Como parte de la responsabilidad con la seguridad, protección y salud de sus clientes y visitantes, Parque Caracolí integró un moderno circuito de cámaras térmicas para el acceso de personas al centro comercial. De esta forma, no solo se optimizan los tiempos de ingreso, sino que se hace una medición de temperatura con velocidad, precisión y sin contacto físico.
Estas cámaras cuentan con tecnología sofisticada de medición térmica desarrollada con inteligencia artificial por medio de sensores de alto alcance, lo que garantiza gran efectividad de la lectura de temperatura corporal. Cuando esta es igual o superior a 38°C, el dispositivo activa una alarma sonora y visual para iniciar los protocolos médicos necesarios. Además, cuenta con un sistema de detección de rostros, permitiendo detectar plenamente visitantes con temperatura elevada en la piel.
Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, asegura: “Implementamos continuamente las mejores tecnologías para cuidar la salud de nuestros visitantes y locatarios. Esta solución nos permite tomar la temperatura de grandes grupos, haciendo el ingreso al centro comercial mucho más ágil y cómodo. En los lugares en los que se han instalado este tipo de tecnologías se ha podido hacer un mejor control y mitigar el riesgo de contagio de coronavirus”.