martes, septiembre 29, 2020

Falabella y Alejandro Crocker lanzan RestaurARTE, la primera colección de reciclaje creativo en Colombia

Falabella, junto al diseñador venezolano Alejandro Crocker, presentó su nueva colección “RestaurARTE”, la cual busca, a través de la unión de diferentes prendas, materiales y técnicas artesanales, generar conciencia en los clientes sobre el reciclaje textil en línea con el compromiso ambiental de la compañía.

“Creamos esta colección de ropa de la mano del artista venezolano Alejandro Crocker, quien, tomando saldos de ropa de las tiendas de Falabella, fragmentó, re-creó y re-diseñó piezas textiles convirtiéndolas en arte y dándoles una segunda oportunidad y nueva historia”, comentó Lucas Chavez, Gerente de Mercadeo Colombia.

De esta forma, Falabella busca concientizar a sus clientes sobre la importancia de darle una segunda vida a las prendas y las diferentes formas como se puede reducir, reutilizar y reciclar cualquier pieza del closet de forma creativa y consciente con el medio ambiente. 

“RestaurARTE es una colección completamente sostenible hecha de reciclaje de prendas de colecciones pasadas. Agarramos estas piezas del inventario de Falabella, se desarman completamente y comienzan a dialogar con otros materiales, con otras técnicas artesanales y son 100% hechas a mano. Cada una de estas 60 piezas de la colección de Falabella despiertan un sentimiento, una admiración y tienen una historia que contar”, añadió el diseñador Alejandro Crocker.

La colección será exhibida al público por medio de una presentación artística que fue realizada en la Estación de la Sabana y será transmitida por el canal de Youtube de Falabella el 2 de octubre de 2020.

La semana siguiente al lanzamiento, 10 de las piezas serán subastadas a través del canal de Instagram de la reconocida consultora de modas y fundadora de @garagesalebyem, Eleonora Morales.

Los fondos recaudados durante la subasta serán destinados a apoyar a ECO un espacio para la experimentación, formación y producción en oficios de las artes y del patrimonio cultural de la Localidad de los Mártires en Bogotá.

 “Nunca me imaginé que al tener una alianza con gran superficie como lo es Falabella se podría respetar esta parte artística, y para mi gran sorpresa y gran regalo, ha sido un trabajo en equipo de absoluta admiración y respeto donde lo que se ha hecho es construir y crear”, finalizó el diseñador venezolano.

Restaurarte es mucho más que una colección, es un movimiento que busca promover Falabella entre sus clientes para generar conciencia sobre las múltiples opciones que pueden tener al reutilizar las prendas de su closet. En palabras de la marca, “Restaurarte es reciclaje creativo”.