La constructora Amarilo recibió por parte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) el Premio a la Responsabilidad Social en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, como un reconocimiento a sus buenas prácticas sociales. Este reconocimiento nacional lo recibe luego de haber obtenido esta misma distinción por parte de la Regional Bogotá y Cundinamarca, lo que le permitió llegar a la final.
El galardón fue entregado a Amarilo por las acciones desarrolladas en la comunidad con el Programa de Acompañamiento Social (PAS)- Agrupación Social Hacienda Casablanca en Madrid, Cundinamarca. El objetivo del Programa es promover la conformación de organizaciones sociales que trabajan participativamente para dar solución a necesidades colectivas, a través del empoderamiento de sus habitantes y la generación de capital social.
“Para Amarilo es un honor recibir por parte de Camacol este reconocimiento, pues nos impulsa a seguir trabajando de manera firme por la construcción de comunidades sostenibles y nos ratifica que vamos por un buen camino en materia social. Con el Programa de Acompañamiento Social, hemos logrado beneficiar más de 311 mil personas en diferentes ciudades del país”, indicó Roberto Moreno, presidente de la constructora.
El proyecto ganador ha beneficiado a 8.695 personas de los 14 conjuntos residenciales de Hacienda Casablanca y tiene cinco componentes dirigidos a: el adulto mayor, las mascotas, la creación artística y cultural, la recreación - deporte y la identidad con el territorio. Su objetivo principal es crear una comunidad con habilidades para descubrir y desarrollar proyectos que beneficien a toda la población teniendo en cuenta estrategias de liderazgo, planeación estratégica y formulación de proyectos, para convertirse en comunidades autogestoras.
Esta experiencia de Hacienda Casablanca, se está replicando en las 8 agrupaciones que Amarilo ha desarrollado en todo el país beneficiando en la actualidad a 64.615 hogares.
Otra distinción importante recibida por Amarilo por parte de la Regional de Camacol Bogotá y Cundinamarca fue el Premio a la Responsabilidad Social en la categoría Mejor Experiencia Ambiental en el año 2020, por el convenio de cooperación de un plan piloto de manejo de residuos de construcción y demolición (RCD) en el proyecto Alameda del Río.