en información local de cada ciudad. ADN está dirigido a lectores de los estratos 3, 4 y 5, un importante grupo de consumidores educados, económicamente activos, que han demostrado ser bajos usuarios de prensa tradicional, pero con un hábito alto de consulta de información en Internet y televisión.
Este nuevo proyecto de la Casa Editorial El Tiempo, responde a la nueva dinámica del mercado publicitario que llegará masiva y fácilmente a un importante nicho de consumidores con nuevos formatos de comunicación, más acordes con su estilo de vida. El modelo de diario gratuito es una tendencia mediática ampliamente posicionada en el mundo, con 250 periódicos y una circulación de más de 45 millones de lectores jóvenes, hombres y mujeres.
Qué está pasando con el carbón en el país
El carbón es un mineral que suministra un importante porcentaje de la energía primaria consumida en el mundo, sólo por detrás del petróleo, y es una de las principales fuentes de generación eléctrica.
Así mismo, tiene un papel preponderante en la economía mundial, a lo cual Colombia no escapa. De otro lado, el carbón del interior del país goza de una muy buena calidad y competitividad, por lo que se necesita unificar la infraestructura requerida para su transporte.
En este orden de ideas, la Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril del Carare realizará una presentación sobre lo que está pasando con el tema del carbón en el país, su desarrollo y mantenimiento. En el marco de esta actividad se hará la presentación de la entidad ante los medios del país.
Fecha: 10 de septiembre.
Así mismo, tiene un papel preponderante en la economía mundial, a lo cual Colombia no escapa. De otro lado, el carbón del interior del país goza de una muy buena calidad y competitividad, por lo que se necesita unificar la infraestructura requerida para su transporte.
En este orden de ideas, la Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril del Carare realizará una presentación sobre lo que está pasando con el tema del carbón en el país, su desarrollo y mantenimiento. En el marco de esta actividad se hará la presentación de la entidad ante los medios del país.
Fecha: 10 de septiembre.
jueves, agosto 28, 2008
LA SERIE LATINOAMERICANA DE TENIS COPA PETROBRAS LLEGA A SU QUINTO AÑO
La compañía IMLA de Colombia, ha confirmado la realización por quinto año consecutivo del torneo Copa Petrobras, certamen que forma parte de la Serie latinoamericana de Torneos con mayor impacto para Latinoamérica y que estará en Bogotá del 20 al 29 de septiembre en el Club Los Lagartos. Una nueva semana de espectáculo deportivo se vivirá en Bogotá, este certamen en sus ediciones ha montado un escenario en el que se han presentado jugadores de la categoría de Juan Martín Del Potro, (17 del mundo) argentino que hoy al lado de David Nalbandian son los mejores tenistas de su país.
Otras de las grandes figuras que han puesto a prueba su talento dentro de la Copa Petrobras son los ex top 10 Mariano Puerta(ARG), Guillermo Cañas (ARG), Nicolas Lapentti (ECU). Este torneo también ha contribuido al crecimiento de nuestros tenistas, Santiago Giraldo en el 2004, año en el que se disputó la primera versión de la Serie Latinoamericana” con apenas 17 años, jugó para en ese momento el torneo mas grande de su carrera siendo eliminado en primera. Cuatro años después se convirtió en el primer tenista colombiano en llegar a la final de este torneo.
La Copa Petrobras en su total reparte premios en dólares por 600 mil, cada una de las paradas, incluida la de Bogotá premiará a los tenistas como un torneo de 100 mil dólares y al finalizar, en Brasil se realizará El Torneo De Campeones, al que asistirán como figuras principales los campeones de cada parada. IMLA de Colombia es la empresa promotora de la Copa Petrobras, también es la propietaria de los derechos del Bancolombia Open y del Super Enduro Yamaha 2008.
Otras de las grandes figuras que han puesto a prueba su talento dentro de la Copa Petrobras son los ex top 10 Mariano Puerta(ARG), Guillermo Cañas (ARG), Nicolas Lapentti (ECU). Este torneo también ha contribuido al crecimiento de nuestros tenistas, Santiago Giraldo en el 2004, año en el que se disputó la primera versión de la Serie Latinoamericana” con apenas 17 años, jugó para en ese momento el torneo mas grande de su carrera siendo eliminado en primera. Cuatro años después se convirtió en el primer tenista colombiano en llegar a la final de este torneo.
La Copa Petrobras en su total reparte premios en dólares por 600 mil, cada una de las paradas, incluida la de Bogotá premiará a los tenistas como un torneo de 100 mil dólares y al finalizar, en Brasil se realizará El Torneo De Campeones, al que asistirán como figuras principales los campeones de cada parada. IMLA de Colombia es la empresa promotora de la Copa Petrobras, también es la propietaria de los derechos del Bancolombia Open y del Super Enduro Yamaha 2008.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...